Interpretación de los sueños: Soñé con la aparición del Bodhisattva Guanyin.
En el budismo, es el último Bodhisattva bajo el asiento de Amitabha, el líder del Paraíso Occidental. Junto con el majestuoso Bodhisattva, es el Bodhisattva intimidante junto a Amitabha, también conocido como los "Tres". Bodhisattvas occidentales" "Santo".
El hijo de Namo Guanyin es intrépido, compasivo, suave y puro.
La gran luz brilla sobre la voz del cielo y del hombre, la voz del marido puede ayudar a todos los seres vivos en la vida y la muerte, y el Bodhisattva puede calamidades sin límite, la práctica de alcanzar una gran compasión y beneficiar a todos los seres vivos es un pequeño barco en el mar de la vida y la muerte, y una luz brillante en la noche oscura no hay dolor, alegría, ira, tristeza ni alegría.
Si los seres sintientes en los Nueve Reinos del Dharma están enredados por enfermedades físicas y mentales internas, preocupados por los problemas, forzados por. personal y asuntos externos, o sufrir dolor inesperado; ya sea físico, mental, profesional, personal o incluso de inteligencia, Bodhi será progreso. Si quiere algo y puede recitar el nombre del Bodhisattva de todo corazón, el Bodhisattva lo verá. con mil ojos y protégelo con mil manos, y será feliz y satisfecho.
El Pin de la Puerta Universal del Bodhisattva Avalokitesvara dice: “Todos los seres vivientes sufren un sufrimiento inconmensurable. Avalokitesvara tiene una sabiduría maravillosa que puede salvar a la gente del sufrimiento. Lleno de poder mágico, conviene cultivar ampliamente la sabiduría. Diez países no han echado el freno y no se presentan. Poco a poco se van comprendiendo todo tipo de malos gustos, el infierno, los fantasmas y las bestias, la vida y la muerte. Hay otro dicho: "Los asuntos oficiales conducen a posiciones oficiales y al miedo al ejército; cuando lees el poder de Guanyin, todos los agravios se disiparán. El maravilloso sonido del Bodhisattva Guanyin, el sonido sánscrito de la marea, es mejor que el sonido de otro mundo. Léelo con frecuencia. No sospeches. Tu visión del mundo es pura y sagrada, y puedes confiar en ella en tiempos de crisis. Eres amable con todos los seres vivos y eres bendecido en el. mar."
En el Shurangama Sutra, el Bodhisattva Guanshiyin dijo: "Yo Mis raíces son profundas, mis oídos son maravillosos, mi cuerpo y mi mente son sutiles, para que todos los seres vivos puedan sostener mi nombre, solo como el príncipe que sostiene la arena de sesenta y dos mil millones de Ganges, ambos serán bendecidos". En "Hokkekyo", Shi Zun también habló de un significado infinito para el Bodhisattva: "Si alguien tiene el nombre de los 6,2 mil millones de Bodhisattva del Ganges y ofrece comida, ropa, mantas, medicinas o incluso el nombre del Bodhisattva Guanyin por un tiempo, será una bendición infinita para ambos, tal como Jinmolu Kalpa "
En "El Buda habla el. "El Guanyin Mantra Sutra de once caras", el Bodhisattva Guanyin dijo: "Querido Buda, el nombre del Bodhisattva Guanyin es muy desagradable. Si hay personas que pronuncian el nombre de los Diez Mil Mil Millones de Budas, o cualquiera que llame el nombre del Bodhisattva Guanyin es bendecido, y todos son iguales. También dijo: "El Buda dijo: buenos hombres y buenas mujeres, todos los seres sintientes que trabajan diligentemente día y noche y pronuncian mi nombre obtendrán el terreno. Si aparecen, no habrá éxito. ." Todas las preocupaciones, todos los obstáculos, todos los miedos y tres pecados del karma serán destruidos. Si conoces a alguien que sigue esta enseñanza y practica el Dharma, sabrás que esa persona tiene el corazón de la Bodhicitta Tres Arntiyalo, como si estuviera en la palma de tu mano. "El Honrado por el Mundo también le dijo a Ananda en el Sutra Secreto del Bodhisattva de los Mil Ojos: "Pero si siempre dices tu nombre, serás recompensado con ofrendas de 6,2 mil millones de Ganges de arena. Es más, el apoyo sincero es una bendición. ”
Porque el Bodhisattva Guanyin, ya sea que practique en la tierra o se beneficie de los frutos, se basa en el espíritu de gran compasión, se preocupa por todos los seres vivos por igual y realiza un trabajo de ayuda sin fin, no solo La compasión es uniforme; más compasivo. Por lo tanto, la compasión es la aspiración del Bodhisattva Avalokitesvara, la compasión es la virtud y la compasión del Bodhisattva Avalokitesvara, y también es el mérito especial del Bodhisattva Avalokitesvara. El Bodhisattva Avalokitesvara, impulsado por una compasión infinita, ha salvado a innumerables seres sintientes del sufrimiento y ha logrado innumerables causas. Cualquiera que afirme recitar el nombre del Bodhisattva tiene los mismos méritos que el Príncipe Shafa, que afirma hacer ofrendas a 6.200 millones de ríos Ganges, y el Tathagata, que afirma hacer ofrendas a 6.200 millones de ríos Ganges.
En el mundo actual, los sufrimientos y los desastres ocurren con frecuencia en el mundo, y necesitamos urgentemente la ayuda compasiva del Bodhisattva Guanyin.
Si todos pueden recitar el santo nombre del Bodhisattva Guanyin, todos pueden aprender de la gran compasión del Bodhisattva Guanyin, y todos pueden llevar adelante el espíritu del Bodhisattva Guanyin de orar por el sonido para salvar el sufrimiento, la igualdad y la felicidad, para que ellos mismos y los demás puedan convertirse en grandes modernos. ¡La compasión Guanyin puede naturalmente derretir el odio entre las personas, detener las luchas entre las personas, salvar la desgracia de la humanidad en todo el mundo y dar felicidad a la humanidad en todo el mundo en vida y alma! El Bodhisattva del Sello de Piedra es el más diligente, diligente y no está dispuesto a descansar. Está dispuesto a salvar a todos los seres sintientes durante todo el día, no teme el trabajo extra ni las dificultades, y es utilizado por todos los seres sintientes. Se puede decir que es el Bodhisattva más ocupado, no es un Bodhisattva perezoso ni un feliz. y el Bodhisattva que descansa, sino el Bodhisattva más diligente. Salvó a varias personas con una mano; con las dos manos, salvar personas es limitado, por eso necesita mil manos y mil ojos para salvar a todos los seres vivos del mundo, mil ojos pueden cuidar de todos los seres vivos del mundo, y los seres vivos que cuida son todos seres que sufren; los seres sintientes que salva también son seres sintientes en peligro.
El "Avalokitesvara" del Bodhisattva "Guanyin" está para mirar. ¿Qué ver? Ver el mundo. ¿Qué es exactamente? sonido. Una vista es la inteligencia que se puede ver; el mundo es el reino de la visión. Observación significa "poder observar", el mundo es "observación" y todos los seres vivos del mundo observan. Cuando los seres sintientes estén en problemas, piensen en ello. ¿En quién pensaste? Piensa en un gran padre y una madre amorosos. ¿Quién es el gran y misericordioso Padre Celestial? ¿Quién es el Bodhisattva Guanyin, la madre compasiva? ¿Cómo se le ocurrió esta idea al Bodhisattva Guanyin? Leyó: "Namo Avalokitesvara Bodhisattva, Namo Avalokitesvara Bodhisattva...". "Tan pronto como pensé: "No hay ningún Bodhisattva Guanyin en el Sur", el Bodhisattva Guanyin vio con mil ojos y escuchó con la sabiduría del cielo. Así que salvé a este ser viviente con mis manos hábiles. Porque los seres vivientes no están separados de entre sí, habrá desastres, por lo que todos los seres vivos en Jinmolu tendrán desastres al mismo tiempo. Al mismo tiempo, hay todos los seres vivos que se llaman a sí mismos "Avalokitesvara Bodhisattva" en Jinmolu. feliz, por eso se les llama el Bodhisattva de los Mil Brazos y los Mil Ojos.
Ayuda a los demás, si puedes ayudar a los demás, eres un Bodhisattva. Si no puedes ayudar a los demás, eres un Rakshasa. no ayudas a los demás, eres un Rakshasa Verás, la niña fantasma Rakshasa también es muy hermosa, similar al Bodhisattva Guanyin, pero la diferencia es que la niña fantasma Rakshasa solo sabe cómo beneficiar a los demás, pero no sabe cómo. Beneficiarse a sí mismo. Sólo lo contrario, entonces el Bodhisattva Guanyin parece perfecto, pero su corazón es diferente. Ésta es la diferencia entre este concepto y este lugar.
Entonces, si quieres aprender Guanyin, tú. Debemos ayudar a los demás, beneficiar a los demás si decimos: “No tengo ningún poder. Primero, no tengo dinero. En segundo lugar, no puedo enseñar budismo. ¿Cómo puedo beneficiar a otros? "Ahora os digo: "La boca de la misericordia es la lengua de la conveniencia, tengas dinero o no. "Una boca compasiva, la boca debe ser compasiva y no maldecir. Lengua conveniente, la lengua debe ser lengua conveniente. Lengua conveniente, no todo bien o mal. Si la gente tiene opiniones, puedes usar palabras convenientes para hablar de paz, reconciliar los luchas en el mundo, reconciliar los conflictos del mundo Guerra Estas son palabras convenientes Puedes ser virtuoso incluso si tienes dinero, y puedes ser virtuoso incluso si no tienes dinero. acerca de tener dinero, y no tienes que decir: “soy pobre”. "¡Hacer méritos es ser amable, hacer buenas obras y ser una buena persona!
Miles de manos y miles de ojos: ¿cómo puede haber miles de manos? Esta es la encarnación de Wade, que Esto se demuestra con la práctica de recitar el Mantra de la Gran Compasión.
Recitemos el Mantra de la Gran Compasión. No lo leamos tan fácil y simplemente. Sólo las buenas raíces arraigadas en el pasado pueden satisfacerse. sólo buenas raíces, pero también raíces profundas: no digas "Gran Mantra de la Compasión", ni siquiera puedes escuchar las palabras "Gran Mantra de la Compasión". Entonces, "ni siquiera puedo escuchar el nombre, y mucho menos verlo". " "Y ya ves, no es fácil memorizarlo. Se puede decir que "la desgracia viene de la boca", y no es fácil encontrar cientos de calamidades, miles de calamidades y miles de calamidades.
Ahora estamos profundamente arraigados en el pasado, por lo que podemos escuchar el nombre del Gran Mantra de la Compasión, aprender y recitar los maravillosos capítulos del Gran Mantra de la Compasión y recitar el Gran Mantra de la Compasión sin ninguna escritura. Grandes raíces y semillas increíbles que hemos encontrado en el pasado.
Entonces, todas las personas que vinieron a escuchar el Mantra de la Gran Compasión hoy tienen buenas raíces. Piénselo: ¿cuántas personas en este mundo las tienen? ¿Nunca has oído hablar del nombre del Gran Mantra de la Compasión? ¿Hay más de 500 personas en San Francisco que han oído hablar del nombre del Gran Mantra de la Compasión?
¿Cuál es la población de San Francisco? ¿Cuántas personas en el mundo tienen buenas raíces? Entonces, dado que puedes escuchar el nombre del Mantra de la Gran Compasión, ¡debes tener un corazón feliz, un corazón alegre y un corazón esmerado! ¡No es fácil para ti encontrarte con la Gran Maldición de la Compasión! Cuando te encuentres con la Gran Maldición de la Compasión, ¡recuerda no dejarla pasar fácilmente!
¡Esta vez, es aún más increíble que pueda explicar el Sutra de la gran compasión! Porque hace unos meses, cuando el Sutra del diamante estaba a punto de completarse, los protectores de las salas de conferencias budistas Guo Di, Guo Ning y Guo Qian estudiaron y quisieron escuchar este Sutra de la gran compasión. ¿Por qué? Porque desde el año pasado, la sala de conferencias budista ha estado enseñando el método secreto de las "manos de cuarenta segundos" cada semana. Este método secreto no es sólo una receta secreta, sino que yo no lo predico en absoluto; Debido a que vine a los Estados Unidos, quiero transmitirles este método secreto a ustedes, los estadounidenses, con una buena base; así que el año pasado comencé a enseñar cuarenta métodos de segunda mano, exquisitos e increíbles. Pero no fui a ninguna parte para decir: "¡Ah! Ésta es una ley secreta, no te lo diré". Yo soy una ley secreta, pero ¿para quién? Las personas que creen en el budismo deben refugiarse en las Tres Joyas.
Después de que estos 40 libros de segunda mano se transmitieran, varias personas se interesaron en el Sutra de la gran compasión y quisieron comprender el significado de estos 40 libros de segunda mano. Entonces fue el Maestro Cody quien lo inició. Cuéntenos sobre este Sutra de la gran compasión. En ese momento vi que estas personas eran sinceras, así que acepté. Pero después de enseñar el Sutra del diamante, seguí hablando del Sutra del corazón. Aunque el Sutra del Corazón sólo tiene más de 200 palabras, se ha enseñado durante dos o tres meses. Pero en estos dos o tres meses, es sólo los domingos, no todos los días; si lo enseño todos los días, puedo terminarlo en aproximadamente un mes o medio mes. Ahora que el Sutra del corazón está terminado, hablemos del Sutra de la gran compasión.
Se puede decir que la mayoría de ustedes nunca han oído hablar de esta escritura. No solo nunca han oído hablar de ella, sino que muy pocos chinos han oído hablar de ella. Después de escucharla, los chinos pueden hacerlo. entender el significado de este pasaje no es fácil ni raro.
Entonces, ahora quiero contarte el clásico del Gran Mantra de la Compasión. Primero, todos deben limpiar la basura en sus propias mentes: dejar de ser tan paranoicos, codiciosos, codiciosos y enamorados. Primero limpia la basura codiciosa, codiciosa y estúpida, es decir, limpia los "excrementos" de todos. Tira todas tus cosas inmundas afuera y llénalas con agua de maná, eso es lo más importante. Sólo entonces podrás aprovechar limpiamente el poder de este método.
Ahora, hablando de "Miles de manos y miles de ojos", alguien dijo: "Sólo cultivando una gran compasión por Dalani podremos obtener miles de manos y miles de ojos. ¿De qué sirven estos miles de ojos?". ¿Manos y ojos? Cada uno de nosotros Tener dos manos y dos ojos ya es bueno. Dos manos pueden sostener cosas y dos ojos pueden ver. ¿De qué sirve tener tantos ojos? Ahora es la era de la ciencia. con múltiples manos; es inútil tener tantos ojos. Entonces, si vas demasiado lejos, no necesitas practicar el método de la Gran Compasión.
Déjame explicarte "Mil Ojos" primero, pero si. está cerrado, no puedes ver nada; tienes que abrirlo para verlo. Si hay miles de ojos, simplemente cierra este ojo y ábrelo. ¿No es una manera maravillosa? Un descanso, luego abre dos ojos, no solo dos ojos, sino mil ojos.
Estos son mil ojos, que es el llamado "nuestros ojos sólo pueden ver". ver a una docena o veinte millas si podemos ver a cien millas con un telescopio, es posible que no podamos ver a miles de millas de distancia, ¿y qué? A kilómetros de distancia, no es necesario mirar televisión para saber: “¡Oh! Dos astronautas caminan sobre la luna. ¿Crees que esto es genial? Ahora hay que pedir prestado un televisor para ver al hombre en la luna; si tuvieras mil ojos, podrías ver sin televisor no sólo no necesitarías un televisor, sino que no necesitarías instalar una antena, y sí; No es necesario pagar por ello. ¡ah! ¡Cuántos problemas se ahorran! ¿Crees que tener 1.000 ojos es malo? Ahora lo sabes, ¿verdad?
No solo eso, tienes miles de ojos, puedes ver la parte de atrás desde el frente y puedes ver el frente desde atrás. Entonces, el poema de Lao Xu decía: "Usa las branquias detrás de la cabeza para atrapar cometas y los ojos en la parte superior de la cabeza para atrapar osos voladores. En la parte posterior de tu cerebro, puedes ver tus mejillas con los ojos. Puedes". No veo tu cara; pero si tienes mil ojos, puedes ver el frente desde atrás; también puedes ver el rostro desde el frente. ¿Cuántas personas perezosas pueden ver no sólo la cara sino también el contenido del estómago? Cuántos insectos muertos se pueden ver de un vistazo. El exterior se puede ver por dentro y el interior se puede ver por fuera, como un espejo de cristal.
La barriga de cristal es exquisita y transparente, sin ninguna obstrucción por dentro o por fuera se puede ver lo que hay en el interior; ¿Cómo es tu corazón? ¿Qué tienes en mente? Mira con tus ojos, ¡oh! ¿Cómo funciona la máquina dentro de tu cuerpo? ¿Qué quieres decir? ¿Quieres una idea? Puedes saberlo de un vistazo. ¿Quieres mil ojos? Ahora que lo sabes, ¿todavía crees que tienes dos ojos? Me temo que no sé lo suficiente en este momento. ¡Mil ojos tienen usos tan maravillosos!
Lo mismo ocurre con "Mil Manos". Puedes sostener cosas con las manos. No hables de eso. Ahora hablemos de retirar dinero. Tienes dos manos y puedes ganar 100.000. Si tengo mil manos, puedo tener diez millones de yuanes en la mano. No puedes soportar tanto y yo tampoco puedo soportar tanto. ¿Crees que esto es genial? Por ejemplo, ¿cuántas manzanas puedes coger tú solo? Si tienes mil manos, toma mil manzanas; tienes dos manos. Puedes tomar lo que quieras. Sólo puedes traer dos. ¡Mirar! ¿Es esto útil? Sin embargo, esto es más que un simple uso. No es como un niño peleando por comida. Parece que cuando fuimos a Fruity House, su pequeña hija quería comerse a Momo y estaba feliz. Estas 1.000 manos no son tan sencillas.
Tener mil manos es salvar personas. Por ejemplo, si mil personas caen al mar, tienes dos manos. Salva uno con una mano y otro con la otra, sólo se podrán salvar dos personas. Si tienes mil manos, si pones mil manos en el mar, podrás levantar a las mil personas que se están ahogando. ¿Qué significan estos 1.000 lotes? ¡Ayuda a la gente! Como dice el refrán: "Mil ojos pueden ver, mil oídos pueden oír y mil manos pueden proteger a todos los seres vivos". Si tuvieras mil manos, podrías extenderlas y salvarlas de su dolor. No se puede salvar a tanta gente con sólo dos manos. Por lo tanto, las Mil Manos y los Mil Ojos del Bodhisattva Guanshiyin están preparados para salvar a la gente, no para robar cosas. Escucha con atención, no estás ahí para robar manzanas. Dijo: "Si voy al manzano, puedo tener mil manos y robar mil manzanas".
¿De dónde salieron estas 1.000 manos y 1.000 ojos? ¡Te acabo de decir que nació del Mantra de la Gran Compasión! Todo lo que tienes que hacer es recitar el Mantra de la Gran Compasión, practicar el Dharma de la Gran Compasión y practicar las cuarenta y dos manos. Cuarenta y dos es el último "Mil Manos". Al cantar el mantra, hay 42 manos extra. Cuarenta y dos, diez veces es 420 y cien veces es 4200. Memorizarlo mil veces significa 42.000 manos y 42.000 ojos. ¡Depende de si estás dispuesto a practicar!
Pero si quieres tener miles de manos y ojos, no se puede conseguir de la noche a la mañana. Si practica este método, estudia mucho todos los días y practica regularmente todos los días, podrá lograr este increíble uso. De nada sirve repararlo hoy y detenerlo mañana. Al igual que si quieres estudiar y obtener un doctorado en el mundo, te llevará 14 o 5 años desde el principio hasta el éxito, y mucho menos practicar. Si no estudias mucho no lograrás nada. Está registrado en el Sutra de la Compasión que en el pasado, cuando Amitabha todavía era el Rey Chakravartin, el Bodhisattva Avalokitesvara fue el primer príncipe del rey, llamado "Buyou". (El siguiente es el contenido en lengua vernácula)
En ese momento, después de que el Precioso Tathagata fuera otorgado al Rey de la Rueda, el Príncipe Buyu se acercó al Buda Blanco y le dijo: "Querido Señor, hoy te lo cuento todo. Seres sintientes con voz amplia, Todas mis buenas raíces se atribuyen a las Tres Virtudes y los Tres Bodhisattvas (Iluminación Suprema). Espero que al caminar por el camino del Bodhisattva, todos los seres sintientes sufran todo tipo de sufrimiento y terror, y pierdan la fe. y fuerza para practicar el budismo y caer en un estado de nada. En el lugar oscuro de la luz, en tiempos de confusión física y mental, soledad, pobreza, dolor, no hay nadie a quien recurrir y proteger, ni apoyo, ni casa. Si él puede recordarme, diga mi nombre, la voz de ayuda es escuchada por mis oídos y vista por mis ojos, como todos los seres sintientes que sufren, si no puedo salvarlos de todo tipo de dolor y problemas, yo. No lograré la Budeidad de las Tres Virtudes y los Tres Bodhisattvas. Querido Señor, Hoy, por el bien de todos los seres sintientes, debo activar el deseo más extraordinario. Espero que si me convierto en el Rey Chakravartin (Amitabha), lo seré. En la tierra pura y el mundo feliz de Occidente, después de entrar en el Nirvana, incluso antes de que el Dharma estuviera todavía allí, cuando estaba vivo, practiqué el Bodhisattva y beneficié a todos los seres sintientes. Cuando el Dharma del Buda se extinguió en la primera noche, Inmediatamente logró la Budeidad suprema de las Tres Virtudes y los Tres Bodhisattvas en la segunda noche y continuó transformando a todos los seres sintientes." p>
En ese momento, Bao Buddha inmediatamente le escribió una nota, que decía: "Cuando observas y recuerda a la gente de los cielos y a todos los seres vivientes en los tres caminos del mal, tendrás gran compasión para cortar el dolor de todos los seres sintientes y permitir que todos los seres sintientes vivan en un lugar estable y feliz. nombrarte Guanyin hoy.
Después de que el Buda de la Vida Infinita entró en el Nirvana, monjes como Second Ganges Sands le robaron y su tierra pasó a llamarse "Todos los tesoros".
El Buda Sakyamuni, basándose en los registros del Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Daju, dijo: “En los eones pasados de los monjes, era increíble que existiera un nombre mundano: 'La virtud infinita reúne bendiciones y aparece recompensas', y el nombre del Buda era 'León Dorado'. Game Tathagata' La pureza y solemnidad de esta tierra budista no se pueden describir con palabras y alabanzas. Había un rey en el lugar donde Buda se iluminó. En ese momento, el rey Wade, con la vista de sus jardines y edificios, entró en meditación samadhi, y alrededor del rey había dos flores de loto, emergiendo del suelo. Dos niños, nacidos en lotos, fueron hacia el Buda con el rey Wade. Se encontraron con el Buda cara a cara y escucharon las enseñanzas del Buda.
En ese momento los dos niños dijeron: 'Todos los dioses dragón, escuchen el rugido de mi león. Deseo tener el flujo de la bodichita. La vida y la muerte no tienen fin y su origen es desconocido. Los Budas han practicado el camino del Bodhisattva innumerables veces para liberar a un ser vivo. Es más, pueden liberar a los seres vivos perfectamente solo unas pocas veces. aburrido Si todavía eres codicioso de ahora en adelante, engañarás a todos los Budas en las diez direcciones. Si todavía te sientes culpable, estúpido, contaminado, codicioso y celoso, entonces haré lo mismo hoy. de la hipocresía si comenzamos desde hoy con un corazón egoísta y no estamos dispuestos a deshacernos de todos los seres sintientes en el camino hacia la iluminación, estamos engañando al Buda. No queremos experimentar el fruto sagrado, no solo para salvar. En cambio, escaparé de todos los seres sintientes con gran compasión, tal como el país de Buda de hoy, que es puro, pacífico, hermoso y majestuoso. Espero que cuando me convierta en un Buda, mi país esté libre de fama y karma. , sólo los Bodhisattvas Mahayana son infinitos en número. Todos los seres vivientes son puros y tienen la mayor alegría. Nacen en el Dharma del conocimiento y siempre mantendrán todo el Dharma del budismo. mundo."
Después de que los dos niños terminaron de leer este elogio, el suelo inmediatamente tembló, y cientos de dioses de la música y varios instrumentos musicales tocaron armoniosamente y con gracia. Ropas brillantes y exquisitas caen del cielo, girando, y los dioses en el cielo esparcen varias fragancias hermosas en el cielo como lluvia. Las fragancias generalmente se desbordan y se esparcen, haciendo que todos los seres vivos se sientan relajados y felices. ¿Había alguien más allí? Ese soy yo, Gautama Buda. En ese momento los dos muchachos eran el Bodhisattva Avalokitesvara y el Gran Bodhisattva Mahasattva.
Estos dos grandes Bodhisattvas fueron los primeros en desarrollar la bodhicitta de la tía Dora. Amitabha tendrá que pasar innumerables veces antes de poder entrar en el Nirvana. Después de entrar en el Nirvana, el tiempo del Buda Dharma en este mundo es igual a la vida infinita de Amitabha. Después de que el Buda Amitabha entró en el Nirvana en este mundo, todos los seres sintientes eran iguales en número e infinitamente iguales. Después de que el Buda Amitabha entra en el Nirvana, algunos seres sintientes no pueden ver al Buda, pero si hay Bodhisattvas que pueden recitar Samadhi, siempre pueden ver el cuerpo del Buda Amitabha. Después de que Amitabha indicó el grado de extinción, todos los tesoros del Paraíso, los lotos de varios colores en los baños de agua corriente y todos los árboles hechos de muchos tesoros continuaron reproduciendo sus sonidos, lo cual no era consistente con la declaración personal de Amitabha. Qué diferencia.
Después del final del período del Dharma en la Tierra de la Felicidad Suprema, a medianoche, antes de que apareciera la luz, el Bodhisattva Avalokitesvara se sentó con las piernas cruzadas bajo el Árbol Bodhi de los Siete Tesoros y alcanzó la iluminación suprema, que se llama el 'Buda Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal'. Naturalmente, su reino budista se compone de siete tipos de tesoros, dispuestos y combinados de diversas formas ingeniosas. La majestuosidad y las maravillosas vistas de su tierra y su mundo no pueden describirse incluso si todos los Budas y dioses hayan experimentado una catástrofe como la del Ganges. Este reino no tiene tal nombre. Es simplemente un gran Bodhisattva con bodhicitta que impregna todo el reino. El nombre mundial de este reino es "Todos los tesoros reunidos solemnemente". A medida que el Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal, Tathagata, ha ido envejeciendo a lo largo de su vida, ha llegado a comprender que todos los Bodhisattvas están cerca unos de otros y se apoyan mutuamente, incluso después de entrar en el Nirvana. Después de entrar en el Nirvana, el Bodhisattva que obtuvo un gran impulso aún defiende el Dharma hasta que el Dharma del Rey Tathagata de la Montaña del Mérito de la Luz Universal sea destruido. Después de la extinción del budismo, el Bodhisattva de la Gran Tendencia alcanzó aquí la iluminación suprema. El nombre es: "Rey Tathagata, cuyos méritos y virtudes son inconmensurables y su duración de vida". Al igual que el Tathagata Rey de la Montaña del Mérito de la Luz Universal, su tierra y su mundo, su luz infinita, su esperanza de vida infinita, su número de Bodhisattvas e incluso la duración del budismo en el mundo son todos iguales. "
Como se registra en los dos sutras anteriores, el Bodhisattva Guanshiyin absorbe la intención original y la virtud de la Tierra Pura y el majestuoso reino de Buda, que no es diferente de la intención original de Amitabha.
Por lo tanto, ¡la pureza y solemnidad del lugar donde Buda se convirtió en Buda es tan sobrenatural! Otros, como las 32 encarnaciones de imitación que responden a los sufrimientos de todos los seres vivos, los 14 infinitos poderes sobrenaturales que no temen a todos los seres vivos y las cuatro increíbles inacciones, todos tienen ventajas y conveniencias, y están bien descritos, al igual que el Shurangama Sutra, el "Fire Eye Sutra" y otros clásicos no se citan todos ahora.
También se dice en el "Sutra de la gran compasión" que el Buda se encuentra en la montaña Budoluojia, el palacio del Bodhisattva Guanyin y el majestuoso dojo con muchos tesoros. En ese momento, el Bodhisattva Guanshiyin magnificó el mundo inconmensurable en diez direcciones, indicando que ella vivió en el Tathagata del Reino de los Mil Guangwang en su vida anterior durante kalpas inconmensurables y luchó por aprender el Dharani de la Gran Compasión (Gran Mantra de la Compasión). Inmediatamente superó al Bodhisattva del primer lugar al Bodhisattva del octavo lugar, y tuvo miles de manos y ojos en el tiempo. Gracias a este Gran Mantra de la Compasión, no importa dónde vivas de generación en generación, siempre debes estar en presencia del Buda. Por lo tanto, el Bodhisattva Avalokitesvara juró: "Si hay seres sintientes que pueden recitar el Mantra de la Gran Compasión, y si no pueden ir a la Tierra Pura del Buda, juro que no podré alcanzar la iluminación suprema".
Después de que el Bodhisattva Avalokitesvara terminó de hablar, el Buda Sakyamuni dijo a la multitud: "Este Bodhisattva Guanyin ya se ha convertido en un Buda en los últimos kalpas, y se le llama 'Iluminación del Dharma'. Debido a su gran bondad y compasión. , para activar el Bodhicitta de todos los Bodhisattvas, para hacer felices a todos los seres vivos y lograr las carreras de todos los seres vivos, para que él siga siendo un Bodhisattva. Todos ustedes deben hacer ofrendas al Bodhisattva Guanyin para siempre y prestarle atención. nombre del Bodhisattva, para que puedas recibir bendiciones inconmensurables y eliminar pecados inconmensurables antes de morir”. Según este pasaje, debemos saber: Aquellos que adoran al Bodhisattva Avalokitesvara con respeto y lo llaman el nombre del Bodhisattva Avalokitesvara como una forma de regresar a la Tierra. Los de la Bienaventuranza Suprema, como aquellos que han estado adorando al Buda Amitabha, también pueden morir en la Tierra Pura. Las bendiciones de los dos son más o menos las mismas, y las bendiciones y las buenas raíces también son iguales. Por favor considere esto cuidadosamente.
El nombre del Bodhisattva Guanyin se menciona en muchas escrituras Mahayana. En términos de enseñanza, por ejemplo, "Definition Sutra" de Cheng Youguang, "Vimalakīrti Sutra", "Guang Guang Prajna Sutra", "Guang Zan Prajna Sutra", "Dabao Collection Sutra" 82 volúmenes, 100 volúmenes, "Surangama Sutra" 6 volúmenes, 51 volúmenes de la antigua traducción del Avatamsaka Sutra, 68 volúmenes de la nueva traducción del Avatamsaka Sutra, el Sutra de la flor del dolor, etc. En términos de budismo esotérico, está el Sutra de ver al Bodhisattva como Vajra Horror Jufang Guanggui. el Mejor Rey de los Tres Mundos y el "Sutra de la colección Dalani", el "Sutra del rey adornado con todo mérito y virtud", el "Sutra de Guan Samantabhadra", el "Sutra del rey del bodhisattva Dingding", el "Sutra de las diez millas de Da Fang Guang Man Shu", el "Gran Sutra del Sol", "Qian Sutra", El Sutra Tántrico del Bodhisattva.
Comer alimentos frescos
Bodhisattva Avalokitesvara Según los registros del "Sutra de la flor dolorosa", el Bodhisattva Avalokitesvara fue un príncipe sin pensamientos puros antes de innumerables kalpas, y su nombre era arbitrario. Hizo grandes votos, desarrolló gran bondad y compasión, cortó el sufrimiento y los problemas de todos los seres sintientes y les permitió disfrutar de la paz. Por esta razón, Bao Tathagata lo llamó Guanyin. "El Avatamsaka Sutra" dice: "Un marido valiente está tranquilo".
Guanyin fue introducido en China durante el período de los Tres Reinos. La mayoría de los Bodhisattvas Guanyin que vemos hoy son mujeres. Pero en ese momento, Guanyin todavía era una persona poderosa. Los murales de las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, y las estatuas de las dinastías del Sur y del Norte representan a Guanyin como un hombre con dos hermosos bigotes en los labios. Antes de la dinastía Tang en China, la imagen de Guanyin siempre fue una imagen masculina, y el Bodhisattva Avalokitesvara en la India también fue una imagen masculina.
Los clásicos budistas registran que el Maestro Guanyin viajó por el Reino del Dharma, a menudo utilizando varias ideas y métodos ingeniosos para transformar a todos los seres vivos. Qué nivel deben alcanzar los seres sintientes, es decir, las treinta y dos respuestas, y de ahí puede surgir su imagen femenina. La imagen de las mujeres en generaciones posteriores también puede estar relacionada con la capacidad del Bodhisattva Guanyin de "enviar hijos", que es una manifestación de gran compasión.
Varias imágenes ahora
Entre varias estatuas budistas, hay muchas imágenes del Bodhisattva Guanyin, lo que probablemente esté relacionado con el dicho de que Guanyin tiene varias encarnaciones. En general, como una de las "tres estatuas principales de Occidente", cuando acompaña la tendencia general de las estatuas de Buda, el Bodhisattva Guanyin lleva una corona con una estatua de Buda. Otras formas y decoraciones de ropa no son obviamente diferentes de otras estatuas de Buda. .
La Navidad de Guanyin es el día 19 del segundo mes lunar.
Guanyin es un bodhisattva muy conocido en el budismo mahayana. Casi todos los templos budistas de China tienen estatuas de Guanyin. Por ejemplo, la Secta Tiantai y la Secta Tántrica difundieron los "Seis Caminos de Avalokitesvara" respectivamente, y el budismo Zen también creó varias estatuas de Avalokitesvara. La Secta Tierra Pura adora a Guanyin como uno de los "Tres Santos de Occidente". Desde las dinastías Sui y Tang, se ha formado una creencia generalizada en Guanyin entre la gente, y gradualmente se han formado tres festivales religiosos lunares centrados en adorar a Guanyin: el 19 de febrero es el cumpleaños de Guanyin, el 19 de junio es el día de la iluminación de Guanyin, y septiembre El décimo es el día de la iluminación de Guanyin. El noveno día es el día en que Guanyin se convierte en monje. Algunas personas llaman a estos tres días el día de Navidad del Bodhisattva Guanyin.
El origen y la base de la Navidad del Bodhisattva Guanyin son ahora inciertos. Durante estos tres festivales, los templos llevarán a cabo ceremonias de celebración. Los deseos generales son: cantar "Xiang Pian", cantar el nombre del Bodhisattva, "Gran Mantra de la Compasión", cantar "Oda al Maestro Guanyin", "Guanyin Bodhisattva", cantar el nombre. de Guanyin, y adoración Que pueda completar los tres refugios. La reunión de incienso que celebran los budistas para celebrar la Navidad de Guanyin se llama Festival de Guanyin. La montaña Putuo es el centro de la Sociedad Guanyin, que también es el Dojo Guanyin, por lo que el incienso será aún más grandioso y espectacular.
No sólo en los templos, sino también en las casas de muchas personas en Xiamen, hay una estatua de Guanyin, que huele delicioso por la mañana y por la noche.
El culto a Guanyin tiene una larga historia entre la gente de Xiamen y, de hecho, vale la pena pensar en ello. Piénselo detenidamente. Las razones son muy complicadas, pero un punto muy importante es que muchos buenos hombres y mujeres que no conocen el origen de Guanyin adoran a Guanyin con esperanza y búsqueda de la "bondad".
El Bodhisattva Avalokitesvara es maravilloso pero difícil de recompensar, puro y solemne.
Se repiten treinta y dos respuestas a Zhou Chencha, y millones de respuestas a la calamidad.
El néctar de la botella a menudo se esparce por todo el suelo y las ramas de sauce que tengo en las manos no son otoñales.
Miles de lugares rezan por miles de respuestas, y el mar del sufrimiento es muchas veces un barco humano.
El Bodhisattva Namo Avalokitesvara en el mundo vidriado de Putuo
Namo Amitabha Tathagata
El Bodhisattva Namo Avalokitesvara
No hay ningún Bodhisattva Mahasthamaprapta en el sur
No hay ningún Bodhisattva en el Mar Puro del Sur