Película de ajuste de atmósfera
Kubrick no creó deliberadamente ese tipo de shock, sino que creó constantemente una atmósfera deprimente al final de la película, haciendo que el público se sintiera incómodo. Junto con la emocionante música de fondo de la película, es fácil que los espectadores con un fuerte sentido de sustitución colapsen.
Hay muchas interpretaciones de El Resplandor en Internet. Aunque hay muchas opiniones que son autocontenidas. Las metáforas cinematográficas de Kubrick me parecen muy amplias y profundas, el tipo de películas que el público puede interpretar y formarse opiniones desde todos los ángulos.
Creo que es por eso que sus películas siempre son tanto elogiadas como maldecidas, porque él simplemente hace películas en sus propios términos y arroja los problemas a la audiencia. A diferencia de Kusturica, satiriza directamente la guerra, la sociedad y la naturaleza humana, permitiendo al público comprender sus temas de un vistazo.
¿Qué tipo de historia cuenta “El Resplandor”? ¿Qué metáforas hay? Hay muchas opiniones sobre estos temas en Internet y muchas interpretaciones maravillosas. Como hay tantas ideas geniales, permítanme hablarles de algo que rara vez se menciona en la película, que es el objeto favorito de Kubrick: el espejo.
Estoy muy de acuerdo con la afirmación de que tanto los padres Jack como Danny en la película en realidad tienen trastornos de doble personalidad: Jack imaginó un nuevo personaje, Deporti Grundy (aquí, en realidad existió históricamente, 1970 En 2001, Mamoru sufrió un colapso mental y mató a toda la familia. Su nombre era Charles Grundy, por lo que es incorrecto decir que Jack conoció a alguien del pasado (el doble papel de Danny era Tony, que en realidad era un niño). Trauma psicológico tras ser herido por su padre. (En la película, cuando Jack recuerda lo que le pasó al camarero hace tres años, su lenguaje y sus expresiones son exagerados. De hecho, se puede ver que esta lesión dolió mucho a Danny).
Acerca de la formación del trastorno de personalidad múltiple, acabo de leer un libro "24 Personalidades" hace unos meses. El protagonista West fue agredido sexualmente por su abuela, su madre y hombres extraños cuando era joven, por lo que tiene una doble personalidad y tiene 24 personalidades de diferentes edades en su corazón. Entonces, la razón del personaje de Danny puede tener mucho que ver con este incidente de hace tres años.
Volvamos al tema de los "espejos".
Además de crear una atmósfera aterradora, los espejos también pueden reflejar los sentimientos internos de las personas (personalidad dividida). Se puede recordar a la audiencia que las personas dentro y fuera del espejo deben juzgar dos veces. Aunque los caracteres internos y externos son exactamente iguales, todavía existe un contraste entre verdad y falsedad, virtualidad y realidad. Muchas películas relacionadas con la psicología utilizan espejos como recordatorios para los pacientes mentales. Por ejemplo, cuando vi "The Terrorist" de Edward Yang hace algún tiempo, Li Lizhong, una doctora con un colapso mental, seguía apareciendo frente al espejo del baño. Otro ejemplo es "Double Exposure" de Li Yu, donde también usó espejos; como un indicio de su doble personalidad muchas veces.
¿Cómo utilizó Kubrick los espejos en "El Resplandor"? Encontré 9 planos relacionados con espejos y analicé cómo Kubrick poco a poco fue distorsionando el espíritu y la psicología de los personajes a través de los espejos.
1. El primero es su hijo Danny. Este no está en un hotel, sino en el espejo de la casa de Danny. En la conversación frente al espejo, Tony, la doble personalidad de Danny, tiene miedo de ir al hotel, pero se niega a decirle a Danny por qué. Después de las repetidas súplicas de Danny, Tony le mostró a Danny una foto: la sangre brotaba del pasillo del hotel y Danny mostró una expresión horrorizada. (De hecho, cabe señalar que tanto Danny como Tony deben tener habilidades "agudas". Tony puede predecir el éxito de la entrevista de su padre y Danny también puede saber cómo comer helado y la habitación 237.)
Esta toma El objetivo principal es guiar al público a comprender intuitivamente la doble personalidad de Danny y allanar el camino para el desarrollo posterior de la película.
2. Tras llegar al hotel, el personaje del protagonista masculino Jack ha cambiado mucho. Esta es la primera escena (toda la secuencia fue rodada frente a un espejo). La primera mañana en el hotel, la anfitriona trajo el desayuno y el hombre se lo comió. Durante este tiempo, Jack mostró una imagen de marido muy amable. En ese momento, Jack parecía normal, pero Kubrick seguía usando la imagen en el espejo para presentarlo.
El propósito es decirle a la audiencia que la apariencia de Jack en realidad no coincide con el lado oscuro de su corazón. En ese momento, Jack estaba al borde de una distorsión interna debido a una carrera como escritor insatisfactoria, pero no lo demostró. Dijo: Hay muchas inspiraciones para escribir, pero ninguna es buena.
Después de la conversación, la cámara cambia a la máquina de escribir, y se escucha el sonido de Jack usando una pelota de tenis para desahogar sus emociones, y la sensación de horror comienza a aparecer.
3. Esta escena apareció el lunes. El sábado anterior, Jack tuvo un ataque de nervios y él y su esposa tuvieron una gran pelea.
Los espejos no sólo pueden reflejar las múltiples personalidades de los personajes, sino que también pueden distorsionar sus personalidades. Esta toma con música da miedo. La expresión retorcida de Jack se puede ver a través del espejo, haciéndolo sentir su corazón retorcido en este momento. En esta escena, Danny también descubrió que su padre Jack tenía problemas psicológicos.
Durante esta conversación, Danny hizo una pregunta que tocó el fondo de su padre: Nunca nos lastimarías a mamá y a mí, ¿verdad?
4. Esta foto es de la habitación 237. Kubrick usó dos espejos en este diseño de toma. Además de crear una atmósfera aterradora, me pregunto si está expresando tres espacios: la realidad, el mundo espiritual y las personalidades múltiples. Me preguntaba si alguien aparecería y asustaría a la audiencia, pero Kubrick no lo diseñó así.
5. Después de que su esposa Wendy calumniara a Jack por lastimar a Danny, Jack alucinó frente a la barra en "House of Gold" y apareció el camarero Lloyd.
Esta foto es de tres espejos frente a un bar. Danny en el espejo comienza a pasar de lo positivo al mal, y este mal comienza a volverse agresivo y dañino. Más tarde dijo: Haría cualquier cosa por la cerveza, incluso vender mi alma. Es posible que puedas vender tu alma por una cerveza, entonces, ¿qué no puedes hacer? En este momento, Jack ha expuesto por completo su verdadero rostro.
6. Esta escena es la parte más escalofriante de la película. La elegante mujer se transforma en una fujoshi en el espejo, que es una de las pocas escenas de la película que hace temblar al público.
El espejo es eterno e hiperespacial. A menudo vemos que los espejos tienen la función de absorción, como los antiguos espejos demoníacos, que les permiten ver cosas que no se pueden ver en la realidad, o revelar el lado oscuro de la realidad.
Así que cuando Kubrick resolvió este problema, también utilizó el movimiento de la cámara para cortar rápidamente la escena en el espejo. Aquí tienes un pequeño truco. La edición utiliza el movimiento de la cámara en lugar de cortes bruscos. Es posible que este método no tenga el impacto visual de los cortes repentinos y duros, pero permite al público sentir un verdadero horror.
7. Esta es la escena en la que Jack va a la habitación 237 y regresa después de besar a la fujoshi. A través del espejo, expresa la psicología de las personas cuando hablan. Jack en el espejo es hipócrita. Obviamente había visto a la anciana en 237, pero Jack fuera del espejo dijo que no vio nada.
En ese momento, Jack se sintió culpable por haberle hecho algo malo a su esposa, y mostró su ternura. Pero poco después, se enojó nuevamente porque escuchó a su esposa hablar de irse del hotel.
8. Este es Deporti Grundy, el personaje que Jack conoce en el baile imaginario. Charlaron durante mucho tiempo en el baño.
En este momento, hay varios espejos en la imagen, lo que muestra que el corazón de Jack se ha torcido hasta el límite, han comenzado a aparecer múltiples personalidades y tiene pensamientos de dañar a su esposa e hijos.
Como dije antes, sí existe en la historia. En 1970, Mamoru sufrió un colapso mental y toda su familia murió. ¿El nombre es Carlos? Grundy, y el personaje que Jack pensaba que era Deporti Grundy en ese momento, de hecho, esta es una imagen de personalidad múltiple creada por el propio Jack de la nada. Este personaje es como Tony, la personalidad múltiple de Danny, y constantemente lleva a Jack a realizar acciones extremas.
9. En el clímax de la película, Tony aparece durante un largo rato, diciendo "redrum" y escribiéndolo en la puerta. Y su esposa Wendy se miró al espejo y vio "asesinato", asesinato. Tengo curiosidad, ¿por qué Tony escribió directamente redrum en lugar de asesinato? Mi humilde sentimiento es que Tony seguía viendo "ron rojo" (ron rojo), así que escribió esto y lo reflejó en la realidad, diciéndole a la audiencia que fue un asesinato.
Este es el diseño de pantalla del espejo en toda la película El Resplandor. Kubrick utiliza el interior y el exterior del espejo para expresar el vacío y la realidad de la historia, fortaleciendo y profundizando continuamente los cambios psicológicos del personaje de Jack en la película y provocando constantemente miedo psicológico en la audiencia.
Además, tengo que mencionar el diseño de la música de fondo en "El Resplandor". Si esta película no tuviera efectos de sonido tan sobresalientes, podría quedar muy eclipsada. Es diferente de la música de fondo de las películas de terror que vemos ahora. La música de fondo de la mayoría de las películas de terror de hoy en día es generalmente nítida y lúgubre. En Sharping, excepto el silbido de la tormenta de nieve como sonido ambiental, todos los demás sonidos son como ruido, a veces loco y a veces lúgubre, y varias melodías incoherentes crean una atmósfera aterradora. Los sonidos de alta frecuencia hacen que la gente se sienta incómoda y los tambores hacen que la gente se ponga nerviosa y sienta curiosidad por la película. Entre las películas de terror que he visto hasta ahora, los efectos de sonido insidiosos y mágicos de James Wan son los más destacados.
Esta película de terror puede convertirse en una de las mayores películas de terror de la historia y tiene su valor esencial. Quizás con la mejora de la tecnología y las habilidades, muchas películas de terror ahora son incluso mejores en términos de imágenes y efectos especiales, pero el único que realmente puede estimular el resultado psicológico de las personas y hacer que la audiencia pase del horror visual al horror profundo es Solo Kubrick. un maestro puede hacerlo.