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¿Quién conoce las costumbres de los barqueros del río Huaihe en Bengbu?

Las costumbres de los balseros en el río Huaihe en Bengbu

"Prestar atención a los tabúes" es una característica importante de la vida de los balseros en el río Huaihe en Bengbu. Los tabúes de varios grupos son similares, pero también muy diferentes. Al "remar en un bote" (construir un bote nuevo), generalmente se cree que la costura delantera no se puede conectar con la costura trasera y que ambas costuras deben romperse (evitarse). De lo contrario, se considera que la cabina delantera se está escapando y la cabina trasera tiene mala suerte. Vende el barco, no el trampolín; de lo contrario, venderás tu forma de ganar dinero. No vendas la "puerta para bebés" (en medio de la trampilla), de lo contrario no tendrás hijos. No podemos sentarnos sobre la cabeza que "salta", de lo contrario el negocio se verá obstaculizado y no irá bien. Las mujeres no pueden cruzar la proa, lo que se considera de mala suerte (el Beijiang Gang no es un tabú sobre esto), por lo que los barcos del Nanjiang Gang utilizan el "salto lateral". Al comprar una olla, no la compres con las manos vacías. Tienes que poner tofu y otras cosas en la olla. Nanhe Gang no puede comprar cabezas de cerdo, orina de caballo (retretes), ollas, etc. Directamente desde el barco de otra persona, pero deberás flotar o remar con tu propio remo. Llevar una lata de aceite en el barco de otra persona significa que a menudo te encuentras con viento y olas al cruzar el lago y no puedes salir del mismo. El "petróleo" está en el "lago". No laves ni pongas edredones en los barcos de otras personas. "Bei" es un homónimo de "llevar gente". El armador no presta pan ni fideos, ni presta fuego a otros, por temor a que otros tomen prestado su "riqueza" y su "fuego de riqueza". El mástil grande se llama general y no se puede desatar cerca del mástil grande. Algunas pandillas creen que "caballeros" (es decir, Baihe Fox) viven en Dagan y les rinden homenaje especial en la víspera de Año Nuevo. Por lo general, son muy cautelosos. Si un niño orina ocasionalmente junto al gran mástil, los adultos deben quemar incienso inmediatamente, inclinarse y pedir perdón al "señor", de lo contrario el niño tendrá fiebre. Si el mástil grande está roto, indica que el propietario del barco estará en un gran problema. Si esto sucede, incluso si el marido se inclina, quema incienso y pide deseos, seguirá preocupado todo el día. El barquero cree que la aguja es algo que pincha los ojos del Dios de la Riqueza, y está prohibido tocar la aguja los días 7, 17 y 27 de cada mes del calendario lunar. También creía que Tijeras era una tortuga que había perdido a su familia. No se pueden utilizar tijeras los días 6, 16 y 26 de cada mes del calendario lunar. En Nochevieja, los mayores del barco siempre dicen a los más jóvenes que sellen las tijeras con papel rojo y no puedan abrirlas hasta el decimosexto aniversario. Sílabas como "turn" y "shen" son particularmente tabú para los navegantes. Por lo tanto, a las personas con el apellido Chen se les llama "No te muevas", "Zai Mi" significa "cargar arroz", "Sail" significa "dosel", "Qiancai" significa "cabaña" y "QiMa" significa barquero. El lenguaje más poderoso para maldecir. Para la buena suerte, las bolas de masa se llaman "Rao" y los fideos, "Qianben". El barco ha violado un "tabú", es decir, se considera que ha bloqueado la riqueza y la suerte de otras personas. Quienes lo violan deben abrirle una "puerta a la riqueza", es decir, hacer estallar cañones, quemar incienso o ". colgar rojo" con un gallo rojo. Mientras navegaba en un día nublado y brumoso, una carpa saltó a la proa del barco. El barquero pensó que era el Tercer Príncipe del Rey Dragón a bordo, lo cual era un buen augurio. Se inclinan y queman incienso, atan una cuerda roja a la carpa y la devuelven al agua de acuerdo con las reglas de saltar de babor a estribor y soltarla. Algunas bandas suelen comprar carpas vivas en el mercado y liberarlas. Algunas personas no comen carpas ni peces cabeza de serpiente. Se dice que cuando la hembra del pez cabeza de serpiente da a luz, se hunde bajo los huevos día y noche y no nada para proteger la seguridad de su descendencia. Después de que nazca el pez joven con cabeza de serpiente, el viejo pez con cabeza de serpiente se quedará ciego por un corto tiempo debido al exceso de trabajo y no podrá encontrar comida. En este momento, los pequeños peces negros rodean al viejo pez negro, junto a sus bocas, para que los traguen. El pececito negro no se fue hasta que el viejo pez negro recuperó la vista. Por eso los barqueros llaman al pez cabeza de serpiente "pez filial". No sólo no comen pescado con cabeza de serpiente, sino que a menudo lo compran a precios elevados y lo liberan. Como símbolo de cada casa flotante, en el barco se iza una bandera nacional o un pez (madera). La bandera de Beihe Gang se llama "Wai Mao" y la bandera de Nanhe Gang es "Dayang Stick". La bandera está en la proa y el pulpo en la popa. Cada bandera tiene un color y especificaciones diferentes, y el mástil alto supera los 12 metros. Otras pandillas deben pasar bajo la bandera, de lo contrario se considera una falta de respeto hacia la pandilla. A menudo hay un grupo de barcos juntos, las banderas ondean y el sonido de la caza es muy espectacular. El concepto de superioridad masculina e inferioridad femenina afecta a cada pandilla de manera diferente. En pandillas como Nanhe Gang, Yellow River Gang y Huai Gang, las niñas viven en cabañas desde la infancia y generalmente no se les permite mostrar la cara. Las chicas mayores se especializan en coser en la cabaña y servir té y comidas. Después del matrimonio, a las personas generalmente no se les permite cruzar el mástil, y principalmente cocinan y cosen en la cabina de popa. De lo contrario, se sospecha que las niñas atraen abejas y mariposas, mientras que las mujeres son frívolas y despectivas. Pero es diferente en Internet Gang, Gun Gang y Cat Boat. Las niñas usan collares plateados y "orejeras para la nariz" (de oro o plata) desde una edad temprana y aprenden habilidades como nadar, pescar, tejer redes y cazar aves acuáticas con los adultos. Después del matrimonio, usan toallas de tela blanca y collares plateados alrededor del cuello y pescan y cazan delante de los hombres. Debido a los diferentes roles de las mujeres en el trabajo y la vida, estos balseros también son conocidos como la "Pandilla Fuhan". Las mujeres que apoyaban al clan Han a menudo se paraban en los cascos de los barcos y remaban. Sus cuerpos son ligeros y poderosos, y sus posturas son elegantes y conmovedoras.

Están catalogados como uno de los lugares más bellos para los barqueros, especialmente para las mujeres. Cada banda también tiene su propio barco de escolta. Shandong Gang y Subei Gang utilizaron a "Laoguan" como guardián del barco. En el lado izquierdo de la gran viga de piedra del mástil, hay un quemador de incienso Yuanbao para ofrecer incienso durante todo el año. Espero que pueda cuidar hogares y hogares y proteger los barcos. Banda Nanhe, Banda Huanghe, etc. Para rendir homenaje al "gran rey", hay muchos templos de Dawang donados por balseros en las ciudades a lo largo del río Huaihe. Estos ayudan a los barcos a izar la "bandera del rey" en la mañana del primer y decimoquinto día de cada mes, y rezan por la protección del rey cuando son asesinados. Durante el Año Nuevo chino, rendir homenaje al rey es un gran ritual para estos barqueros. ¿Qué es un gran príncipe? Se dice que es una pequeña serpiente de menos de siete pulgadas de alto, con cabeza cuadrada, que suele seguir al trapeador a bordo del barco en días nublados y con niebla. Sólo una serpiente tan pequeña que sube a bordo en este momento se llama rey. Subir al barco por parte del barquero también es un gran problema. Cuando el barquero se enteró, trajo al príncipe mayor un plato limpio y lo cubrió con la tapa de una linterna. Luego tocaron gongs y tambores, quemaron incienso y dispararon cañones, sosteniendo al príncipe mayor en sus manos, tomaron un bote para informar a los barcos vecinos, y cada barco donó incienso a la mesa uno tras otro. Finalmente, los barqueros siguieron el templo del rey para "despedir al rey" (no había templo en el lago, por lo que enviaron al rey a la proa del barco). Cuenta la leyenda que al despedir al rey, gritó: "Su Majestad, cámbiese de túnica". Se puede ver al príncipe mayor vistiendo negro, rojo o traje. Los barqueros del río Huaihe se dividen en cuatro tipos según su vestimenta y acento: gato, salvaje, feo y garra. Como barco gato, hay dos opiniones: una se refiere a los barcos que viven debajo del lago Hongze y alrededor del río Helixia, los barcos pesqueros que se ganan la vida pescando en el río Huaihe. Hay dos nombres para las bandas de redes: uno se refiere a los barcos pesqueros y el otro se refiere a los barcos pesqueros y cañoneras que cazan aves acuáticas. Las pandillas de Internet adoran a dioses, también conocida como "quema de papel", que es una acción colectiva de toda la pandilla. Por lo general, hay docenas de barcos juntos, cubiertos con tiendas de tela blanca, y más de 100 tipos de telas blancas de dioses colgadas alrededor de las tiendas. Por lo general, se lleva a cabo durante tres días y tres noches, en las que la gente quema incienso, se inclina y le pide a Duan Gong (Dios coreano) que "abra la puerta". Duan Gong estaba desnudo de cintura para arriba, vestido con ropas rojas cruzadas sobre su cuerpo. Cantó y tocó un tambor de piel de oveja, realizó una actuación tocando una sartén con monedas de cobre y cortándose los brazos y el pecho con un cuchillo. Por lo tanto, como dice el refrán, "Duan Gong perdió el tambor de piel de oveja; no hay dios". El costo de "quemar papel grande" se comparte por igual en el barco, por lo que el barquero también lo llama "El barco gato no tiene dónde ganar dinero". excepto quemar papel grande." Se puede ver eso. Grandes regalos y mucho dinero. La mayoría de los barcos que pescan con redes cerca del puerto de Bengbu viven como pequeños barcos pesqueros, "los peces no cierran los ojos hasta que mueren y los operadores de las redes no tienen dinero" y no prestan mucha atención a los tabúes. Por lo general, durante la temporada baja de pesca de primavera, iba al este del río Changhuai para adorar a los dioses. Se dice que hay un nido en aguas profundas en el que vive una "vieja salamandra gigante" (espíritu de tortuga). Si los pescadores no lo adoran, causará problemas. No se pueden pescar bajo la luz. En casos graves, volcará y morirá. Los pescadores van allí para quemar incienso, hacer reverencias en la proa del barco y ofrecer cabezas de cerdo, manitas de cerdo, colas de cerdo (en lugar de todo el cerdo) o carpas grandes, gallos rojos y frutas de cinco colores para orar por la bendición de la vieja salamandra gigante. Esta ceremonia se llama "Buda Ardiente". En la vida de los barqueros, las armas, el incienso y el papel amarillo son sus mayores gastos, y cada barco suele tener una gran cantidad de estos consumibles. Han gastado mucho dinero y se han inclinado mucho, pero la mayoría de los navegantes todavía se sienten miserables. En general, la fertilidad de las mujeres a bordo es relativamente alta (según la ciencia moderna, debería estar relacionada con el hecho de que a menudo comen pescado), y pueden tener más de cinco o diez mujeres a lo largo de su vida. Pero no hay muchos adultos y la mayoría murió de enfermedades y cayó al río. Para proteger a estos jóvenes descendientes, se desarrolló a bordo un conjunto de reglas de crianza. A juzgar por las trenzas y el pelo lanugo del niño, no lo afeitaron hasta los 6 o 12 años. Cuando el niño tiene 3 años, se hace un cinturón de tela ancho de más de un pie de largo con tela roja, que se llama "cinturón principal". Un extremo está atado a la cabina y el otro extremo tiene forma de imagen. El cinturón de seguridad ahora está sujeto al niño para evitar que caiga al agua. Cuando el niño tiene cuatro o cinco años, se le entrega una calabaza pintada de rojo con una campana. Si caes al agua, no es necesario que te hundas hasta el fondo, por lo que podrás encontrarlo y rescatarlo fácilmente. Durante los festivales, los padres suelen pedir arroz o fideos y alguna tela colorida del barco para hacer "cientos de arroz" y "cientos de ropa" para sus hijos (los barqueros están muy contentos con este amable acto, por lo que normalmente aceptan. tela nueva para otros quieren). Los niños que comen "comida de cien familias" y visten "ropa de cien familias" significan que serán criados por cientos de familias y podrán vivir una vida larga y saludable. El niño tiene alguna enfermedad menor, por lo que los barqueros principalmente rezan a Dios, piden deseos y "provocan celos". Cuando un niño está gravemente enfermo, la madre llora por la noche pidiendo el alma del niño. Los niños nacidos en Año Nuevo se llaman "niños que se ponen al día con el Año Nuevo" y se consideran bendecidos. A bordo se respeta a las personas mayores. Cuando los miembros más jóvenes de la familia tienen alrededor de 60 años, suelen fabricarles ataúdes. Los ricos tienden a fabricar materiales de longevidad de alto nivel, como "Cuatro felicidad" y "Doce flores redondas". Píntalo con laca cruda y dibuja patrones como dragones y fénix en él. Después de que el anciano muere y es colocado en el ataúd, se debe prestar especial atención al feng shui del entierro. Generalmente, se le pide a un maestro de Feng Shui que cuide la ubicación del Feng Shui y la entierre cerca. A veces, para encontrar un buen feng shui, se puede dejar un ataúd sellado en el barco durante tres o cuatro años. Desafortunadamente, dos personas murieron en algunos barcos. Al salir de los ataúdes, se llevaron los ataúdes de los más jóvenes para enterrar a los mayores.

Si un anciano de más de 80 años muere en la familia, convertirá su dolor en alegría y el funeral se considerará un acontecimiento feliz. Las costumbres funerarias son las mismas que las de los pueblos a lo largo del río Huaihe. Por lo general, los balseros en Huaishang no tienen ciudad natal. Cuando hablan de su ciudad natal, especialmente donde están enterradas las tumbas de sus mayores, dicen ser de ese lugar.

Costumbres matrimoniales de los balseros En el matrimonio, los balseros de Huaishang se rigen por la ética feudal y acatan estrictamente "las órdenes de sus padres y las palabras del casamentero". Se considera que el amor libre es "ligarse primero y casarse después", por lo que tanto la suegra como la nuera serán menospreciadas y no podrán mantener la cabeza en alto. Cuando un hombre y una mujer le proponen matrimonio, el hombre primero confía a una casamentera la tarea de negociar. El hombre usó una libreta de papel roja con la palabra "Otoño" en letras mayúsculas en el pliegue y el cumpleaños del hombre en letras minúsculas en el pliegue. La mujer usó una libreta de papel verde y escribió la palabra "permitir" en el exterior y el cumpleaños de una mujer en el interior. Es decir, pedirle a un adivino que calcule si las dos personas son una buena combinación, lo que se denomina "ocho caracteres combinados". Por lo general, los hay: dos dragones no pueden acostarse en la misma cama; el dragón y el conejo esperan en la dirección equivocada, por lo que no pueden casarse y la propuesta fracasa. Si las dos partes coinciden, es decir, eligen una fecha para dos personas, el casamentero toma la caligrafía del hombre y algunos conjuntos de ropa, pone dos macetas de hojas perennes sobre la mesa y pone una pequeña bandera roja en la maceta de de hoja perenne (lo que significa que las dos familias tienen un acuerdo de mil años). Al mismo tiempo, lleve un cuenco de arroz y té al barco de la mujer e intercambie libros. Esto se llama "cruzar el libro". Después de "escribir el libro", las dos partes fijaron la fecha de la boda y eligieron el llamado día auspicioso del zodíaco. Tres días antes de la boda, la novia debe ponerse a dieta (los novios no pueden reunirse antes de la boda, de lo contrario habrá mala suerte). El día de la boda, el barco del hombre está en el agua y el barco de la mujer está en el agua. Por la mañana, el hombre usa un remo de mano (el remo de mano está volteado sobre una mesa grande, con las piernas hacia arriba sobre el remo para facilitar el arreglo floral, y el remo está atado con un paño rojo) para casarse con la novia. el casamentero es el representante plenipotenciario del hombre. El casamentero rema al frente y el sedán rema detrás. El sedán contiene la ropa, los zapatos, la corona y el precio de la novia. Cuando el bote de remos de la boda se encuentra con el bote de la mujer, quienes la felicitan a veces combinan el bote y el bote de la mujer en uno solo. El casamentero debe repartir sobres rojos, lo que se denomina "ceremonia de desatar el cable". El talento de Hershey remó en el barco fusionado, permitiendo que el barco de la boda atracara con el barco de la mujer. En medio del sonido de los petardos, la pareja se vistió con ropa y zapatos nuevos traídos por la familia de su marido, se cubrieron la cabeza y fueron apoyados por la familia de sus padres para subir al sedán. Como mínimo, la casa de la novia debe tener una lámpara siempre encendida, una niña, una bolsa de tela roja (envuelta con una moneda de cobre), un delantal azul, un cuenco de arroz, dos juegos de edredones, etc. Y no existen restricciones para las familias natales ricas. Por eso, los barqueros tienen un dicho que dice que "si una niña sufre una desventaja, aún puede vivir sin sufrir una desventaja". La novia se sienta en una silla de manos con un colador detrás de ella. Hay un espejo en el colador, que se llama "espejo trasero" (espejo de observación de demonios), que significa protegerse de los espíritus malignos. La novia sostiene un espejo de bronce con el espejo mirando hacia adelante. Antes de partir, la familia de la novia se dio un beso. El barco del casamentero está al frente, el barco del sedán está en el medio y luego está el barco de la despedida (debe ser la despedida del hombre a la mujer). Cuando el barco está a medio camino de la casa de sus padres, el hermano o sobrino que se despide de la novia en el barco empieza a gritar: Hermana (tía), por favor gira el espejo. La novia coloca el espejo sobre su pecho, mirando hacia adentro, lo que significa que la luz ilumina primero la casa de su marido y luego su casa natal. En ese momento, el bote de remos de despedida dio media vuelta y regresó a la casa de sus padres en lugar de ir a la casa de su marido. La silla de manos de la novia subió al barco de la familia de su marido, quienes la recibieron con disparos y tambores. Lo primero que hace la novia tras subir a bordo es recoger su pañuelo. Hay dos formas de picarla: una la hace un primo, que utiliza una balanza y canta mientras pica: "La balanza pequeña es redonda y las estrellas llegan hasta el fondo. Hoy la tengo en la mano". y elige el hijab con la nueva pareja." "Hijab levantando" Hacia el cielo, hay un hada de jade sentada dentro..." Cada vez que cantaba, los espectadores vitoreaban al unísono, "¡Está bien!" El propio novio eligió un par de palillos envueltos en papel rojo y los invitados cantaron Feliz es la palabra, y todos los que miran tienen buenas intenciones. Quítese el hijab y colóquelo directamente sobre la cama de la pareja. Lo segundo es adorar el cielo y la tierra. Los navegantes usan el lado de babor como lado superior, el lado de estribor como lado inferior y la mesa de incienso como lado superior. Para los antepasados, los padres y parientes se sientan en la parte superior en orden. La ceremonia la canta el maestro de ceremonias y él organiza los objetos de culto. Los recién casados ​​se paran en la parte inferior y primero adoran al cielo y a la tierra, a sus antepasados, luego a sus padres y otros parientes, y finalmente los dos adoran juntos. Todos, incluidos los padres, tienen un sobre de papel rojo como "regalo de reunión", que el maestro de ceremonias entregará a la pareja después del servicio de adoración. Luego, los recién casados ​​se sientan en la nueva cama y beben sopa de azufaifa, lo que significa tener un bebé pronto. El almuerzo se da a los familiares y los recién casados ​​​​se sientan primero con ellos y luego en la cama. Esto se llama "sentarse sobre la riqueza y el honor". Las mujeres se sientan hasta quedarse dormidas por la noche, mientras que los hombres se sientan allí un rato y luego se van. Celebrar a los invitados por la noche, no a los recién casados. La mayoría de los banquetes incluyen diez platos y diez tazones, que se llaman Shicai (que significa real). Tan pronto como el novio comenzó a servir el primer plato, el camarero gritó: "Advenedizo significa comida". El novio inmediatamente se quitó el sombrero, se inclinó dos veces frente a cada mesa y luego se fue.

Después de la comida, vi al novio entrar en la habitación y le dije "adiós". * * * Cuatro personas lo despidieron. Las dos primeras personas sostienen velas y las dos segundas se las envían entre sí. Uno de ellos es el cantante principal de las palabras auspiciosas y cada vez que canta, el otro repartidor dice cosas buenas. La persona que canta en la boda debe tener cierta elocuencia y actuar acorde a las circunstancias, de lo contrario no podrá enviar al novio a la nueva casa fácilmente. Después de que el novio entró en la casa, el repartidor cantó: "La vela brillante está en la mano, los recién casados ​​tienen una buena dote, el armario alto y el cajón bajo son la cama de ocho escalones, los patos mandarines vienen en parejas, los patos mandarines vengan de dos en dos..." Luego empezó a hacer la cama y cantó: "Un puñado de castañas de azufaifa, los niños esparcidos corrieron por la cama". Después de hacer la cama, se completa la tarea de entrega de habitación. Los familiares, en su mayoría primos, comenzaron a causar problemas en la cámara nupcial, lo cual fue bastante divertido. Pero por muy ruidosa que sea, la nueva casa no debe molestarse, de lo contrario se considerará de mala suerte. Muchas personas que tienen relaciones sexuales consideran el ginkgo, la azufaifa, el cártamo y el pastel que hay en la cama de la pareja como elementos que evitan desastres y compiten para conseguirlos. Algunas bandas todavía le están jugando malas pasadas al anciano. En estas pandillas, los ancianos deben salir antes de las habitaciones ruidosas. De lo contrario, si queda atrapado en una habitación ruidosa, le mancharán la cara con cenizas de marihuana y arrastrarán a su nueva esposa en el barco, cargando tableros de fibra a la espalda. La nueva casa está situada en el camarote trasero del barco. Los recién casados ​​necesitan las mismas bendiciones que la gente de la orilla (suegros, maridos, mujeres con hijos), pero la forma de hacer la cama es diferente. Algunos buscan niños y hombres menores de 12 años; otros llevan muchos años buscando grandes prensas de adobe en la orilla, esperando que sus futuros hijos sean tan fuertes y longevos como el adobe; otros utilizan rábanos grandes para prensar; la cama, pensando que los niños que nazcan en el futuro seguirán la misma tendencia. Hay tantos rábanos y son igual de jugosos. Cuando una pareja se va a la cama, el sombrero del hombre se coloca sobre el hijab de la mujer y los zapatos del hombre se colocan dentro de los zapatos de la mujer. Lo anterior es la "gran boda". Además, algunos de ellos aparecen en forma de "matrimonio menor" por tabúes y otras razones, o los horóscopos son un poco inconsistentes, o la familia del marido está enferma. En la mayoría de las "bodas pequeñas", la familia de la novia toma la iniciativa de enviar a la novia al barco del marido para casarse con el novio. Cuando la situación cambie, la ceremonia se realizará otro día. El "pequeño matrimonio" tiene una forma más simple que el "gran matrimonio". Durante la "gran boda", la mañana después de que la pareja se casa, la pareja se sienta en primer lugar y tiene una cena de reunión con la familia de su marido. Luego, se sientan uno al lado del otro según su antigüedad. En la mañana del tercer día después de la boda, la novia, acompañada por Quan Fu, fue a la cocina por primera vez y pidió a la pareja que usara tres cuchillos para batir 8 trozos de tofu, lo que simbolizaba la originalidad de la pareja. Luego Quanfu sacó un par de palillos y los extendió sobre la tabla de cortar, dejando que la pareja los agarrara con la mano derecha para determinar el sexo del primogénito. Los palillos son el número impar para los niños y el número par para las niñas. Si regresas a China después de tres días, la familia de tus padres vendrá a recogerte. Cuando los recién casados ​​abandonen el barco, se inclinarán ante sus suegros. Esto se llama "adoración de apertura". Luego regresa a la casa de tus padres con regalos. Algunos recién llegados van y vienen juntos, y otros van y vienen uno tras otro. La diferencia es que al regresar a la casa de sus padres, la novia toma el bote primero y el novio toma el bote segundo. Al regresar a la casa de su marido, el novio regresa primero, seguido de la novia. Cuando el novio llegó a la casa de la novia, ella fue recibida por dos hombres en el barco. También dijeron muchas palabras auspiciosas. Después de que el novio lo tomó, se paró en la proa del barco y se quitó el sombrero para expresar su gratitud. Luego sube al barco de la mujer. Al mediodía se celebra un banquete en la casa de la novia y los recién casados ​​se sientan primero. La fiesta seguía siendo "perfecta". La diferencia es que los recién casados ​​deben levantarse y abandonar la mesa cuando participan en el cuarto plato, de lo contrario serán considerados codiciosos y sin valor. Cuando regresé a la casa de mi esposo por la tarde, la familia de mi suegra invitó a los recién casados ​​a comer Yuanxiao y lo llamaron una cena de reunión. Después de la comida, la pareja se postró ante sus padres, mayores y familiares, recibieron los regalos y luego regresaron a la casa de sus suegros. Los recién casados ​​deben regresar corriendo a casa de sus suegros antes del atardecer; no pueden quedarse en casa de sus padres. No se permite que la casa del marido quede vacía durante un mes, de lo contrario habrá mala suerte. Cuando una novia se convierte en monje, debe traer una prenda ajustada que haya usado. Como dice el refrán: no soporto dejar a mi madre y a mi padre, pero no soporto usar un abrigo caliente. Debido al intenso tráfico en el barco, la novia no pudo regresar a tiempo a la casa de sus padres. Sólo pudo quedarse en el barco de su marido y no pudo abordar los barcos de otros familiares ni de los vecinos. Se dice que la novia tiene "síndrome de asfixia" y traerá mala suerte a los demás. Si una mujer rompe un tabú, la familia de su marido tendrá que "ganar dinero" haciendo estallar cañones, quemando incienso y colgando flores rojas (introducidas en las costumbres festivas de la gente de los barcos). La situación es la misma que la de una mujer que aún no tiene luna llena, lo que muestra el estatus de la mujer.

Los barqueros celebran la Fiesta de la Primavera el octavo día del duodécimo mes lunar. Los navegantes utilizan verduras, maní, soja, fideos, arroz o fideos para preparar el "arroz Laba" como cena familiar. A partir de entonces comenzaron los preparativos para la Fiesta de la Primavera. Como dice el refrán, si has comido arroz Laba, podrás volver a hacerlo el año que viene. Cuenta la leyenda que los sacrificios al fogón debían realizarse según la clase social. Es decir, los días 23, 24, 25 y 26 del duodécimo mes lunar, se realizan "tres oficiales, cuarto civil y quinto y sexto emperador". Pero el barco seguía la costumbre popular de los veintitrés de adorar la estufa. Esta ceremonia la lleva a cabo principalmente la matrona del barco. Según la leyenda, el dios de la cocina "informará de sus deberes" al cielo ese día y regresará la noche del día 30.

Mientras preparaba la cena, me quité la estatua del Dios de la Cocina que estaba pegada a la parte trasera y la quemé, hice una reverencia, quemé incienso y oré, esperando que el Dios de la Cocina "hablara buenas palabras en el cielo y mantuviera la tierra a salvo". La leña solo se puede cortar con fuego, no sostenerla con las manos, y los dulces en el horno de sacrificio están untados. Los dos lados de la cavidad de la olla significan que el Dios de la cocina no dirá palabras desafortunadas después de comer dulces, por eso el horno de sacrificio también se llama "Enviar al Dios de la Cocina". En la mañana del 30 aniversario de Zhao Chuan (Liaochuan), la gente del barco trabajó duro para levantarse temprano. Se dice que quien madruga puede ver al Dios de la Riqueza. Después de levantarse, el maestro primero encendió la antorcha y caminó alrededor del bote, lo que significaba usar fuego para ahuyentar la mala suerte y evitar que los espíritus malignos se adhirieran al bote. También se le llamaba bote de meteoritos. Colgarse de rojo es otro ritual después del barco meteorito. Colgarse de rojo no sólo se hace en la víspera de Año Nuevo, sino que también se utiliza como una forma de enmendar las cosas. Hang Hong usó un gallo rojo con una sola cresta y cola levantada, y primero inclinó la cabeza para quemar incienso y papel amarillo. Luego mató al gallo rojo colgado en la proa del barco y derramó la sangre del gallo directamente sobre la tabla de olas. frente al barco, que significa: Abre la puerta a la riqueza y hazte popular. Cuanto más fluya la sangre de pollo en la tabla de surf delantera, más felices estarán los navegantes, pensando que pueden hacer más negocios a larga distancia y hacer una fortuna en el nuevo año. Después de colgar el pollo rojo, cuando se recogen las plumas, se deja un puñado de plumas de pollo (que representan pollos vivos) en la cabeza, la cola y las alas, y se las adora junto con las cabezas de carpa y cerdo como "reyes". Después de la muerte de Zun Wang, comenzó a trabajar con Zun Wang. Sobre la proa se coloca una mesa de incienso con cabeza de gallo rojo, carpa y cerdo (incluidas cuatro pezuñas y una cola, que representa el cerdo entero). Se coloca en una palangana de cobre con bollos al vapor y velas. Cuando los barqueros pobres adoraban al rey, sus ofrendas eran principalmente huevos, tofu, carne de comedero y otros artículos, también conocidos como las "Tres Pequeñas Bestias". Hay muchos gongs grandes en los barcos del río Amarillo. Cuando se adora al rey, se debe tocar el gong tres veces, con una pausa y cada vez que se dispara un gran petardo. Brinda por el rey y no navegues más, tugilly. Después de rendir homenaje al rey, los barqueros comenzaron a desayunar. Los pareados posteriores al Festival de Primavera para los navegantes y los pareados posteriores al Festival de Primavera en el río Huai son básicamente los mismos, pero el tiempo es ligeramente diferente. Algunos se colocan en la mañana de la víspera de Año Nuevo después de presentar sus respetos al rey, algunos se colocan en la víspera de Año Nuevo y otros se colocan en la mañana del primer día del año nuevo. "La vela viaja miles de millas sin olas en la proa" y "el viento sopla desde el timón hasta Jiuzhou (Wancheng)". Los dos pareados están fijados a la barrera de olas delantera y trasera, respectivamente. Los tres caracteres "福" están escritos en papel rojo y pegados en la proa del barco, y los tres caracteres "福" están escritos en papel verde y pegados en la popa del barco. "Mira hacia arriba y ve la felicidad" está publicado en el exterior de la puerta principal de la cabina, y "Dame dinero" está publicado en el interior. Algunas puertas tienen pegatinas que dicen: "Abre la puerta para ver los tesoros del río y haz una fortuna con cubos". Los barcos mercantes también llaman al mástil grande, al segundo mástil (dos) y a los postes de cuerda del barco los "cuatro generales". En el mástil mayor hay pegatinas como "El general es majestuoso por todos lados" o "El trueno de nueve personas celestiales salva a todos los seres vivos", en el segundo mástil hay pegatinas como "Los dos generales cuelgan focas y se convierten en marqueses", y en el pilar general (es decir, el pilar de cuerda) hay pegatinas que dicen "Tres funcionarán". En Nochevieja, a los hombres se les llama testaferros y a las mujeres se les llama atrás. ) Cena de Nochevieja al vapor desde la mañana hasta la noche. En la tarde del 29 de 2008, los bollos al vapor comenzaron a cocerse al vapor. Para evitar los chismes, los niños fueron apartados. Las mujeres no se juntan en este momento. El polvo de hornear para bollos al vapor se debe sacar a mano, no cortar con un cuchillo, por temor a cortar los fideos, y quedarán menos bollos al vapor, así que cocínelos al vapor en la primera olla. Primero pon uno en el plato y ponlo en tu cabeza como señal para que otros no suban a bordo si lo ven. Por lo general, a las mujeres no se les permite hablar cuando cocinan bollos al vapor, pero cuando abren la vaporera para tomar los bollos cocidos al vapor, cantan repetidamente palabras auspiciosas como "La cabaña está llena de lingotes de oro, compre sus propias bolsas". En Nochevieja debemos preparar comida suficiente para alimentar a toda la familia durante tres días. Comer las sobras calientes del primer al tercer día del año nuevo lunar se llama "comer cada dos años", lo que significa que no podrás terminarlo todos los años y serás rico. El arroz crujiente es un tesoro y no se puede comer en absoluto. Es necesario guardar suficiente agua para toda la familia durante tres días. No se puede sacar agua del río a principios de año. El agua del río sólo se puede utilizar al tercer día después de quemar incienso. En este momento, es necesario preparar un balde de aguas residuales. El agua usada no se puede verter al río, de lo contrario se considerará que se está derramando "riqueza". En la noche del trigésimo aniversario del Dios de la Cocina, la gente detrás de él estaba ocupada recogiendo al Dios de la Cocina. Las especificaciones de las ofrendas de sacrificio son las mismas que las de adorar al rey, pero la diferencia es que adorar al rey es asunto de la primera persona y las mujeres no pueden participar, mientras que Kitchen King es el trabajo de tiempo completo de la última persona. y a los hombres no se les permite estar cerca. Según el folklore, el Dios de la Cocina regresó a la tierra el día 30 para darle la bienvenida. Después de la ceremonia del sacrificio, las mujeres colocaron la estatua "Invitada" del Dios de la Cocina en la parte trasera del barco y oraron: Dios de la Cocina, tú eres el cabeza de familia, si pasa algo, sé profeta y come primero para conservar la familia. toda la familia a salvo. Al mismo tiempo, coloque la cena cocida en un recipiente, cúbrala con papel rojo y colóquela frente a la estatua del Dios de la cocina. Colgar papel (papel para colgar) Colgar papel también es una actividad de Nochevieja. El barquero cortó el papel rojo y verde en forma de diamantes, los conectó en tiras largas, pegó un lado a un poste de sésamo y luego lo colgó en la escotilla principal. Los tallos de sésamo significan "las flores de sésamo florecen constantemente" y las coplas significan "negocio continuo". Se llama "Envío de coplas" y no se retira hasta el tercer día del Año Nuevo Lunar. Después de quemar incienso, se quema el papel de coplas. Como dice el refrán: "Quema coplas en tres días y vuelve a tus viejos asuntos". La vida normal suele empezar, pero los barcos ricos no zarpan hasta el quinto día del mes lunar, e incluso después del decimoquinto día. no zarpan hasta después de quemar incienso y disparar cañones. El barquero estirado está equipado con una estatua del dios.

Generalmente el bote pequeño se enrolla y el bote grande se cuelga, con una cortina afuera. En Nochevieja, la estatua enrollada se cuelga para "estirarse". Si normalmente están colgadas, las cortinas están abiertas. Del primero al quinto día del Año Nuevo Lunar, los barqueros queman incienso a las estatuas tres veces al día. En la quinta noche, si el ídolo está enrollado o levantado. Nanhe Gang y Huanghe Gang de Shengdawang Banner hicieron este truco en la víspera de Año Nuevo. Las banderas son en su mayoría banderas rojas rectangulares (también hay banderas blancas). Una persona canta y se emociona mientras otros dicen cosas buenas. "Una bandera de dragón, dos banderas de fénix..." Pero se detuvo a mitad de camino. Se eleva a dos tercios de su altura a medianoche y luego a la cima del asta de la bandera en la mañana del día de Año Nuevo. La bandera no se arrió hasta el mediodía del quinto día del Año Nuevo Lunar (no hubo ceremonia de arriado de bandera). Se adjunta la letra de "The Yellow River Gang Holds the King's Flag":

Una bandera más, cientos de pájaros miran al fénix, hay un héroe Qin Qiong en la dinastía Tang;

La segunda guardia de la bandera, Feng Dan mira hacia el sol, Wu Zixu pasa a Zhao Guan, solo protegiendo a Huang Niang;

La tercera bandera de guardia tiene tres yuanes de energía de conexión a tierra, y los tres Qi de La Torre de la Grulla Amarilla es Zhou Yu;

La cuarta bandera de vigilancia de Li Yuanba Hammer Town, Siming Mountain tiene paz en todas las estaciones;

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La quinta bandera de vigilancia, la cinco hijos ganan el campeonato, Yang Santhief Kowloon Royal Cup;

La sexta bandera de guardia, la seis y la seis suaves, pueden contarse como Liu Bowen;

La séptima bandera de guardia, Siete las estrellas conducen a la Osa Mayor, Yang Liulang guarda los tres pasos;

Ocho banderas más, ocho personajes dorados, decapitando al general y confiriéndole al dios Jiang Ziya;

Nueve banderas más, nueve linternas de loto, tres Yue Fei Yang Zaixing;

Diez estandartes de vigilancia, diez niveles de riqueza, cruzaron el mar para conquistar Dongxue.

Live Boat Se trata de una actividad colectiva de la tripulación en Nochevieja. Los barcos vivos realmente no reman. Se pone en marcha el barco vivo, se toca el gong de la cabina y se pliegan las tablas de la cabina. Luego, una persona toca una canción y todos saltan al bote con los pies mientras tocan la canción "Yayayyo". El líder del barco vivo (generalmente la persona a cargo) agitó la cadena del ancla con la mano y cantó: "Hay muchas cadenas de ancla de oro y están en casa en el horno de Laojun. Hoy cayó en manos de mi esposo, así que Lo tomó del viejo grifo "One". Algunos cantaban: "El río Amarillo tiene nueve curvas, la primera curva no es tan ancha como la segunda, la tercera curva es para carreras de caballos, la cuarta curva es para navegar ..." Por lo general, el barquero ama su barco tanto como su vida, pero ahora teme que la bocina no esté alta y la tabla no suene. Hay muchos barcos juntos, y los cantos y saltos de los barcos van y vienen, formando un escenario único para que los barqueros celebren la Fiesta de la Primavera. Los barqueros que reciben el Dios de la Riqueza deben quedarse 30 años, darles dinero de la suerte a sus hijos y jugar más cartas, mahjong, etc. A medianoche, dos hombres de la familia se encargan de recoger al Dios de la Riqueza. Llene una palangana de cobre con dátiles rojos, cártamo, ginkgo y papel amarillo, vierta buen vino en ella y encienda el fuego para liberar una rica fragancia. Una persona correrá por la cabaña, tomando fotografías por todas partes, y la siguiente persona dirá palabras auspiciosas para recibir al Dios de la Riqueza. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, los barqueros se envían saludos de Año Nuevo. La primera frase: Nos encontramos tarde y los colegas se tratan como invitados. La generación más joven primero se inclina ante los mayores, y los mayores dan dinero para felicitar el Año Nuevo. Luego los barqueros se invitaron a cenar, charlaron sobre la amistad y jugaron a las cartas. Durante el festival, todos los artículos a bordo se denominan colectivamente "yuanbao". Por ejemplo, el cuenco se llama "Cuenco Yuanbao" y el plato se llama "Plato Yuanbao". Para los barqueros, finalizar el Año Nuevo es un ritual importante. Es el quinto día del año. El Dios de la literatura es mejor que el Primer Ministro, Wu Caishen, Zhao Gongming, etc. Tome el Dios de la Riqueza de cinco pinzas, use la "Cuenca Yuanbao", es decir, una canasta, pegue la palabra "Fu" en el exterior, ponga uno o un bollo al vapor dentro y camine alrededor del barco cantando " Levante el Yuanbao, traiga alegría y riqueza", "El niño auspicioso se detuvo en la puerta y se sentó, y el Dios de la Riqueza de cinco vías entró en Baolai". "La varilla delantera (babor) corrió hacia la varilla trasera (estribor) Después de recibir el Dios de la Riqueza de cinco vías, la mayoría de los barqueros comenzaron su vida de producción normal.

La experiencia a largo plazo de los navegantes en la observación del viento y la lluvia ha formado un conjunto de experiencias de observación del viento y la lluvia. que se conservan básicamente en proverbios, pero también se mezclan con ciertas supersticiones feudales “El viento del oeste no dura hasta el mediodía, sino que sigue al sol después del mediodía. "Crecimiento" significa que cuando sopla el viento del oeste por la mañana, normalmente se detiene. antes del mediodía, si no se detiene después del mediodía, el viento se volverá cada vez más fuerte cuando se ponga el sol. "El viento del sur es fuerte en la cintura y sopla cada vez más fuerte", lo que significa que cuando sopla el viento del sur, sopla cada vez más fuerte. "Mire hacia el sureste por la mañana y hacia el noroeste por la tarde". Mire el amanecer en el sureste por la mañana. Si el sol está rojo, básicamente estará soleado y no habrá viento o. lluvia; si es ligera, si es blanca, hay viento; si parece nubes oscuras, va a llover. Mira la puesta del sol en el noroeste por la noche, significa que "las nubes alcanzarán el cielo". coche y bajar sin soplar." "Al mirar las estrellas por la noche, hay un círculo de viento en la luna, lo que significa que hay viento en medio de la noche. Cualquiera que sea la dirección en la que mire la puerta del círculo de viento, el viento vendrá de esa dirección. "Las estrellas transportan agua , y lloverá". Es decir, las estrellas están brumosas. En verano, el clima es cálido y seco. , Las polillas vuelan hacia las llamas, lo que indica que se acerca el viento. El sudor de la cazuela y las salinas indica que Pronto lloverá. "El 3 de marzo, el 9 de septiembre, todo llegará al río".

"Se dice que los dioses en el cielo se reunieron durante estos dos días, y los dioses de todos los ámbitos de la vida trajeron el viento a la reunión, por lo que el mundo estaba ventoso. "El 25 de mayo, el viejo dragón visitó a su madre. " y "7 de julio, el pastor de vacas y la tejedora" se refieren al reencuentro entre madre e hija. Al ver a la pareja reunida, rompieron a llorar y se convirtieron en una fuerte lluvia. "El 23 de mayo, el Maestro Guan estaba ocupado afilando su cuchillo. " Afilar el cuchillo no impedía cortar leña, por eso llovía en el mundo. El mes del mes teme al primer día del mes lunar, y el mes de abril teme al duodécimo día del mes lunar. "Me temo que el 12 de abril, un gran cuenco flotará en Yangzhou. El 12 de abril, cuando el pelo del cuervo esté mojado, pescará trigo en el agua. La armadura de resorte se romperá y los gusanos de seda podridos morirán. Se dice que a principios de la primavera, en el río Huaihe, si se pesca el pez Jihua, se puede saber qué mes tiene más agua. Hay 12 espinas en la parte posterior de este pez, que representan los 12 meses del año. . Puedes saber qué mes tiene más agua.