Sobre las características detalladas del paisaje otoñal de la antigua capital: una apreciación del paisaje otoñal original de la antigua capital.
Pero la belleza del artículo es mucho más que las cinco pinturas en el medio del artículo. Las imágenes ("Mirando la mañana", "Barriendo las flores que caen", "El sonido restante de". Cigarras de otoño", "Gente ociosa en la ciudad", "El sol de las frutas de otoño") son igualmente maravillosos, especialmente la descripción detallada del paisaje, que casi alcanza el nivel de perfección. p>
En términos generales, cuando Al describir personajes en una escena, prefieren centrarse en describir las escenas. Las escenas no están densamente seleccionadas y los colores no son densos. Incluso si hay una descripción dinámica, las escenas escritas en la edición son inevitablemente monótonas, especialmente cuando siempre hay una. Hay una distancia entre el lector y estas escenas. Este no es el caso en Otoño en la antigua capital. El autor presta gran atención a la selección y disposición de la escenografía, y especialmente a la densidad y el peso de la pluma. La sensación de presencia del lector, haciendo que el paisaje sea realista y haciendo que el lector se sienta inmerso en el artículo y el paisaje. Todo esto se debe en gran medida a la descripción detallada del paisaje por parte del autor. >1. La selección de materiales está orientada a la vida y a los civiles.
Hay un estilo Tao Yuanming en el artículo. El autor toma a Lin Quan como su objetivo y persigue una vida tranquila y relajada. Para expresar plenamente este sentimiento, el autor se basó exclusivamente en el gusto de la gente común y utilizó los materiales para que fueran completamente realistas y triviales. La casa es una casa rota, el árbol es un árbol común y los insectos lo son. ) es un insecto común, su fruto es un fruto común y la gente es "hogares de la ciudad" comunes. Son estos materiales triviales y comunes los que hacen que el artículo esté lleno de interés vital y atmósfera civil, y acortan la distancia entre el artículo y el. lectores Mejora el sentido del lector sobre la escena. De esta manera, la descripción del autor de casas, árboles, insectos y frutas nos hace sentir más familiares al leer
2. p>
Coordinación. Con una cuidadosa selección de materiales, el autor convierte las escenas de sus pinturas en primeros planos como películas. Las cinco imágenes son como cinco primeros planos, que son precisos y típicos, brindando a los lectores una visión concreta y vívida. y perceptible casa, palomas, sol, campanilla), hay personas y paisajes (bebiendo té, mirando al cielo, contando los rayos del sol, mirando tranquilamente la gloria), de hecho, todavía hay personas que se sienten pacíficas y tranquilamente cuando se mira temprano en la mañana. Este diseño presenta vívidamente una imagen muy tranquila y pausada de la vida de la gente común.
3. Describe el paisaje de forma estática y mecánica, pero el paisaje está trazado de esta manera, lo que se muestra frente al lector es una imagen concreta, perceptible y vívida. En términos actuales, las cinco imágenes escritas por el autor son todas pantallas electrónicas móviles, no tableros rígidos.
Si no me crees, echemos un vistazo.
Míralo por la mañana. Cuando me levanto por la mañana, primero preparo té y miro el cielo. "Puedo ver el alto cielo verde y escuchar el vuelo de las palomas en el mundo azul". A continuación, cuente la luz del sol que se filtra desde la parte inferior de las hojas del árbol de langosta. "Desde la base de las hojas del árbol de langosta, cuenta la luz del sol que se filtra desde el este". Verás, aquí hay visión, oído, movimiento y modalidad. ¿No es esta imagen una trama? Es solo el guión dividido de una película. Simplemente recógelo y juega. Incluso la tranquila campanilla tiene una trama, lo que permite a los lectores ver realmente el rico estado de ánimo de este espectador de flores.
"Reducir la energía nuclear y barrer". Cuando me desperté por la mañana y vi caer el árbol de langosta, no pude evitar pisar el suelo. "Cuando lo pisas, no hay sonido ni olor, y sólo puedes sentir un toque pequeño y suave". Después de eso, llegó el carroñero. Después de barrer, el polvo quedaba con vetas de escoba. Cuando miras estos hilos, "me siento muy delicado, muy relajado, inconscientemente, un poco solo". Mira, ¿no tiene esta imagen la misma trama y el mismo estado de ánimo? ¿No crees que es muy real y amable?
“Ocios urbanos”. Después de una brisa fresca, empezó a llover en un día gris.
Cayó una capa de lluvia y las nubes se desplazaron gradualmente hacia el oeste. Volvió a hacer sol y el sol volvió a mostrar su rostro. En ese momento apareció un holgazán urbano que vestía un abrigo o chaqueta ligera de tela verde gruesa. "Mordió su pipa, caminó hasta la sombra del puente inclinado después de la lluvia y se paró al pie del puente". Cuando conoció a un conocido, habló lentamente sobre el clima: "Oh, hace tanto frío ..." "¿No es así?" ".
Este es solo un capítulo de "Shishuoxinyu" de Liu Yiqing. Aunque son solo unas pocas palabras, la trama es vívida, los personajes están completos y el estado de ánimo es distinto, lo cual es una encarnación vívida. de tipicidad.
Las características de la trama de las tres imágenes anteriores son muy obvias y los detalles son sobresalientes. No hay duda de que estas son las dos imágenes, "El sonido restante de la cigarra otoñal" y "La cigarra otoñal". Victoria de los frutos otoñales del sol". Aunque la trama no es tan obvia como las tres imágenes anteriores, el autor intenta ser lo más detallado posible. Por ejemplo, en "El sonido restante de las cigarras otoñales", "No No importa dónde estés, puedes escuchar su canto... Estas cigarras otoñales que gritan son como grillos y ratones en Peiping, como los que se guardan en todos los hogares "Insectos en la casa", y hay árboles de azufaifa en las esquinas. paredes, al lado del baño y en la puerta de la cocina en "Shengri Qiuguo". Los azufaifos son como olivos y palomas.
Describe emociones
Con la descripción detallada del. El paisaje, el sabor otoñal, los colores del otoño, la concepción artística del otoño y la postura en las obras de Yu Dafu están cubiertos con una gruesa capa de color subjetivo, como en "Morning Dew", preparando té y observando el cielo, contando. La contemplación tranquila de las campanillas revela la búsqueda del autor de una vida tranquila y tranquila. Esto también es un reflejo de los sentimientos de los literatos de Yu Dafu en "Sweeping the Ruins": "Barriendo las calles bajo la sombra de los árboles". la escoba que cayó sobre el polvo parecía delicada, pausada, inconsciente y un poco solitaria. La hoja de sicómoro con la que soñaban los antiguos y que todo el mundo conoce del otoño, probablemente se encuentre en estas profundidades. "La sensibilidad y delicadeza de un literato se muestran vívidamente aquí.
A partir del texto completo, Yu Dafu es un poco como Tao Yuanming. Los altibajos de la vida real le hacen extrañar la paz y el ocio como Su antigua capital, Pekín, terminó con una frase descarada: "Otoño, este otoño en el norte, si puedo quedarme, estoy dispuesto a renunciar a dos tercios de mi vida y obtener una fracción de uno". tercero." ”
De hecho, la belleza de la vida reside en los detalles, en las plantas y los árboles que nos rodean. Son los detalles de la vida como estos los que realmente tocan el corazón de las personas, siempre y cuando estos detalles sean capturados y escritos. En palabras, serán estos detalles los que Yu Dafu capturó con sus hermosos ojos, por lo que escribió una carta y se convirtió en un hermoso artículo. Son estos detalles los que realmente nos hacen sentir los sentimientos de Yu Dafu como erudito: sentimental y directo. sensible y delicado. Son estos detalles y los sentimientos literarios del autor los que nos permiten apreciar plenamente la belleza única del artículo
(Unidad del autor: Escuela secundaria número 1 del condado de Longhui, provincia de Hunan).