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Tres etapas del desarrollo dramático y obras representativas.

Las tres etapas del desarrollo del teatro chino y sus obras representativas:

1907: Nacimiento

Representante: Li Shutong (Maestro Hongyi)

Obra representativa: El Registro del esclavo negro Hu Tian.

En 1907, Li Shutong (Maestro Hongyi) estableció la "Sociedad Chunliu" en Tokio, Japón, con el propósito de estudiar diversas literaturas y artes. En la primavera de 1907, participaron miembros de la Sociedad Liu Chunshe. en el YMCA de China en Tokio, Japón, celebró un evento de entretenimiento para recaudar fondos para el desastre de la inundación de Xuhuai e intentó realizar el tercer acto de "La Traviata" del famoso escritor francés Alexandre Dumas. Ganó elogios de personas de todo el mundo. Tokio, especialmente el travesti "La Traviata", el crítico de teatro japonés Matsui Song Weng dijo más tarde en el artículo "Dudas sobre el drama chino" publicado en la revista Zhiju: "Esta compañía no es tan buena como la actuación de Li Jun... La belleza de Li Jun De ninguna manera es comparable a sus propios actores".

Después de ver la obra de Li Shutong "La Traviata", Ouyang Yuqian se sorprendió al descubrir que "hay tal expresión en la obra". Después de regresar a China, Ouyang Yuqian participó activamente en las actividades del club de teatro, dirigió e interpretó docenas de obras y se convirtió en uno de los fundadores y pioneros del movimiento dramático chino.

Poco después, Chunliu Club presentó una obra de teatro "La historia de un esclavo negro" adaptada de la novela estadounidense "La cabaña del tío Tom". En la actuación, utilizaron por primera vez la actuación en actos divididos, utilizando diálogos y acciones para interpretar las características de la historia, haciendo que los personajes creados por los actores sean más completos, tridimensionales y reales. Esta representación, que mostró el espíritu de resistencia de los oprimidos, volvió a despertar gran repercusión en el círculo teatral de Tokio. También ha sido elogiado por los dramaturgos japoneses Doi Haruki e Ihara Kiyohiro, quienes creen que este tipo de actuación de la juventud china simboliza el futuro infinito de la nación china.

El éxito de "The Record of the Black Slave" estableció una nueva forma de drama sin precedentes en China. Realizó una investigación minuciosa y una práctica audaz sobre el diseño, el vestuario, el maquillaje, el manejo del cuchillo, la iluminación y otros aspectos del "drama de la nueva escuela" japonés que se originó en el drama occidental. Tiene una gran influencia en el desarrollo futuro del drama chino en. términos de escenografía. También marca el verdadero nacimiento del drama chino.

Década de 1930: Ascenso

Figuras activas: Cao Yu, Xia Yan, Tian Han, Ouyang Yuqian, etc.

Repertorio representativo: “Carmen”, “Noche Joven”, “Deuda de Sangre”, “Begonia”, “Montañas y Ríos Vigorosos”.

En la década de 1930, la historia de China estuvo llena de dificultades. Durante este período, el drama chino se volvió realista, barrió el tono romántico y sentimental y se convirtió en dolor, indignación y protesta, agitando activamente al pueblo y salvando al país, y comenzó a madurar. Sus principales características son: integrar estrechamente el drama con las necesidades de la sociedad y el pueblo chinos, arraigado en la cultura nacional, al mismo tiempo que se basa en el drama occidental, transformando creativamente esta forma de arte extranjera en el espíritu artístico tradicional chino, convirtiéndolo en un chino. Una variedad de dramas que son necesarios para la realidad y amados por el pueblo chino; han surgido varios dramaturgos y dramaturgos destacados, como Cao Yu y Xia Yan. Al mismo tiempo, comenzaron a aparecer compañías de teatro profesionales y las artes escénicas fueron aceptadas y alcanzaron niveles de clase mundial.

En la década de 1930, el drama proletario surgió en China y el drama se integró más estrechamente con la realidad. En 1930, Tian Han adaptó la novela francesa "Carmen" a un drama del mismo nombre, intentando "utilizar historias extranjeras para desatar sentimientos revolucionarios e influir en la sociedad china". Más tarde, Ouyang Yuqian representó una obra de la ex Unión Soviética para protestar contra los crímenes del imperialismo al matar personas en China. A finales de 1930, se estableció en Shanghai la Alianza China de Dramaturgos de Izquierda (en adelante, la Liga Dramática), que unió a las principales organizaciones teatrales y a personas progresistas de la industria teatral para lanzar un movimiento dramático masivo de izquierda.

Durante 1936, el llamado a la salvación nacional y antijaponesa en el círculo del teatro chino se hizo cada vez más fuerte. Los dramaturgos utilizaron el drama como arma para lanzar un movimiento dramático para resistir a Japón y salvar a la nación. Tian Han, Hong Shen, Chen, Yu Ling, etc. Al compartir el mismo odio hacia el enemigo y desempeñarse de manera sobresaliente en el gran movimiento de salvación nacional sin precedentes, el "Drama de Defensa Nacional" jugó un papel en el despertar del pueblo, elevar la moral y unirse contra el enemigo.

En aquella época también surgió el “Drama Rojo”, que era una actividad teatral de masas en una época histórica concreta. En 1932, se establecieron en Ruijin, Jiangxi, el Club de Drama de Trabajadores y Campesinos y la Escuela de Drama de Gorki. Cada día festivo se celebraban representaciones teatrales que a menudo recorrían el campo. Después de la Gran Marcha del Ejército Rojo, las semillas del "Drama Rojo" se sembraron en las nuevas bases de apoyo revolucionarias.

En los primeros días de la Guerra de Liberación, el Partido Comunista de China envió un gran número de trabajadores literarios y artísticos al noreste y estableció grupos artísticos en algunas áreas. Dondequiera que van, realizan programas culturales y realizan trabajos de masas. Obras como "La noche aún es temprana", "Deuda de sangre", "Begonia" y "Montañas y ríos vigorosos" tuvieron una fuerte respuesta entre la gente en ese momento.

Nuevo drama chino: Madurez

Personajes activos: Lao She, Tian Han, Guo Moruo, Jiao Juyin, etc.

Dramas representativos: Growing Up in Battle, Qian Shan, Liu Lianying, Long Xugou, Guan Hanqing, Sentinel under the Neon Lights.

El segundo es cantar temas de la Nueva China, como "Liu Lianying", "Longxugou" y "Spring Breeze Blowing across the Nuomin River". A finales de 1949, Lao She regresó de los Estados Unidos y escribió "Longxugou", que puede considerarse una obra maestra de este período. Posteriormente, aparecieron una serie de obras maestras que marcaron el desarrollo del nuevo drama chino. En primer lugar, hay una serie de "cuartos guiones", como "Teahouse" de Lao She y "Guan Hanqing" de Tian Han.

"Teahouse" publicado en 1957 no sólo es la cima de la creación dramática de Lao She, sino también una obra maestra histórica en la creación dramática de la Nueva China. La obra cubre tres períodos históricos, que abarcan 50 años, y los 70 personajes están escritos vívidamente. El director en jefe Jiao Juyin (1905~1975) también hizo contribuciones destacadas al éxito de la obra.

En 1958, salió "Guan Hanqing" de Tian Han, que también fue un símbolo del desarrollo de la creación de dramas históricos. "Guan Hanqing" es el mayor logro de la creación dramática de Tian Han y uno de los mejores guiones desde la fundación de la Nueva China.

A principios de la década de 1960, en un ambiente creativo relativamente relajado, la creación dramática alcanzó otro clímax. Han aparecido varias obras de teatro influyentes, como "Second Spring", "Sentinels Under the Neon Lights", "Young Generation", "Never Forget", "Riptide", "La Gran Muralla del Mar de China Meridional", etc. Aunque enfatizan demasiado la educación ideal y la formación de héroes, son artísticamente maduros y están representados vívidamente.