Resumen de "Viaje al Oeste" 28-29

Volver al 28 ¿Los demonios se reunieron en la montaña Huaguo pidiendo justicia? Sanzang se encontró con el diablo en el bosque de pino negro

Sun Wukong fue ahuyentado por Tang Monk. Cuando regresó a Guohua, donde no había estado durante más de 500 años, vio una escena en ruinas. Se sintió muy triste, pero encontró unos pequeños monos escondidos en el bosque. Después de preguntar, descubrí que Erlang Shen prendió fuego a la montaña hace 500 años. Algunos monos murieron, otros murieron de hambre y otros huyeron. Más tarde, vinieron cazadores a capturarlos.

Así que quedó arruinado, y el gran sabio se entristeció mucho al oírlo. Les dijo a los pequeños monos que prepararan grava para matar a muchos cazadores. El Gran Sabio quería hacer cosas buenas por sí mismo, pero mató a muchas personas en un instante. Esto es realmente una estafa. Aquí, Tang Monk tenía hambre y le pidió limosna a Bajie, pero Bajie de repente se quedó dormido. Tang Monk tenía hambre y envió a Sha Monk a buscar a Bajie. El monstruo aprovechó la oportunidad para atar a Tang Monk. Era el monstruo de túnica amarilla.

En el capítulo veintinueve, salí del apuro y crucé el río para llegar a la orilla. Gracias a Bajie, di la vuelta a la montaña.

En la cueva, Tang Monk vio a una mujer que decía ser la princesa Baoxiang, quien fue fotografiada por un monstruo vestido de amarillo hace trece años. La princesa persuadió al viejo demonio para que dejara ir a Tang Seng. Cuando llegó a Baoxiang, Tang Monk entregó la carta confiada por la mujer al rey.

El rey pidió a Bajie y Sha Seng que salvaran a la niña, y aceptaron luchar contra el monstruo de túnica amarilla. Sin embargo, el cerdo no pudo satisfacer al enemigo, por lo que se escondió en la hierba. Sha Monk fue capturado por un monstruo vestido de amarillo y llevado a una cueva.

Datos ampliados

El contenido de "Viaje al Oeste" es el más complejo de las novelas clásicas chinas. Combina los pensamientos y contenidos del budismo, el taoísmo y el confucianismo. No solo permite que los dioses del budismo y el taoísmo actúen al mismo tiempo, sino que también inyecta los sentimientos humanos de la sociedad real en el mundo de los dioses y el budismo. inserta algunos dichos sabios confucianos, haciéndolo parecer armonioso e interesante, haciendo que el libro se haya ganado el interés de lectores de todos los niveles culturales.

Desde la perspectiva de la naturaleza básica y el arte del texto en su conjunto, "Viaje al Oeste" es un texto de literatura popular Han que mezcla elementos como la religión y la mitología, la superstición y la brujería. forma de creación y procesamiento individual final.

Refleja el declive de la filosofía china tras el declive de la cultura axial en el período anterior a Qin y la imagen caótica del mundo vivo y el disfrute secularizado tras el colapso de la construcción de valores. La burla y la ironía de la comedia de los tres principales sistemas de valores del confucianismo, el budismo y el taoísmo resaltan el surgimiento y el desarrollo gradual de la economía mercantil, la deconstrucción de las ideologías dominantes y el colapso de las creencias espirituales en la sociedad china de la antigüedad tardía.

En el mundo mítico construido en "Viaje al Oeste", la religión es una metáfora del gobierno totalitario espiritual y psicológico y se interpreta como un símbolo del poder imperial. Como resultado, la conciencia imperial y el pensamiento mitológico se alinearon lógicamente en los textos artísticos religiosos, y nació un modelo religioso de politización y politización de la religión.

Enciclopedia Baidu-Viaje al Oeste