¿Quién inventó el daguerrotipo?
1. Daguerre y Niepce
Louis-Jacques Monty Daguerre (1787 ~ 1851), el inventor de la fotografía Daguerre, nació en París, Francia.
Daguerre fue famoso por su invención del "peep show" en sus primeros años. Utiliza imágenes de paisajes a gran escala y efectos de iluminación especialmente controlados para permitir al público ver algunos edificios famosos y lugares extraños del mundo a través de un pequeño agujero, logrando así el propósito de entretenimiento.
Al realizar estas pinturas de paisajes a gran escala, con el fin de lograr efectos realistas y realistas, Daguerre solía utilizar una caja negra para dibujar el primer borrador y luego lo ampliaba proporcionalmente. Poco a poco, se interesó por las cajas negras y comenzó a investigar formas de preservar permanentemente las imágenes que aparecían en la pantalla de "caja negra". Después de un accidente, conoció a Nips, quien tomó la primera foto. Con la ayuda de Nips, inventó el daguerrotipo.
(1) Tienda de equipos ópticos Chevalier
En aquella época, había una tienda de equipos ópticos en París. El propietario, Chevalier (1804 ~ 1859), era un óptico famoso. Por lo tanto, muchas personas interesadas en la cámara oscura suelen visitar esta tienda de equipos ópticos y le hacen a Chevalier algunas preguntas sobre óptica, como cámara oscura, lentes, claridad de imagen, etc. Daguerre también es un visitante frecuente aquí. Venía aquí casi todas las semanas para discutir con Chevalier.
Los fotógrafos originales en París, intencionalmente o no, consideraron la tienda de equipos ópticos de Chevalier como un lugar de comunicación y reunión, donde se intercambiaban y difundían muchas de las últimas noticias sobre la investigación de las cajas negras.
(2) Del conocimiento a la cooperación
Un día de 1826, un coronel entró en la tienda. Vino a comprar gafas. El nombre del coronel es David Niepce, primo de Nipps, quien tomó la primera foto.
Después de ver la caja negra en el mostrador, el coronel David le dijo a su jefe Chevalier que su primo había podido reparar la imagen en la caja negra. Al enterarse de la noticia, Chevalier rápidamente sacó lápiz y papel y anotó cuidadosamente el nombre y la dirección del primo del coronel.
Unos días después, Daguerre vino a la tienda y Chevalier le dijo que un hombre había podido restaurar las imágenes de la caja negra. Daguerre se apresuró a preguntarle el nombre y el Che Vallier anotó su nombre y dirección: se llamaba Nips y vivía en Sharon.
Daguerre pronto escribió una carta a Nips preguntándole cómo podía restaurar las imágenes de la caja negra. Nips recibió la carta pero no respondió. Quemó la carta porque pensó que "otro parisino quería quitarme mi invento". Las cosas buenas siempre traen problemas, por eso el primer contacto entre los dos inventores fracasó.
Daguerre esperó casi un año sin recibir respuesta de Nips, por lo que a finales de 1827 1 intentó escribir una carta a Nips, en la que dejaba claro que quería reparar imágenes en cajas negras. Dijo que lo intentó muchas veces y logró algunos avances, pero aún no fue suficiente. Esperaba sinceramente que los dos cooperaran para completar este gran invento. Esta vez Nips finalmente respondió y su correspondencia se volvió frecuente a partir de entonces.
En agosto de 1827, ocurrió otro accidente y los dos inventores se encontraron en París. Como el hermano de Nips en Inglaterra estaba gravemente enfermo, Nips y su esposa fueron a Londres a visitarlo. Los nips fueron primero a París y solicitaron una visa para Londres, pero tardaron ocho días en obtenerla. Quizás fue una oportunidad creada por la historia la que permitió que los dos inventores se conocieran. Durante los ocho días de espera por la visa, Nips conoció a Daguerre, y los dos se llevaron bien e intercambiaron resultados de investigación.
El 14 de diciembre de 1829, este fue un día memorable. Nips y Daguerre firmaron un acuerdo en el Salón y comenzaron a cooperar oficialmente. Para ello, crearon una sociedad denominada "Nips-Daguerre" con domicilio social en París. Según el acuerdo, ambas partes están obligadas a informar a la otra parte sobre los métodos de su invención y los resultados de las pruebas, y las ganancias se repartirán equitativamente entre ambas partes.
(3) Descubrimiento inesperado
Después de firmar el acuerdo, Nips le contó a Daguerre sobre su "método de grabado solar" y su proceso de fabricación, y dijo que este método aún es muy tosco. Tras finalizar sus estudios, Daguerre regresó a París para continuar sus estudios.
En ese momento, un descubrimiento inesperado hizo que su investigación avanzara significativamente.
Ese día, cuando Daguerre salió del laboratorio después de salir del trabajo, accidentalmente colocó una cuchara de café plateada sobre un plato plateado y al mismo tiempo se olvidó de tapar una botella de mercurio. Al día siguiente, cuando regresó al laboratorio, se sorprendió al encontrar un plato plateado con la forma de una cuchara impresa. Inmediatamente buscó la relación entre estas sustancias en el laboratorio y finalmente descubrió que el vapor de mercurio desarrollaba el objeto.
Este descubrimiento hizo que Daguerre se sintiera como un tesoro, e inmediatamente se lo contó a Nips, quien tenía dudas. Entonces Daguerre tuvo que estudiar solo. Desafortunadamente, antes de que pudiera tener éxito, Niepce murió de una hemorragia cerebral el 5 de julio de 1833. Tras la muerte de Niepce, el contrato de sociedad con Daguerre fue heredado por su hijo.
En segundo lugar, surgió el daguerrotipo
Después de descubrir el secreto de revelar objetos con vapor de mercurio, Daguerre inventó con éxito el método de fijación de imágenes en 1837 después de repetidos experimentos, al que nombró método. "Daguerrotipo - daguerrotipo".
El Daguerrotipo es un método positivo directo. Su método básico consiste en recubrir una capa de plata sobre una placa de cobre y fumigarla con vapor de yodo para obtener un fotorreceptor de yoduro de plata. Luego, el fotorreceptor de yoduro de plata se expone en una caja negra, se fumiga y se revela con vapor de mercurio y, finalmente, el yoduro de plata no expuesto se lava con una solución de hipoondas para fijar la imagen.
Los sellos de plata tienen alta definición, capas ricas e imágenes delicadas, pero también tienen algunos defectos inherentes. Aun así, como primera fotografía en ese momento, la daguerreografía aún hizo contribuciones destacadas en la historia de la fotografía.
A continuación, Daguerre comenzó a buscar accionistas, con la esperanza de popularizar y hacer realidad su invento a través de la recaudación de fondos sociales. Sin embargo, la gente en ese momento no entendía el nuevo concepto de fotografía y nadie estaba dispuesto a invertir en este proyecto. Entonces Daguerre pensó en vender los derechos de patente de invención al gobierno. Creía que si los derechos de patente de las invenciones fueran propiedad de individuos, nunca beneficiarían a la sociedad. Sólo cuando sea adquirido por el Estado y anunciado al mundo podrá realizarse su valor a través del poder de todos.
Daguerre encontró al astrónomo y congresista Arago (1786 ~ 1853), con la esperanza de poder persuadir al gobierno para que comprara su invento. Después de ver la imagen en la placa de metal, el visionario Arago "casi se desmaya de la emoción" e inmediatamente se dio cuenta de que se trataba de un invento que hacía época.
En 1839, bajo la fuerte recomendación de Arago y otro parlamentario Guy Lussac, el gobierno francés compró los derechos de patente de la fotografía de Daguerre y lo anunció al país para que todos pudieran utilizar este invento de forma gratuita. Como recompensa, el gobierno francés pagó a Daguerre 6.000 francos al año y al hijo de Niepce 4.000 francos de por vida.
Poco después de la publicación de El Daguerrotipo, también se publicó el Manual de Daguerrotipo. Es el libro más antiguo sobre fotografía en el mundo. Se agotó tan pronto como salió. Publicó 29 ediciones en 4 meses y fue traducido a muchos idiomas, incluidos inglés, alemán, italiano, español, sueco, húngaro y polaco.
Durante un tiempo, la gente empezó a aprender fotografía y la fotografía se convirtió en una moda en las ciudades europeas y americanas.