Título de pizarra nuevo semestre
Curso de diseño de cabeceras de Blackboard
1. La relación entre título y temática
Cada vez que se publica un periódico de Blackboard, la temática de la promoción es diferente. Por lo tanto, la imagen del título del periódico de pizarra debe crearse y dibujarse junto con el tema y el contenido promocional. Luego, la imagen del título que diseñamos debe ajustarse al tema de la promoción, reflejar vívidamente el tema y la idea que se promoverá a través de la imagen del título y expresar la esencia de la propaganda en el lenguaje y la forma del arte. Desde esta perspectiva, la relación entre el encabezado y el tema es resaltar el tema, resaltar el centro, mejorar el efecto y servir al tema de promoción.
Es precisamente porque el avatar del periódico de pizarra está estrechamente relacionado con el tema de la publicidad, por lo que la composición y combinación del avatar debe diseñarse en torno al tema y debe promocionarse como un cartel, con una proposición específica (tema publicitario) a través de resumen, refinamiento, exageración, simbolización, implicación y otros medios para expresar el tema. Por ejemplo, si queremos publicar un periódico de pizarra con el tema de la seguridad vial, las imágenes del titular pueden estar compuestas por semáforos, coches, volantes, botellas de vino, conductores, policías de tráfico y otras imágenes relacionadas. Los títulos compuestos por estas imágenes van al grano, explican el problema y expresan claramente la intención. Deja que la gente sepa cuál es el tema de la promoción de un vistazo. Además, las características industriales de la pantalla de título están estrechamente relacionadas con el tema promocional. Todavía utilizamos el periódico de pizarra con el tema "seguridad" para diseñar el encabezado. Si la industria es la petroquímica, las características de la imagen del encabezado se componen de imágenes relacionadas con la extinción de incendios y la petroquímica; si es la industria de la construcción, la imagen del encabezado puede estar compuesta por edificios, grúas torre, trabajadores de la construcción y cascos de seguridad; , etc. Si es en la industria siderúrgica, la pantalla frontal debe estar compuesta por trabajadores siderúrgicos, hornos de acero, flores de acero, equipos de protección de seguridad y otros objetos. Desde esta perspectiva, el título y el tema son un todo orgánico, que tiene las características industriales de la unidad y es inseparable. De lo contrario, la imagen del título del periódico de pizarra provocará confusión y malentendidos entre los lectores, lo que provocará arrepentimiento y un fracaso irreparable en el periódico de pizarra publicado.
2. La composición del encabezado
El encabezado del periódico de pizarra se compone de la imagen principal, los personajes, la forma de la cabeza y otros gráficos decorativos.
La imagen del tema hace referencia a la parte principal del encabezado. Sus formas se pueden dividir en dos categorías: concretas y abstractas. Se refiere a personas, animales, plantas, montañas, ríos, etc. En forma natural; el segundo se refiere a edificios, herramientas, equipos, electrodomésticos y diversos artículos fabricados por el hombre. Por tanto, desde el mundo macro hasta el reino micro, el reflejo del objeto es concreto. La abstracción se refiere a formas geométricas que no representan la imagen de ningún objeto. Las formas geométricas abstractas se componen de puntos, líneas y superficies. Se utilizan diferentes métodos de procesamiento de composición y color para obtener formas geométricas y estructuras organizativas ricas y diversas.
El texto del encabezado consta del nombre, unidad editorial, fecha de publicación y período de publicación. El uso de tipografías se basa básicamente en el art.
Hay tres tipos de formas de encabezado generales: uno es un encabezado de un solo cuadro; el otro son encabezados combinados múltiples y la última categoría es el encabezado del archivo de configuración del objeto.
Cabecera de un solo marco: su forma se compone de figuras geométricas regulares y figuras irregulares.
Múltiples encabezados combinados: varias imágenes independientes se combinan mediante yuxtaposición, superposición y entrelazado.
Encabezado de esquema objeto-imagen: Consta de imágenes de cuadros como un solo sujeto, y sus características son las siguientes:
(1) No hay fondo ni apariencia del principal image;
(2) Utilice el contorno de la imagen principal de la imagen como contorno del encabezado.
3. Composición del encabezado
(1) Reglas de composición
El arte de la composición del título se basa en la belleza formal de la simetría, la proporción y la diversidad.
La llamada simetría se refiere al equilibrio físico de arriba, abajo, izquierda, derecha y frente con una línea como eje central. Por ejemplo, la simetría de las venas de las hojas de las plantas; la simetría izquierda-derecha de los órganos externos del cuerpo humano; la simetría vertical del reflejo de los objetos en el agua y la simetría estructural de las herramientas y utensilios fabricados por el hombre; Las formas simétricas de estos objetos producirán equilibrio y estabilidad en la conciencia y los sentimientos habituales de las personas y, al mismo tiempo, las personas sentirán su belleza natural en la forma. Si el diseño de los objetos en la imagen del encabezado varía de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de atrás, la gente sentirá que sus componentes están equilibrados. Por supuesto, al ajustar el punto de apoyo imaginario entre el objeto y la imagen para que coincida con el eje central imaginario de la imagen, se pueden realizar los diferentes sentidos de peso y peso que aportan la forma y el color de los objetos en la imagen del título. , para que la imagen pueda formar relaciones espaciales equilibradas y estables.
En la imagen del título, si la relación proporcional entre los objetos y la composición es armoniosa juega un papel importante en la belleza expresada en el modelado artístico. Por ejemplo, en la descripción de un personaje, las posiciones del cuerpo, las extremidades y los rasgos faciales deben ajustarse a las proporciones familiares; de lo contrario, se perderá la similitud y no se producirán la belleza y la realidad. Las proporciones de cada parte de un objeto son apropiadas y simétricas. La pintura china presta gran atención a la proporción de cada parte de las cosas. Al pintar figuras, hay "siete de pie, cinco sentados y tres en cuclillas", que son las proporciones de altura de las tres posturas básicas del cuerpo humano determinadas utilizando la cabeza humana como unidad de medida, al pintar paisajes hay "; Zhangshan, Chishu, Cunma, Fenren". " dijo. Esto muestra que la relación proporcional entre varias escenas debe organizarse razonablemente para que el paisaje de la imagen dé a la gente una sensación de proporción y simetría.
Para que la proporción de composición de toda la imagen del encabezado se ajuste al principio de belleza, también podemos utilizar el método de la sección áurea propuesto por el antiguo filósofo griego Pitágoras para componer el encabezado, es decir , al dividir un todo en dos partes, la razón de la parte mayor a la menor es igual a la suma de la parte mayor a la menor y a la razón de la parte mayor. Expresado como fórmula: supongamos A & gtb, entonces a: b = (a+b): a, el resultado es 1: 1,618 (aproximadamente 5: 8).
La diversidad y unidad reflejadas en la composición del título del periódico de pizarra son los principios más elevados de la belleza formal. La diversidad y la unidad generalmente se manifiestan en dos formas básicas: contraste y armonía. El contraste se refiere a la unidad de opuestos entre varios factores cualitativos. Por ejemplo, el uso real de colores contrastantes como el rojo y el verde, el amarillo y el morado, el azul y el naranja, el blanco y el negro en las pinturas también buscará la unidad del contraste. Algunos pintores utilizan papel blanco para dibujar gallinas blancas. Debido al uso inteligente del contraste blanco y negro, dará a la gente la ilusión de que el color del pollo blanco es más blanco que el papel blanco. Además, el contraste entre movimiento y quietud, el contraste entre lo grande y lo pequeño, etc. , la unión de dos factores opuestos producirá efectos complementarios. En cuanto a la reconciliación, se refiere a la unificación de muchos factores no antagónicos, que resultan en cambios menos dramáticos. Por ejemplo, color, de amarillo a azul significa de amarillo a amarillo-verde, de amarillo-verde a verde, de verde a verde-azul y finalmente de verde-azul a azul. Los diversos colores mezclados en estos estados de transición pertenecen todos al mismo color del mismo matiz. No hay un fuerte contraste entre ellos, sino una armonía gradual. El gran poeta Du Fu escribió un poema: "Las flores de durazno no tienen dueño y aman el carmesí y el rojo claro". Este poema expresa la belleza armoniosa de las flores de durazno. Por lo tanto, ya sea contraste o armonía, debe haber cambio, y sólo en el cambio se puede obtener la belleza de la diversidad y la unidad. En el diseño del encabezado, la composición de varias combinaciones de factores sólo hará que la imagen del encabezado parezca complicada y dispersa si está diversificada y no unificada. Sólo cuando hay unidad sin diversidad, la imagen del encabezado parecerá aburrida y monótona. Sólo cuando las diferencias independientes muestran conexiones internas en combinaciones específicas y forman un todo unificado, pueden brindar belleza y placer a las personas.
Las reglas artísticas de composición mencionadas anteriormente no son estáticas. Se actualizarán y cambiarán constantemente a medida que las cosas se desarrollen y cambien. En este sentido, también deberíamos aplicar con flexibilidad estas reglas en otras artes plásticas de los periódicos de pizarra (ilustraciones, encajes, estampados, etc.). ) e innovar constantemente para que la belleza formal responda a nuevas exigencias creativas y estéticas.
(2) Formulario de composición
La composición de la cabecera es un organigrama. Los objetos específicos o las imágenes abstractas que se muestran en la imagen deben estar organizados para que sean hermosos, cómodos y hermosos. Este método de disposición de los objetos en la imagen se puede llamar "diseño". La pintura tradicional china llama a este método "composición" o "posición". La composición es un medio artístico para embellecer el proceso de modelado y desempeña un papel en la expresión del contenido y el tema. la pintura. Es la estructura esquelética de la imagen y la clave del éxito o fracaso de la obra.
La forma, la línea, la luz y la sombra y el color son todos elementos de la composición, entre los cuales la disposición de la "forma" es el más importante. Por lo tanto, la composición del encabezado se puede dividir en dos pasos: el primer paso es organizar la posición, la relación de tamaño y la relación de la estructura de la imagen del objeto en la pantalla para que parezca cómoda, apropiada, razonable y natural. El segundo paso es lidiar con las relaciones de combinación primaria y secundaria, anverso y reverso, y densidad entre varios objetos e imágenes en la imagen, y establecer repetidamente las combinaciones de acuerdo con las reglas formales de belleza, como el equilibrio simétrico, la simetría proporcional, la diversidad y unidad, para que la imagen forme un arte perfecto. El conjunto hace que el tema reflejado destaque y tenga belleza formal y atractivo artístico.
Las formas básicas de composición del encabezado son: composición de líneas verticales, composición de líneas horizontales, composición de líneas diagonales, composición de líneas cruzadas, composición de líneas radiales, composición en forma de L, composición de formas geométricas regulares y composición de formas irregulares, etc. Además del uso selectivo de estas formas de composición, las formas de composición más comúnmente utilizadas para titulares de pizarra son: composición adecuada, composición combinada, composición frontal y composición en perspectiva.
Apto para composición en rollo. Las imágenes de objetos se colocan en formas con diferentes contornos como marcos decorativos. Se requiere que el diseño de la imagen sea simétrico, cómodo y flexible, con temas destacados y cambios ricos, y se esfuerce por representar objetos y formas que sean armoniosos y hermosos. La técnica de expresión puede ser en forma decorativa o realista.
Composición de ensayos. Centrándose en la imagen principal en la pantalla, utilice creativamente métodos de "sobreimpresión" o "montaje" para combinar escenas de diferentes momentos y ubicaciones para hacer que la imagen sea coherente, contrastante, asociativa y frustrada. Con este método de composición, la imagen principal es adecuada para una representación realista y el fondo es adecuado para un tratamiento decorativo, de modo que la imagen principal y el fondo estén claramente separados, lo virtual y lo real estén dispersos, la expresión sea buena y Puede dar a las personas asociaciones ricas.
Composición de volumen head-up. Toda la imagen del encabezado se convierte en un plano, sin perspectiva lejana ni cercana, y varios objetos de la imagen se tratan como planos, con composición libre y rica decoración. La imagen combinada de imágenes no está limitada por el tiempo y el espacio. Las imágenes concretas y abstractas pueden disponerse en una pantalla o colocarse horizontalmente, sin bloquearse entre sí, sin enfatizar el espacio delantero y trasero, y las imágenes son simples. Pero es necesario enfatizar el contorno y las características estructurales del objeto y resaltar el efecto decorativo.
Composición en perspectiva. Los principios básicos son consistentes con los requisitos generales de pintura. En términos de técnicas de expresión y procesamiento de dibujos, puede utilizar técnicas de expresión estilizadas, organizadas o decorativas, o puede utilizar técnicas de expresión realistas para representar verdaderamente los objetos del título.
4. Formato de encabezado de pizarra.
En la concepción, diseño y creación del título del periódico de pizarra, es clave comprender la forma de la pantalla de título y cómo expresar el significado del título. Está relacionado con si la pantalla de título tiene. nuevas ideas, si tiene connotaciones ideológicas y si puede atraer a la gente.
El título transmite información a través de imágenes, brindando a los lectores sentimientos familiares y reconocibles en el pensamiento habitual, y también genera muchas asociaciones a través de imágenes. Los diseñadores y productores de Blackboard también concibieron y diseñaron la imagen del título desde esta perspectiva. Por lo tanto, la mayoría de las imágenes de los titulares expresan el significado del título de una forma directa, procesal y conceptual, y son una expresión directa del título. Por ejemplo, el titular promueve la planificación familiar y la imagen consiste en una muñeca gorda y una mujer. ; los titulares que promueven temas de seguridad pensarán en cascos; propaganda de educación jurídica, el tema de la imagen es la imagen de la policía, etc. Este método de expresión es conciso y claro, y el tema es destacado, dejándolo claro de un vistazo. Sin embargo, el título utiliza una forma de expresión indirecta. La estructura de la imagen del título expresa el significado del problema de una manera alegórica e implícita, lo que dará a la gente una sensación de regusto, ensueño, iluminación y reflexión. Al igual que el Sr. Lao, le pidió al anciano Qi Baishi que hiciera un dibujo basado en la frase "El sonido de una rana sale del manantial de la montaña a diez millas de distancia" en el poema "Caminando por el arroyo bajo la luna" escrito en En la dinastía Qing, el anciano Qi Baishi no dibujó una rana "colocando papel durante diez millas", sino que la pintura representa un arroyo que serpentea entre rocas, en el que renacuajos de diferentes formas nadan río abajo. Estas imágenes inesperadas y maravillosas tienen una concepción artística fresca, elegante y única, que hace que la gente piense en ellas y les da un regusto y pensamiento artístico infinito. Hace que la gente sienta que después de que el renacuajo se convierte en una rana, el sonido de la rana definitivamente es. no la concepción artística de un manantial de montaña.
Se puede ver que el concepto, el diseño y las técnicas de expresión del título también deben ser eclécticos, romper el método de expresión conservador, cambiar la forma de pensar y hacer que la forma artística del título sea más novedosa. y único, y el significado, la filosofía y el simbolismo más refinados, profundos, resumidos e inteligentes.
5. Diseño y creación de cabeceras.
El diseño y la creación de títulos de periódicos en pizarra se centran en dibujos concisos, temas claros, imágenes vívidas, ideas novedosas, ideas inteligentes y tipos ricos. La imagen formada no sólo debe ajustarse al tema de propaganda, sino también hacer que la forma de embellecimiento sea única, logrando la combinación perfecta de arte y tema. Esto requiere que los diseñadores tengan una rica experiencia y profundos logros artísticos. Sin la acumulación de la vida cotidiana y el arte, será muy difícil crear un reloj. Por lo tanto, si desea alcanzar una cierta altura en el arte y satisfacer las necesidades del diseño y creación de encabezados, debe estudiar mucho, estudiar mucho, estudiar mucho, observar con atención, prestar atención a todo, fortalecer el ejercicio y mejorar su capacidad de creación de diseños. y capacidad de expresión pictórica.
Para el diseño y creación de cabeceras, podemos aprender, refinar y citar la belleza formal expresada en la vida cotidiana y la naturaleza, así como en películas, televisión, dramas, pinturas, fotografías y obras literarias. y arte popular La forma de belleza expresada también puede referirse a ilustraciones, ilustraciones, patrones e imágenes de portada en periódicos, revistas, fotografías y libros, así como copiar obras de arte, fotografías y materiales de encabezado, o modificar, cambiar. , procesarlos y crearlos. También puedes utilizar algunas de tus propias fotografías y bocetos para diseñarlos y crearlos.
En el diseño y creación de la cabecera, si determinamos la temática promocional del periódico de pizarra, inmediatamente pensaremos en qué tipo de fotografía, imagen o forma utilizar para la cabecera. Este es un tipo de imaginación y asociación que tienen las personas después de comprender las cosas. Si está promocionando la protección contra incendios, pensaremos que la imagen del encabezado debe dibujar un número de teléfono y el número "119", así como la imagen de un bombero que aboga por la conservación del agua, se asociará con grifos y gotas de agua; Al plantar y reverdecer, pensarás en los bosques, las hojas verdes, etc. Es precisamente debido a estas asociaciones e imaginaciones que nos vemos impulsados a buscar información de encabezado relevante y corregir imágenes para que puedan usarse en las imágenes de encabezado. Por tanto, la asociación y la imaginación son las fuentes del diseño y creación de títulos. Por supuesto, aunque podemos hacer referencia a muchos "materiales de encabezado" en el proceso de diseño y creación del encabezado, las imágenes proporcionadas por la mayoría de los materiales son básicamente trabajos en blanco y negro, lo que puede no ser satisfactorio en términos de rendimiento del color. y algunas imágenes no cumplen con su propia configuración. Para ello, debemos aprender a elegir los materiales del cuadro, cómo combinar y reprocesar la imagen del cuadro, y recrearla sobre esta base. La combinación artística y recreación mencionada aquí se refiere a la disposición razonable y combinación artística de varias imágenes seleccionadas de acuerdo con el tema y la forma de su propia concepción, debe ser procesada y modificada para convertirla en una imagen completa. Al recrear la imagen del encabezado, se debe prestar atención a la composición, el color, la imagen principal y la coordinación de cada parte. Las imágenes de los objetos seleccionados deben cumplir con los requisitos de la imagen del encabezado. No se deben combinar patrones e imágenes irrelevantes en la imagen del título para evitar títulos de imágenes poco claros.
6. La relación entre la posición y el diseño del encabezado
La posición del encabezado en el periódico de pizarra está relacionada con los hábitos visuales de las personas. Esto se refleja en la "visión". y disposición" de la composición tipográfica. Se ha explicado en la sección. Por lo tanto, la configuración de la posición del encabezado está determinada principalmente por los hábitos visuales humanos. Dividimos la pizarra en cinco partes iguales de forma horizontal y luego en parte superior e inferior de forma vertical. El diseño se dividirá en diez secciones. Organizamos los primeros cinco dígitos en orden (de izquierda a derecha) como 1, 2, 3, 4, 5, y los últimos cinco dígitos en orden (de izquierda a derecha) como 6, 7, 8, 9, 65438. Entre estas diez secciones, podemos determinar la posición del encabezado según las siguientes tendencias de puntos de vista: (1) izquierda (1+6), medio (3+8), derecha (5+10) parte superior izquierda); (1+2), parte media superior (3), parte superior derecha (4+5) parte inferior izquierda (6+7), parte inferior media (8), parte inferior derecha (9+10); Además, dependiendo del diseño del diseño, la posición del encabezado también se puede establecer en el centro izquierdo, medio o medio derecho. Por supuesto, el establecimiento de estas posiciones debe estar determinado por las necesidades de distribución y diseño, y no puede ubicarse arbitrariamente en aras de la llamada innovación, especialmente la distribución.
Si las partes inferior media e inferior derecha no están bien colocadas, el diseño perderá peso y equilibrio, lo que provocará el fallo de todo el diseño del diseño.
7. La relación entre el color del título y el tema.
La aplicación de color más común y compleja en los periódicos de pizarra es en el encabezado, por lo que la combinación, la configuración del color y la aplicación de los colores del encabezado son cruciales para que la pantalla del encabezado tenga éxito y alcance el resultado esperado. efecto y si es consistente con el tema. El vínculo clave es si está coordinado con el diseño general.
La cabecera está dibujada sobre la base negra de la pizarra, que es completamente diferente a la dibujada sobre papel blanco. Al pintar sobre papel blanco, el color sirve como referencia visual y puede controlar el negro, el blanco y el color en la pantalla, para que la imagen pintada sea correcta. Dibujar en la pizarra es lo contrario de pintar, que es pasar del negro al color y al brillo. En este proceso de pintura, habrá unas manos poco acostumbradas y desconocidas. Especialmente cuando se dibujan objetos mediante dibujo lineal, las partes negras a veces se dibujan en colores brillantes según las prácticas habituales, como ojos, sombras y otras partes. Si la imagen del encabezado se representa de forma realista, no es fácil lidiar con las partes negras y oscuras. En este sentido, debemos tener algunos conocimientos sobre el color, lo cual es muy útil para usar tiza para dibujar el diseño de color del encabezado y el diseño general.
(1) Conocimientos básicos del color
★Sistema acromático: también llamado color polar o acromático. Se refiere al negro, gris y blanco. Estos colores acromáticos sólo tienen diferencias de brillo, no diferencias de croma, y pueden coordinarse con cualquier color.
★Sistema de color: se refiere a colores distintos del negro, blanco y gris, como rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado.
★Colores primarios: también llamados colores primarios, se refieren a los colores básicos que no se pueden descomponer; magenta, amarillo limón y azul lago. Cualquier otro color se puede mezclar con estos tres colores primarios.
En las tizas de colores comunes que utilizamos, las correspondientes tizas rojas, amarillas y azules contienen una gran cantidad de polvo de yeso blanco u otras formas de rellenos. El color mezclado en la pizarra tiende a ser gris y rosa. , así que preste más atención al teñir y difuminar.
★Color intermedio: también llamado color secundario. Se refiere a un color formado al mezclar dos colores primarios. Como el rojo anaranjado mezclado con amarillo; el verde mezclado con amarillo y azul;
★Multicolor: también llamado tricolor. Es un color que es una mezcla de dos colores intermedios o un color primario y un color intermedio. Estos colores tienden a tener tonos grises debido a las diferentes proporciones de distribución del color.
★Elementos de color: Las características y diferencias de un color están determinadas por su tonalidad, luminosidad y croma.
Tono: se refiere a la apariencia y título de cada color. Como rojo, verde hierba, azul lago, etc. El tono es la base principal para distinguir los colores.
Brillo: se refiere a la luminosidad, intensidad y profundidad de un color. El brillo tiene dos significados: uno es el cambio en el brillo del color cuando se agregan diferentes cantidades de blanco o negro a un color; el otro es la diferencia de brillo entre colores de diferentes tonalidades;
Tonos blanco amarillo naranja verde rojo naranja cian es rojo carmesí violeta violeta negro es azul.
Valor de brillo 100 78,9 69,9 30,3 27,7 11,0 4,9 0,4 0.1.0.
Croma: También conocido como pureza, saturación, viveza y escala de grises. Se refiere al contenido de un único color estándar en ese color.
Entre las tizas de colores comunes, los colores de algunas tizas siempre nos hacen sentir que los colores no son brillantes. Esto se debe al bajo contenido de color estándar de las tizas de colores comunes. En otras palabras, los cambios en el brillo del color tienden a afectar la pureza. Si agregas blanco a un color, el brillo aumentará pero la pureza disminuirá. Si se añade negro, el brillo y la pureza se reducirán en consecuencia.
★Color: se refiere al sentimiento y asociación que el color brinda a las personas. Por ejemplo, el rojo recuerda a las banderas rojas, las llamas, el sol rojo, los semáforos, etc. Y le dará a la gente una sensación de calidez, emoción, calidez y peligro.
★Colores cálidos: colores que dan a las personas una sensación de calidez. Como el rojo, el naranja, el amarillo y el ocre.
★Color frío: se refiere al color que da a las personas una sensación de frescura. Como ultramar, azul lago, verde esmeralda.
★Colores contrastantes: dos colores tienen atributos de color opuestos (frío, cálido). Cuando se yuxtaponen, producen sus propias características de tono y se destacan entre sí. Estos dos colores se llaman colores contrastantes; también llamados colores complementarios. Como rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja, negro y blanco.
★Degradado: se refiere a la evolución gradual del color de claro a oscuro o de frío a cálido entre dos colores.
★Gradación de color: se refiere al nivel de brillo de los colores de claro a oscuro.
★Tono: se refiere a la tendencia general del color de un objeto o imagen, es decir, una relación general entre todos los colores. La palabra "tono" en pintura está tomada de un término musical. En los bocetos monocromáticos en negro, blanco y gris, los tonos pueden denominarse tonos claros y oscuros, es decir, tonos brillantes, tonos grises y tonos oscuros. La imagen se divide en colores fríos, medios y cálidos según el color; se puede dividir en amarillo, rojo, verde, morado y azul;
(2) Significado simbólico del color
① Rojo: Simboliza alegría, entusiasmo, emoción, belleza, suavidad, pero también simboliza peligro, sangre y terror.
②Naranja: Simboliza brillo, calidez, lujo, encanto y salud, así como calor sofocante, fuerte presión y ansiedad.
③Amarillo: Simboliza la luz, la esperanza, el honor, la riqueza y la vivacidad, pero también simboliza la inferioridad, el declive y la traición.
④Verde: Simboliza la juventud, la paz, la seguridad, la vida y la frescura, así como la depresión, la tristeza y la desolación.
⑤ Cian: Simboliza sencillez, lejanía, tranquilidad, elegancia y refrescante, pero también simboliza frialdad, desolación y negatividad.
⑥Azul: Simboliza honestidad, solemnidad, espíritu, profundidad y racionalidad, así como tristeza, soledad e indiferencia.
⑦El morado simboliza poder, dignidad, solemnidad, riqueza y elegancia, además de siniestro, vulgar y melancólico.
⑧Blanco: Simboliza pureza, pureza, elegancia, nobleza y santidad, pero también simboliza tristeza, vacío y debilidad.
⑨Gris: Simboliza elegancia, normalidad, silencio, plenitud y gentileza. También simboliza monotonía, carencia y decepción.
⑩Negro: Simboliza vitalidad, solidez, misterio, abstinencia y humildad, así como tristeza, muerte e indiferencia.
(3) El uso del color en los periódicos de pizarra
Los métodos de uso del color incluyen: armonía, reinicio, yuxtaposición, contraste, etc.
(1) Mezcla de colores: Es un método de mezclar dos o más colores entre sí para obtener otro color mediante la mezcla de colores. Por ejemplo, si mezclas azul y amarillo, obtienes verde. Si la proporción de mezcla es diferente, el color tendrá una tendencia a matizar. Si la proporción de azul es grande, el verde será azul verdoso y la proporción de amarillo será verde hierba o amarillo verdoso.
(2) Reset: Es un método de aplicar uno o más colores sobre un color ya pintado, y obtener el color deseado superponiendo los colores hacia arriba y hacia abajo.
③Yuxtaposición: yuxtapone colores de diferentes tonos, luminosidad y croma en forma de puntos, líneas y superficies en la imagen, y refleja los efectos de color obtenidos mediante la mezcla de espacio y método de fisiología visual. Si los puntos rojos y amarillos están muy juntos, estos puntos de color se mezclarán visualmente con el naranja cuando se vean desde una cierta distancia.
(4) Dopaje: Es un método de mezcla de colores desigual. Este método también pertenece a la yuxtaposición de colores en una gama pequeña y tiene ricos efectos de expresión de color.
⑤Contraste: es el método más ideal para hacer que los colores sean brillantes y llamativos, y la imagen salte con los colores. Contraste las proporciones relativas de colores; contraste de brillo; contraste de croma; contraste de tono entre tonos; contraste simultáneo;
A través del conocimiento y la comprensión del conocimiento del color, podremos colorear las imágenes del encabezado de manera racional y no ciega, podremos expresar el tema del periódico de pizarra en función de las asociaciones y símbolos de los objetos; y colores; utilice diferentes técnicas de procesamiento de color para mejorar la calidad de la imagen de su encabezado; Esto hará que el título sea colorido y armonioso, que el efecto de la interpretación sea preciso y sobresaliente, que el tema esté estrechamente conectado y profundamente arraigado en los corazones de la gente.
8. Fuente de información del título
Un hilo de agua puede convertirse en un río. En la vida diaria y en el trabajo, hay diversos materiales por todas partes. Mientras preste más atención a la recopilación y acumulación periódica, será más fácil obtener la fuente de información del título. De lo contrario, habrá una situación pasiva en la que obviamente habrá menos tiempo y no se podrá encontrar en caso de emergencia. Hoy en día, diversos medios de información nos brindan condiciones muy convenientes para encontrar información, como Internet, periódicos, revistas, fotografías, libros, fotografías, pinturas, artesanías, arte popular, etc. , y también podemos utilizar nuestros propios bocetos, bocetos y algunas fotografías únicas de escenas de trabajo, personajes y paisajes como material principal. Al mismo tiempo, durante el proceso de recopilación, se deben mantener registros suficientes y los datos deben filtrarse y archivarse en categorías para facilitar su búsqueda y referencia durante su uso. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que es mejor no reutilizar materiales e imágenes usados, sino actualizar y complementar constantemente materiales y materiales nuevos para el próximo uso.
9. Cuestiones a las que se debe prestar atención en el diseño y producción de cabeceras.
(1) Para diseñar un encabezado, primero debes dibujar un boceto de la pantalla del encabezado en papel según el tema y tus propias ideas. En particular, debes recrear la imagen de la pantalla seleccionada, por lo que. dibujar Dibujar es muy importante. Esto facilita modificar, refinar y mejorar repetidamente la imagen del encabezado en el boceto, para que quede claro de un vistazo y completado de una sola vez. Evita imprimir a ciegas la imagen del encabezado y realizar cambios mientras se dibuja, lo que hace que el dibujo sea el mismo. Imagen del encabezado sucia y desordenada.
(2) Al diseñar el encabezado, no solo debe ajustarse al tema publicitario, sino también prestar atención a la conexión orgánica entre su forma y método de decoración y otras partes del periódico de pizarra, y considerar la Penetración mutua e integración del encabezado y otras partes, convirtiéndolo en un todo. Un formulario de encabezado de este tipo también parecerá más flexible y modificable en su diseño.
(3) El título del diseño debe ser conciso, claro y resumido. Reduzca las capas y elimine resueltamente las partes complejas innecesarias sin perder las características de la imagen. Esto no solo facilita la producción, sino que también hace que la imagen del encabezado sea más concentrada, refinada y distintiva. También debemos cumplir con este principio al representar la imagen de los objetos en la imagen. Debemos describir cuidadosamente los detalles y no generalizar. No dibujes las cejas y el cabello uno por uno. Esto no solo afectará el tiempo de publicación, sino que también hará que la imagen luzca aburrida, inteligente y sin vida.
(4) La selección de imágenes del título debe ser lo más coherente posible con el tema promocional y las características de la industria. No se pueden hacer cuadros puramente artísticos que no tengan nada que ver con el tema sólo para inventar un cuadro o simplemente para dibujar un título. Si persigues ciegamente técnicas de expresión y efectos artísticos y te concentras en los tuyos propios, habrá escenas iniciales que no concuerdan con el tema y se desvían del tema principal, lo que hace que la gente se sienta desconcertada.
(5) El encabezado debe diseñarse y producirse de acuerdo con el método de dibujo que mejor domina. La técnica debe basarse en su propia habilidad o en el realismo, la decoración o el dibujo lineal o la pintura plana; o metafórico; o abstracto. No puedes obligarte a utilizar técnicas de expresión desconocidas. Debes utilizar tus propias fortalezas y características para diseñar y dibujar el encabezado para expresar tu estilo de pintura.
(6) Para los personajes del título, en el proceso de pintura, el principio fundamental debe ser crear "belleza". No se puede utilizar "parecido" y "diferente" como criterio, lo que lo hará. Contrólate, copiándolo mecánicamente, de modo que no puedas soltar las manos y los pies, y la imagen se verá rígida. Por el carácter promocional del periódico de pizarra, algunas imágenes solo se utilizan como referencia para hacer las imágenes que necesitamos, en lugar de clonar las ventajas y desventajas del trabajo original. Por lo tanto, siempre que la estructura del personaje dibujado sea precisa, las proporciones sean apropiadas, los colores sean saludables, las relaciones entre las partes estén coordinadas y las personas se sientan cómodas y hermosas, no hay necesidad de comparar si él o ella se ve bien. como el personaje original o el objetivo.
Pero para las personas que generalmente están familiarizadas con los personajes, la forma en la pantalla de la cabeza requiere una pintura "parecida", realista, y tanto en forma como en espíritu. Al diseñar este tipo de imagen de encabezado, debes considerarla completamente y tomarla en serio.