¿Cómo hacer animación?

Ah, le preguntaste a la persona adecuada. Mi especialidad es la animación. El principal software de animación es 3DMSX, MAYA, Photoshop CS3, SimpleSVG. Nuestras especialidades se dividen en tres direcciones: edición tridimensional, bidimensional y cinematográfica. Aquí hay algunos detalles.

Producción de animación

Hoy en día, la incorporación de computadoras ha facilitado la producción de animación, por lo que muchas personas en Internet usan FLASH para hacer animaciones cortas.

Para diferentes personas, el proceso y los métodos de creación de animaciones pueden ser diferentes, pero las reglas básicas son las mismas. El proceso de producción de la animación tradicional se puede dividir en cuatro etapas: planificación general, diseño y producción, creación específica y rodaje. Cada etapa tiene varios pasos:

1. > 1) Guión. El primer paso en cualquier realización cinematográfica es crear un guión, pero los guiones de las películas animadas son muy diferentes de los largometrajes de acción real. El diálogo en las películas en general es muy importante para la actuación de un actor, pero en las películas animadas se deben evitar en la medida de lo posible los diálogos complicados. Lo más importante aquí es utilizar imágenes para expresar acciones visuales. La mejor animación se logra a través de la acción cómica, donde no hay diálogo sino creación visual que despierta la imaginación.

2) Guión gráfico. Según el guión, el director tiene que dibujar un boceto de la historia similar a un cómic (guión de dibujo único) para mostrar las acciones descritas en el guión. Un guión gráfico se compone de varios clips, cada uno de los cuales consta de una serie de escenas. Una escena generalmente se limita a una ubicación determinada y un grupo de personajes se puede dividir en una serie de tomas como unidades de imagen para construir la estructura general de una animación. Al dibujar cada toma, el guión gráfico debe tener como contenido las instrucciones de acción correspondientes, el tiempo para decir la verdad, las instrucciones de fotografía y las conexiones de imágenes. Generalmente, para un guión de animación de 30 minutos, si hay alrededor de 400 tomas, se dibujará un guión de aproximadamente 800 imágenes: un guión gráfico.

3) Etapa de rodaje. El cronograma de producción es el cronograma completo de producción cinematográfica compilado por el director para guiar a todas las partes del grupo de creación de animación a coordinar su trabajo.

2. Etapa de diseño y producción

1) Diseño. El trabajo de diseño consiste en determinar la forma del fondo, el primer plano y los accesorios según el guión gráfico, y completar el diseño y la producción del entorno de la escena y las imágenes de fondo. Diseña un personaje u otro personaje y dibuja algunas páginas estándar desde diferentes ángulos para que otros animadores las utilicen como referencia.

2) Sonido. En la producción de animación, debido a que los movimientos deben coincidir con la música, la grabación de sonido debe completarse antes de la producción de la animación. Una vez completada la grabación, el editor debe descomponer con precisión el sonido grabado en cada posición de la imagen, es decir, dónde comienza a hablar la segunda (o primera imagen), cuánto tiempo tarda en hablar, etc. Finalmente, todo el proceso de sonido (o pista de audio) debe dividirse en una lista, correspondiente a los sonidos en cada posición de la imagen, para referencia del animador.

3. Etapas creativas específicas

1) Creación de pintura original. La creación de pintura original son algunas escenas clave de la animación dibujadas por el diseñador de animación. Por lo general, un diseñador es responsable de una sola función fija u otras funciones.

2) Producción de ilustraciones intermedias. La ilustración del medio se refiere a la imagen que comienza desde dos posiciones o marcos importantes, generalmente la imagen entre las dos pinturas originales. El asistente de animación hace el dibujo del medio y el resto de artistas interpolan para dibujar el diagrama de conexión de los movimientos del personaje. Interpola el movimiento continuo de la pintura entre las pinturas originales para cumplir con el tiempo de acción especificado, acercándolo al movimiento natural.

La producción de animación es una tarea muy tediosa y ardua, y la división del trabajo es extremadamente detallada. Generalmente se divide en preproducción, producción, postproducción, etc. El sistema anteriormente incluía planificación, configuración del trabajo, recaudación de fondos, etc. La producción incluye guiones gráficos, pintura original, animación, coloración, pintura de fondo, fotografía, doblaje, grabación, etc. Una vez completada la producción, incluida la síntesis, el empalme, el cribado, etc.

Versión TV: Es la versión animada que se reproduce en TV.

OVA: La animación de video original, en comparación con la televisión, generalmente se puede considerar como obras OVA. No debe haberse mostrado en televisión ni en cines cuando se estrenó por primera vez, pero se mostró en televisión o cines y. Luego, el vídeo (o LD/VCD) no se puede llamar OVA.

Cargar, el nombre completo es disco de animación original o DVD de animación original, similar a OVA, y el medio incluye DVD y disco Blu-ray.

Versión teatral: versión película animada.

Animación de la página web: Creada bajo la premisa de hacerla pública en Internet, y reproducida en forma de animación que se puede ver o descargar ahora.

Animación experimental: También conocida como “animación artística”, suele ser una obra de animación creada con fines no comerciales.

*Música:

OST: banda sonora original (álbum de música original). Colección de música relacionada con la animación.

BGM: música de fondo.

OP: Título de la canción/Tema musical

Ed: Ending Song

*Subtítulos al principio y al final de la película:

Supervisor: Equivale a lo que los chinos llaman "director".

Guión: La persona que escribe el guión también se llama compositor de la historia.

Texto original: Esto es diferente de "guión". Las animaciones televisivas japonesas suelen ser adaptaciones de cómics, novelas o juegos. Los escritores de cómics y los productores de animación suelen ser diferentes (hay excepciones, como algunas obras de Hayao Miyazaki, y GAINAX a menudo produce animaciones originales por sí mismo), por lo que surge la palabra "original". Se refiere al autor del cómic/novela original. Por ejemplo, la obra original de Cowboy BEBOP es "Hajime Yatate". (Con respecto a Hajime Yadate, los amigos que han visto "Yume Shogun" deberían conocer esta alusión, pero parece que mucha gente todavía no la sabe. La presentaré más adelante.)

Actor: actor de doblaje, actor de doblaje

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Personal: todos los miembros involucrados en la producción y animación (incluirá a Xiami y Xiaomi en general)

Producción: generalmente se refiere a la empresa responsable de dibujar la animación, porque hacer una La animación en Japón generalmente requiere que N departamentos/empresas tengan una clara división del trabajo, un poco como las operaciones de la línea de montaje. Esta palabra también necesita la atención de todos. El nivel de producción de una animación a menudo se ve afectado por la unidad de producción. A veces, incluso puedes saber si vale la pena coleccionar la película mirando el nombre de la empresa de animación.

*(Este término en el círculo no ha sido investigado cuidadosamente y parece ser solo una palabra común entre los entusiastas nacionales)

Otaku: japonés, que significa "otaku". El significado actualmente reconocido en China es: un grupo subcultural que se sumerge fácilmente en un mundo de fantasía y carece de una experiencia de vida social normal. En términos sencillos, es un grupo de personas locas y apasionadas por la animación. Por ejemplo (sólo una breve mención):

Por ejemplo, una otaku como Eva puede recitar los nombres en chino, japonés e inglés de cada apóstol, puede estudiar el Nuevo y el Antiguo Testamento en detalle y está familiarizada. con el judaísmo, el cristianismo y la diferencia católica. Siga todas las actividades de GAINAX... conviértase en un experto en la teoría de Freud... conviértase en miembro de una secta...

Rey Dao: Una palabra muy popular recientemente. Significa "autoridad", "verdad", "respeto" y "lo más importante". Hay un grupo de cómics llamado "El perro del rey". Parece tratarse de Sun Yat-sen... ¿Cuál es el estilo real en la sociedad actual? Para este sitio, tal vez el rey actualmente sea... el dinero. (Realmente necesario~~)

Brote: Salvaje. Vuélvete loco. Los síntomas suelen ser decoloración de los ojos y hormigueo. A veces sale gas blanco de la boca... depende de la situación.

Personajes típicos... El número de teléfono de Eva... (Todos: No favorezcan a nadie~ Yue: Ese fue... un muy buen día~) Por cierto, si te encuentras con una situación similar , abandone el lugar rápidamente o prepare 200 extintores en caso de eventos inesperados...

BT: Abreviatura de perversión.

BL: Amor de chicos, homosexualidad.

Girl’s Love

LOLI: “Niña” en japonés significa niña menor de 12 años. LOLI también se puede utilizar como adjetivo. A nivel personal, los estándares LOLI pueden ser diferentes. Si es pequeña y linda, puedes llamarla LOLI. La más típica es Xiao Ji.

Zheng Tai: Palabra con los mismos atributos que loli, específicamente refiriéndose a personas más jóvenes menores de 12 años.

Travesti: suele referirse a un personaje masculino que se disfraza de mujer. Después de revertirlos, a menudo tienen fuertes atributos de ternura y algunos pueden ser incluso mejores que los personajes femeninos comunes.

CP: Pareja significa emparejamiento, y se utiliza principalmente en obras de una misma persona.

PK: Resultó ser "Jump Street". Puedes tomarlo literalmente. Originalmente se refería a un ritual del hampa (¿tirarse a la calle?), pero ahora significa pelear.

Cannian: Qué lástima. La palabra extendida es "pensamientos rotos"... Puedes hacer algo similar tú mismo.

Cállate: Cállate.

XD: Esto requiere de la imaginación de todos. La primera explicación: X representa m, no necesito decir nada más. Segunda explicación: un emoji. Mi comprensión personal es "deprimido" o "mareado".

Tercera explicación: Girar la figura 90° en el sentido de las agujas del reloj puede verse como una mala sonrisa.

Kouhu: partículas modales. El equivalente enojado de "¡Mierda!" También se puede escribir como "口古月" (ampliar)

KUSO: significa parodia. Pero también puede usarse para expresar un suspiro. A menudo puedes escuchar al protagonista decir esta palabra en la animación, y a menudo se traduce como "¡Maldita sea!" "¡***!"

874: verbo... El comportamiento de criticar locamente en el foro. Por lo general, se dice que si 874 te critica, entonces debes haber ofendido a un otaku o un lunático. Se recomienda mantenerse alejado de este foro primero, mejorar su propia fuerza antes de ir allí o no ir en absoluto.

Amateur/Teeth: Personas que han estado viendo anime durante algunos años (2-3 años) pero que en realidad saben muy poco sobre él. No es un término despectivo.

Maestro: Ver anime a toda costa, en fin, de esos que son muy poderosos.

Software bidimensional

1. SimpleSVG

SimpleSVG es un software de creación de animaciones vectoriales desarrollado independientemente por Zhongmin. Se basa en el último estándar de gráficos vectoriales: SVG (Extensible Vector Graphics), que proporciona un entorno de creación de animación SVG WYSIWYG real, utilizando métodos tradicionales de dibujo y animación y un entorno de programación de código inteligente para proporcionar a los usuarios una animación SVG integrada eficiente, simple y potente. entorno de creación.

Con SimpleSVG, puede realizar fácilmente las siguientes operaciones:

1: dibujar varios gráficos vectoriales SVG de alta calidad.

2. cree Todas las formas de animación, incluidas transformaciones, propiedades, movimiento, formas, sonidos, máscaras y más. y vincular animaciones a eventos;

3. Editar visualmente gradientes y patrones, y generar animaciones relevantes

4. Verificar la validez de los documentos SVG, generar informes de errores y posicionarlos de manera inteligente. Ubicación del error;

5. Mecanismo de codificación con resaltado automático de sintaxis, lo que le facilita la escritura de código SVG

6.

2. ANIMO

ANIMO es un sistema de producción de animación de dibujos animados bidimensional desarrollado por Cambridge Animation Company en el Reino Unido. Se ejecuta en la estación de trabajo SGI O2 y la plataforma Windows NT. Es el sistema más popular y utilizado en el mundo. Los famosos dibujos animados >:, & gt, gt; todos estos son ejemplos exitosos de la aplicación de animo. Tiene una interfaz de trabajo diseñada para animadores. Los borradores escaneados conservan las líneas originales del artista. Su rápida herramienta de coloración proporciona funciones automáticas de coloración y sellado de líneas, y está integrada con el editor de modelos de color para proporcionar colores y paletas ilimitadas. Un modelo de color puede establecer múltiples "asignaciones de color". Tiene una variedad de efectos especiales, que incluyen luces, sombras, empujar y tirar de la lente de la cámara, desenfoque de fondo, ondas de agua, etc., y se puede combinar con tomas bidimensionales, tridimensionales y reales.

La nueva versión de Animo6 ha realizado muchas actualizaciones y adiciones en términos de facilidad de uso y funciones, mejorando así la eficiencia de todo el proceso de producción para los usuarios de Animo desde la construcción del sistema, el escaneo, el procesamiento y la coloración. a la síntesis y salida.

El mejor sistema Animo de todos los tiempos

“Para Animo6.0, nos centramos en cómo responder a las solicitudes de los usuarios y ahora estamos felices de obtener los resultados deseados. Nuestro desarrollo El equipo. "Ha trabajado duro en esta versión y creo que brindará a nuestros usuarios el mejor sistema Animo jamás creado", afirmó Phil Barrett, director técnico en jefe de Cambridge Animation Systems.

“Animo siempre se ha comprometido a brindar experiencia de usuario, y la versión 6.0 es mucho mejor que antes. Cormac Slevin, gerente de soporte de productos de Cambridge, está de acuerdo: “Es más rápido, más potente e incluye muchas funciones nuevas muy útiles basadas en la demanda de los usuarios. ”

Las nuevas e interesantes funciones de Animo 6.0 incluyen:

Compatibilidad con archivos PSD y TIFF de Adobe Photoshop en capas, lo que permite filtrar y transformar cada capa de la imagen en el fondo o en el primer plano de forma independiente. y combinar con otros elementos de Animo.

La salida en capas permite superponer y exportar escenas de Animo como archivos de imagen, archivos PSD en capas o películas QuickTime en capas para un uso más flexible de herramientas como Apple Final Cut Pro o Adobe After Effects en posproducción.

En gráficos de escena y hojas X, un sistema de menú extendido proporciona acceso directo a tiempos, claves, tiempos y nodos en gráficos de escenas y hojas de datos.

Herramientas de ubicación para secuencias de imágenes, incluidos atajos de teclado y una nueva ventana de propiedades de dibujo lineal para la ubicación mediante arrastrar y soltar y permitir la integración con producciones de animación de terceros.

El nodo de película admite la síntesis de formatos de archivo QuickTime o AVI en escenas Animo. El nodo de película en capas recién agregado puede ingresar archivos de película QuickTime en capas.

El desenfoque del plano de enfoque automático en una cámara multiplano puede producir un efecto de estiramiento de la distancia focal.

Accede a aplicaciones de edición de imágenes de terceros como Adobe Photoshop durante el proceso de composición.

Admite el seguimiento automático en el módulo de coloración, implementa automáticamente el seguimiento simplificado y ahorra tiempo en el proceso de seguimiento.

Voltea el borrador, permitiendo que la sombra en la parte posterior del borrador se escanee y se alinee automáticamente.

Configuración de autorización con un clic La tecnología Apple Rendezvous hace que la generación de la red Animo sea más rápida que antes.

3. Comic Studio

El primer software de dibujos animados profesional del mundo

Comic Studio es un software de animación profesional producido por la empresa japonesa Celsys, que es perfecto en Reproduce técnicas de animación tradicionales. Separa completamente la creación de cómics del papel y ahorra mucho dinero en la enseñanza de cómics.

El estudio de cómics se ha dado cuenta por completo de la digitalización y la producción sin papel de los cómics. Todo el proceso, desde el nombramiento hasta la producción del cómic, se lleva a cabo en el ordenador. El software ComicStudlo ofrece una selección gratuita de varios tipos de bolígrafos especiales. Su tecnología de vectorización única puede dar forma automáticamente a las líneas del lápiz. Las líneas dibujadas se pueden espesar o adelgazar, y la curvatura de las líneas se puede modificar libremente según sea necesario.

El software de creación de cómics profesional de Comic Studio posee e incluye diversas habilidades profesionales en dibujo de cómics.

Métodos y herramientas profesionales. Por ejemplo, puedes hacer un borrador directamente en la pizarra de acuerdo con las características del cómic y luego continuar.

Cambia todas las secciones hasta que estés satisfecho y guarda o imprime tu trabajo. Hay varias imágenes adicionales en el software.

Para el efecto "línea de concentración", también puedes escanear tu imagen favorita como punto para el fondo. Otro ejemplo es:

Los distintos papeles punteados necesarios para las obras de cómic se han almacenado en el software de cómic Stidio.

En la barra de herramientas, deja que el autor elija (también puedes crear tu propio papel punteado favorito según tus necesidades). Escribe después de terminar el borrador.

La impresión nunca afectará el efecto de la obra.

Técnicas operativas fáciles de entender, métodos de producción rápidos y concisos, técnicas de pintura ricas y avanzadas.

La creatividad del pensamiento es la novedad que te trae ComicStudio. Se convertirá en algo imprescindible cuando crees.

¡Una ayuda poco común y una herramienta poderosa para obtener valor económico! También puede ser de gran ayuda para la enseñanza de la animación.

El nuevo producto "ComicStudio" de Japan CELSYS Co., Ltd. ha gozado de gran popularidad en el mercado japonés desde que salió a la venta el 10 de agosto, con 5.000 unidades vendidas en el primer mes. ComicStudio es el primer software de producción de dibujos animados del mundo. Todos los dibujantes, desde escritores profesionales hasta escritores aficionados, pueden acceder a un entorno de dibujo digital. CELSYS ha desarrollado una "tecnología de dibujo vectorial" única por primera vez en el mundo (patente internacional pendiente). Con el bloc de dibujo digital, se puede realizar la conversión de vectorización de datos en tiempo real, de modo que el lápiz y el papel digitales se puedan reproducir en alta definición en la impresora. "ComicStudio" es una operación integral desde la escritura del manuscrito, el dibujo lineal, la textura, el diálogo hasta la impresión. En comparación con la eficiencia operativa tradicional, se ha mejorado y revolucionado enormemente, lo que ha atraído gran atención en la industria del cómic. El precio minorista de "ComicStudio" en Japón es de 34.800 yenes (aproximadamente 2.300 yuanes) y puede adquirirse en las principales tiendas de informática de todo el país.

Los cómics dibujados por ComicStudio, el primer software de cómics del mundo, se pueden publicar en ComicStudio.net, que es el único sitio web de cómics de "edición gratuita" y "lectura gratuita" del mundo. ComicStudio se exhibió por primera vez en la 3ª Exposición Internacional de Cómics en Beijing en agosto. Se están preparando versiones en inglés y chino que estarán disponibles en un futuro próximo.

La sociedad anónima CELSYS se constituyó en mayo de 1991 y se dedica al diseño, desarrollo y venta de software relacionado con la imagen y al diseño y producción de contenidos multimedia. En 1993, el software de animación "Retas! Pro" llevó la animación tradicional sin papel ni película a la computadora. Los estrictos requisitos de los profesionales, las imágenes de alta calidad y la interfaz operativa fácil de aprender han sido muy elogiados en el sitio de producción. Aproximadamente el 70% de los programas de animación que se muestran actualmente en Japón son producidos por computadoras y más del 90% utilizan "RETAS! Dear". "Retas! Pro" no sólo se convirtió en el estándar de la industria en Japón, sino que también ingresó rápidamente al mercado internacional, representando aproximadamente el 60% del mercado internacional. CELSYS apunta a la animación y los cómics en los que Japón es mejor y tiene la intención de proporcionar herramientas integrales de apoyo digital.

TOONZ

TOONZ es el mejor sistema de software de animación de dibujos animados del mundo. Puede ejecutarse en la plataforma IRIX de la súper estación de trabajo SGI y en la plataforma Windows NT de la PC, y se usa ampliamente en series de animación de dibujos animados, películas musicales, películas educativas, películas comerciales, etc.

TOONZ utiliza un escáner para ingresar digitalmente los bocetos a lápiz dibujados por los animadores en la computadora, luego realiza el procesamiento de líneas en los dibujos, detecta los dibujos, une imágenes de fondo para configurar la paleta de colores, colorea los dibujos, establece hojas de fotografías y dibujos y fondos en color compuestos, agrega efectos especiales, sintetiza vistas previas y genera imágenes finales. Transmita resultados a cintas de video, películas, HDTV y otros medios visuales utilizando varios dispositivos de salida.

El uso de TOONZ no solo conserva su flujo de trabajo familiar, sino que también conserva su estilo artístico único. Al mismo tiempo, elimina el arduo trabajo de colorear manualmente, el trabajo repetitivo de volver a filmar con cámaras y el desperdicio de película, y obtiene efectos de vista previa en tiempo real y un modo de cooperación fluido para alcanzar rápidamente el alto nivel de calidad que necesita.

Avid Company

Productos principales

Sistema de dibujos animados 2D TOONZ, sistema de animación 3D SOFTIMAGE|XSI, Xpress, MC, sistema de edición no lineal Symphony, SD/ Sistema de producción de post-efectos HD, sistema de almacenamiento en red compartido Unity ***, Air-Space, I-news, sistema de transmisión automática de noticias cortadas, estación de trabajo de audio Protools, sistema de no edición de películas Film Composer, ilusión, sistema de síntesis de acrobacias de películas Matador etc.

Principales mercados objetivo

Animación 2D/3D, edición no lineal de cine/TV, red de vídeo, memoria, efectos especiales de cine y televisión, productos de audio, etc. , brindando soluciones integrales para la producción, transmisión, transmisión y almacenamiento de programas.

Participó en la producción de obras de cine y televisión

Titanic, El Retorno de la Momia, “Parque Jurásico”, etc.

Principales clientes en China

CCTV, BTV Northern Film Factory, Shanghai Film Factory, Xi'an Film Studio, Beijing Broadcasting Institute, etc.

El sistema de producción de animación auxiliar de toque final

El único software de animación en China

El sistema de producción de animación auxiliar de toque final es la primera computadora con derechos de autor independientes en China Sistema de software auxiliar de producción de animación. El software fue desarrollado conjuntamente por Founder Group y CCTV. El uso de este sistema para ayudar en la producción de dibujos animados puede aumentar en gran medida la velocidad del dibujo lineal y el coloreado, y puede producir ricos efectos de animación como empujar y tirar, balanceo, aparición y desaparición gradual, estrellas doradas, etc., mejorando así la eficiencia de producción. y calidad de producción.

Usar animación

USAnimation es el primer sistema de producción de dibujos animados en 2D del mundo.

Con la aplicación de USanimation, tendrás acceso al arsenal más poderoso de la industria al servicio de tus creaciones, permitiéndote crear libremente efectos inimaginables con la tecnología tradicional de dibujos animados. Combine fácilmente animaciones 2D e imágenes 3D. Utilice disparos en varios planos, enfoque giratorio para empujar y tirar de la cámara, paletas ilimitadas, capas ilimitadas.

El único sistema de síntesis interconectado absolutamente innovador de USanimation. Después de modificar cualquier capa, los efectos de simulación de todas las capas se pueden mostrar instantáneamente. La velocidad de producción más rápida

Los colores de sombras, los efectos especiales y las luces se colorean automáticamente, lo que ahorra entre un 30% y un 40% del tiempo en todo el proceso de coloración sin perder calidad de imagen. El sistema de animación de EE. UU. produce las líneas "dibujadas a mano" más perfectas, conservando todos los trazos y líneas del artista. Cuando los cronogramas se estancan por algún motivo, la velocidad de síntesis y la velocidad de producción no paralelas le brindarán la mayor libertad.

[Editar este párrafo] Software 3D

Introducción a 3DMAX

Hace unos años, AutoDesk lanzó 3D Studio (3DS), que es un software que puede utilizarse en ordenadores personales. Software de animación 3D que se ejecuta en su ordenador. Su nombre completo es estudio tridimensional, que debería traducirse al chino como "estudio de imágenes tridimensionales". 3D Studio MAX (en adelante MAX) es una versión mejorada basada en 3DS 4.x, que se nos presenta con una nueva interfaz de Windows y funciones más potentes. Producir animación 3D con MAX es como ser un gran director: puedes organizar todos los personajes, accesorios, luces, cámaras, escenas (incluidas nubes, niebla, nieve, relámpagos y otras escenas de efectos especiales), doblaje, edición, tomas compuestas, etc. esperar. Si eres diseñador, diseñar modelos de productos con MAX te hará sentir como un escultor y un mago. Se pueden construir modelos complejos de forma milagrosa y casi al instante. Es más fácil modificar y crear modelos con MAX, y usted puede concentrar su valioso tiempo y energía en hacer que el diseño sea más perfecto e ideal. No importa para qué utilice MAX, apreciará plenamente la diversión de "el trabajo es entretenimiento, el entretenimiento es trabajo" cuando trabaje en una computadora.

Maya

Maya proviene de la palabra sánscrita "Phantom World" y es la solución más poderosa del mundo que integra modelado 3D, animación, efectos especiales y renderizado. Maya es una herramienta de animación de vídeo 3D desarrollada por Autodesk, una empresa de software de renombre internacional. Ha sido amada y recomendada por muchos animadores desde su lanzamiento. Todos no pudieron evitar admirar los maravillosos efectos visuales creados por Maya, y sus destacadas funciones sorprendieron a todos los usuarios de CG. Ha sido ampliamente utilizado en películas animadas, anuncios animados, series de televisión animadas, empaquetado de columnas, efectos especiales de películas, realidad virtual, diseño multimedia en red y otros campos. Maya se ha convertido en el software principal en el mundo tridimensional.