La persona que te entretiene se llama
La persona que te entretiene dijo que en nuestra cultura tradicional, la etiqueta civilizada es muy importante y recibir invitados también es una especie de cultura de etiqueta. Generalmente existen palabras y acciones estandarizadas. Conocer el contenido relevante puede evitar descuidos innecesarios. Se llaman las siguientes personas que saben cómo tratar a los invitados.
La persona que entretiene a los invitados se llama 1, y la persona que entretiene a los invitados se compara con el anfitrión. En la antigüedad, el pueblo Han celebraba banquetes para entretener a los invitados. Si el huésped viene del oeste, se le llama anfitrión; si el huésped viene del sur, se le llama anfitrión del Camino del Norte. Generalmente se refiere al anfitrión que recibe o entretiene a los invitados. Posteriormente, anfitrión se utilizó para referirse al anfitrión local que recibía a los invitados.
El maestro originalmente iba a ser el maestro de Dongfang Road. En ese momento, Zheng estaba en el este del estado de Qin, recibiendo enviados del estado de Qin en su misión hacia el este, por lo que lo llamaban "el anfitrión". Más adelante "anfitrión" se refiere al anfitrión que recibe o entretiene a los invitados, o a la persona que entretiene a los invitados. Ahora bien, “anfitrión” también puede referirse al país anfitrión, ciudad sede u organizador de un determinado evento.
¿Por qué es necesario llamar a alguien "Maestro" o "Maestro" cuando invitas a alguien a cenar? Es bastante sofisticado y bien establecido.
Invitar invitados a cenar o organizar un proyecto de entretenimiento son cosas habituales en nuestra vida diaria. Entre ellos, a menudo nos referimos a la persona u organización líder o incluso al país como "anfitrión" o "anfitrión". Por supuesto, todo el mundo sabe lo que significa esta frase y la utiliza con frecuencia.
Pero ¿por qué tenemos que llamar a alguien “anfitrión” o “anfitrión” cuando invitamos a gente a cenar u organizamos actividades? ¿Cuál es la alusión al modismo ampliamente utilizado "anfitrión"? ¿Hay alguna otra forma de decirlo, como "el Señor de Occidente"? De hecho, todavía quedan algunos detalles y orígenes.
Veamos primero el "alojamiento". Ser maestro se conoce comúnmente como “ser maestro”, “ser maestro”, “ser maestro”, es decir, ser maestro. Entre la gente, la gente suele referirse al organizador, patrocinador o anfitrión de proyectos de entretenimiento o a invitados como "anfitrión". El "Libro de los Ritos" dice: "El anfitrión está en el escenario este y los invitados están en el escenario oeste". Esto significa que cuando el anfitrión saluda a los invitados, el anfitrión camina hacia el este y los invitados caminan hacia el oeste.
Desde la antigüedad, debido a que nuestro país está situado en el hemisferio norte, la mayoría de las casas construidas miran al sur. Para aquellas familias numerosas con estatus o riqueza, el centro de la casa es el salón, con dos asientos orientados al sur, uno al este y otro al oeste. Al recibir invitados, el anfitrión siempre les da la bienvenida al asiento oeste primero y luego se sienta él mismo en el asiento este.
Algunas personas estarán más preocupadas. Construyeron un camino de este a oeste frente a la sala de estar, y los escalones hacia el pasillo también se dividieron en este y oeste. Al dar la bienvenida a los invitados, guíelos para que tomen el camino del oeste, comenzando desde los escalones del oeste, y guíe al anfitrión para que tome el camino del este, comenzando desde los escalones del este. Por lo tanto, el host se llama "host" o "host", o "host" para abreviar. Se trata de un individuo, pero por supuesto también se puede extender a una organización grupal o a un país.
Echemos un vistazo al “anfitrión”. Anfitrión también se refiere al anfitrión que entretiene a los invitados en la antigua China. Si los invitados vienen del oeste, se les llama "anfitriones"; si los invitados vienen del sur, se les llama "anfitriones del norte". Sin embargo, la palabra "anfitrión" no se usa comúnmente en Beidao. Posteriormente, "anfitrión" se usó para referirse al anfitrión de una recepción o banquete. Debido a que la gente suele llamar anfitrión al anfitrión local que recibe a los invitados, a menudo se dice "hacer buen uso de la amistad del anfitrión".
El término "host" se utiliza ampliamente. Cuando los parientes lejanos vienen de visita, los amigos se reúnen, llegan invitados o hay actividades, el anfitrión generalmente se llamará a sí mismo "maestro" y los invitados también llamarán al anfitrión "maestro". El anfitrión no sólo puede ser un individuo, sino también un grupo, organización, unidad, ciudad, etc. También puede ser un país. Por ejemplo, el país o ciudad anfitrión que alberga conferencias y eventos importantes en el mundo también se denomina anfitrión.
De hecho, la alusión a "Zhu Gong" o "Zhu Dukes" proviene de "Zuo Zhuan" "Zhu Zhi Defeats the Qin Army": "Si Zheng es abandonado por los Dukes y todo el equipaje es usado arriba, no habrá daño ". El significado original es diferente de lo que dije hoy. La historia cuenta que en septiembre del año 30 del Duque Nuo, los estados de Qin y Jin rodearon el estado de Zheng. El estado de Zheng envió velas para hacer lobby, diciendo que si el estado de Zheng sobrevivía, podría convertirse en el amo de. El estado de Qin en el "Camino al Este" y tiene una gran influencia en el estado de Qin. Es beneficioso, pero destruir a Zheng es perjudicial para Qin.
Si Zheng Can sirve como "anfitrión" de Qin para tratar y contener a Jin, obviamente será beneficioso e inofensivo para Qin. El duque Mu de Qin creía que el poder de las velas estaba justificado, por lo que inmediatamente se retiró del ejército.
Debido a que Qin estaba en el oeste (ahora Shaanxi), Zheng estaba en el este (ahora Henan) y Jin estaba entre Qin y Zheng (ahora Shanxi), por lo que Zheng afirmó ser el "maestro" de Qin.
Se puede ver que lo que hoy llamamos "maestro" y "maestro" se hereda de la historia y la cultura tradicionales, y ambos utilizan significados extendidos. Tienen orígenes y preocupaciones académicas. civilización de la nación china. ¿Qué te parece?
La persona que invitó a los invitados pidió a los dos invitados que comieran. ¿Por qué se llama "hosting"? El "acento antiguo" de las tres mesas del comedor hace reír a la gente si lo dice mal.
China es considerada una tierra de etiqueta. En la historia de más de 5.000 años, la "etiqueta" recorre todos los aspectos de nuestras vidas. No es sólo una regla, sino también una manifestación importante del avance del país. Desde comer y beber hasta la comunicación interpersonal, debemos cumplir con la etiqueta más básica, y uno de los respetos del pueblo chino por la etiqueta es la "hospitalidad".
Desde la antigüedad, a los chinos les encanta hacer amigos y hablar sobre cosas en la mesa, y también entretienen calurosamente a amigos que vienen de lejos. Esto se refleja en las Analectas de Confucio: "Es un gran placer tener amigos que vienen de lejos". Esta es la forma de hospitalidad en la antigua China. Entretener a los amigos implica inevitablemente invitar a los invitados a cenar. En nuestra vida diaria, a menudo escuchamos "Hoy soy el anfitrión, reunámonos". La persona que quiere invitar a todos a cenar se llama "Maestro" o "Maestro". Pero ¿por qué es el "anfitrión" quien invita a cenar y no el norte y el sur?
1. El origen de la palabra "maestro"
La palabra común "maestro" esconde la profunda cultura de etiqueta de nuestro país. Desde que el fundador del confucianismo, el duque Zhou, creó el Libro de los Ritos, han surgido varias culturas de etiqueta en China. Bajo su influencia, sus discípulos y descendientes compilaron el clásico confuciano de gran alcance "Libro de los ritos".
En el "Libro de los Ritos", está registrado que "el anfitrión está en la posición este y el invitado está en la posición oeste", lo que significa la relación de etiqueta entre el anfitrión y el invitado, que Es decir, el invitado se sienta en el asiento oeste, el anfitrión se sienta en el asiento este y el "anfitrión". La palabra proviene de esto, pero para los invitados, es mejor "sentarse" en el este que "anfitrión".
También hay un dicho que dice que "entretenimiento" proviene de "Zuo Zhuan del período de primavera y otoño". Desesperado, invitó al "cabildero" Zhuxin a ir a Qin para persuadir. Cuando Zhuwick lo vio, dijo: "Si revelas a Zheng como el maestro, el intercambio de equipaje será * * * y no te hará daño. Qin está en el oeste y Zheng está en el este, entonces Zheng".
2. ¿Por qué la antigua China "respetaba el Este"?
Desde el Período de los Reinos Combatientes, este sistema de etiqueta para sentarse de "respetar el Este" se ha transmitido de generación en generación. a través de las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte. Sin embargo, la etiqueta de Binxi como anfitrión del evento fue inyectada gradualmente con connotaciones culturales, y más tarde fue llamado "Invitado y Anfitrión" cuando invitaba a los invitados. Pero, ¿por qué existía "Zundong" en la antigua China?
1. La orientación es "Zhengfu Oriental".
Beijing es una ciudad con historia y connotación. Un viejo pekinés dijo una vez: "El este es rico y el oeste es noble, el sur es pobre y el norte es humilde". origen muy interesante. En la antigua China, las cuatro direcciones: este, oeste, sur y norte correspondían a diferentes posiciones jerárquicas. Beijing, una ciudad cuadrada, también está claramente dividida en cuatro direcciones: sureste, noroeste y noroeste.
Tang Yan, un erudito de la dinastía Qing, escribió que "la ciudad del este es rica y la ciudad del oeste es cara, la ciudad del norte es pobre y la ciudad del sur es barata". El lado este está cerca del río Tonghui y es una importante base de transporte. Los almacenes nacionales también se concentran aquí. Por lo tanto, el lado este es el "centro financiero" de Beijing.
El oeste es el lugar donde se reúnen los príncipes y nobles, y aquí vivieron todos los ministros de la dinastía Qing. Las personas que viven en Xicheng son ricas o nobles, por eso se les llama "nobles Xicheng". Pero la mayoría de la gente pobre vive aquí en las direcciones norte y sur, mezcladas, y no hay forma de compararla con West City y East City.
2. "Oriente es noble" en la cultura de la etiqueta.
En la cultura de etiqueta de China, “Oriente es lo más importante”, siendo Oriente primero y Occidente segundo. Desde la antigüedad hasta el presente, el salón ancestral dedicado a las tablillas de los antepasados también se ha ubicado en el lado este de la Ciudad Prohibida. El lugar donde vive la reina se llama "Palacio del Este" y el príncipe se llama "Príncipe del Este". Palacio".
El "Libro de los Ritos" también contiene normas sobre la disposición de los asientos, como por ejemplo "el marido se sienta en algo y la esposa en algo". Como cabeza de familia, el marido debe sentarse en el lado este y la esposa en el lado oeste. Los antiguos creían que la sede en el este era un lugar de honor. Gu, un erudito de la dinastía Qing, también registró en "El Registro del Sol" que "la sede de los antiguos estaba en el este". la disposición de los asientos en los banquetes antiguos.
El estatus de una persona también se puede ver a través de su asiento. En el famoso Banquete de Hongmen de la historia, hay palabras como "Wang Xiang y Xiang Bo se sentaron en el este, Yafu se sentó en el sur, Pei Gong se sentó en el norte y Zhang Liang esperó en el oeste. Se puede ver que". También había respeto por el este en ese momento, y Xiang Yu reclamó el asiento en el este (sentado en el este Dong), hizo su parte.
A día de hoy, suelen aparecer en nuestras vidas ejemplos de que “Este” es el más caro. Por ejemplo, la persona que cobra el alquiler se llama "propietario" y el inversor que posee acciones se llama "accionista". En la serie de televisión "Mansion Gate", la gente llama a la antigua tienda de Bai "Old Club" y "Young Club". Estos títulos no son sólo una forma de respeto, sino que también resaltan lo "oriental".
En tercer lugar, preste atención a la etiqueta básica al "anfitrión":
"Anfitrión": invitar a los invitados a cenar es algo muy común en nuestras vidas, especialmente en la sociedad empresarial actual. Este tipo de cenas suelen ser difíciles de afrontar. Es a la vez una tecnología y un arte. Hay tres tipos de "viejos manjares" sobre la mesa. Si no se hace bien, es fácil hacer sonreír a la gente con demasiada generosidad, así que preste atención a cierta etiqueta básica.
1. Asientos
Las mesas de comedor tradicionales chinas suelen ser mesas redondas o cuadradas. Como "anfitrión", debes llegar temprano y esperar a los invitados en la puerta. A diferencia de la antigüedad, la gente moderna utiliza "mirando hacia la puerta" como asiento. La persona con el estatus más alto en la mesa se sienta en esta posición y luego se sienta de izquierda a derecha según la identidad, el estatus y la proximidad del anfitrión y el invitado. Además, tenga en cuenta las tensiones en ambos lados.
2. Pedir
Los chinos prestan gran atención a la etiqueta al pedir comida. Aunque el "anfitrión" es el invitado, al realizar el pedido, se le debe dar prioridad al invitado y dejar que elija el plato primero. Además, también se fija en la cantidad de los platos que pide, es decir, "pedir raciones dobles en lugar de pedidos individuales". Los chinos creen que los números impares traen mala suerte, por lo que deben señalar los números pares al realizar el pedido. Generalmente, ocho, diez y doce platos son más comunes y los platos vegetarianos combinan bien. Los platos vegetarianos suelen ser más grandes que los platos vegetarianos.
3. Palillos
Hay un dicho popular que dice: "Si no pones tres platos, no cogerás cinco palillos". No se permiten tres platos cuando se entretiene a los invitados. Sólo se sirven tres platos durante los sacrificios. Además, al sostener los palillos, no puede haber cinco palillos individuales y los palillos deben tener la misma longitud. Si hay palillos individuales o de diferentes longitudes, es una falta de respeto hacia los invitados.
Cuando nos encontramos con cosas insatisfactorias en la vida, decimos "tres largos y dos cortos", pero en la antigüedad, cuando la gente moría, había que meterla en un ataúd si el ataúd no estaba cubierto. correctamente, resultaron ser tres largos y dos cortos, por lo que fue desafortunado.
La persona que entretiene a los invitados se llama "Fan de los Tres Invitados". ¿Por qué Occidente, Sur y Norte no hacen lo mismo?
China es un país con una larga historia de etiqueta. Cuando los jóvenes conocen a sus mayores, deben saludarlos con respeto. Por ejemplo, a la hora de comer, en el trabajo diario, en la vida y en el estudio, debemos observar la etiqueta más básica.
A lo largo de los siglos, cuando los amigos se reúnen, siempre alguien sugerirá: "Hoy te invito a cenar, charlemos bien y emborrachémonos antes de descansar".
El "maestro" en esta frase significa que la persona que propone una cena es el anfitrión de hoy. Todos deberían ponerle cara y no apresurarse a pagar la cuenta.
Llegado a este punto, mucha gente se preguntará, ¿por qué invitar a alguien a cenar es un placer? ¿No podemos cambiar "este" en otras direcciones por "oeste", "sur" y "norte"? ¿Cuál es el origen especial detrás de la palabra anfitrión?
Capítulo 13 de "The Scholars": "El Sr. Ma Er es el anfitrión, envíe a alguien a comer con un plato grande y discuta este asunto".
En el período feudal , las diferencias entre este, oeste, norte y sur es muy importante en la cultura de la etiqueta. Por ejemplo, cuando compremos una casa nueva, destacaremos que esté orientada al norte y al sur. Las casas en esta dirección tienen buena iluminación y son transparentes de norte a sur.
Además de prestar atención a mirar hacia el sur al comprar una casa, también existen modismos como "mirar hacia el sur y mirar hacia el norte" y "caminar hacia el sur y mirar hacia el norte".
A juzgar por estos modismos, los chinos son muy estrictos con respecto a sus afiliaciones. Desde comprar una casa hasta dormir por la noche, elegiremos la orientación correcta, que sea consistente con la etiqueta de nuestros antepasados y con el campo magnético de la tierra.
En la antigua China, las cuatro direcciones este, oeste, sur y norte correspondían a diferentes estatus jerárquicos. Hay un dicho en el viejo Beijing que dice que "el este es rico y el oeste es noble, el sur es pobre y el norte es humilde".
Al este de Beijing, cerca del río Tonghui, se encuentra una terminal de transporte acuático frecuente. Quienes pueden vivir en Dongcheng son empresarios adinerados.
Al oeste está el centro de la ciudad donde vivían los ministros de la dinastía Qing, lo cual es aún más extraordinario. Debido a que el entorno social en ese momento era una mezcla de norte y sur, con tres religiones y nueve corrientes, no era tan bueno como East City y West City.
Aunque este proverbio tiene un significado discriminatorio muy fuerte, también se puede ver en esta frase que los antiguos tenían una división muy detallada de la afiliación entre este, oeste, sur y norte.
Según los registros históricos, a los antiguos les gustaba poner Oriente en primer lugar y Occidente en segundo lugar. Las residencias de la reina y las concubinas se dividen en el Palacio del Este y el Palacio del Oeste. El Palacio del Este es el más grande, seguido del Palacio del Oeste. Por ejemplo, ¿por qué el príncipe se llama Príncipe Donggong? Debido a que es el príncipe heredero, su estatus es diferente al de otros príncipes y nietos.
El salón ancestral dedicado a las tablillas ancestrales en la Ciudad Prohibida también se encuentra en el lado este de la Ciudad Prohibida. En la antigüedad, se decía que el Norte estaba "derrotado" y "sumiso al Norte", por lo que el Norte era impopular en la antigüedad e incluso hoy.
Piénsalo detenidamente. ¿Las ciudades en las que vivimos se están volviendo más prósperas a medida que avanzamos hacia el este, mientras que la economía y el desarrollo en el norte se quedan ligeramente atrás?
En sus últimos años, no sólo el emperador y las concubinas en el palacio también prestaron atención a estas cosas, sino también la gente. Si hay una casa en alquiler en casa, el inquilino llamará respetuosamente "propietario" y el comerciante llamará "propietario".
En muchas novelas y obras de cine y televisión, cuando los héroes con habilidades especiales salen a registrarse en un hotel, siempre dicen a sus amigos: "Venid a la última habitación".
"Fang Shang" Se refiere a la sala del lado este de la tienda, que es la más limpia y espaciosa. Está especialmente diseñada para dignatarios. Debido a la influencia de la cultura tradicional, las cuatro direcciones: este, oeste, sur y norte todavía tienen afiliaciones únicas en la vida diaria.
Hablando de esto, tenemos que mencionar la etiqueta ancestral que perdura desde hace cinco mil años en China. Desde que el duque Zhou formuló los "ritos Zhou", todo, desde la vida diaria hasta los asuntos gubernamentales, ha estado claramente estipulado en los "ritos Zhou".
Al final del Período de Primavera y Otoño, 72 discípulos de Confucio compilaron el famoso libro confuciano "Libro de los Ritos". Hay una regla rígida en este libro: "El sujeto está en el orden este y el invitado está en el orden oeste".
Debido a que la mayoría de las casas antiguas estaban orientadas al sur, la sala de estar estaba en el centro de la casa, con una silla a cada lado y una mesa en el medio. Cuando los invitados lleguen a la casa, el anfitrión se sentará en la silla del lado este.
El "Libro de Ritos·Qu Li Pian" registra: "El anfitrión está en el prefacio este, el invitado está en el prefacio oeste y el invitado está en el segundo prefacio, el prefacio principal. El anfitrión No dice una palabra, y luego los invitados regresan al escenario oeste”
Por lo tanto, ya en el Período de los Reinos Combatientes, el anfitrión que entretenía a los invitados también se llamaba anfitrión. Algunas personas pueden decir: Sólo hay dos sillas en la habitación, sentadas en el lado este y sentadas en el lado oeste. ¿Es realmente tan especial?
No lo sabes, "Libro de Ritos" y "Libro de Ritos" parecen ser libros que señalan la etiqueta personal. Pero los gobernantes de las dinastías pasadas usaron estos dos libros para regular y restringir el comportamiento de todos.
Por ejemplo, si el anfitrión invita a los invitados a sentarse en el lado oeste y los invitados van y vienen se sientan en el lado este, esto es "descortés".
Quizás en el campo, aunque el dueño sea grosero, no cometa demasiados errores. Si los dos países tienen relaciones diplomáticas amistosas y nuestro país no las respeta, se convertirá en una excusa para que otros países ataquen y conduzcan a la guerra.
Por ejemplo, Xiang Yu una vez invitó a Liu Bang al Banquete Hongmen. El registro en "Registros históricos" es muy claro: "Wang Xiang, Xiang Bo se sentaron en el este, Yafu se sentó en el sur, Peigong en el norte, Zhang Liang y otros en el oeste".
El El significado de este pasaje es que, aunque Liu Bang fue la tercera persona que entró en Xianyang, su estatus aún no era alto. Xiang Yu se sentó en el este y presionó a Liu Bang como su maestro.
Durante el período de los Tres Reinos, Xu Yun y Liu Bei fueron invitados en la casa de Liu Biao en Jingzhou. Xu Li le dijo a Liu Bei: "Chen Deng es un hombre de Jianghu, pero no sigue las reglas. Una vez fui a la casa de Chen Deng como invitado. Después de tres rondas de vino y cinco sabores de comida, estaba oscureciendo. Chen Deng vivía en la casa de Xu Li. Chen Deng puede dormir en el dormitorio principal. La mudanza de Chen Deng se llamó "Yunlong en alto", que a menudo se usa para describir ser grosero con los invitados.
Desde una perspectiva moderna, tener invitados en casa es un inconveniente, pero si son familiares, está bien. Si es sólo un amigo casual, no hay nada de malo en dejarlo dormir en el segundo dormitorio.
Pero a los ojos de los antiguos, esto era descortés y dejaría disputas con los demás. Incluso los buenos amigos que solían ser buenos amigos se han separado desde entonces y no tienen contacto entre sí hasta que mueren.
Confucio dijo que "refrenarse y restaurar el decoro" es una forma importante de cultivar la "benevolencia".
Aunque la existencia del "decoro" es invisible e intangible, representa un estándar moral. Incluso los príncipes y ministros deben observar la etiqueta pertinente.
Por lo tanto, la antigua etiqueta china se combina con la subordinación posicional. La persona que quiere invitar a todos a cenar se llama “anfitrión” o “anfitrión”, que generalmente se refiere al anfitrión que entretiene a los invitados.
La etiqueta moral de la dinastía Ming incluso superó la fuerza vinculante de la ley y se convirtió en el estándar de alabanza y censura. Esto demuestra que los gobernantes feudales conceden gran importancia a los "rituales".
Dicho todo esto, creo que todos deberían entender por qué una cena se llama un regalo, y no en otras direcciones. El propietario aquí es una evolución de "Zi Dong" en el "Libro de los Ritos".
Porque la antigüedad feudal concedía gran importancia a la orientación, e incluso la elevaba artificialmente al nivel de etiqueta moral. Las personas de diferentes clases de estatus sólo pueden utilizar puestos que les correspondan.
Y no debemos pensar que esto es escoria feudal. Ya sea en la vida diaria o en los intercambios amistosos entre países, cómo tratar a las personas y los eventos requiere el establecimiento de normas y estándares de etiqueta correspondientes.
No hay reglas ni cuadrados, y los modismos direccionales como ser anfitrión son manifestaciones de estatus e inferioridad en la vida.