Información personal de Lu Xun

Introducción a Lu Xun

Lu Xun [25 de septiembre de 1881 ~ 19 de octubre de 1936], escritor, pensador y revolucionario chino. Origen

Zhou Shuren nació en Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal en ruinas. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la fraternidad de Tolstoi. En 1902, fue a Japón para estudiar y originalmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai.

Posteriormente se dedicó a la labor literaria y artística en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Teoría de la poesía moro" y "Teoría de la desviación cultural". Durante este período, regresé a China para casarme por orden de mi madre, mi esposa Zhu.

Ann. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren para introducir la literatura extranjera. Al regresar a China ese mismo año, enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing.

También enseña en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal de Mujeres. 1965438 En mayo de 2008, se utilizó Lu Xun por primera vez.

Bajo el seudónimo, publicó la primera novela vernácula "El diario de un loco" en la historia de la literatura china moderna, sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura.

Piedra angular. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, participó en el trabajo de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en líder del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo.

De 1918 a 1926 creó y publicó sucesivamente novelas como "El grito", "Errantes", "Ensayos" y "La tumba".

Colección de poesía en prosa "Weeds", colección en prosa "Morning Flowers", colección en prosa "Hot Wind", Colección Gaihua, Colección Gaihua

La secuela y otras series. Entre ellos, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en 192112, es una literatura china moderna.

Una obra maestra inmortal en la historia. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing.

Se fue al sur, a la Universidad de Xiamen, para desempeñarse como jefe del Departamento de Chino. 1927 65438 En octubre, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, para trabajar en la Universidad Sun Yat-sen.

Decano de Asuntos Académicos. Al llegar a Shanghai en octubre de 1927, comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. 1929, hijo Zhou Haiying.

Nació. Desde 1930, ha participado en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Asociación de Protección de los Derechos Civiles de China.

La Alianza de Obstáculos se opuso a la dictadura y persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936 se hizo historia.

La mayoría de las obras y una gran cantidad de ensayos de la colección de novelas "New Stories" se han incluido en "Gang Collection", "Sanxian Collection",

"Two Hearts" y "Nan Ju", "Beijing Ju", "Pseudo Free Letters", "Quasi Romance", "Lace Literature",

"Jie Xing Ting's Essays", la segunda parte de "Jie Xing Ting's Essays" , la tercera parte de "Ensayos de Jie Xing Ting", "Colección" "Waiyuji"

En colecciones especiales, como colecciones de idiomas extranjeros. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó a grupos literarios como la "Sociedad Weiming" y la "Sociedad Chaohua"; fue el editor en jefe del Suplemento del Periódico Nacional [B] y

<; p>Revistas literarias como Wilderness, Yusi, Run, Germination y Translation; cuidado y acumulación entusiastas

Cultivan extremadamente a autores jóvenes; traducen vigorosamente obras literarias progresistas extranjeras, presentando pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; buscar

Recopila, estudia y organiza una gran cantidad de documentos clásicos y compila "Una breve historia de las novelas chinas" y "Un resumen de la historia de la literatura china".

Gobierno de la disciplina, recopilación de notas diversas de libros antiguos del condado de Kuaiji, novelas antiguas, leyendas de las dinastías Tang y Song,

"Notas de novelas y noticias antiguas", etc. 1936 10 de junio 19 Muerte por tuberculosis en Shanghai, decenas de miles de personas en Shanghai de forma espontánea.

Se llevará a cabo un funeral público y un funeral, y será enterrado en el Cementerio Internacional de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong reconstruyó la inscripción en la tumba de Lu Xun. "Las obras completas de Lu Xun" (20 volúmenes) se publicaron en 1938. Después de la fundación de la República Popular China,

Las obras traducidas de Lu Xun se han compilado en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), y "Un día en la vida de Lu Xun".

Recuerdo "[dos volúmenes], "Cartas recopiladas de Lu Xun", que reimprimen varios libros antiguos editados por Lu Xun. En 1981, Lu publicó.

Las obras completas de Xun [16 volúmenes]. Beijing, se han establecido museos de Lu Xun en Shanghai, Shaoxing, Guangzhou y Xiamen. Se han seleccionado docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun para cursos de chino en escuelas primarias y secundarias. Bendición", "La verdadera historia de Ah Q" y "Medicina" fueron adaptadas al cine.

Los detalles son los siguientes:

Lu Xun es un gran escritor y pensador chino moderno. Zhou Shuren, también conocido como Yucai, "Lu Xun" fue el seudónimo que utilizó cuando escribió para "Nueva Juventud" en 1918.

Lu Xun, nacido en 1881, nació en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Shaoxing es un lugar con profundas tradiciones culturales que se han conservado, como la tumba del antiguo héroe de control de inundaciones Yu Xia, los restos dejados por el rey Yue Gou Jian y el Pabellón Xuan donde se encuentra la heroína moderna anti-Qing. Qiu Jin murió pacíficamente, etc. Hay varias representaciones dramáticas populares y leyendas de las que hablan los aldeanos. Hay dos "fantasmas": uno es el "fantasma vengativo, más hermoso y poderoso que todos los demás fantasmas": Nü Diao; el otro es la simpática "impermanencia", con una cuerda de paja atada a la cintura, con sandalias de paja en los pies y sosteniendo un abanico de plátano en la mano, las tradiciones locales y la cultura popular han influido profundamente en la vida de Lu Xun. > Lu Xun ha mostrado una personalidad vivaz desde que era un niño. Debido a que su abuela vivía en una zona rural, Lu Xun también tenía un grupo de granjeros. Los niños remaron juntos en un pequeño bote blanco bajo la tenue luz de la luna y corrieron al teatro; De camino a casa tenía hambre, así que "robé" frijoles de mi propia tierra y los cociné "El infinito interés de la naturaleza se descubrió en el jardín trasero: huertos verdes, moras moradas, grillos tocando el piano y moscas del aceite. cantando en voz baja; Polygonum multiflorum, que se puede comer en forma humana y puede conducir a la inmortalidad, la leyenda de la "Serpiente Bella" con cabeza de serpiente y cuerpo de serpiente... Era este tipo de vida infantil libre; que desarrolló y cultivó la creatividad y la imaginación del futuro escritor Lu Xun.

A la edad de 6 años, Lu Xun se despidió del Jardín Baicao y fue a "Tres piscinas que reflejan la luna" para aprender de Fang Zheng. El anciano vivió en Wu Jing hasta los 17 años. Aquí conoció los clásicos confucianos y leyó mucho libros no confucianos después de clase: novelas, historias no oficiales, notas... No solo prestó atención a la historia y. Los asuntos humanos, pero también la observación de la naturaleza, el vasto espacio espiritual de Lu Xun sentaron una base intelectual profunda para el posterior desarrollo ideológico y literario de Lu Xun. La infancia de Lu Xun también tuvo sombras: cuando tenía 13 años, su abuelo. Fue encarcelado por alguna razón y tuvo que buscar refugio con familiares. Más tarde, su padre enfermó gravemente y su vida familiar se metió en problemas. Como hijo mayor, Lu Xun tuvo que frecuentar casas de empeño y farmacias. La sociedad en la discriminación y los insultos de las personas que lo rodeaban. El retraso y la muerte temprana estimularon profundamente al joven Lu Xun. Comenzó a pensar en la sociedad, la cultura, el mundo y los corazones de la gente de China. Lu Xun, de 18 años, llevó a su amada madre al hospital de varias maneras. Recaudó ocho dólares de plata y abandonó su ciudad natal para buscar una nueva salida. Durante sus estudios, ingresó primero a la Academia Naval de Nanjing y luego a la Ferrocarril. y Mining College Durante sus estudios, Lu Xun comenzó a estar expuesto al conocimiento de las ciencias naturales modernas, como la física, las matemáticas y la química, y a leer literatura y obras científicas extranjeras. En particular, la traducción de Yan Fu de "La teoría de la evolución de Huxley de un inglés" le sorprendió. Aceptó una filosofía de autosuficiencia, autosuficiencia e independencia de la teoría de la evolución introducida a partir de la teoría de la evolución y, al mismo tiempo, sintió fuertemente la crisis de la nación china que se quedó atrás en un mundo ferozmente competitivo.

En 1902, Lu Xun viajó a Japón. Dos años más tarde, con el sueño de "salvar el país a través de la ciencia", ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai, con la esperanza de regresar a China después de graduarse para tratar a pacientes mal diagnosticados como su padre. En Sendai, aunque también conoció profesores que se preocupaban por él, como el Sr. Fujino Genkuro, que enseñaba anatomía, de vez en cuando seguía siendo discriminado. Especialmente una vez que hubo una presentación de diapositivas que registraba la guerra chino-japonesa en el aula. Un japonés que trabajaba como detective para el ejército ruso fue capturado y decapitado por el ejército japonés. Un grupo de japoneses estaba junto a él. Lu Xun se sintió muy estimulado y se dio cuenta de que curar el entumecimiento mental era más importante que curar la debilidad física. Para cambiar China, primero debemos cambiar el espíritu del pueblo chino. Ser bueno para cambiar el espíritu es promover la literatura y el arte, por lo que Lu Xun decidió abandonar la medicina y dedicarse a la literatura.

Como resultado, los lectores chinos siempre recordarán a A Q con un sombrero de fieltro. Lo que Lu Xun descubrió en él fue el "Método de la victoria espiritual": aunque Ah Q estaba en la base de una sociedad subdesarrollada, era un eterno perdedor en conflictos con el abuelo Zhao, falsos demonios extranjeros e incluso con Wang Hu y el pequeño D. Sin embargo , adoptó una actitud increíble de defender y blanquear su destino fallido y su condición de esclavo. O "cerrar los ojos": no admitir que eres atrasado, esclavizado y permitirte una autoestima infundada: "Solíamos ser mucho más ricos que tú. ¡Quién eres tú!" diablo. Metí un palo de llanto dentro, y después de tocarlo, me olvidé de todo y me sentí "un poco feliz". O desquitarse con los débiles (monjitas y similares) y obtener satisfacción transmitiendo la vergüenza. O "degradarte", estar dispuesto a quedarte atrás y ser esclavizado: "Soy un insecto, ¿no lo dejes ir?". Después de experimentar estos fracasos, nos engañamos a nosotros mismos y a los demás, y en nuestra propia fantasía, nos volvemos. fracasos reales en ilusiones espirituales: Decir "Mi hijo me ganó" puede conducir a una "victoria satisfecha". Incluso si le abofetearan dos veces en la cara, "como si le pegaran a otro", todo estaría en calma y el mundo estaría en paz. Y una vez creado lo contrario, también es sueño esclavizar a los demás con lo que quieran. Gracias a Lu Xun, la gente finalmente se dio cuenta de que este "método de victoria espiritual" en ellos mismos y en los demás es uno de los obstáculos ideológicos más graves para el despertar y el rejuvenecimiento de la nación china. Por lo tanto, al final de la novela, justo antes de que A Q caminara hacia la ceremonia de entrega de limosnas, de repente sintió los terribles "ojos" parecidos a los de un lobo mordiendo su alma y gritó en voz alta: "Ayuda...". Gente de toda China. lea esto Todos aquí están atónitos. Posteriormente, la novela fue traducida a muchos idiomas extranjeros y muchos lectores extranjeros también encontraron a A Q en ellos mismos o en sus compatriotas. El famoso escritor francés Romain Rolland dijo que A Q le recordaba a los agricultores durante la Revolución Francesa. Esto puede indicar que el "Método de victoria espiritual" de Ah Q revela un fenómeno espiritual humano; se puede decir que "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun es una obra "escrita para la humanidad". No es sólo la primera novela china moderna presentada al mundo, sino también un gran representante de la literatura china moderna que se destaca entre la literatura mundial.

"Scream" y "Wandering" de Lu Xun no solo sorprendieron a la gente con sus profundas expresiones, sino que también atrajeron a los lectores con su formato especial. Alguien ha señalado durante mucho tiempo que cada una de las novelas de Lu Xun intenta adoptar nuevas formas con muy pocas similitudes, lo que demuestra plenamente la creatividad y la imaginación de Lu Xun. Por ejemplo, su "Diario de un loco" utiliza un "estilo de diario" para organizar la novela según el proceso de actividad psicológica de un "loco". "Kong Yiji" elige hábilmente al "niño pequeño" del hotel para contar la historia. Como espectador, observa y describe la tristeza y el ridículo de Kong Yiji, y el entumecimiento y la crueldad de los espectadores (bebedores y jefes). "Él" mismo participa gradualmente en la historia, primero "uniéndose a la risa" y luego rechazándola con frialdad. Kong Yiji le enseñó a leer con buenas intenciones, pero al final se convirtió en un espectador. "Medicina" inesperadamente coloca al protagonista de la novela, Yu Xia, detrás de escena, describiendo principalmente las reacciones de la gente ante su sacrificio, permitiendo a los lectores completar su imagen en su propia imaginación. Las novelas de "narrativa en primera persona" como "Hometown" y "Blessing" cuentan dos historias: mientras cuentan las historias de "otros" (la historia de Runtu, la historia de la cuñada Yang, la historia de la hermana- mi cuñado Xianglin), también cuenta la historia de "yo", por lo que está llena de lirismo. Las dos historias se penetran e influyen entre sí, formando una estructura compleja. Los experimentos formales conscientes de Lu Xun lo convirtieron en un "pionero en la creación de nuevas formas" e influyeron profundamente en los escritores posteriores.

Mientras escribía "Scream" y "Wandering", Lu Xun también creó una colección de prosa (escrita en 1926 y publicada en 1928) y un poema en prosa "Weeds" (escrito en 1924-1926 y 65438). . Se trata de dos clásicos de la prosa moderna, con estilos de escritura diferentes y estilos diferentes. Cuando "Flores de la mañana arrancadas al anochecer" se publicó por primera vez en periódicos y publicaciones periódicas, siempre se tituló "Reminiscencias del tiempo perdido". Lu Xun probablemente recordó esa noche de verano en la ciudad del agua cuando era joven, disfrutando del frescor bajo un gran árbol y escuchando a los ancianos hablar sobre sus días de inactividad y contar historias. "Morning Blossoms Picked Up at Dusk" también habla de los días de inactividad, y es un recuerdo y repaso de la infancia ("Morning Blossoms Picked Up at Dusk").

Por lo tanto, en el transcurso de la vida de Lu Xun, todas las personas y cosas que dejaron huellas fluyen a través de los escritos de Lu Xun: la "impermanencia" en las leyendas populares, la enfermedad de su padre, el jardín Baicao y los tres estanques que reflejan la luna, el Sr. Fujino, y lo que No sabíamos cuando éramos niños. La niñera mencionada es "Big Mom", Fan Ainong, una vieja amiga que ha tenido una vida difícil, etc. Los cálidos y amorosos recuerdos de Lu Xun revelan el lado más suave del mundo espiritual de Lu Xun, que contiene una profunda tristeza. "Weeds" es una prosa diferente, producto de los sueños: un tercio de los capítulos del libro comienzan con "Lo soñé". Lo que se presenta al lector es un mundo extraño: el sonido de "comer" se escucha en alucinaciones a medianoche (noche de otoño); "la gente duerme hasta no sé cuándo" y la "sombra" dice "adiós" (adiós a sombra ve ""Dead Fire" valle de hielo azul y blanco, "caliente, pero no tiembla, todo el hielo es como una rama de coral" ("Dead Fire"); el "perro" persigue a la "persona" y pregunta en voz alta. , y la "persona" "escapa" desesperadamente ("El argumento del perro")... Lu Xun usó su imaginación para representar cuentos de hadas cuando era niño hasta el extremo, para expresar sus sentimientos, emociones y psicología sutiles e inefables. y llevar a cabo un pensamiento filosófico más profundo sobre la vida. Lu Xun dijo una vez a los demás: "Mi filosofía está completamente en" Weeds ", por lo que los lectores tienen la oportunidad de usar "Weeds" para ver las profundidades del alma de Lu Xun.

Mientras escribía novelas y ensayos, Lu Xun también publicó ensayos en periódicos como "New Youth". Alrededor del Movimiento del Cuatro de Mayo, los ensayos que escribió mientras estaba en Beijing incluyen "Refeng", "Grave" (parte de los cuales eran ensayos escritos a principios de siglo), "Colección Gaihua", "Colección Gaihua", etc. Desde agosto de 1926 hasta junio de 1927, Lu Xun viajó al sur debido a la persecución de las fuerzas reaccionarias en el norte y enseñó sucesivamente en la Universidad de Xiamen y la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou. La prosa de este período está recogida principalmente en "La Colección de la Justicia". A finales de 1927, Lu Xun se instaló en Shanghai y comenzó sus "últimos diez años" de vida, centrándose principalmente en escribir ensayos. Los publicados incluyen "Xianji", "Erxin Ji", "Desvío del sur hacia el norte", "Pseudo carta libre", "Cuasi romance", "Literatura de encaje", "Ensayos de Qiejieting", "Ensayos de Qiejieting 2", "Los ensayos finales". de Qiejieting" y "Colección Offset".

El Sr. Lu Xun dijo una vez que los ensayos son "los nervios de la inducción". Como estilo de periódico, su característica más importante es que puede responder a las realidades sociales, ideológicas y culturales que suceden lo más rápido posible y obtener una respuesta oportuna de la sociedad. Por tanto, para un intelectual como Lu Xun que siempre estuvo preocupado por el destino del país y el sufrimiento del pueblo, mantener un estrecho contacto con la época en la que vivió era la forma más eficaz. Lu Xun también dijo que la tarea de los ensayistas es "reaccionar o luchar inmediatamente contra cosas dañinas", por lo que dividió los ensayos en "crítica social" y "crítica de civilización". Lu Xun luchó toda su vida con el ideal de "construir personas", y dirigió su crítica hacia cualquier forma y alcance de esclavitud y opresión de las personas (esclavitud nacional, opresión de clases, discriminación masculina contra las mujeres, jóvenes destruidos por los viejos). , débil siendo violado) infracción, etc.). Dijo que no hizo esto por pasión personal, sino por el "futuro" de China y de la humanidad, por lo que todas sus críticas eran "enemigos públicos, no rencores personales". Los ensayos de Lu Xun15 son un registro fiel de la sociedad china desde el Movimiento del Cuatro de Mayo hasta mediados de la década de 1930, y son una historia de desarrollo ideológico y cultural. Como escritor, Lu Xun prestó más atención a los pensamientos, las emociones y las reacciones psicológicas y los cambios detrás de los acontecimientos históricos. Lu Xun dijo una vez con confianza: "Las almas del pueblo chino ahora se reflejan en mis ensayos". En este sentido, los ensayos de Lu Xun son una "historia humana" viva del pueblo chino moderno. Si desea comprender verdaderamente la sociedad y la historia chinas, especialmente al pueblo chino, lea los ensayos de Lu Xun.

En el último momento de su vida, Lu Xun también dedicó una colección de novelas "Nuevas Historias" (a excepción de tres escritas en la década de 1920, la mayoría de ellas fueron escritas en 1934 y 1935 y publicadas en 1936) . Esta es la "nueva interpretación" (nueva interpretación, nueva inspiración) de Lu Xun de las "historias" (mitos antiguos, leyendas, hechos históricos) de las décadas de 1920 y 1930. Los antiguos que entraron en el mundo literario de Lu Xun son los héroes de los mitos y leyendas antiguos: Nuwa (reparando el cielo), Houyi (volando a la luna), Yu Xia (controlando las inundaciones o los sabios de la historia: Confucio, Laozi (); saliendo de la reclusión), Mozi (Sin ataque), Zhuangzi (Resurrección de entre los muertos), Boyi (Desplumando a Wei), etc.

En los textos tradicionales, estas personas viven en altos salones y templos y son sagradas e inviolables. Pero en las obras de Lu Xun, todos regresan a escenas de la vida cotidiana, borran la gloria de los héroes y restauran los verdaderos colores de la gente común y corriente. Por lo tanto, "Flying to the Moon" no escribe sobre los gloriosos logros de Hou Yi, el héroe que disparó al sol, sino que intenta escribir sobre su éxito "posterior" y su experiencia de convertirse en una persona común y corriente: todos los pájaros y bestias. en el mundo han sido asesinados a tiros, sin ellos no tenía lugar donde vivir, y solo podía correr buscando comida todo el día fue ignorado y olvidado, y sus alumnos también conspiraron contra él. Su esposa (Chang'e) se fue volando: este tipo de pensamiento y expresión del "destino pionero" invita a la reflexión. Mozi en "Fei Gong" no se convirtió en un héroe después de completar los méritos históricos de detener a Chu y conquistar a Song. En cambio, se encontró con una serie de eventos desafortunados: lo registraron dos veces y recogieron su equipaje roto durante una fuerte lluvia. Fui a la puerta de la ciudad para refugiarme, pero dos patrulleros que custodiaban a Ge me condujeron. Estuve empapado hasta los huesos y tuve la nariz tapada durante más de diez días". Este último fragmento de humor amargo es realmente inolvidable. Toda la nueva historia está llena del humor de Lu Xun, pero todavía hay una tristeza inherente en ella. En este momento, Lu Xun enfrentaba la amenaza de muerte y estaba agotado física y mentalmente, pero pudo escribir palabras tan tranquilas y libres, lo que demuestra que sus pensamientos y su arte han alcanzado una nueva altura.

1936 10 El 19 de junio, los maestros literarios de China y del mundo en este siglo dejaron sus plumas; Miles de personas corrientes acudieron a despedirlo por iniciativa propia y su ataúd estaba cubierto con una pancarta que decía tres palabras: "Alma del país".