Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién puede escribir un artículo sobre el curso "Cultura de la música folklórica mundial"?

¿Quién puede escribir un artículo sobre el curso "Cultura de la música folklórica mundial"?

Hay varios grupos étnicos y música folklórica en el mundo. Una nación es una comunidad relativamente estable de personas, un grupo de personas que comparten el mismo origen, vida, idioma, religión, costumbres y hábitos. Hay tantas culturas musicales como grupos étnicos en el mundo. La nacionalidad y la cultura musical son inseparables. Una nación crea su propia cultura musical y disfruta de su propia cultura musical al mismo tiempo. Es precisamente gracias a estas culturas musicales nacionales que se ha formado la música nacional del mundo.

lEcGP! Dr & amp

#{dkW2T+1La necesidad de aprender música folklórica mundial

=4 - E1

L & gtj*S? S2 He estado expuesto a música de la escena musical europea desde que era niño, como Haydn, Mozart y Beethoven. Por lo tanto, me inculcaron un conocimiento profundo de la cultura musical occidental, que es algo "eurocéntrica", pero no sé mucho sobre la música nacional, especialmente la música nacional de varios países del mundo. Este es el siglo XXI. El progreso de la ciencia, la conveniencia del transporte y el fluido flujo de información han hecho que el mundo sea cada vez más pequeño. Las personas de todo el mundo están cada vez más conectadas y la gente necesita urgentemente comprensión y cooperación mutuas. Hay un buen dicho: "Sólo lo que es de la nación es del mundo". El mundo necesita entender a China y China necesita entender a China. Como estudiantes de música contemporánea y futuros educadores musicales, primero debemos ampliar nuestros horizontes y observar y estudiar la música desde una perspectiva visual global.

& ltxzt{) aluminio

2+yyu*rk En el primer simposio de la Sociedad Mundial de Música Folclórica en 1996 con el tema "La Música Folclórica Mundial y China", el Dr. Qin Zhao, un académico de la provincia de Taiwán, en un artículo titulado "Mi concepto y práctica educativa sobre la "música del mundo": exploración de la enseñanza y difusión de la "música del mundo" desde la nueva tendencia de la música global", se señala: "La música del mundo "El conocimiento se ha convertido en una necesidad y deberíamos romper con el concepto de práctica tradicional de la educación musical y el fenómeno cultural de la "perspectiva global" se ha convertido en la tendencia de la educación musical en el siglo XXI. Ante el punto de inflexión en los valores musicales y la educación musical, es imperativo cultivar la comprensión de las personas sobre las diferentes culturas musicales étnicas.

& lt} kX $ & gt\D Chen Mingdao, profesor del Conservatorio de Música de China, también señaló al presentar la enseñanza de "Música folclórica mundial" en el Conservatorio de Música de China: "Para Para permitir que los estudiantes aprendan en entornos diversos, debemos crear una filosofía educativa que permita a los estudiantes darse cuenta de que todos los seres humanos contribuyen a la humanidad.

U7\P:J "?

La combinación de audio y vídeo 5v4jmVH2 ha conseguido resultados fructíferos.

m/Yz o-z

6c8k", por ejemplo? En las últimas décadas, se ha utilizado tecnología avanzada para grabar y fotografiar música y danzas étnicas en todo el mundo, lo que ha dado lugar a un gran número de de preciosa De esta manera, en el estudio de la música étnica mundial, no solo podemos comprender la cultura musical tradicional de varios grupos étnicos en el mundo a partir de libros, sino también ver una gran cantidad de materiales audiovisuales, formando así un concepto general. y visión de la cultura musical mundial de forma más intuitiva

ODF@? {

z

+SE4`F

En el libro ". Introducción a la música étnica mundial", Sr. Wang Yaohua Según las características de estilo de la música étnica mundial y con referencia a factores geográficos, históricos, culturales y sociales, la música étnica mundial se divide en las siguientes nueve áreas de cultura musical, a saber : Área de cultura musical de Asia oriental, Área de cultura musical de Asia sudoriental, Área de cultura musical de Asia meridional, Área de cultura musical de Asia occidental, Área de cultura musical de África del Norte (incluida Asia central), Área de cultura musical de África negra, Área de cultura musical europea y Música norteamericana Por ejemplo, el sudeste asiático se puede dividir en Tailandia, Laos y Camboya. En áreas culturales submusicales como Myanmar, Indonesia, Malasia y Filipinas, el África negra se puede dividir en África occidental, África central y África oriental. y Sudáfrica

gy C3 \u @ g

0.}@ iRZ estuvo expuesto a la música tradicional de tantos países, al igual que los extranjeros que ven óperas chinas. y deslumbrado Cómo apreciar sistemáticamente estos tesoros culturales se ha convertido en el primer problema que debemos resolver. Se comparan y resumen varios factores como la política, la economía, la cultura, la geografía, la historia, etc. desde una perspectiva global diversificada. Tiene sus propias características. Después del resumen, se compara para que el aprendizaje sea más sistemático.

Después de estudiar la música étnica del mundo, utilicé métodos de investigación etnomusicológica para resumir y generalizar cada área de la cultura musical, lo que se puede decir que es muy efectivo. Tomemos como ejemplos varias áreas culturales muy distintivas, tales como:

GlKFB & ltRb

~

NmT) Las áreas culturales y musicales del este de Asia incluyen China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Mongolia. Como centro de la cultura musical, China es una civilización antigua con una historia de cinco mil años. La cultura musical china con sus antiguas y profundas tradiciones tiene una profunda influencia en este sentido. Históricamente, Corea del Norte, Corea del Sur o Japón han sido influenciados por China en términos de instrumentos musicales, teoría musical, música, tipos de música, patrones musicales, etc. Debido a las diferencias en psicología nacional, fundamento filosófico y gusto estético entre las naciones orientales y occidentales, la música también tiene las características del estilo oriental, es decir, la belleza de los elegantes tonos horizontales. La forma musical es: 1) Libertad y regularidad rítmica. El ritmo libre es el siguiente: la "canción popular" de China y la "melodía larga" de Mongolia; el ritmo regular es: la "melodía menor" de China y la "melodía corta" de Corea del Norte; 2) Utilice la escala pentatónica y el método de rotación de la escala pentatónica. Por ejemplo, China suele utilizar "Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu", mientras que Japón utiliza la "escala pentatónica cromática" con "Qing Jiao". 3) El patrón de desarrollo de la melodía gradiente. La música Qin de China "se extiende, se afina, se ralentiza, regresa, termina", la ópera china "se extiende, se ralentiza, se intermedia, se acelera, se pierde", el "prefacio, se rompe, se apresura" de Japón, "comienza, continúa, gira, "Nudo "Todos pertenecen a los principios de la estructura musical que enfatizan el cambio gradual entre lo anterior y lo siguiente. 4) Coexisten melodía polifónica y melodía unilínea. Entre algunas minorías étnicas de China y Mongolia también aparecen combinaciones de varias partes, que son similares a la polifonía, pero en las que predomina el estilo melódico principal. Además de las características mencionadas anteriormente, la música de los países del este de Asia también encarna la estética de la música oriental de "principalmente pinceladas a mano alzada, con realismo en la pincelada a mano alzada", que se refleja en los movimientos escénicos de los personajes.

UWbGNgn)

O 'f (8QMlnk) El área de música y cultura del sudeste asiático incluye Indochina, Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Brunei. , Timor Oriental y otros países y regiones insulares. Históricamente, aceptó muchas religiones y culturas de China, India, Europa y otros países y regiones. El desarrollo de su arte clásico y música tradicional fue influenciado por China y la India, y formó su propio estilo y características únicos a través de una práctica a largo plazo. El Sudeste Asiático también es conocido como la región de la "Cultura del Grupo Gong" porque a los residentes aquí les gusta tocar música sencilla, fresca y estable utilizando instrumentos de bronce y bambú. Sus características musicales son: 1) Se compone principalmente de dos tiempos y cuatro tiempos, con poca diferencia en fuerza y ​​​​debilidad, y la música es suave y tranquila. 2) Basados ​​principalmente en las "Siete Leyes Iguales", también existen otras normas nacionales. 3. En la textura musical, se agrega un sutil entrelazamiento entre los instrumentos musicales para producir un efecto polifónico. Por ejemplo, la banda indonesia Gamelan.

~¿BibWe? b

OvK:\]BEl área de música y cultura africana negra incluye África del Norte, África Central, África Occidental, Sudáfrica y África Oriental. La música aquí está estrechamente relacionada con todos los aspectos de la vida diaria, incluido el. todo el proceso vital desde el nacimiento hasta la muerte. En su música, algunas se combinan con la religión y otras son simples y seculares. No importa de qué aspecto sea, su melodía, ritmo y método de canto muestran características notables. 1) En términos de melodía, la melodía es única, con portamento y ornamentación natural, y las escalas son más coloridas (debido al uso del portamento durante el canto, las notas cambian más). 2) En términos de timbre, los negros tienen un timbre único y las emociones que expresan suelen ser impresionantes. 3) En términos de canto, el canto solista, el coro y el coro generalmente se realizan alternativamente, lo que se caracteriza por una forma de una respuesta a cien respuestas. 4) Ritmo. La característica más importante de la música negra africana es su ritmo rico y bueno inherente. Utilizan una variedad de instrumentos de percusión para producir ritmos y ritmos complejos y ricos. Los ritmos de la música afroamericana en estas ramas son básicamente de doble tiempo, pero no son tan simples y rígidos como las marchas. Por lo general, dos, tres o incluso más ritmos se superponen al mismo tiempo, y se agregan segmentos constantemente para producir un ritmo híbrido dinámico. La batería es una parte integral de la música negra. Es la base del ritmo musical y una herramienta para la expresión del lenguaje musical. Por ejemplo, se puede utilizar como herramienta para "hablar", es decir, "tocar el tambor". Por ejemplo, en Aken, Ghana, los maridos están acostumbrados a utilizar el lenguaje del tambor para elogiar a sus esposas en los bailes; el lenguaje del tambor también se puede utilizar para anunciar el nacimiento, la muerte y el matrimonio de una persona.

6xXI

$ TERM $ G9 muestra que un país con una historia profunda y una cultura tradicional debe tener su propio sistema musical altamente desarrollado.

Su melodía, modo, melodía, ritmo, forma musical, género, instrumento musical, banda, método de canto, timbre, expresión musical, función musical, estética, etc. Todos tienen marcas especiales, por lo que incluso los extranjeros pueden identificar fácilmente el estilo musical de ese país mediante la observación.

& gtFIU0"o

OaUkMRT3 mira hacia el pasado y mira hacia el futuro.

2=if4=yuR

Y@rL en 1996 En septiembre, se llevó a cabo el primer seminario académico de la Sociedad Mundial de Música Folclórica con el tema "La Música Folclórica Mundial y China", Chen, Du, Zu Zhensheng, etc. asistieron a la reunión y pronunciaron importantes discursos. temas, abogando por una perspectiva diversa sobre la música folclórica mundial, proporcionando un espacio de desarrollo más amplio para la educación musical étnica mundial

2L7dT & ltIbJ

El Segundo Simposio Mundial de Música Étnica se celebró a partir del 2 de septiembre. al 5 de septiembre de 2005. Casi 120 personas se reunieron en el Conservatorio Central de Música para participar en este evento, incluidos músicos, compositores, expertos y académicos de minorías étnicas de los Estados Unidos, el Congo, la provincia de Taiwán y otros lugares. mencionado Universidades e institutos de investigación famosos en Europa, Estados Unidos y Japón han ofrecido cursos de introducción a la música folclórica del mundo, y algunas escuelas también han ofrecido cursos sobre cómo tocar instrumentos musicales nacionales de todo el mundo. Los cursos deben ofrecerse desde el comienzo de la educación musical en la escuela primaria. En China, solo unas pocas facultades de música y arte y universidades normales ofrecen dichos cursos, y solo hay unas pocas docenas de personas dedicadas a la investigación sobre este tema. actualmente es muy limitado y muchas áreas todavía están deshabitadas y no hay presencia de músicos chinos. Por lo tanto, se puede decir que este tema no ha recibido la debida atención en China, lo que es completamente inconsistente con el estatus de China como país importante. Al mismo tiempo, se hacen algunas sugerencias sobre cómo desarrollar aún más la música nacional mundial.

% f. Música, por lo que debemos tener la mentalidad de "subir a la cima y ver las pequeñas montañas de un vistazo". Ampliar nuestros horizontes, mirar la música folclórica del mundo desde una perspectiva diversa y cultivar nuestros valores musicales más científicos en el futuro. Creo que con los esfuerzos de nuestra generación, el futuro de la música nacional en el mundo será aún mejor. !