Tecnología de fotografía de retrato flotante surrealista
▲ Una sensación de éxtasis tan hermosa probablemente depende del poder otorgado por el maestro PS, y también requiere mucha práctica.
Nivel básico: admite método de eliminación
Si desea comenzar a crear retratos flotantes hiperrealistas, también puede comenzar aquí, porque este método es relativamente simple y sin complicaciones. y también es más fácil de postproducir. Lo principal es utilizar varios soportes para fotografiar al sujeto en una postura flotante y luego eliminar los soportes de la imagen a través de Photoshop. Durante el funcionamiento, se recomienda fijar la cámara en un trípode para disparar. Además de filmar la obra principal, la posproducción también requiere tomar una fotografía de la escena pura para complementar el paisaje.
▲ Use sillas y bloques de madera para hacer que Madou pose en una pose "flotante" y dispare, luego filme una escena sin gente y luego ingrese al software de posproducción para eliminar los soportes en la imagen original.
▲ Si la tecnología PS es excelente y el soporte es relativamente pequeño, se puede completar sin tomar fotografías de la escena.
Categoría progresiva: método de compensación de empalme de imágenes
El llamado empalme de imágenes consiste en descomponer las ramas flotantes del frijol en varias partes, como el tronco, el cabello, las expresiones y las faldas. , posturas de brazos, etc. y luego combínalos volviendo a la composición. Esto requiere que los fotógrafos tengan mayores habilidades de síntesis y consideren si la luz y la sombra de cada parte son consistentes al disparar. La fotógrafa Brooke Shaden suele dibujar un boceto con antelación cuando realiza este tipo de creación, para poder organizar la posición y el ángulo de la toma durante el proceso de toma. Después de todo, sólo desmontando las imágenes y uniéndolas, prestando atención a la posición y el ángulo exactos, podemos sintetizar con éxito un resultado natural.
Además del sujeto flotante que se puede crear al unirlo, si desea crear un efecto inusual de poca profundidad de campo, también puede utilizar el método de disparo de desmontaje distribuido para combinar.
▲ Las obras de la fotógrafa Marina Gondra flotando bajo el sol pueden requerir mucha fuerza al disparar.
▲Después de leer el diagrama de descomposición, ¿sabes qué parte es el resultado de cada uno? ¡Resulta que así es como se arma la vista ampliada de arriba!
Para el efecto de poca profundidad de campo en el fondo de la obra, Marina Gondela también adopta el método de dividir la imagen y luego combinarla.
Nivel de talento: Uso integral de la suma y la resta
Si has dominado las dos primeras técnicas, ¡es hora de usarlas de manera integral para desafiar movimientos flotantes más difíciles! Echa un vistazo a este trabajo del fotógrafo Sebastien Barriol a continuación. De hecho, al menos cinco lugares, incluidos cabellos, extremidades y piernas, fueron cortados, y a todos les dispararon con soportes o personas para ayudar. Finalmente, estos deben integrarse en el software de postproducción, y se deben sumar, restar y eliminar piezas parciales para formar una imagen grande.
▲ Basta ver las obras de Sebastien Barriol, ¿te imaginas cómo las tomó?
▲Después de leer el diagrama de descomposición, ¿te sientes repentinamente iluminado?
Cosas a tener en cuenta al filmar
* La diferencia de tiempo entre la escena del rodaje y la obra principal no debe ser demasiado larga. Intente completar la toma de ambos en una hora para garantizar la consistencia de luces y sombras. Después de todo, esto permite la síntesis más natural de la imagen.
*La postura de Madou es muy importante. Ya sea que esté acostado, flotando o saltando, el lenguaje corporal natural y gentil es la clave para la autenticidad de la imagen. Antes de disparar, pídale a Madou que practique las posturas y expresiones relevantes frente al espejo para garantizar la eficiencia del tiro; de lo contrario, Madou tendrá dolor de cabeza si continúa haciéndolo.
*Al utilizar un soporte, recuerde prestar especial atención al ángulo de disparo para garantizar que las ramas y los detalles de los frijoles sean naturales, de modo que el soporte se pueda retirar después de la producción. Si no puedes hacerlo la primera vez, puedes arreglarlo tomando otra parte compensable.
*A algunos fotógrafos les gusta disparar desde un ángulo bajo porque hace que el sujeto parezca más alto y mejora el efecto flotante.
*La velocidad de obturación utilizada al disparar generalmente no es inferior a 1/200 segundos para garantizar una imagen clara. Si no hay suficiente luz en la habitación, puede completar la luz o aumentar el valor ISO para garantizar la velocidad de obturación.
*Se recomienda realizar un boceto antes de disparar para facilitar el desmontaje y posicionamiento de la pantalla durante el rodaje.
▲Debido a que el caupí parece una prenda de vestir colgada cuando está flotando, es imposible capturar esa escena cuando se filma en un soporte, pero se puede lograr mediante síntesis de posproducción.
▲ Disparar desde un ángulo más bajo puede hacer que los frijoles de la imagen floten más.
▲Cuando aprecies este tipo de trabajos en el futuro, ¡puedes intentar analizar sus técnicas de disparo!