Guía de 400 palabras del Palacio de Verano

Damas y caballeros, lo que vamos a visitar hoy es el Templo del Cielo, donde una vez el emperador adoró al cielo.

Después de que el emperador Yongle de la dinastía Ming trasladara la capital a Beijing, construyó un altar inspirado en el Gran Salón del Sacrificio de Nanjing en el sur de Beijing, cubriendo un área de 2,73 millones de metros cuadrados. El edificio principal es el Cuarto Salón, que es donde hoy se encuentra el Salón de Oración por las Buenas Cosechas. El Templo del Cielo tiene un muro de altar exterior y un muro de altar interior. El norte es redondo y el sur es redondo, lo que significa un lugar circular. En el principio, tanto el Templo del Cielo como el lugar de culto eran el Templo del Cielo. No se separaron hasta que se construyó el altar de tierra en Beicheng durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Además, se añadió un altar en forma de montículo redondo a Mengdong para adorar al cielo, y la gran sala de sacrificios original se transformó en una gran sala de placer, dedicada a la oración en el valle de Mengchun. En aquella época, el techo del templo ya tenía tres aleros, y las tejas azules, amarillas y verdes de arriba a abajo representaban el universo. Durante el período Qianlong, el Salón Daxiang se transformó en el actual Salón de Oración por las Buenas Cosechas, y las tejas se cambiaron por tejas vidriadas de color verde. Así se formó el mayor complejo de edificios dedicados al cielo del mundo.

Sin embargo, un lugar tan sagrado fue saqueado por las fuerzas británicas y francesas en 1860, y luego devastado por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en 1900. En 1916, cuando Yuan Shikai ascendió al trono, también organizó una farsa de ofrecer sacrificios al cielo en el Templo del Cielo. En 1918, el Templo del Cielo finalmente se inauguró como parque. Después de la liberación, el Templo del Cielo no sólo se convirtió en una famosa atracción turística, sino también en una parte integral del espacio verde urbano de Beijing. Aquí no sólo hay turistas, sino también algunas personas mayores que se especializan en fitness.

Comenzamos ahora el recorrido por el camino por el que el Emperador accedió al altar.

Ahora viajamos hacia el sur a lo largo del eje central del Templo del Cielo, y veremos el altar de bolas donde los antiguos emperadores adoraban al cielo. Hay dos muros de contención dentro de la cúpula, lo que hace que el exterior sea redondo, de acuerdo con el dicho de que el cielo es redondo y el lugar es redondo. Hay cuatro grupos de puertas Lingxing en cada pared, comenzando desde el este son Taiyuan, Zhaoheng, Guangli y Chengzhen. Cada grupo tiene tres puertas, con un total de 24 puertas, que se llaman "Yunmen Yuli". Puedes notar que los tamaños de las puertas estelares son diferentes, porque la puerta del medio está dedicada a los dioses, por lo que es más alta el emperador sólo puede entrar por la puerta izquierda, otros funcionarios sólo pueden pasar por la puerta más pequeña de la derecha; Una plataforma fuera de la puerta es donde el emperador se cambiaba de ropa y se lavaba las manos antes de la ceremonia de adoración al cielo. Se llama tocador. Estamos casi en la base del altar y estamos a punto de comenzar a subir al altar, pero tenga en cuenta cuántos escalones hay en cada nivel. En el punto más alto, todos descubrieron que todos los escalones y guardias del altar eran nueve o múltiplos de nueve. Por cada piso que subes, hay nueve escalones. El centro de la losa de piedra sobre la mesa se llama Piedra Tianxin. El primer círculo exterior está formado por nueve enormes losas de piedra en forma de abanico, y el segundo círculo tiene 18. Por analogía, el noveno círculo más externo es exactamente 81. Mirando hacia arriba, puede ver que las vallas están divididas en cuatro partes por cuatro escalones, y cada parte tiene nueve piezas. Hay 18 vallas en el nivel medio y 27 vallas en el nivel inferior. ¿Son estas coincidencias? Por supuesto que no, porque según el Yin Yang y los Cinco Elementos, el 9 es el número Yang extremo, por lo que los antiguos artesanos utilizaron este número para darle a la mesa de bolas un concepto noble.

Después de hablar de las maravillas del altar, les presentaré la gran ceremonia de adoración al cielo. Cada solsticio de invierno, el emperador ofrecía aquí sacrificios al cielo. Dos días antes de la ceremonia, el emperador ayunaría en la Ciudad Prohibida, y al tercer día, el día antes del solsticio de invierno, ayunaría en el palacio de ayuno del Templo del Cielo. El día del solsticio de invierno, siete minutos antes del amanecer, eran más de las cuatro de la mañana. El emperador comenzó a conducir y el campanario en la esquina noreste del Palacio Zhai comenzó a sonar. Cuando vas al tocador a lavarte y cambiarte de ropa, las cartas se envían a las posiciones correspondientes en la mesa, es decir, los siete grupos de dioses, llamados los Siete Dioses, se coloca en la estufa de leña de enfrente; del montículo y quemado con ramas de pino. Los postes de luz están colgados en lo alto en el suroeste y las linternas de dragón permanecen encendidas toda la noche. La banda se formó en la plaza Tainan, acompañada por funcionarios civiles y militares, y comenzó oficialmente la ceremonia del sacrificio celestial. El emperador entró al altar por la puerta izquierda de Nanxing. En ese momento el timbre se detuvo y cuando llegó al lado sur del segundo piso, escuchó. Leer mensajes de Dios. Después de la ceremonia, los tributos frente al santuario debían enviarse a la estufa de leña (las ofrendas retiradas del altar se quemaban nuevamente y el emperador tenía que quedarse a un lado y observar, lo que se llama observación de meteoritos) y a la estufa de meteoritos ( hay 12 estufas de meteoritos en la cúpula* Hay ocho en el lado norte del montículo, dispuestas de este a oeste, hay un par de paredes interiores fuera de las puertas este y oeste a las que se envían los sacrificios. las ocho estufas para quemar, mientras que los cuatro sacrificios en el carro de coordinación se envían a Lingxing. La puerta se quema y el humo está vacío, lo que simboliza el envío al cielo. Luego se enviará la cola de buey, el pelo de buey y la sangre de buey. al montículo para el entierro, que simboliza que la sangre de los antepasados ​​no debe ser olvidada. En esta ceremonia, se necesita una mención especial. Llegamos al lugar donde estaba el emperador y leyó el edicto, que es la Piedra Tianxin en el centro. de la mesa que acabamos de mencionar. Él era una de las tres voces fuertes en el Templo del Cielo. Su voz era particularmente fuerte cuando lo leyó, y es la misma aquí ahora.

Los visitantes pueden desear experimentar este efecto peculiar y desearle a Dios sus buenos deseos como lo hizo el emperador en aquel entonces.

Ahora continuamos caminando por el eje central. El edificio frente a nosotros se llama Tianku y su salón principal es Yuden. La Bóveda Imperial fue construida en el noveno año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming. Originalmente se llamaba templo tailandés. En el decimoséptimo año, pasó a llamarse actual Huangqiongyu. Su función es almacenar el altar del oasis donde se adora al dios principal los días de semana, por lo que también se le llama dormitorio del altar del oasis. En la plataforma circular de piedra frente al templo, hay tablas de los dioses, y en las cuatro plataformas de piedra cuadradas a ambos lados del templo, hay ocho ancestros y cosas almacenadas en el santuario. Los tres caracteres "Huang Qiongyu" también representan el significado de supremo, cielo y universo respectivamente, lo que muestra aún más su santidad y supremacía.

Es un templo de altísimo valor arquitectónico y artístico. Generalmente tiene forma redonda, con un sumitomo circular de 2,85 metros de altura en la parte inferior. Está hecho de piedra azul y blanca y tiene tres direcciones, a saber, escalones, en la dirección sureste, y una piedra pastilla con dos dragones jugando con perlas en el sur. Encima hay un solo alero y un techo dorado de tejas azules. También hay ocho columnas de alero y ocho columnas de oro en el salón. La sala principal no tiene vigas que la sostengan, sino que está sostenida por varios soportes apilados uno encima del otro, encogiéndose paso a paso para formar una hermosa cúpula. También hace uso del principio de apalancamiento en física. Este grupo de edificios no sólo es muy hermoso, sino que también tiene un muro de eco y una piedra de tres tonos. Junto con la Piedra Tianxin que acabamos de mencionar, se le conoce como los tres fenómenos acústicos del Templo del Cielo. La Galería de los Susurros es la pared exterior de la Bóveda Imperial. Los ladrillos de tierra utilizados en la construcción de cercas son muy lisos y buenos portadores de sonido para transmitir el sonido. Casi no hay pérdida de sonido durante la transmisión. Mientras hable con la pared, podrá escuchar claramente a la otra parte incluso si no se ven a cuarenta o cincuenta metros de distancia. Las Piedras Sanyin son las tres piedras frente al salón del palacio. Si te paras sobre la primera piedra y aplaudes, puedes escuchar un eco, la segunda piedra puede escuchar dos ecos y la tercera piedra puede escuchar tres ecos, por eso se llama Piedra Sanyin. Más tarde, algunas personas la llamaron Piedra Sancai, que significa los tres talentos del cielo y la tierra.

Quizás acabas de notar que hay muchos cipreses en el Templo del Cielo. Sí, es como la barra de oxígeno natural de Beijing. Entre estos muchos cipreses antiguos, hay un ciprés antiguo que tiene más de 500 años, que es el ciprés antiguo de Kowloon fuera del muro oeste del Muro del Eco. La textura de su tronco es muy peculiar, llena de barrancos y giros y vueltas, como nueve dragones serpenteando y jugando. No es exagerado llamarlo Nueve Dragones Blancos.

Después de visitar el Altar de Bolas y la Cúpula Imperial, nos disponemos a adentrarnos en el Valle de la Oración. El Puente Shanbi que ahora conecta los dos altares a nuestros pies, también conocido como Avenida Haiyuan, es la única manera que tiene el emperador de ascender al valle para rezar. Con una longitud total de 360 ​​metros, el tablero del puente se divide en tres caminos: el Camino Sintoísta en el medio, el Camino Imperial al este y el Camino del Rey al oeste. ¿Y por qué se le llama puente como pasaje? Hay dos maneras de decir esto. Una es que el camino es bajo en el sur y alto en el norte, subiendo paso a paso, como un puente conectado al cielo. El otro es que hay una puerta de entrada debajo del camino, similar a un paso elevado, así es; llamado puente. Cuando se trata de entrar por la puerta de sacrificio, antes del sacrificio, el ganado vacuno y ovino tienen que pasar por una puerta de entrada debajo del puente y correr hacia el pabellón de sacrificio a 500 metros de distancia para ser sacrificados y convertidos en sacrificios. Se llama Guimenguan, porque tan pronto como entres, morirás.

Bien, volviendo al tema, lo que les presento ahora es el complejo completo del Altar de Oración por la Buena Cosecha. La plataforma de piedra frente a ella es la plataforma de servicio. Antes del Sacrificio de Meng Chungu cada año, el emperador venía aquí para instalar un baño y cambiarse de ropa como de costumbre, por lo que este lugar también se llama el Pequeño Palacio Dorado.

En ese momento, apareció frente a nosotros el edificio principal del Altar de Oración del Valle, la Sala de Oración. La base de Su Alteza Qinian es una plataforma circular de piedra de tres pisos, y los escalones de la plataforma de piedra de tres pisos en el frente están decorados con enormes relieves, que se llaman esculturas de piedra de un solo trazo frente al palacio. De abajo hacia arriba son: Montañas y mares de Ruiyun, Montañas y mares de Shuangfeng, Montañas y mares de Shuanglong. El patrón de orificios de drenaje en cada capa también corresponde al contenido del relieve. Hay nueve salas auxiliares en los lados este y oeste. Solían ser lugares donde se colocaban lápidas conmemorativas, pero fueron trasladadas a Xiannongtan durante el período Jiajing, por lo que ahora no tienen ningún uso práctico. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas en sí es un edificio con características chinas únicas. El techo circular de tres aguas se encoge hacia arriba capa por capa y está cubierto con tejas vidriadas de color azul para simbolizar el cielo. En la parte superior hay una corona chapada en oro. Mirando hacia arriba, hay un cajón de dragón y fénix con un dragón y un fénix en el centro. El techo de la enorme sala de tres pisos está sostenido por 28 pilares del piso al techo en la sala. Los cuatro pilares en el medio se llaman pilares Longjing, y las direcciones sureste y noroeste representan primavera, verano, otoño e invierno respectivamente. Los 12 tramos divididos por los 12 pilares dorados lacados en rojo fuera de la Columna Longjing representan los 12 meses del año respectivamente, los 24 tramos en los dos anillos exteriores representan los 24 términos solares del año, al mismo tiempo, estos 28 pilares también; Representa el cielo de 28 estrellas. Se dice que este Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue diseñado y construido después del antiguo Salón Mingtang.

Mientras suspiramos por la arquitectura del templo, dirijamos gradualmente nuestra atención a los muebles del interior del templo. Los muebles aquí fueron restaurados según su condición original durante el período Xianfeng de la dinastía Qing. El trono del dragón tallado en el frente está dedicado a las tablillas de los dioses de las dinastías manchú y Han, y las plataformas de piedra en los lados izquierdo y derecho están dedicadas a las tablillas de los primeros ocho emperadores de la dinastía Qing.

Al igual que la ofrenda anual al cielo, este es un lugar para orar por el valle. El día del sacrificio, había una banda tocando música en la plataforma fuera del templo. El emperador entró devotamente al templo con túnicas de sacrificio, saludó las tablas, oró a los dioses y luego envió las ofrendas a la estufa de leña. y estufa en el lado este fuera de la puerta de oración Al Palacio Celestial. La etiqueta de orar por granos es similar a ofrecer sacrificios al cielo.

En estos momentos, el Salón de Oración por las Buenas Cosechas está casi terminado. También cuenta con un edificio auxiliar, similar a la Bóveda Imperial, que también es un lugar de culto al Altar Gu, que es el Huangqian. Salón al lado norte del Salón de Oración por las Buenas Cosechas.

Ahora, cuando salimos por la puerta este del Altar de Oración Weigu, podemos ver un largo pasillo con aleros y caballetes. Hay setenta y dos habitaciones, comúnmente conocidas como setenta y dos habitaciones. No sólo se utiliza para conectar la cocina y la biblioteca, sino también como pasaje para transportar los sacrificios durante los sacrificios. En el extremo este del corredor, hay un pabellón de matanza, que es la arteria principal del ganado que pasa por la puerta del infierno para ser sacrificado. En el lado sureste del corredor, hay ocho enormes piedras azules, llamadas Piedras Qixing, todas pertenecientes al Feng Shui de la familia Zhen. Pero aquí hay ocho piedras. ¿Por qué se llama Siete Estrellas? Resulta que aquí se colocaron siete piedras durante la dinastía Ming, y la más pequeña se agregó en la dinastía Qing. Las opiniones sobre la Piedra de las Siete Estrellas varían de una dinastía a otra. En la dinastía Ming, un sacerdote taoísta le dijo al emperador que la ubicación del Salón de Año Nuevo no era buena para el país, por lo que aquí se colocaron siete piedras que simbolizan la Osa Mayor. En la dinastía Qing, para encontrar la base teórica del amor del pueblo manchú por la familia Xinjueluo, el emperador Kangxi envió gente a patrullar las montañas y descubrió que el monte Tai era la vena remanente de la montaña Changbai, por lo que colocó un pequeño trozo de piedra azul en el noreste de las siete piedras originales para simbolizar la montaña Changbai en el noreste. Si este es el caso, las Ocho Piedras deberían llamarse Qifeng Dongyue.

¿Cuál es su veredicto? El recorrido turístico de hoy llega a su fin. Espero que esta estancia en el Templo del Cielo se convierta en un recuerdo duradero de su viaje a Beijing. Por favor también trae las bendiciones del Templo del Cielo a tu familia.