Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Siempre hay funerales. ¿Por qué los han prestan atención a la salud de sus padres, mientras que los tibetanos creen en regresar a la naturaleza?

Siempre hay funerales. ¿Por qué los han prestan atención a la salud de sus padres, mientras que los tibetanos creen en regresar a la naturaleza?

Creo que son principalmente pensamientos históricos, conceptos de vida y creencias religiosas los que han influido en los diferentes rituales funerarios de personas de todos los grupos étnicos. En la cultura de varios grupos étnicos de China, hay un dicho en la antigüedad que dice que "los padres desollaron el cuerpo y sufrieron dificultades, por lo que no se atrevieron a dañarlo, por lo que comienza la piedad filial". El cuerpo, las extremidades, el cabello y la piel se heredan de sus padres. Lo que se obtiene allí es una parte del cuerpo de los padres que no se atreve a ser insultada ni dañada. Este es el comienzo de la piedad filial. Esta frase tiene un rico significado y los antiguos tenían muchas ideas al respecto. Proteger el cuerpo de cualquier daño es el primer paso de la piedad filial.

Porque los niños son la continuación de la vida de sus padres, y los padres son los más preocupados por la salud de sus hijos. La salud es la base de la vida. Sin salud no hay nada. Por eso, debes aprender a cuidar tu cuerpo, nunca estropearlo y siempre prestar atención a la seguridad de tu vida. Debemos acatar estrictamente la moral, acatar las disciplinas y las leyes sin ser castigados. Esto garantiza la salud y la seguridad del cuerpo. Por lo tanto, los funerales del pueblo Han son muy particulares y se requiere que todo el cuerpo esté intacto al ser enterrado.

Como cultura única en las zonas tibetanas, las costumbres funerarias tibetanas están estrechamente relacionadas con todo el entorno natural y el trasfondo cultural. La cultura tibetana se llama cultura de la nieve y tiene una singularidad trascendental. Aunque los tibetanos viven en la escasamente poblada meseta Qinghai-Tíbet, la cultura tibetana no es una cultura aislada. En el siglo VII, durante el reinado de Songtsen Gampo, el budismo fue introducido en el Tíbet desde las llanuras centrales y la India. Después de una feroz colisión con la cultura local tibetana, la cultura tibetana con el budismo tibetano como cuerpo principal se fue formando gradualmente. Además, antes y después de la formación de la cultura tibetana, la cultura budista, la cultura Han y otras culturas nacionales nunca dejaron de infiltrarse e integrarse en ella. Junto con la ubicación geográfica única del Tíbet, la cultura tibetana única de hoy se ha formado gradualmente. Los tibetanos creen en el budismo y creen firmemente que la muerte es solo el proceso de un mundo entrando en otro, y es solo la destrucción del cuerpo humano. La vida humana en el cuerpo es de corta duración y sólo el alma sin cuerpo tiene vida eterna. Por tanto, los tibetanos creen que regresar a la naturaleza después de la muerte es la liberación del alma.

Una especie de costumbre funeraria que aparece en forma de rituales populares. Su surgimiento y herencia no son casuales ni inexplicables. Debido a que puede satisfacer las funciones políticas, éticas y psicológicas de la nación, inevitablemente será aceptado y seguido por la sociedad.