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Concurso de software de escultura digital reimpreso Zbrush caja de arcilla chaqueta 3d

Aunque el verdadero desarrollo del software de escultura digital apenas ha comenzado en los últimos dos años, la velocidad de desarrollo es muy rápida, no sólo en términos de la cantidad y las funciones del software, sino también en las aplicaciones industriales, desde la industria de los juegos hasta el cine y la industria. desde animación televisiva hasta juguetes hechos a mano, cada vez vemos más software de escultura digital.

Y la aparición del software de escultura digital también ha cambiado el flujo de trabajo de muchos diseñadores. La poderosa función de modelado de esculturas y la función de pintura liberan la inspiración del artista, lo que permite a los diseñadores centrarse más en el diseño y la creación y minimiza la dificultad de operación del software. De los procesos de proyecto de muchos juegos o películas publicados en línea, podemos ver que el software de escultura digital está haciendo que el proceso anterior sea más razonable, eficiente y conveniente.

Actualmente, existen tres categorías principales de software de escultura digital. Uno es el software de escultura digital representado por ZBrush. La función principal de este tipo de software son los modelos de escultura, con potentes funciones de modelismo y alto soporte para superficies poligonales. El segundo es un software tridimensional con funciones de escultura digital. Por ejemplo, Modo, Silo, etc., este tipo de software tiene muchas funciones. Debido a que esculpir modelos no es su función principal, no es tan bueno como el software anterior en términos de funciones de esculpido y soporte de polígonos. Pero el uso de este tipo de software puede evitar cambios frecuentes entre diferentes programas. Además, cada vez más software integra funciones de escultura digital, como 3D Max, Maya, etc. La tercera categoría son algunos programas de diseño industrial, como FreeForm, etc. , y algunos programas de ayuda también pueden entrar en esta categoría. En comparación con los dos primeros tipos de software, estos software tienen un ámbito de aplicación más específico y menos usuarios.

Este artículo se centrará en el software digital con modelos de esculturas como funciones principales, representado por ZBrush, Mudbox y 3D-Coat. Es necesario explicar aquí que comparar estos programas de escultura digital no significa saber qué software es mejor y cuál no. Porque creemos firmemente que no existe el mejor software, solo el más adecuado, y es aconsejable elegir el software más adecuado en función del proyecto y de sus propias capacidades. En el siguiente contenido, presentaremos más sobre las ventajas y funciones de estos software y compararemos sus diferencias y defectos, con la esperanza de ayudar a sus amigos a elegir un software de escultura digital que sea más adecuado para ellos.

Introducción al software de escultura digital convencional actual

El software de escultura digital convencional actual es ZBrush y Mudbox. En comparación con los dos primeros programas, 3D-Coat aún está un poco inmaduro. La razón por la que lo agrego aquí es principalmente porque soy optimista sobre sus perspectivas de desarrollo. 3D-Coat se está actualizando rápidamente, lo que también muestra las buenas capacidades de los desarrolladores en algunas funciones. Más importante aún, es el único software de escultura digital con interfaz china, lo que lo convierte en una buena opción para los usuarios chinos. A continuación se muestra una breve introducción a los tres softwares.

Taishan Beidou: ZBrush en software de escultura digital

ZBrush puede llamarse Taishan Beidou en software de escultura digital. Es el primero y más familiar para los usuarios y el más utilizado en varios proyectos. ZBrush es un software de generación cruzada desarrollado por Pixologic en 1999. ¡Ya tiene diez años y es la primera herramienta de diseño que permite a los artistas crear libremente! Su aparición ha subvertido por completo el modo de trabajo anterior de las herramientas tradicionales de diseño tridimensional y ha creado un precedente para el software de escultura digital.

En el desarrollo de ZBrush, las versiones más importantes son 1.55, 2.0 y 3.1. Cada actualización de estas versiones ha logrado un gran progreso en las funciones del software. Especialmente la versión Zbrush 3.1 lanzada por Pixologic en 2007 ha dado un nuevo salto en las funciones del software. Los diseñadores pueden crear sus propios modelos y usarlos más libremente. ZBrush es actualmente una importante herramienta auxiliar en muchos juegos y efectos especiales digitales de cine y televisión.

ZBrush es un software de origen puramente americano. Su empresa de desarrollo, Pixologic, tiene su sede en Los Ángeles y su brazo de desarrollo está en Silicon Valley. En 2008, Pixologic lanzó la última versión de ZBrush, 3.12, pero esta versión sólo estaba disponible para usuarios del sistema Mac. Aunque más usuarios de PC esperan con ansias la nueva versión 3.12 o 3.5 y han mostrado un gran entusiasmo, el foro oficial de Pixologic siempre les dice a todos que la nueva versión estará disponible pronto, lo que hace que la gente se sienta un poco decepcionada. Espero ver la tan esperada nueva versión en 2009.

Reclinado contra un gran árbol para disfrutar de la sombra: Mudbox

Mudbox era originalmente un software de escultura digital independiente y fácil de usar desarrollado por Skymatter Company de Nueva Zelanda. Cuando se lanzó el software, recibió el sobrenombre de asesino de ZBrush en Internet y surgió como un competidor directo de ZBrush. Sin embargo, aunque Mudbox 1.0 fue desarrollado y probado por muchos artistas y programadores CG en ese momento, y se rumoreaba que el software se usó en la línea de producción de la famosa película "King Kong", en el uso real, la mayoría de los usuarios todavía sienten que ZBrush es inferior en esculpir suavidad y suavidad. El soporte para el recuento de polígonos es aún mejor. Por supuesto, Mudbox atrajo a muchos usuarios por su interfaz y métodos de operación más cercanos al software 3D tradicional, hasta el punto de que fue adquirido por Autodesk, una empresa estadounidense líder, en agosto de 2006 y se convirtió en un producto de Autodesk. A partir de entonces, Mudbox realmente se apoyó contra un gran árbol. En cuanto a qué tipo de árbol grande es Autodesk, no hay necesidad de gastar más palabras aquí. Su deslumbrante software puede brillar incluso al mediodía a plena luz del día: Maya, Max, Softimage...

Con el enorme apoyo técnico y financiero de Autodesk, Mudbox ha desarrollado aún más Quickly, Mudbox2 y Mudbox2009, Mudbox2009 SP1. y Mudbox2009 SP2 se lanzaron sucesivamente. No sólo las actualizaciones son cada vez más rápidas, sino que la funcionalidad también ha mejorado mucho. Con suficiente soporte de hardware, Mudbox2009 SP2 puede admitir decenas de millones de polígonos y más efectos de renderizado en tiempo real. No hay duda de que Mudbox se está convirtiendo en un competidor cada vez más poderoso de ZBrush y Autodesk.

Estrellas en ascenso etiquetadas en chino: 3D Coat

En comparación con los dos primeros programas, 3D-Coat es mucho menos famoso. Este es un software de escultura digital desarrollado en Ucrania. Primero echemos un vistazo a la introducción oficial: 3D-Coat es un software especialmente diseñado para artistas de juegos. Se centra en el diseño detallado de modelos de juegos e integra funciones de representación de texturas en tiempo real y escultura de detalles de modelos 3D, que pueden acelerar el proceso de diseño detallado y crear más contenido en menos tiempo. Simplemente importe un modelo de baja precisión y 3D-Coat podrá crear automáticamente rayos UV para él y dibujar mapas normales, mapas de desplazamiento, mapas de color, mapas de transparencia y mapas de resaltado, todo a la vez. La producción máxima de material admite 4096*4096, logrando una producción verdaderamente perfecta.

De hecho, debido a que el software 3D-Coat se actualiza constantemente, su introducción oficial se ha retrasado un poco. Además de tallar detalles y dibujar los diversos mapas mencionados anteriormente, la última versión de la serie 3D-Coat3.0Alpha también agrega funciones topológicas, funciones de escultura de volumen, funciones de renderizado de hardware, etc. Debido a que el software se actualiza tan rápidamente, no podemos decir en qué tipo de software de escultura digital se convertirá 3D-Coat.

Además, el desarrollador de este software declaró en la información del software que es un cristiano devoto y que no utilice este software para desarrollar proyectos pornográficos. Dado que el software tiene una interfaz china opcional, podemos leer fácilmente esta interesante información.

Lo más importante del software es su función, que está directamente relacionada con la evaluación del software por parte de los usuarios. El software con funciones potentes y uso sencillo es siempre la búsqueda de los desarrolladores y usuarios de software. En el siguiente contenido, compararemos las funciones principales de estos tres programas de escultura digital, para que todos puedan comprenderlas mejor a partir de las funciones del software.

Comparación de funciones centrales de escultura

La función principal del software de escultura digital es, por supuesto, la función de escultura del modelo. Aquí, primero echemos un vistazo a las herramientas de escultura que nos brindan estos tres programas.

ZBrush3.1 proporciona más de 30 pinceles como principales herramientas de escultura de forma predeterminada en el software, y los usuarios pueden elegirlos fácilmente para crear varios modelos. Además, ZBrush también proporciona potentes funciones de pincel personalizadas. Los usuarios pueden crear una variedad de pinceles únicos que se adapten a sus propias necesidades.

Además, ZBrush3.1 también proporciona una variedad de formas de trazo para controlar la expansión del pincel, así como una variedad de imágenes Alpha para controlar la forma del pincel. Asimismo, las imágenes alfa pueden ser ampliadas continuamente por los propios usuarios. ZBrush es básicamente perfecto para proporcionar herramientas de escultura.

Mudbox2009 también proporciona una variedad de pinceles como herramientas para esculpir, pero el número es menor que ZBrush, solo más de 20 tipos. Entre ellos, congelar, enmascarar y orejas no son estrictamente pinceles para esculturas, por lo que, de hecho, Mudbox proporciona principalmente 16 pinceles para esculturas, que es aproximadamente la mitad de ZBrush. Además, en términos de personalización de pinceles, Mudbox no proporciona más funciones de personalización de pinceles, por lo que la función de personalizar pinceles es ligeramente débil.

Mudbox también proporciona una imagen de sello para definir la forma del pincel, o puedes ampliar el contenido predeterminado creando tu propia imagen de sello. Sin embargo, Mudbox no proporciona una función de trazo para controlar la extensión del pincel. Por ejemplo, no es tan conveniente como ZBrush al pintar algunas texturas finas repetidas. En este sentido, Mudbox se implementa a través de pinceles, es decir, pinceles con diferentes trazos se definen como un solo pincel, lo que sin duda limita la libertad del usuario para combinar pinceles, trazos y puntas de lápiz (Alpha o Stmap), y Mudbox proporciona menos pinceles. En general, Mudbox.

Echemos un vistazo a 3D-Coat. Se ha actualizado la función de escultura de 3D-Coat. Antes de 3.0, la función de escultura era obviamente tosca. Después de 3.0, se desarrolló la función de escultura de volumen y la situación mejoró. El modelo de la escultura ha mejorado mucho en los detalles. Por lo tanto, comparamos directamente la función de escultura volumétrica de 3D-Coat, sin mencionar la función de escultura anterior (la función de escultura ordinaria anterior todavía existe en 3D-Coat3.0). A diferencia de los dos primeros programas, no proporciona pinceles de escultura en forma de íconos para que los usuarios seleccionen herramientas de escultura, sino que solo proporciona botones para herramientas de escultura para que los usuarios seleccionen. Esto es mucho menos intuitivo que el software anterior. Además, vale la pena investigar la facilidad de uso de estas herramientas de escultura. Algunas herramientas obviamente están inmaduras en el desarrollo y son solo herramientas experimentales. Sin embargo, la escultura volumétrica también es una función recientemente desarrollada de 3D-Coat, y muchas piezas necesitan modificaciones y mejoras adicionales.

Comparación de funciones de dibujo de modelos

La función de dibujo de modelos de ZBrush se divide en dos partes, una es la función de dibujo de polígonos y la otra es la función de dibujo de color de vértices. En ZBrush, puedes pintar colores directamente sobre el modelo sin considerar los rayos UV del modelo. La mayoría de los pinceles para esculturas se pueden usar como pinceles para pintar colores. Los colores pintados se pueden convertir fácilmente en mapas para el modelo. ZBrush también puede pintar la textura del modelo al mismo tiempo. Siempre que asigne UV al modelo, puede usar el maestro de proyección dedicado de ZBrush para dibujar la textura. También se utilizan muchas herramientas de dibujo, incluidos docenas de pinceles 2.5D. El mapa dibujado no sólo se puede exportar a otro software, sino que también se puede convertir fácilmente a colores de modelo.

Mudbox no tiene una función de dibujo de modelos en color, pero puedes utilizar las herramientas propias del sistema, como lápices, pinceles y aerógrafos, para dibujar dibujos de modelos, y también puedes dibujar mapas en capas. Esta función facilita a los usuarios optimizar su flujo de trabajo y modificar mapas ya dibujados. A diferencia de ZBrush, Mudbox no solo puede dibujar mapas de colores, sino también resaltar, resaltar, reflejar y otros mapas. En cuanto a funciones de mapeo, Mudbox es mucho más completo que ZBrush.

3D-Coat no tiene una función de dibujo de color de modelo, pero tiene su propia función única en el dibujo de mapas. Además de dibujar mapas de colores y resaltados del modelo, también puede dibujar mapas normales del modelo directamente. Esta es una característica muy conveniente de 3D-Coat. El modelo en 3D-Coat en realidad tiene dos niveles de subdivisión, uno es una superficie alta y el otro es una superficie media. El modelo que vemos en la vista es el modelo de superficie media, con su mapa normal generado a partir del modelo de superficie alta. Cuando hacemos una escultura ordinaria (función de escultura sin volumen) en este modelo intermedio, en realidad estamos dibujando el mapa normal del modelo. Una vez dibujado el modelo, podemos exportar el mapa normal dibujado directamente en el menú. Al mismo tiempo, también podemos guardar nuestro dibujo como un trazado de desplazamiento. En comparación con ZBrush y Mudbox que crean mapas normales basados ​​​​en el propio modelo, esta función es sin duda mucho más autónoma y conveniente.

El dibujo de 3D-Coat también puede establecer capas. Y la función de capa es bastante poderosa, con múltiples parámetros de mezcla de capas y parámetros de efectos de capa. En términos de funciones de capa, 3D-Coat es el mejor de los tres programas y proporciona métodos de ajuste cada vez más convenientes.

Introducción a varias funciones extendidas

Además de las funciones * * * *, los tres softwares también tienen algunas funciones únicas. Por supuesto, estas funciones no se pueden comparar, pero aún así queremos presentarlas brevemente aquí para que todos puedan comprenderlas mejor.

Primero hablemos de algunas funciones de ZBrush, especialmente la función de dibujo 2.5D, que puede transformar ZBrush de un software de escultura tridimensional a un software de pintura bidimensional. Siempre que quieras, puedes utilizar ZBrush para dibujar las ilustraciones gráficas que quieras. Ah, no sólo imágenes y textos, sino también ilustraciones en 2,5D. El efecto del cuadro no será peor que el del famoso pintor. Debido a que la función de escultura de ZBrush es tan poderosa, la mayoría de los usuarios ignoran automáticamente esta parte de la función.

Además de su excelente función de dibujo, ZBrush también tiene su propia función de modelado única. Utiliza el modelado Z-ball, que es completamente diferente de la función de modelado de cualquier otro software. Domine el modelo aproximado utilizado para crear personajes en la etapa posterior. Entre los tres software, sólo ZBrush tiene esta función de modelado independiente. Los otros dos programas requieren el uso de modelos existentes para modificarlos o diseñarlos.

Además de lo anterior, ZBrush también tiene su propia topología y funciones de enlace, que pueden realizar directamente el cableado topológico en modelos existentes o nuevos. La función de encuadernación puede establecer la pose de los huesos del modelo encuadernado. Aunque no se puede animar, es muy conveniente modificar la pose de un modelo existente.

ZBrush tiene muchas funciones ampliadas. Además de las funciones mencionadas anteriormente, también hay muchas funciones como entrada y salida de guiones, grabación de vídeo y grabado de alta definición. Desde la perspectiva de todo el software, sus funciones de software son relativamente completas. Si un artista usa ZBrush, puede trabajar tanto en 3D como en 2D.

Mira de nuevo Mudbox. En comparación con ZBrush, las funciones del software de Mudbox son mucho menores y su función principal gira exclusivamente en torno a la escultura digital. Las funciones extendidas únicas se centran principalmente en la visualización de efectos especiales, que pueden admitir iluminación de imagen (HDRI), establecer profundidad de campo, AO y otros efectos especiales diferentes. Podemos decir que Mudbox es el más sencillo de los tres software.

La característica más importante de la función extendida de 3D-Coat es la función de topología, que es muy conveniente y diferente de la topología honesta de cuatro puntos y un lado de ZBrush. La topología de 3D-Coat admite múltiples métodos. Además, la función de expansión UV de 3D-Coat también es muy buena. Aunque no es tan conveniente como el software especial de desarrollo UV, es muy diferente de ZBrush. En cuanto a Mudbox, sólo hay una ventana para ver los UV, pero no hay forma de editarlos.

Si analizamos los tres programas juntos, ZBrush tiene la mayor cantidad de funciones y es el más completo. Después de diez años de desarrollo y acumulación, tenemos nuestro propio conjunto completo de procesos. El siguiente es 3D-Coat. Después de mencionar las ventajas de muchos programas, continúa introduciendo sus propias funciones únicas. Esta tendencia no ha disminuido. En el futuro se lanzarán funciones más ampliadas para facilitar el uso del usuario. Mudbox, por otro lado, ha tomado un camino diferente al de los dos primeros programas, centrándose más en la escultura digital y excluyendo otras funciones. Esto es comprensible. Después de todo, Autodesk tiene una gran cantidad de software y otras funciones se pueden dejar a otro software. La información de actualización de Mudbox también menciona las interfaces de Mudbox, Max y Maya, lo que hace que la conversión entre software sea más fluida.

Dividiremos principalmente esta parte en dos partes para comparar. Una es la comparación de los requisitos de hardware enumerados en la lista oficial, que será una comparación puramente numérica. La segunda parte comparará los requisitos de hardware y software en uso real. Debido a las diferentes configuraciones de hardware, nuestra comparación es sólo para su referencia. Diferentes equipos informáticos producirán diferencias grandes o pequeñas en los resultados, lo cual es normal.

Comparación de configuraciones oficiales recomendadas

La configuración oficial del software es fácil de encontrar en el sitio web oficial. Primero, echemos un vistazo a la configuración oficial recomendada de ZBrush3.1:

Sistema operativo: Windows XP/Vista

CPU: P4 (equivalente a AMD) o posterior que admita múltiples Chip de roscado e hiper-roscado.

Memoria: 1024 MB (se recomiendan 2048 MB para hacer millones de modelos poligonales).

Pantalla: resolución de pantalla de 1280x1024 o superior (color verdadero de 32 bits).

A juzgar por esta configuración recomendada, los requisitos de hardware de ZBrush no son altos.

La mayoría de las computadoras personales convencionales actuales son de doble núcleo o incluso de cuatro núcleos, y la mayor parte de la memoria es 2G-4G, por lo que la mayoría de los equipos informáticos personales pueden cumplir con este requisito. Además, esta configuración no menciona los requisitos para la tarjeta gráfica. Sólo destaca la resolución de pantalla, que también es muy baja. Pero en el trabajo real, descubrimos que ZBrush en realidad tiene ciertos requisitos para las tarjetas gráficas, que explicaremos más adelante. Además, ZBrush proporciona oficialmente la configuración mínima, pero esa configuración ahora está bastante atrasada, por lo que no la mencionaré aquí.

A continuación echemos un vistazo a la configuración oficial recomendada de Mudbox2009:

Procesador P4 (o equivalente)

1 GB de memoria (se recomiendan 2 GB)

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650 MB de espacio disponible en el disco duro (se recomiendan 2 GB)

Adaptador Ethernet o tarjeta inalámbrica

Tarjeta gráfica OpenGL acelerada por hardware de alta calidad

3 teclas Un mouse o una tableta Wacom de alta calidad

Unidad de DVD-ROM

Numéricamente hablando, la configuración de Mudbox2009 no es alta, básicamente similar a ZBrush, pero la configuración requiere específicamente una tarjeta gráfica OpenGL. De hecho, Mudbox2009 tiene requisitos más estrictos para las tarjetas gráficas; de lo contrario, algunas funciones no se pueden utilizar. Los detalles también se mencionarán más adelante en el uso real. Además, Mudbox2009 mencionó específicamente la demanda de tabletas gráficas y también mencionó la marca Wacom. De hecho, el software de escultura digital requiere una tableta gráfica. Aunque ZBrush no lo mencionó, en realidad es lo mismo. Las tabletas gráficas hacen un mejor trabajo al admitir este software y las tabletas gráficas convencionales en el mercado chino pueden obtener un mejor soporte.

Finalmente, echemos un vistazo a la configuración oficial recomendada de 3D-Coat:

Sistema operativo: Windows 2000, XP, Vista, MAC OS 10.4.5 (Intel) o superior. .

CPU: 800Mhz o superior

Memoria: 512Mb recomendado 1024Mb.

Tarjeta gráfica: radeon 9200/NVIDIA 5600 128 MB (se recomienda 256 Mb) o superior.

A juzgar por esta configuración, ya sea memoria o CPU, 3D-Coat tiene los requisitos de configuración de hardware más bajos. El modelo específico de la tarjeta gráfica se menciona específicamente en la configuración, que en realidad es bastante antigua. Hoy en día, la mayoría de los usuarios utilizan tarjetas gráficas mejores y más nuevas. Sin embargo, descubrimos un gran problema durante el uso. La configuración oficial de 3D-Coat es en realidad la versión 3D-Coat2.10. Y su última versión es 3D-Coat3.0Alpha74, que tiene requisitos de hardware más altos que la configuración mencionada anteriormente.

Después de observar las configuraciones oficiales de los tres software, podemos sacar una conclusión general. Los requisitos de hardware de estos software no son anormales y la mayoría de las computadoras personales convencionales pueden cumplir con los requisitos. Lo que hay que recordar aquí es que estas configuraciones oficiales no son del todo precisas. Cuando se alcanzan estas configuraciones oficiales, es posible que la computadora no pueda utilizar ciertas funciones o no funcione correctamente. Si desea utilizar mejor el software, lo mejor es utilizar una computadora con una configuración superior.

Comparación de requisitos de hardware en uso real

Mencione nuestro equipo de prueba: la memoria es 3G, la tarjeta gráfica es Nvidia 8600 256Mb y la CPU es dual-core 3.0.

Primero, probamos la compatibilidad con polígonos de tres software bajo la misma configuración:

El número de polígonos de subdivisión en ZBrush3.1 puede, en última instancia, admitir alrededor de 8 millones.

El número de polígonos de subdivisión en Mudbox2009 también admite alrededor de 8 millones.

3D-Coat3.0 Alpha utiliza subdivisiones en esculturas volumétricas y puede soportar aproximadamente 4 millones de triángulos.

A continuación, probamos la fluidez de la escultura respaldada por el polígono más grande. Esto no está respaldado por datos intuitivos y solo puede confiar en sentimientos personales. Entonces solo como referencia.

La escultura de ZBrush3.1 en 8 millones de polígonos es relativamente suave, sin estancamiento evidente. El efecto de grabado se muestra inmediatamente.

La escultura de 8 millones de polígonos de Mudbox2009 se ha detenido ligeramente.

Especialmente cuando el tamaño del pincel es grande, el efecto de grabado se muestra detrás del cursor, lo que se siente un poco lento.

El grabado de superficies triangulares 3D-Coat3.0 Alpha 400 millones es más suave con un pincel más pequeño, pero habrá un estancamiento evidente al grabar con un pincel grande.

Ahora probemos la respuesta del modelo al cambiar entre diferentes efectos de materiales y efectos de iluminación.

ZBrush 3.1 te permite cambiar entre diferentes materiales o cambiar rápidamente la iluminación de forma casi instantánea.

La respuesta de Mudbox2009 al cambiar diferentes materiales o luces es obviamente más lenta que la de ZBrush, y siempre tarda unos segundos en mostrar el efecto.

La velocidad de cambio de 3D-Coat3.0 Alpha es relativamente rápida, básicamente en un segundo.

A través de las tres pruebas simples anteriores, se pueden sacar las siguientes conclusiones: bajo la misma configuración de hardware, el número de caras poligonales admitidas por ZBrush y Mudobx es básicamente el mismo, y el número de caras poligonales admitidas por 3D-Coat es más grande que el de los dos primeros. Hay pocos programas. ZBrush es el mejor en términos de fluidez de esculpido y cambio de efectos de visualización, mientras que Mudbox es obviamente más lento en el cambio de materiales e iluminación, y la fluidez de esculpido de 3D-Coat debe mejorarse aún más.

Tenga en cuenta que ZBrush3.1 es un software de 32 bits, lo que determina que no puede admitir memorias más grandes ni configuraciones de hardware más potentes. Mudbox2009 tiene dos versiones, 32 bits y 64 bits. En mejores configuraciones de hardware, el rendimiento de la versión de 64 bits es muy diferente al de la versión de 32 bits. No solo la cantidad de polígonos puede soportar decenas de millones, sino que la velocidad de visualización también ha mejorado enormemente, por supuesto a expensas de una configuración de hardware relativamente alta. La versión 3.12 de ZBrush también puede aumentar la cantidad de polígonos admitidos a aproximadamente 120.000 en el sistema Mac.

Finalmente, debemos agregar los requisitos de la tarjeta gráfica para los tres software. Aunque ZBrush no requiere explícitamente tarjetas gráficas, de hecho, las tarjetas gráficas antiguas o las tarjetas gráficas integradas normales informarán errores al usar Zmapper para generar mapas normales. La visualización AO en el efecto de visualización Mudbox2009 también requiere una tarjeta gráfica y requiere una tarjeta gráfica Nvidia9 o superior para mostrarse normalmente (esta situación se modificó después de las versiones sp1 y sp2). 3D-Coat requiere claramente que sea compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA CUDA; de lo contrario, solo se puede utilizar la versión simplificada.

Aplicaciones de los tres software de escultura digital actuales

Para que el software sea reconocido por los usuarios, el mayor representante es la aplicación. En esta sección presentaremos brevemente las aplicaciones de los tres software. .

Primero, echemos un vistazo a la aplicación de ZBrush. Las aplicaciones de ZBrush están enfocadas principalmente a juegos y películas, especialmente juegos. ZBrush se puede ver en la mayoría de los procesos de producción de juegos de próxima generación, pero algunos nombres son más destacados: Gears of War, Assassin's Creed, Call of Duty, Rainbow Six, etc. No es débil en cine y televisión, y ha participado en la producción de numerosos éxitos de taquilla, como "Piratas del Caribe", "El señor de los anillos", "Mi leyenda", "Underworld", etc.

La aplicación de Mudbox no es tan buena como ZBrush en la actualidad, pero también ha participado en muchos proyectos famosos, como "Ninja", "Naruto", "StarCraft 2", etc., y " Dark Matter: The Golden Compass", "Santa Claus en el Polo Norte", "Inkheart" y otras películas.

Como nuevo software de escultura digital 3D-Coat, aparte del juego "Pilgrim's Progress" que se está desarrollando con 3D-Coat, actualmente no hay más aplicaciones.

Finalmente, comparemos los precios de los tres softwares. Este no es el punto, solo queremos agregar contenido interesante a este artículo. El precio minorista actual de ZBrush es de 595 dólares estadounidenses, Mudbox es de 745 dólares estadounidenses y la versión con todas las funciones de 3D-Coat se vende por 144 dólares estadounidenses. ¡La conclusión es que el software de Autodesk realmente no es barato!

El desarrollo del software de escultura digital puede cambiar con el tiempo, pero el principal software de escultura actual todavía se concentra en el software presentado en este artículo. Una vez más, el propósito de este artículo no es comparar la calidad del software, sino permitir que más amigos comprendan este software a través de este artículo, conozcan sus ventajas y desventajas y brinden ayuda para que todos elijan el software adecuado.

ZBtime se centra en el sitio web profesional de escultura digital y se compromete a promover la introducción y aplicación de la escultura digital.

PD

1. Nunca apoyo distinguir el software bueno del malo.

Dado que existe en el mundo, debe tener una razón para su existencia. Mientras este software exista y se actualice constantemente, tendrá las características de vitalidad, existencia y valor de uso. La razón por la que cree que no es bueno es porque sus hábitos operativos no están coordinados con el software. Esto se debe a experiencias y sentimientos personales. Solía ​​usar UNFOLD para mostrar los UV. Me dolía la cabeza cuando vi UVlayout, pero odiaba su interfaz. Luego tuve la oportunidad de aprenderlo y ¡me pareció súper bueno este software! Y debería ser así. Entonces, básicamente todo el mundo lo usa.

3. ¿Por qué elegir este artículo? Siento que al crear personajes, debemos considerar el proceso de esculpir software, topología de módulo alto y módulo bajo, y luego hornear normales y otros mapas. Si el modelo de personaje solo se edita con polígonos, no es demasiado fácil y es un poco problemático seguir la ruta de subdivisión. Está bien para modelos de gama baja de dispositivos móviles y juegos en línea, pero no es conveniente para juegos de próxima generación. Actualmente, esta tecnología no es muy popular. (Wang Kanghui, el representante de este proceso en el pasado, ¿ahora no se enseña ZBRUSH en las escuelas de formación? Si está familiarizado con el software de escultura, especialmente después de ZBRUSH, se sentirá muy cómodo usándolo para crear. Comparando estos dos métodos de modelado , hay uno Después de aprender a nadar con soltura, ¿se siente como pasar de una piscina poco profunda a una piscina profunda? 4. Cuando prometes aprender software de escultura, déjame echarte un poco de agua fría si tu sentido tridimensional es. No es bueno si tienes poca habilidad para dar forma y no tienes una base artística, es mejor no jugar, lo cual es una pérdida de tiempo de estudio. Una vez, en un jardín de infantes, vi a niños tomando el mismo trozo de arcilla, algunos se esforzaron mucho. finalmente hizo un "shi". Puedes pellizcar fácilmente un animal pequeño. Esta es la diferencia.