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¡Hable sobre "Tecnologías clave en fotografía digital"!

En primer lugar, una forma sencilla de obtener fotografías de escenas nocturnas satisfactorias.

Comencemos con la forma más sencilla de tomar fotografías nocturnas. Estrictamente hablando, esto no es un esfuerzo técnico, sino simplemente completar paso a paso las buenas características que ya ofrecen las cámaras digitales. Este es el conocido "modo de escena nocturna".

En la actualidad, la gran mayoría de las cámaras digitales ofrecen modos de captura de escenas. Incluso muchas cámaras digitales de menos de 2000 yuanes también tienen modos de captura nocturna. Algunas cámaras digitales más avanzadas también ofrecen modos de escena más detallados y ricos. incluso modos nocturnos y nocturnos. A través de este modo de escena nocturna, generalmente se pueden lograr resultados satisfactorios. Por supuesto, es mejor utilizar el enfoque asistido por trípode que sugerimos en la primera pregunta anterior. Para la mayoría de los principiantes en el uso de cámaras digitales, fotografiar escenas nocturnas es la forma más fácil, factible y garantizada.

Recordatorio: la estabilidad del trípode no se puede ignorar, porque la resistencia del material del trípode, si los anillos de conexión del trípode están bloqueados, la posición de soporte del trípode y presionar el obturador durante mucho tiempo Todos afectan la estabilidad del trípode.

En segundo lugar, coseche con anticipación

Usar un modo de escena nocturna simple está lejos de satisfacer las necesidades de la creación fotográfica. Nuestro próximo tema es aprovechar al máximo las funciones existentes de las cámaras digitales y divertirnos más al disparar. De hecho, todavía implica los términos que encontramos a menudo: enfoque, exposición, ISO, flash, etc. Primero echemos un vistazo a un problema común:

Pregunta 3: cuando tome retratos de noche, encienda el flash incorporado para ayudar a tomar fotografías. Sin embargo, el retrato es claro, pero falta la hermosa escena nocturna detrás. ¡Cómo solucionarlo!

Nota: Después de encender el flash incorporado para ayudar a disparar, la cámara digital aumentará automáticamente la velocidad de obturación, de modo que el fondo débil no se pueda mostrar bien en la foto debido a un tiempo de exposición insuficiente.

El placer del enfoque manual

Primero hablemos de las técnicas de enfoque automático. Dado que es difícil para las cámaras digitales comunes enfocar con precisión escenas de bajo contraste y bajo brillo, y las escenas nocturnas que filman a menudo se encuentran en esos entornos, al filmar escenas nocturnas, debemos intentar enfocarnos primero en escenas brillantes y luego bloquearlas. el enfoque. Componer la toma, especialmente cuando se crean retratos de noche, puede aumentar sus posibilidades de éxito.

El enfoque manual puede desempeñar un papel eficaz al tomar retratos de noche y mejorar la tasa de éxito de la toma.

Pero al disparar de noche, el enfoque automático suele ser insuficiente, por lo que es muy beneficioso utilizar una cámara digital con enfoque manual para disparar de noche. El enfoque manual común en las cámaras digitales incluye ajuste digital y anillo de enfoque. El enfoque manual digital puede lograr un enfoque preciso ajustando el valor de distancia en la pantalla LCD, lo que puede desempeñar un papel considerable al fotografiar escenas nocturnas.

Observe el efecto de enfoque a través de la pantalla LCD, calcule aproximadamente la distancia entre la escena y la cámara y luego seleccione la distancia focal adecuada a través de la visualización numérica en la pantalla. Si desea expresar una escena grande o una escena distante, puede ajustar directamente la distancia focal al infinito, lo que puede lograr su objetivo muy bien.

Selección de exposición

La exposición es particularmente importante para la fotografía de escenas nocturnas. Para las cámaras digitales que solo tienen modo de escena nocturna y no tienen control de exposición manual, tendremos otros métodos para ajustar, que se discutirán más adelante.

Para las cámaras digitales con control de exposición manual, generalmente elegimos el modo A (prioridad de apertura) o el modo M (modo manual) para fotografía nocturna. Las funciones de visualización y disparo en tiempo real de las cámaras digitales permiten a los jugadores juzgar el efecto de las combinaciones de exposición en el menor tiempo, y es muy conveniente ajustarlas.

Cuando disparas de noche, normalmente ajustas el valor f al máximo y luego ajustas el obturador para poder ver el efecto de la imagen directamente en la pantalla LCD. La elección del tiempo de exposición está, en primer lugar, técnicamente limitada por los parámetros de la propia cámara digital y, en segundo lugar, es una cuestión creativa que varía de persona a persona. Un compromiso es disparar con una variedad de combinaciones de exposición y luego proyectarlas.

El efecto de la exposición prolongada es bastante atractivo, sobre todo si quieres mostrar la noche brillante, necesitas una exposición prolongada para completarla. Eso sí, la asistencia de un trípode es imprescindible. Para obtener el ligero efecto de arrastre provocado por el tráfico, el tiempo mínimo de exposición no puede ser inferior a 15 segundos.

Por supuesto, los jugadores experimentados también pueden usar la puerta B para controlar manualmente el tiempo de exposición y hacer que las fotos tomadas sean llenas de fluidez.

Romper el pensamiento direccional del balance de blancos

El balance de blancos es una característica importante de las cámaras digitales, especialmente cuando se dispara de noche. La elección de un balance de blancos diferente afectará directamente el tono y el color de la imagen. foto La concepción artística expresada es que la luz producida por los reflectores de edificios y paisajes por la noche puede mostrar una luz más colorida en una cámara digital que a simple vista.

Por lo tanto, cuando filmamos de noche, tenemos que romper el balance de blancos automático en el que siempre hemos confiado. Esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. Para resaltar las coloridas linternas, puede configurar el balance de blancos en el modo "Luz diurna" o "Exterior". Por supuesto, intentar fotografiar con diferentes balances de blancos tendrá efectos inesperados.

La cuestión de la sensibilidad

La sensibilidad (ISO) de las cámaras digitales también juega un papel importante en la fotografía de escenas nocturnas, y siempre va acompañada de resultados positivos y negativos. Aumentar el valor ISO puede aumentar la velocidad de obturación, lo que es beneficioso para la estabilidad del disparo y reduce la dificultad de disparar. Al mismo tiempo, el aumento de ruido provocado por el aumento de ISO suele ser evidente. Para cámaras digitales sin control de exposición manual, aumentar el valor ISO puede obtener efectos de imagen estables en la toma de escenas nocturnas, que también es un método disponible.

Las cámaras digitales de alta gama suelen tener una gama más amplia de opciones ISO e incluso pueden disparar con configuraciones ISO800 e ISO1600. Para reducir el ruido, además de activar la función de "reducción de ruido" de la cámara digital, también puede tomar fotografías con una resolución más baja y un ajuste ISO alto, lo que también puede reducir la interferencia de ruido hasta cierto punto.

Primero, disparo lento:

Cuando el agua fluye, se dispara a una velocidad de obturación muy lenta. La imagen expuesta en la película es en realidad la trayectoria del movimiento del agua desde el punto A al punto B. Es invisible a simple vista, pero puede registrarse mediante el principio de disparo de la fotografía. El agua que fluye tiene innumerables trayectorias desde el punto A al punto B. Estas trayectorias se entrelazan para formar un efecto de ensueño como hilo y niebla. Al mismo tiempo, debido al largo tiempo de exposición, el flujo de agua registrado en la pantalla es el resultado de la superposición de tiempo. Incluso si el flujo de agua es pequeño, aún puede crear un efecto majestuoso.

Los diferentes caudales de agua determinan el rango de selección de obturador lento. Seguramente habrá una diferencia notable en la velocidad del agua entre una cascada que fluye verticalmente y una corriente que fluye paralelamente. Con la misma velocidad de obturación, el efecto de la imagen final será significativamente diferente debido a las diferentes velocidades del flujo de agua. Para ríos normales y corrientes, disparar a una velocidad de menos de 1/4 de segundo puede formar una imagen dinámica. Si dispara con una velocidad de obturación de uno o unos pocos segundos, la película registrará el movimiento de flujos de agua superpuestos y entrelazados de múltiples puntos. En la foto, el agua fluye como una gasa y flota como nubes. tan hermoso como un país de hadas.

La técnica clave para crear este extraño efecto es la filmación en cámara lenta.

La garantía técnica del disparo lento es mantener la cámara estable.

Un medio importante para la estabilidad de la cámara es utilizar un trípode.

Fija la cámara en un trípode resistente y estable. Incluso si disparas a una velocidad lenta de un segundo o incluso decenas de segundos, te asegurarás de que otros objetos, excepto el flujo de agua, sean muy claros.

No confíes ciegamente en tu capacidad para sostener una cámara. La mayoría de las personas experimentarán una vibración evidente en 1/15 de segundo, lo que dará como resultado imágenes borrosas y disparos fallidos.

Al fotografiar agua bajo un sol brillante, a menudo sucede que la apertura no se puede reducir a la velocidad mínima. Si utiliza película ISO100 y apertura F/8, la velocidad de obturación sólo se puede reducir a 1/125 segundos. Si desea utilizar una velocidad de obturación más lenta en este momento, puede instalar un filtro ND delante de la lente. Los filtros ND pueden bloquear la luz sin afectar la reproducción del color u otras funciones de la película. El filtro 8L N puede reducir la exposición de tres paradas. Si aún no consigues el efecto deseado, puedes utilizar dos filtros ND en serie.

Un polarizador también es un dispositivo adicional para disparar agua. Puede reducir eficazmente el reflejo de la superficie del agua y las rocas, plantas y otros objetos circundantes salpicados por el agua, haciendo que los colores sean saturados y brillantes.

Los polarizadores también pueden reducir la luz y ralentizar los disparos. Si no tienes un filtro ND a mano, puedes usar un polarizador. Los polarizadores pueden reducir la exposición entre un nivel y medio y dos.

Si se superponen dos espejos PL, la luz se puede reducir a voluntad según el ángulo de rotación de las lentes hasta bloquearla por completo.

La toma rápida puede registrar verdaderamente el momento en que el agua fluye en la película, de modo que el estado del flujo del agua se puede reproducir vívidamente. Este también es un efecto natural que no se puede ver a simple vista. Por ejemplo, cuando las olas alcanzan el cielo o el agua salpica por todas partes, los disparos rápidos pueden registrar cada chapoteo con claridad y la imagen es majestuosa. Se obtendrán excelentes resultados al disparar a velocidades superiores a 1/500 de segundo con un flujo de agua normal. Los requisitos técnicos para disparar rápidamente son relativamente simples y no requieren mucho equipo auxiliar. Al mismo tiempo, el ángulo de disparo se puede cambiar de forma flexible y la composición de la imagen es rica y variable.

Tanto la velocidad rápida como la velocidad lenta son excelentes técnicas de disparo. El estado intermedio es el más indeseable, como 1/30 de segundo o 1/60 de segundo. Las fotografías tomadas parecerán irreales y no tendrán encanto.

Si no dispones de ningún equipo auxiliar, puedes elegir películas con diferentes sensibilidades para su ajuste.

Una fotografía ideal que muestre la elegante postura de un atleta no sólo debe tener una composición completa, una luz hermosa y tonos apropiados, sino que también debe mostrar de manera brillante la dinámica del sujeto. Para reflejar la dinámica, a menudo se utilizan algunas velocidades de obturación únicas y generalmente hay dos formas:

Dinámica congelada

Para permitir a los lectores observar cuidadosamente las emocionantes e intensas acciones en la pantalla. pantalla, necesita usar 1/250-1/1000 segundos hasta que la velocidad de obturación sea más rápida. Pueden registrar claramente cuerpos dinámicos y revelar la imagen completa de los cuerpos dinámicos. Cuando se utiliza esta velocidad de obturación, el mundo entero parece congelarse y se pierde todo movimiento. La intensa escena de la competencia de repente se quedará en silencio y el humo se disipará. En las fotografías se pueden ver todos los pequeños detalles de las intensas escenas de lucha. Las fotografías tomadas de esta manera no pretenden principalmente exagerar la atmósfera, pero son buenas para analizar detalles (como se muestra arriba). Aunque la imagen está quieta, las olas chapoteando y los movimientos de los atletas están congelados, pero por las olas blancas, las expresiones frías de los atletas y el comportamiento de sostener el remo con todas sus fuerzas, podemos sentir la escena de competencia feroz y el Remeros. Estado de lucha.

Al tomar este tipo de fotografías, la velocidad de obturación seleccionada por la cámara está relacionada con la velocidad y la dirección del propio objeto en movimiento. Generalmente, la velocidad de obturación requerida se puede obtener basándose en una fórmula tan simple: cuando el sujeto ingresa al rango de visión en un ángulo oblicuo a una distancia media (10 metros), multiplique la velocidad de movimiento del sujeto por 10 y luego tome el producto. hacia abajo (si no hay un tope de velocidad correspondiente en la cámara, puede elegir un tope de velocidad similar), que es la velocidad de obturación requerida. Si la velocidad de carrera de larga distancia del atleta es de 30 km/h, multiplicada por 10, el recíproco es 1/300 y se puede utilizar una velocidad de obturación de 1/250 segundo. Si el atleta está frente a la cámara, la velocidad de obturación se puede reducir en un punto, es decir, 1/125 segundos. Si el atleta pasa la pelota horizontalmente, puede ir una marcha más rápido hasta 1/500 de segundo.

Dinámica de actuación

Se trata de utilizar una velocidad de obturación lenta o incluso lenta para registrar los movimientos de los atletas, lo que permite que el público se sienta inmerso en la escena mientras mira, creando una fuerte sensación. de movimiento O una sensación de velocidad. En este momento, debido a la exposición lenta a la velocidad de obturación, el fondo y la propia imagen del atleta producirán rayas en diversos grados, lo que hará que las personas se sientan más rápidas (como se muestra a continuación). En términos generales, cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, peor será el desenfoque y más fuerte será el movimiento. Por supuesto, si se tiene en cuenta la distancia focal del objetivo y la distancia entre la cámara y el sujeto, el efecto será más significativo. Generalmente, cuanto mayor es la distancia focal y más cercana es la distancia, más fuerte es el movimiento, más corta es la distancia focal y cuanto mayor es la distancia, más débil es el movimiento.

Al fotografiar sujetos dinámicos, es mejor utilizar algunos objetos estáticos como láminas en la imagen. Esto a menudo puede hacer que el efecto dinámico sea más intenso al contrastar lo virtual y lo real.

En la fotografía real, para resaltar el sujeto, la profundidad de campo suele ser muy pequeña; enfatizar la escena requiere una gran profundidad de campo. Controlar la profundidad de campo es una habilidad básica en fotografía. Hay tres métodos para controlar la profundidad de campo:

1. Cambiar la distancia de disparo: cuando la distancia focal del mismo objetivo permanece sin cambios y la apertura permanece sin cambios, cuanto mayor sea la distancia de disparo, mayor será la distancia de disparo. profundidad de campo; cuanto más cerca esté la distancia de disparo, menor será la profundidad de campo.

2. Cambie el tamaño de apertura: cuando se usa la misma lente, la distancia focal permanece sin cambios y la distancia de disparo permanece sin cambios, cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo; menor la profundidad de campo.

3. Cambiar la distancia focal del objetivo: A la misma distancia de disparo y usando la misma apertura, cuando la distancia focal es corta, la profundidad de campo es grande; cuando la distancia focal es larga, la profundidad de campo es grande; La profundidad de campo es pequeña.

La profundidad de campo en la fotografía real es el resultado combinado de los tres métodos anteriores. Para obtener el máximo efecto de profundidad de campo, debes utilizar una distancia focal corta y elegir la apertura más pequeña para disparar. Para obtener la profundidad de campo mínima, utilice una distancia focal larga, elija una apertura amplia y dispare lo más cerca posible.

Al tomar fotografías del sol de la mañana y del atardecer, el sol es el sujeto principal, y las nubes en el cielo y el paisaje en el suelo solo pueden ser compañeros. Esto es diferente a tomar fotografías del amanecer y del atardecer. atardecer. Al fotografiar el sol, debemos considerar la precisión de la exposición al sol, el tamaño y la posición del sol en la imagen, etc. , al fotografiar escenas de amanecer y atardecer, a menudo consideramos la exposición correcta de las nubes del cielo y las escenas terrestres, incluso si el sol está sobreexpuesto. Al fotografiar el sol al amanecer y al atardecer, debes prestar atención a los siguientes puntos:

Aprovecha el momento de la toma

Al fotografiar el sol al amanecer y al atardecer, es importante captar el momento. El mejor momento para fotografiar un amanecer es cuando el sol sale por el horizonte o el nivel del mar en su forma más poderosa. Si disparas demasiado pronto, el sol no se captará por completo. Si dispara demasiado tarde, el sol emitirá una luz deslumbrante y no se mostrará bien. La intensidad de la luz del sol cambia rápidamente al amanecer, así que prepárese con anticipación cuando tome fotografías. Cuando el sol está a punto de salir, deberíamos estar en estado de guerra, pulsando rápidamente el botón del obturador en el momento adecuado. Es mejor disparar justo cuando el sol se pone en el horizonte occidental. La velocidad del atardecer es más lenta que la del amanecer, por lo que puedes hacer una composición detallada antes de disparar.

Selección de la distancia focal del objetivo

Al fotografiar el sol, es mejor utilizar una distancia focal de más de 200 mm. Si la distancia focal es demasiado corta, no es propicio. el desempeño del sol. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la proporción del sol en la imagen. Puede elegir la distancia focal según las necesidades reales de la composición.

Velocidad de obturación

Las velocidades de obturación para fotografiar el sol suelen ser más rápidas, especialmente cuando se dispara con un objetivo de distancia focal larga. Al disparar con una cámara en mano, la velocidad de obturación debe adaptarse a la distancia focal del objetivo utilizado. Incluso cuando se dispara con un objetivo de 200 mm, la velocidad de obturación debe ser de 1/200 segundos o 1/250 segundos, la distancia focal es de 500 mm. , y la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/500. Ajuste la exposición cambiando el número de apertura.

Presta atención a la composición

Al tomar fotografías y la composición, coloque el sol en un punto interesante de la imagen y preste atención a la selección y procesamiento del primer plano. Al procesar el primer plano, podemos elegir objetos representativos, como pequeños árboles, pasto, ramas, rocas, etc. Estos primeros planos suelen aparecer como siluetas delante de la imagen a contraluz, mejorando así el efecto de profundidad de la imagen.

1. Al tomar fotografías con expresiones naturales, no importa lo hermosa que sea una persona, se volverá fea si mira directamente a la cámara. De hecho, puedes tomar fotografías positivas con los ojos a 10 cm por encima, por debajo, a la izquierda y a la derecha de la lente, sin mirar el centro de la lente.

A veces, para hacer buenas fotos, sonrío con tanta fuerza que se me congela la cara y el efecto es muy malo. Ambas partes solo pueden acordar que el fotógrafo saludará antes de presionar el obturador y que el sujeto puede sonreír levemente, pero no se olvide de los ojos de Sean, que los llenan de brillo y los hacen parecer enérgicos.

3. Si compras una revista femenina, también puedes elegir un modelo que te guste, aprender sus expresiones y posturas, estudiar detenidamente sus gestos y sus pies, y luego imitarlos uno a uno frente a ti. la cámara. Intenta encontrar las expresiones y posturas que mejor expresen tu fuerza. Pero cuando tomo fotografías, a menudo siento que no sé cómo posar las manos y los pies. Si tus pies están tensos y erguidos, se verán rígidos. En este momento debes pararte derecho y relajarte.

4. Es más fácil sostener algo en la mano y hacer un gesto; al tomar fotografías, debes levantar ligeramente el pecho y relajar los hombros. Sin embargo, no es natural mantener el pecho demasiado alto. Un hombro debe estar ligeramente inclinado hacia el pecho, porque una postura de pie ligeramente inclinada puede resaltar la belleza natural de la mujer.

5. La expresión es muy importante, y es expresión improvisada. Los movimientos pueden resaltar mejor tu belleza natural, incluso si sonríes. Bailar e incluso hacer muecas está bien, siempre que sean expresiones naturales, todas son encantadoras.

En primer lugar, el tema es claro... Los requisitos del fotógrafo para el entorno (imagen):

Cuando llegamos a un nuevo entorno, primero debemos determinar el tema que queremos. quieres, porque determina el siguiente paso.

2. Composición:

Presta atención al equilibrio de toda la imagen, así como al sentido de dirección y profundidad. Basado en el efecto visual más cómodo. Además, preste atención a la relación entre huésped y anfitrión y a la posición del sujeto.

3. El uso de la apertura y la velocidad:

¿Cómo hacer que el sujeto sea más claro, las capas más ricas y la atmósfera general más armoniosa? Éstas son preguntas sobre las que debemos pensar detenidamente. Por lo tanto, no todos los paisajes se toman con una apertura pequeña.

4. Problemas de iluminación:

El principio es cambiar el nivel general de color y crear una atmósfera general.

La escenografía de escenas grandes debe estar a contraluz o parcialmente a contraluz. Si está fotografiando a una sola persona, debe considerar si el sujeto es transparente u opaco. Si es transparente, es más apropiado utilizar retroiluminación local. En cambio, si se utiliza la luz directamente en la lámpara, si se utiliza demasiado en la lámpara, hay que reponerla.

5. Problemas de medición:

En primer lugar, debe comprender el método de exposición de la propia cámara; luego, considere si el sujeto está iluminado por la luz del sol o por la luz de fondo; el sujeto y el entorno que lo rodea. En consecuencia, se puede utilizar como referencia para decidir si añadir o reducir luz.

6. Uso de polarizador (PL):

El espejo PL es una estructura de tiras paralelas compuesta por muchos cristales submicrocristalinos. Su función es dejar pasar [la luz polarizada] y bloquear la luz procedente de otras direcciones. Su principio es similar al de las [persianas]. Por lo tanto, el efecto de polarización es mejor en la dirección del ángulo recto donde el sol y la cámara están conectados, lo que no sólo puede mejorar el efecto de contraste, sino también eliminar [la luz reflejada]. El ángulo óptimo es de alrededor de 33 grados. Personalmente creo que no se deben eliminar todas las [superficies reflectantes] para lograr el mayor cambio en los niveles de color, se debe dejar un poco de reflejo.

Hay tres puntos principales a tener en cuenta al tomar fotografías con un fondo completamente negro:

1. Elija un sujeto con un contraste obvio entre el sujeto y el fondo. El fondo debe ser oscuro y el sujeto debe estar expuesto a la luz directa.

2. Utilice la apertura primero. Mi experiencia es que la apertura no debe ser demasiado grande y se debe medir la iluminación principal.

3. Dependiendo de la situación, la compensación de exposición reduce el valor en 1-2 EV.

Además, si el fondo es completamente negro, el sujeto debe ser sencillo para mostrar el efecto de iluminación. La teoría está muerta, la clave es practicar más, desarrollar los principios y encontrar el método de disparo que más te convenga.

Después de comprar una cámara digital, la fotografía de retratos al aire libre es probablemente lo que más encuentro, además de recoger flores y césped por todas partes para tomar fotografías de paisajes. A todo el mundo le gusta tomar fotografías de mujeres hermosas, pero ¿alguna vez te ha preocupado que las fotografías que tomes no sean malas? No es bueno usar esa reputación a cambio de las miradas inexpresivas de las chicas. De hecho, si utilizas algunas habilidades con flexibilidad, puedes tomar hermosos retratos al aire libre.

Elige el momento y el lugar adecuados

Al fotografiar retratos de chicas guapas se presta más atención a la elección del momento y el lugar. Normalmente los días soleados son de 9 a 11 horas y de 15 a 17 horas. La elección del momento de filmación se basó en dos consideraciones: primero, la luz es moderada cuando el sol está inclinado y no es fácil producir sombras feas bajo el sol abrasador del mediodía. de día y carece de la luz principal para dar forma; además, las niñas El rendimiento es relativamente mejor bajo la luz solar suave, los ojos no se ven afectados fácilmente por la luz intensa y las fotografías tomadas son más naturales.

Aquí solo presentamos la filmación en exteriores, la filmación en estudio está más allá del alcance de nuestra discusión. Los parques y jardines botánicos son opciones más comunes y mejores, y algunos edificios y escenas simples y únicos también son buenos lugares. Si es la temporada de flores, ¡ven a ver una "flor de durazno con rostro humano"!

Preparación

Selección y preparación del equipo

Hay muchos estilos de fotografía de retrato, siendo más popular el que tiene poca profundidad de campo y fondo borroso. Este estilo tiene ciertos requisitos para las cámaras digitales: una gran apertura. Por tanto, si la apertura máxima de tu cámara digital es de alrededor de F2.0, será más fácil desenfocar el fondo. Pero si no tienes una cámara digital con gran apertura, no es imposible hacer buenos retratos. De hecho, el propósito de difuminar el fondo es simplemente resaltar el sujeto. Es una forma de resaltarlo, no un principio inmutable. Los temas también se pueden resaltar mediante otros métodos. No existe una forma segura de disparar, aprovechar al máximo los recursos que tiene a mano y utilizar su cámara digital en su máximo potencial.

Los reflectores son herramientas auxiliares de iluminación de uso común que pueden complementar la luz, eliminar sombras y resaltar los ojos. Con él, las fotos tomadas serán completamente diferentes. Un trípode también es una herramienta común. Cuando la luz es ligeramente oscura y la velocidad de obturación es lenta, la tasa de éxito al disparar con un trípode es mucho mayor que sin trípode.

Maquillaje, peinado y vestimenta

El maquillaje es una parte muy importante. El maquillaje adecuado puede ocultar algunos detalles e imperfecciones locales, haciendo que los rasgos y contornos sean más distintos. El maquillaje fotográfico es ligeramente diferente al maquillaje cotidiano. Debido a limitaciones de espacio, no entraremos en detalles aquí.

Si la modelo no tiene el pelo corto, podrás optar por relajarlo, recogerlo o rizarlo durante el shooting para crear diferentes estilos y obtener diferentes efectos. Lo mejor es traer dos conjuntos de ropa adicionales para adaptarse a diferentes escenarios. Por ejemplo, sobre un fondo verde, puedes considerar "las flores rojas necesitan la ayuda de las hojas verdes", lo que no sólo hace que la imagen sea más brillante, sino que también resalta el tema del personaje.

Comunicarse con modelos

Fotografiar niñas es diferente a fotografiar paisajes, flores, pájaros, insectos y peces. El fotógrafo puede comunicarse plenamente con ellos y obtener la máxima cooperación. Intente tener una comunicación adecuada con el modelo antes de disparar. Por ejemplo, de camino al lugar de la toma, o cuando el fotógrafo esté preparando el equipo antes de disparar, averigüe si la otra persona tiene experiencia fotográfica relevante. Durante el proceso de comunicación, preste atención a las características físicas del modelo y formule un plan de rodaje sencillo. Si el modelo tiene buena figura y postura, el efecto de tomar una foto de cuerpo completo será bueno. Si la cabeza y el cuerpo no son particularmente prominentes, considere tomar más bustos o primeros planos de la cara. Una buena comunicación hará que la modelo se relaje y sus expresiones y movimientos serán más naturales durante el rodaje, pudiendo conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Aquí quiero recordarles a todos que la mayoría de las chicas tienen ángulos hermosos. Depende de si puedes descubrirlos y expresarlos. Si no puedes tomar buenas fotos, no culpes a la chica bonita por no ser lo suficientemente bonita. Solo puedo culpar a tus pobres habilidades de observación y tiro.

Habilidades de fotografía

Accesorios comunes y selección de escenas

Los accesorios de uso común incluyen gafas de sol, sombreros para el sol, bufandas, muñecos, flores, teléfonos móviles, sillas y sofás. . Por supuesto, también funcionarán rocas, ramas de árboles, coches, motos, bicicletas e incluso postes de luz. En términos de selección de escenas, escenas como sauces, césped, flores, pasillos, paredes y pilares también son fáciles de tomar buenas fotografías. La combinación de accesorios y entorno debe basarse en la personalidad y la vestimenta de la modelo, y la combinación de accesorios debe seleccionarse para resaltar el lado más hermoso de la niña.

Utiliza luces y luces de relleno

Es más seguro utilizar luces delanteras y laterales. Si la sombra es obvia, debes usar un reflector para rellenar el lado sombreado. Preste atención a ajustar la distancia y dirección del reflector para minimizar la sombra causada por la luz principal. Pero tenga cuidado de no considerarse el propietario. Recuerde que se trata sólo de una luz auxiliar. Es mejor fotografiar en un día nublado si no hay ninguna sombra.

La luz de fondo o retroiluminación lateral es la luz con la que es fácil hacer buenas fotos, pero también es más difícil de dominar. La retroiluminación puede iluminar los bordes de tu cabello y delinear tu figura. Al estar retroiluminado, la luz no puede incidir directamente en la cara de la niña, por lo que el reflector vuelve a ser útil. Otra función importante del reflector es "crear" la luz para los ojos, haciendo que toda la imagen cobre vida y añadiendo el toque final.

Ángulo de fotografía

El ángulo de disparo más utilizado debe ser el nivel de los ojos. Generalmente, un ángulo amplio es adecuado para el revés, que tiene un efecto de mirada furtiva. Este método de disparo es más fácil para cámaras con pantallas LCD o lentes giratorias; de lo contrario, tendrás que "inclinarte" ante la falda granada de la niña. Las tomas aéreas también son un ángulo muy común. En la misma escena, se pueden cambiar varios ángulos de disparo para determinar el mejor ángulo de disparo y también se pueden obtener una variedad de estilos diferentes de fotografías.

Composición

Las fotografías de retrato normalmente se pueden dividir en cuerpo entero, busto y primer plano. Siempre que sigas este patrón, normalmente no habrá ningún problema. En cuanto a la composición específica, a algunas personas les gusta el tema en el medio, a otras les gusta en la sección áurea (en otras palabras, aproximadamente 1/3 de la imagen), a algunas personas les gusta que sea formal y vertical, y a otras les gusta; en diagonal o incluso a la derecha, composición angular, resaltando la sensación de movimiento, etc. Mientras creas que es bueno, pruébalo. De todos modos, no desperdicias película.

Modos de exposición y combinaciones

Selecciona la prioridad de apertura y establece la apertura al máximo, que es un modo de exposición comúnmente utilizado. Además, la función "medición puntual" también se utiliza con mayor frecuencia. Si la cámara digital que tiene en la mano no tiene una función de medición puntual, eso no es un problema, porque la cámara digital puede disparar instantáneamente y detectar una exposición inexacta de inmediato. Todavía es demasiado tarde para volver a tomar fotografías, así que no estoy seguro de poder seguir usando el bracketing de exposición.

Diseño de movimientos corporales de modelos

Los modelos profesionales generalmente reciben entrenamiento físico profesional. Incluso si nadie los dirige, pueden adoptar varias poses, mostrar activamente su lado bello y cambiar sus expresiones y posturas de vez en cuando. Es más fácil disparar de esta manera, basta con una pequeña orientación. Pero si eres una chica amateur, deberías prestar más atención a señalarla. Cuando ella no comprenda tus intenciones, es posible que incluso tengas que dar un paso al frente y posar para que ella te siga. Si no te sientes cómodo posando, puedes comprar algunas revistas de moda y practicar a puerta cerrada, o también puedes beneficiarte mucho leyendo más anuncios impresos.

Postproducción

La postproducción de retratos digitales es muy sencilla. Una adecuada postproducción puede reparar detalles difíciles de tener en cuenta durante el rodaje, tapar algunos defectos y permitir expresar mejor a los personajes. Las operaciones comunes incluyen:

Embellecer la piel

Por lo general, use la "herramienta de sello de imitación" para eliminar el acné y las manchas, y use la herramienta de desenfoque o filtro para crear una piel suave y delicada como el agua. .

Fondo borroso

Las cámaras digitales civiles no pueden alcanzar la profundidad de campo ultra pequeña de 85 mm de 135 cámaras y F1.4. Sin embargo, se puede simular un efecto similar mediante operaciones como la selección y el filtrado de desenfoque.

Habilidades posturales:

●Presta atención a la posición de tus manos, desde tocar el cabello y la nuca a cierta altura, hasta sostener la barbilla, agarrar el cuello, abrazando los hombros, hasta tocar las piernas con los brazos en jarras, todo a la vez. Hay muchas posturas.

●Hombros delanteros, traseros y regulables en altura. Coordinación de cadera y hombros.

●Presta atención al movimiento de la cabeza. Puedes inclinarlo hacia un lado o girarlo; puedes subir o bajar la barbilla.

Tecnología fotográfica básica

Con la popularización de lo digital, las cámaras digitales (DC) ya no son una rareza. Hoy en día, la fotografía digital plantea nuevos requisitos para las personas en función de las habilidades fotográficas originales. Muchos usuarios novatos informan que las fotos tomadas con cámaras digitales son oscuras, carecen de vitalidad, tienen más ruido, profundidad de escena (especialmente en modo macro) y matices de color. Pero la fotografía es el puente entre el alma y la luz, y no es fácil dominar las técnicas fotográficas tradicionales.