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Quinta distribución de la luz en la fotografía de bodegones

Introducción: La fotografía de naturaleza muerta, en comparación con la fotografía de retratos y la fotografía de paisajes, utiliza objetos inanimados (como peces y camarones en tierra, frutas recogidas, etc.) como objetos de expresión. Principalmente artesanías, frutas, verduras, flores. Sobre la base de la realidad, a través de la organización y disposición, la composición, la luz, el tono y el color se procesan artísticamente para reflejar con precisión la textura y la tridimensionalidad del sujeto.

1. Faros delanteros (¿también conocidos como? Guangshun?)

La espalda del fotógrafo mira hacia la fuente de luz, que es la luz que proviene de detrás de la cámara, también llamada luz delantera. Debido a que todas las partes del sujeto están bañadas por luz directa, mientras que las partes que miran a la cámara tienen luz en todas partes, el resultado es una imagen que carece de gradación tonal. Fotografiar su rostro con luz positiva, especialmente con luz positiva alta, puede no verse bien.

2. Luz principal + luz de relleno

La luz de relleno es un tipo de luz que complementa otras superficies del sujeto que no pueden iluminarse con luz para compensar la falta de iluminación y desempeñar un papel auxiliar. Debe usarse en conjunto con la luz principal, por eso también se le llama luz auxiliar. Generalmente, la luz auxiliar se utiliza para equilibrar la diferencia de brillo entre los lados claros y oscuros del sujeto, reflejar más detalles de las sombras y ajustar la proporción de luz (contraste de iluminación) de la imagen.

Al utilizar luz auxiliar, debe quedar claro que la intensidad de la luz auxiliar debe ser menor que la intensidad de la luz principal, de lo contrario conducirá al efecto de usurpar el papel principal, y es Es fácil tener una proyección de luz auxiliar obvia sobre el tema, ¿y también eso? ¿Luces de abrazadera? Fenómeno.

Tercera, luz superior

La luz superior, es decir, la luz procedente de la parte superior del sujeto, forma un ángulo vertical de unos 90 grados con la escena y la cámara. Utilice un reflector plateado o una luz estroboscópica para cambiar la luz delantera a luz auxiliar y la situación inapropiada desaparecerá inmediatamente. Es la luz más inadecuada para hacer retratos.

Cuarto, luz lateral

La luz lateral, es decir, la luz del lado izquierdo o derecho de la escena, forma un ángulo horizontal de aproximadamente 90 grados con la escena y la cámara. Este tipo de luz puede crear un contraste fuerte y evidente. Las sombras son delgadas y expresivas, y la estructura de la superficie es muy obvia, con cada pequeño bulto creando una sombra notable. Utilice fotografías con luz lateral para crear un fuerte efecto de estilo.

Quinto, luz de fondo

Un tipo de luz de fondo se debe a que el sujeto está justo entre la fuente de luz y la cámara, lo que fácilmente puede causar que el sujeto quede subexpuesto. En términos generales, los fotógrafos deben intentar evitar fotografiar objetos a contraluz, pero a veces los efectos especiales producidos por la contraluz también pueden considerarse una técnica de fotografía artística.

Aunque las condiciones de contraluz aumentan la dificultad de la fotografía, a veces se pueden utilizar para algunas creaciones artísticas. Los fotógrafos expertos suelen utilizar la retroiluminación para lograr algunos efectos visuales inusuales, como la retroiluminación, y son especialmente buenos para mostrar los contornos de los objetos de forma vívida.