Estilo Chanel

De 1920 a 1924, la reputación de Chanel se hizo poco a poco conocida internacionalmente. Ella es encantadora y recibe invitaciones de todas partes. Durante ese corto período de tiempo, Chanel pudo decir con orgullo: "No entro en la sociedad porque tengo que diseñar ropa". Y diseñé ropa precisamente porque entré en el mundo social. Soy la primera persona que realmente vive en este siglo... El desequilibrio de la moda existe tanto en la ropa como en el aire, el cielo y las aceras. La moda se mezcla con el viento, la gente puede sentirla, respirarla. La moda depende de ideas, costumbres y épocas. ...

Ninguna mujer puede ser tan indiferente ante su éxito en la sociedad. Hasta entonces, la puerta al "mundo social" nunca había estado abierta para ninguna diseñadora de moda, por muy talentosa que fuera. Esas damas creativas eran, en el mejor de los casos, etiquetadas como "costureras" (la palabra "sastre" solía referirse sólo a los hombres). Entonces, de repente, todo cambió gracias a Chanel. Pero todo lo que le pasó parecía natural, tan natural como el hecho de que estuviera provocando una revolución en la moda. Desde 1925, el estilo de Chanel se ha desarrollado y expandido gradualmente, y finalmente llegó a representar todo el concepto de modernidad.

En 1926, la versión francesa de la revista "Vogue" publicó esta ilustración, con el siguiente comentario: "Esto es simplemente un 'Ford' Chanel". Esto se refiere a una gran cantidad de automóviles Ford. ropa. A pesar de que los periodistas lanzaron feroces ataques y lamentaron las limitaciones de la ropa de Chanel (sin senos, sin caderas, sin cintura), sus prendas 'Ford' siguieron siendo tan populares como se esperaba. Sus oponentes sólo pueden burlarse: "La moda femenina del siglo XX se reducirá a 'nada'. Estos famosos "pequeños vestidos negros" simbolizan el éxito de la cultura rebelde y marcan el fin de la era en la que los hombres dominaban la ropa femenina. Con el estilo sencillo de Chanel Ese mismo año, la versión americana de "Vogue" predijo que un vestido negro diseñado por Chanel sería el favorito de todas las mujeres y se convertiría en un vestido tipo uniforme. Confeccionado en crepé, con mangas largas y ajustado. ¿Es realmente razonable pedir a un gran grupo de mujeres que usen el mismo vestido? Entonces, para mostrar a los lectores que este gran éxito puede atribuirse a un estilo de vestir simple y sin personalidad distintiva, la revista se aventuró a hacer una comparación: ¿Alguien dudaría? comprar un coche porque es indistinguible de otras marcas similares. Al contrario, su parecido con otras marcas similares es precisamente la garantía de su calidad. Por eso, la revista concluye: "Este es un estilo Ford de moda". "Como resultado, la moda también ha entrado en la era de la estandarización. Los hechos han demostrado que esta revolución es irreversible.

La imagen muestra dos vestidos de Chanel que aparecieron en París y luego fueron publicados en la edición francesa de " Vogue Uno es un vestido de gasa y el otro es un vestido de satén negro. Inspiraron a Paul Poire a escribir un famoso comentario: "¿Qué creó Chanel?". ¡Desastre de artículos de lujo! Continuó escribiendo: “En el pasado, la forma de una mujer era extremadamente hermosa, como un barco valiente. Pero ahora todos parecen operadores de telégrafos desnutridos. ”

Ilustración de Douglas Pollard para Vogue francesa. Más negro, más Chanel y dos cosas nuevas por las que entusiasmarse: sombreros de crepé y campana marroquíes, bromearon además los expertos que admiraban el estilo antiguo, como Sam. : “Esos sombreros eran simplemente filtros suaves para juegos de té. Las mujeres agarraron el ala de sus sombreros con ambas manos y metieron la cabeza... Todo desapareció, tragado por los bolsillos elásticos, excepto la nariz, el cabello, la frente, las orejas y las mejillas. Desde esta perspectiva, bien podrían simplemente quitarse los zapatos. ”

En 1928, la exitosa Chanel abrió una nueva tienda en el tercer piso del 31 de la rue Cambon. La casa aún existió hasta su muerte. Además de la sensación de espacio creada por los espejos, el estilo dominante. Era total simplicidad y moderación. La planta baja del edificio alberga el gran salón de exhibición de alta costura. La sala fue concebida y construida para que pareciera que no tiene paredes, sus paredes espejadas crean una sensación de espacio infinito que luego se ilumina. por un halo de luz.

En resumen, el Gran Salón de Chanel se convirtió en un símbolo de la transición de la Era del Jazz a los años 30.

Chanel está en casa. El éxito de su carrera llevó a Gabriel a tener una residencia en la planta baja de un hotel de lujo llamado "Hotel Private" en las afueras de Saint-Honoré.

En marzo de 1925, Gabrielle Chanel y el Duque de Westminster participaron en el Concurso Nacional de Carreras de Caballos. Las damas de clase alta siguieron el ejemplo de Chanel y usaron medias gruesas de color beige tejidas a mano.

Eton College: la residencia rural del duque de Westminster. Esto es lo que Chanel vio en el Eton College en los años 1930.

De 1926 a 1931, cuando se enamoró del duque de Westminster, Chanel se enamoró del estilo británico. Ya sea en Eton o en el yate del Duque, utilizó todo lo que la fascinaba y utilizó estos nuevos descubrimientos como tema para sus colecciones de moda.

En 1928, mientras pescaba salmón con el duque, Chanel y otro invitado, el inglés Willa Bate, le robó la ropa al dueño: chaqueta, suéter, pantalones y zapatos. El vestido cruzado provocó muchas burlas, pero también introdujo a Chanel en el tweed escocés.

Tras regresar a París, Chanel puso de moda el chaleco de mangas negras. El chaleco tiene una raya ducal en la parte delantera y lo usaban los sirvientes de Eton cuando hacían sus tareas matutinas. Hoy en día, las mujeres elegantes también empiezan a llevar boinas. Los marineros del yate Cutty Sark de Westminster llevaban sombreros calados hasta los párpados.

Gabrielle Chanel en la época británica. Ninguna dama de la alta sociedad británica se atrevió a usar joyas en vestidos de noche como lo hacía para ropa informal: collares de perlas colgaban como cascadas de los pechos de los chalecos del uniforme, mientras que las boinas estaban tachonadas con racimos de joyas. Se puede decir que la ropa de Chanel está llena de un estilo lujoso, pero al mismo tiempo también es un estilo de lujo extremadamente sobrio. A lo largo de su vida, Gabrielle Chanel creyó que hacer que las cosas simples parecieran extraordinarias era el único propósito del lujo.

De 1932 a 1937, dos factores tuvieron un impacto significativo en la vida de Chanel. Una es su cálida amistad con Jean Cocqueteaux basada en el nivel creativo, y la otra es su capacidad creativa en constante mejora. En ese momento, la diseñadora ya se había hecho famosa en todo el mundo.

Dos vestidos de noche de Chanel creados por Cocteau entre 1932 y 1935.

En 1929 se produjo un encuentro inesperado. En Mónaco, el gran duque Dimitri, descendiente del zar, organizó una reunión de Chanel con el dictador de Hollywood Sam Goldwyn. Godwin decidió convencer a Gabrielle Chanel para que se uniera a la industria cinematográfica. Además, quiere que ella venga a Hollywood dos veces al año. El contrato que redactó le daba un salario increíble: un millón de dólares. Porque la estrella de cine no sólo quería que el modisto francés vistiera a las celebridades de Hollywood, sino que también quería que ella cambiara sus gustos. Era simplemente un edicto: a partir de ahora, los actores glamorosos sólo podrían usar Chanel en privado o en la pantalla. ¿Pero obedecerán las estrellas? Después de largas negociaciones, Chanel finalmente aceptó ir a California como deseaba Godwin. Se puede decir que tuvo mucho éxito durante su paso por la industria cinematográfica.

Chanel en 1931. Desde Garbo hasta Raheem, desde Dietrich hasta Chuuk, todos los que interactuaron con ella fueron honrados. Los medios locales la llamaron "la persona más inteligente en la historia de la moda".

Sin embargo, a pesar de la abrumadora respuesta, Chanel abandonó el Cinecentre y nunca regresó. No podía soportar la sensación de pertenecer a una estrella. Las estrellas se niegan a aceptar estilos que se les imponen, incluso si se trata de Chanel. Si bien Sam Godwin solo pudo limpiar tal desastre, nunca pidió el dinero que invirtió.

En noviembre de 1932, se inauguró una rara exposición personal en Laca, París. Se trata de una exposición de Chanel, en la habitación del diseñador en el primer piso del hotel Pierre Weil en las afueras de Saint-Honoré. Muchos de los bustos de cera traídos de la barbería llevaban joyas diseñadas por ella. Para garantizar la perfección, cada busto es vigilado de cerca por guardias armados con revólveres.

Por tanto, estas joyas están protegidas como los diamantes.

Ahora, la mujer que alguna vez aconsejó a las mujeres usar joyas falsas ha comenzado a entrar en contacto con las reales. Pronto resultó que la verdadera innovación residía en la forma y la adaptabilidad de estas joyas: podían dividirse en dos o cuatro piezas.

Se trata de una pieza de joyería muy barroca, que encaja con la diadema con flequillo "La Esposa del Faraón".

La pieza principal de esta exposición: una de un par de pulseras. Esta pulsera tiene un cierre adicional que se convierte en collar cuando se desata.

Chanel no eligió el diseño del collar, pero presentó una pieza de joyería con forma de cometa.

En 1928, Chanel, de 45 años, llegó a Roquebrune Heights y se hizo un regalo: una casa frente al mar Mediterráneo con hermosos olivares. Era una casa de verano, muy real, la primera casa de vacaciones que poseía.

Molan citó una vez las palabras de Chanel: "No dejo que la gente halague mi vanidad, y estoy acostumbrada a no humillarlos (tengo otras formas de venganza, lo admito, puedo encontrarlas). Pero, como dije, siguen siendo útiles y se difunden mucho en mi nombre por París. En cuanto a mí, me acuesto temprano todos los días y puedo estar al tanto de todo. Él nunca sale de casa y él lo sabe todo. sobre los temas en la mesa de la noche anterior. "Del mismo modo, como rara vez salgo, es importante saber qué hace la gente, especialmente cuando se trata de mi ropa". es reunir gente poderosa a mi alrededor y al mismo tiempo mantenerme en contacto con la sociedad. Nobles de Rusia, Italia y Francia, así como damas de la clase alta británica, vinieron a la calle Kangbang para ayudarme. Chanel continuó diciendo: "Nunca invito a vagos". Entonces, era obvio qué esperar. A primera vista, esos dignatarios parecen ser parásitos, todos apoyados por una mujer corriente. Además, no parece importarles en absoluto su historia social. La hija de un comerciante de Severn vive ahora una vida similar a la de los nobles. Sin embargo, esa vida era su derecho de nacimiento, no el de ella.

Chanel viste camisa y sudadera marineras. En 1929, era obvio que usar pantalones era una libertad reservada sólo para las mujeres ricas. Sin embargo, el tabú se rompió. Una vez llegada la era del ocio y la tendencia hacia la vestimenta estandarizada, el estilo Chanel arrasó en las calles, calzando pantalones a miles de mujeres. Los días de la mezclilla y los estilos de ropa andrógina no están lejos. Hoy en día, algunas personas que prefieren la ropa de trabajo piensan que su sentido de vestir es muy innovador. Como todos sabemos, Chanel lo había anticipado: los jerseys de los marineros, las camisetas de los estibadores y las tradicionales batas blancas de los pintores se pondrían de moda. Frente a todos, puso de moda la ropa de la clase baja.

Chanel siguió el estilo de toda la era del jazz (es decir, la "edad folk"): todos preferían el negro. Sin embargo, esto cambió en 1926. La gente ya no usa faldas de tubo. La moda tiene su propia forma de adaptarse, cambiando cada década. De 1926 a 1929, los trajes se hicieron más largos y atractivos. En una nueva era cada vez más gris, la moda avanza hacia el blanco.

“Fui la primera persona en teñir la alfombra de color beige. Me recordó a la tierra pisoteada. Pronto, los muebles se volvieron beige hasta que el interiorista dijo que no podía soportarlo más”, dije. : 'Pruebe la forja blanca'. Como resultado, el ajedrez blanco arrasó con todo..." Además, Chanel también observó que esta búsqueda de "la inocencia y la forja blanca" también provocó un resurgimiento del estilo del Lejano Oriente: en la pared. artículos lacados, mueble de almacenamiento chino antiguo blanco, flores blancas en jarrón.

La falda Chanel de la foto está confeccionada en organza blanca. Steichen fue fotografiado para la revista Vogue francesa en 1930.

La imagen muestra el diseño de Chanel en 1935. Aquí utilizó pequeñas sábanas ligeras redondas y tul. Cecil Beaton escribe para Vogue francesa.

No hay duda de que Chanel a veces revela sin darse cuenta la apariencia elegante y encantadora de la cantante en el "Performance Café".

Cuando apareció en "The Waltz" con un disfraz hecho para Valentine Hugo, uno no pudo evitar pensar en su apariencia juvenil cuando cantó la canción principal de "Mulan's Army" presentando "Mulan's Army" en un café de mala calidad.

Mayo de 1936: El Frente Popular organiza un movimiento de huelga para rendir homenaje a los fallecidos en el movimiento de la Comuna de París. Los empleados de Chanel también se declararon en huelga y las mujeres quisieron defender sus derechos a través de la huelga. En un país donde los salarios son extremadamente altos y los empleos extremadamente precarios, este comportamiento enfureció a Chanel. Chanel no pudo tolerar este tipo de comportamiento. No sólo hizo oídos sordos a las exigencias más razonables como contratos de trabajo, salarios semanales, jornada laboral limitada, vacaciones pagadas, etc., sino que también despidió a 300 empleados que se negaron a ceder. Las dos partes estuvieron en un punto muerto durante mucho tiempo, hasta que los asesores dijeron que si no se llegaba a un acuerdo pronto, la serie de otoño se arruinaría, y Mademoiselle Chanel finalmente cedió. No hay duda de que en la larga carrera de Gabrielle Chanel su incapacidad para ocultar su pánico fue extremadamente raro. Rip está muerta y lo único que le queda es su carrera. Ella se quedó sola en este mundo, enfrentando sola la rebelión.

En medio de esta agitación que se había convertido en revolución, un día, Gabrielle Chanel fue a cenar a casa de una amiga en la calle Fuxi. El conductor la llevó hasta allí en un Rolls Royce. Los asientos de este coche son de gamuza extremadamente fina. El conductor estacionó el auto al lado de la hermosa avenida, salió del auto, bebió vino tinto y cenó. Desafortunadamente, se olvidó de cerrar la puerta. Entonces un transeúnte rebelde deja que su perro haga caca en el asiento trasero. Aunque Chanel se enfureció cuando se enteró, inmediatamente empezó a pensar en cómo adaptar la moda a la nueva era.

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