Introducción a Ma Ta Fei Yan

El caballo al galope de bronce de la dinastía Han del Este mide 34,5 centímetros de alto, 45 centímetros de largo, 13 centímetros de ancho y pesa 7,15 kilogramos. El caballo mantiene la cabeza en alto y relincha. Tiene una trompa fuerte, extremidades delgadas y patas ligeras. Vuela hacia adelante con tres patas en el aire y un pie pisa una golondrina voladora. Un enorme caballo cabalga sobre el lomo de un pájaro dragón al galope. El pequeño pájaro dragón mira hacia atrás con sorpresa, mostrando la majestuosa apariencia del caballo volando en el aire y corriendo rápido.

El Caballo al Galope de Bronce de la Dinastía Han del Este, también conocido como Ma Chao Longque, Ma Tao Feiyan, Caballo al Galope de Bronce, Ma Xi Crow, Caballo Saqueador del Águila, Halcón Ma Tao Fei, Caballo al Galope Lingyun, etc. ., es una pieza de bronce de la dinastía Han del Este, 1969. Fue desenterrada en octubre de la tumba Leitai Han en la ciudad de Wuwei, provincia de Gansu y ahora se encuentra en el Museo Provincial de Gansu.

Información ampliada:

Apreciación de las reliquias culturales

El problema práctico del caballo al galope de bronce de la dinastía Han del Este parado bajo un vuelo dinámico. No se ven prácticas similares en formas de caballos similares, como murales y retratos en piedra. El caballo al galope de bronce de la dinastía Han del Este es un objeto con volumen y peso que se despliega en un espacio tridimensional. También es muy dinámico y parece volar sobre tres patas. Será imposible mantener en equilibrio al caballo al galope.

Así que se añadió a sus pies una base con forma de pájaro para fijarlo, lo que solucionó este práctico problema. Obviamente está cuidadosamente diseñado. No sólo cumple con los principios de la mecánica plana, sino que también resuelve perfectamente la ligereza del caballo al galope y la estabilidad del objeto.

Técnicas creativas

El Caballo al Galope de Bronce de la Dinastía Han del Este utilizó una técnica muy realista en su creación. En la era china anterior a Qin, la escultura, especialmente las obras plásticas puras, no era una parte importante del arte. Las esculturas de bronce existen principalmente como imitaciones o decoraciones parciales. En cuanto al método de modelado, también es muy decorativo y pobre en realismo como la decoración de bronce.

Este aspecto es completamente diferente a los métodos de modelado escultórico de la antigua Grecia y Roma. Pero en las dinastías Qin y Han, las esculturas no sólo aumentaron en número, sino que también alcanzaron la cima del realismo en las técnicas artísticas. No sólo eran enormes en tamaño, sino también profundas y detalladas, como los guerreros de terracota y. caballos y carros de bronce y caballos desenterrados del mausoleo de Qin.

Enciclopedia Baidu - Caballo pisando golondrinas voladoras