Consejos para fotografía a contraluz

La fotografía a contraluz no es un tema nuevo, es un tema básico de la fotografía, y la mayoría de los autores han escrito o mencionado este método de fotografía y su aplicación. Me gusta mucho fotografiar a contraluz, así que me gustaría compartir mi experiencia contigo.

La luz frontal, también llamada luz suave, es una fuente de luz muy popular para fotografía de viajes, paisajes y retratos. La razón principal es que puede iluminar al sujeto y hacer que éste y el fondo parezcan más distintos. La exposición del cielo y el entorno son consistentes para lograr una proporción de luz equilibrada. Por lo tanto, es poco probable que las fotografías tomadas con una iluminación suave tengan el problema de sombras demasiado oscuras o luces demasiado brillantes, y pueden hacer que los colores parezcan más saturados. Sin embargo, los sujetos con iluminación frontal suelen mirar hacia el sol. Al fotografiar personas, a menudo no pueden abrir los ojos y, naturalmente, la expresión del sujeto en la foto no será muy buena.

Fotografía de retratos con luz frontal

La luz frontal pura hará que la imagen parezca menos tridimensional. A veces, todavía nos gusta la luz ligeramente inclinada, como la luz lateral o la luz de fondo. Las tomas con luz lateral o contraluz pueden resaltar mejor el efecto tridimensional del sujeto. Sin embargo, debido al ángulo de exposición de la luz, los dos tipos de luz producirán un gran contraste durante la fotografía, lo que aumenta la dificultad de fotografiar. Aparecerán sombras en el sujeto durante la fotografía de retratos. Generalmente utilizamos flash o reflectores. luz a las sombras del retrato.

Toma de retratos a contraluz

Foto grupal a contraluz: recuerdo que hace tres años, cuando llevé a los estudiantes de la clase de flash al lugar para fotografiar, vi una hermosa luz del crepúsculo en el fondo. Grité y todos se juntaron. Mirando hacia arriba, retuve un momento feliz y conmovedor.

Es fácil de decir, pero ¿cómo lidiar con la luz de fondo?

De hecho, hay muchas formas de utilizar la luz de fondo. Una de ellas es que el sujeto esté en una posición a contraluz. el brillo del fondo se ignora al disparar y el enfoque está en la medición del sujeto (luz de fondo grande), este método de expresión es más natural y tiene una sensación de ensueño en este momento, si apunta la lente directamente al sol y amplía. la apertura tanto como sea posible, cuanto mayor sea la apertura, mayor será el grado de difusión de la luz. Si es alta, la sensación de ensueño será más intensa y habrá un hermoso efecto puntual. Si desea reducir las sombras en la posición de contraluz al disparar, puede utilizar un reflector para rellenar la luz. Sin embargo, una luz de fondo grande solo mostrará un cielo blanco y perderá los detalles del fondo.

Luz de relleno del flash. Método de procesamiento de luz de fondo.

¿Qué es el calandrado? De hecho, el calandrado no es más que luz de relleno. Simplemente parece luz de fondo en el rendimiento de la imagen. es suprimido por la luz de relleno del flash, por lo que la mayoría de la gente lo llama "calandrado". De hecho, el método de calandrado es el mismo que el de la luz de relleno, excepto que la potencia del flash agregada es la misma o incluso más brillante que la luz de fondo. . Este método de fotografía es más común en los negocios. Es un método de fotografía que puede expresar moda y delicados niveles de luces y sombras. Además de resaltar el sujeto, también puede hacer que aparezcan detalles del fondo (como las nubes en el cielo) (los detalles del fondo que se pierden al disparar con mucha luz de fondo).

El método de disparo es el siguiente:

Al disparar, primero debes medir el cielo de fondo si la exposición del fondo del cielo es f/11, 1/200 segundo, ISO. 100, mida el fondo Después de fotografiar el cielo, ajuste la cámara al modo M y establezca la apertura, el obturador y los valores ISO en f/11, 1/200 de segundo e ISO 100.

Utilice el obturador de sincronización de flash con un tiempo de obturación de 1/250 segundos, principalmente porque la cámara y la mayoría de los disparadores de flash solo admiten una sincronización de flash de 1/250 segundos (x-sync), siempre que el obturador de la cámara velocidad Si excede el límite superior de 1/250 segundos, no podrá sincronizarse con el flash y la imagen capturada no podrá recibir completamente la luz del flash. Sin embargo, algunos disparadores de flash de alta gama pueden admitir la sincronización de alta velocidad, pero aunque no existe un problema de sincronización del flash con límite de velocidad de obturación, a medida que la velocidad de obturación es mayor, el valor GN del flash será más débil. Aunque la velocidad máxima de sincronización entre el obturador y el flash es 1/250 de segundo, debido a que no todas las cámaras y flashes con disparador de flash pueden funcionar a la velocidad máxima de sincronización (generalmente relacionada con la calidad del disparador de flash), por razones de seguridad, se suele utilizar 1 /200 segundos o 1/160 segundos es la línea de seguridad.

Cuando la apertura, la velocidad de obturación y el valor ISO estén configurados, utilice el flash para rellenar el retrato de modo que la exposición del retrato pueda aumentarse hasta la misma exposición que el cielo de fondo. El balance de blancos se ajusta a "Luz solar".

Tenía un "chico de luz" muy caro para la sesión fotográfica del día.

En el método anterior, si la velocidad de salida del flash aumenta en un nivel y la medición de la luz de fondo se reduce la apertura en un nivel (f/16) para que el fondo se vuelva más oscuro (también un nivel más oscuro), y el flash llenará la luz en comparación con la luz del fondo, que es la llamada "presión".

Este tipo de calandrado utiliza una apertura pequeña (f/16), la profundidad de campo es relativamente profunda y el sujeto es tan claro como el fondo si desea un efecto de profundidad de campo reducida (claro). delante y detrás con niebla), debe utilizar Ir a una apertura mayor (como f/2,8). Cuando se utiliza una apertura grande y una velocidad de obturación alta, el flash requiere una sincronización del flash superior a 1/250 segundos. Cuando la sincronización del flash supera 1/250 segundos, se denomina sincronización de alta velocidad (HSS).

Cuando se utiliza la sincronización del flash de alta velocidad, existen requisitos para que el medio conecte la cámara y el flash. Los disparadores de flash ordinarios que valen cientos de dólares de Hong Kong solo pueden darnos una velocidad de sincronización del obturador inferior a 1/. 250 segundos. Podemos elegir un disparador de flash de alta gama o mi disparador de flash favorito y más barato. El cable del disparador puede admitir TTL y sincronización de flash de alta velocidad. Es muy conveniente y preciso, y el precio es razonable. La desventaja es que solo puedes usar una. Si usas varias luces de flash, tendrás que usar un disparador de flash avanzado.