La producción detrás de escena de Ghost Invasion

Esta película es una adaptación de la novela clásica de Shirley Jackson "The Haunting of Hill House". A las productoras Susan Arnold y Donna Arkoff Roth siempre les ha encantado la novela y esperan algún día adaptarla a la pantalla grande. Además, estos dos productores tienen una larga trayectoria con el cine de terror. El padre de Donna, Samuel, es el fundador de American International Pictures y ha producido una serie de películas de terror basadas en las novelas de Edgar Allan Poe, como "The Amityville Horror". El padre de Susan es el director Jack Arnold, que ha dirigido muchas películas de terror de culto como "; El monstruo de la laguna Negra" y "El extraño hombre que se encoge".

Cuando el director Jan de Bont se enteró de que la novela de Jackson "La maldición de Hill House" sería adaptada a una versión moderna de la película, mostró un gran interés incluso antes de ver el guión adaptado. Por David Self, su interés rápidamente se convirtió en entusiasmo. Dijo: "El trabajo original es muy imaginativo y la versión moderna del guión completada por David Self es una gran interpretación. Siempre he sido un fanático de las películas de terror como ". El exorcista" y "El diablo", pero el género ha cambiado en los últimos años, y "La maldición del infierno" es diferente de la mayoría de los géneros que son populares hoy en día. No es una película de terror sangrienta, tiene un personaje inteligente. -guión impulsado. "

Los productores están encantados de que Jane de Bont pueda asumir el papel de directora de la película, dijo la productora Donna. : “Pensamos que no había nadie más adecuado para dirigir esta película que Jane de Bont, porque Jane sabe cómo capturar al público y tocar la fibra sensible de la manera correcta. Susan dijo: “Se reconoce la capacidad de Jane para crear tensión. Sí, creo que las cosas más aterradoras de la película son aquellas que son invisibles y pueden serlo”. esperándote a la vuelta de la esquina o detrás de la puerta. El acercamiento de Jane simplemente logra este sentimiento."

"Siempre me han fascinado "Me fascinan los miedos recurrentes y quería traerlos. a la vida en la pantalla grande, lo cual sabía que era posible con la tecnología avanzada de hoy", dijo Jane de Bont. "Esta película trata sobre la dominación de la conciencia. Presentamos cosas que son reales, falsas, reales o falsas, y. es difícil saber si es real o falso, si realmente existe o si es una ilusión”.

Liam, quien interpreta al Dr. Marlowe en la película, dijo: "El Dr. Marlowe no cree. en fantasmas. Él es un científico y piensa que todo se puede explicar. Este personaje es completamente opuesto a mi origen. Soy irlandés y he creído en los mitos y los fantasmas desde que era niño. También me gustan especialmente las películas de terror. Y confío mucho en Jane porque es un gran narrador". La productora Susan dijo: "Cuando buscábamos un actor para interpretar a Marlowe, necesitábamos buscar un actor con autoridad inherente, inmediatamente crees en él, lo es. "La mejor elección, te hará sentir segura".

Los productores eligieron a Lili Taylor para interpretar el papel. Eleanor se debe a que este personaje es muy frágil, pero a medida que se desarrolla la trama, se revelará una fuerza interior. Lili Taylor sabe combinar perfectamente la vulnerabilidad exterior y la fuerza interior.

Catherine Zeta-Jones es muy optimista sobre el guión de la película. Cree que es muy diferente a cualquiera de sus trabajos anteriores. También le gusta el papel de Theo porque, aunque Theo es salvaje e interesante, él. También es muy diferente de cualquier otro tipo de trabajo que haya hecho antes. Es solo un disfraz para su apariencia. A medida que se desarrolla la trama, su verdadera naturaleza emergerá lentamente.

Para darle un toque surrealista a La Maldición de Hill House, el “personaje” clave de La Maldición de Hill House, Jane de Bont reclutó a un galardonado equipo de élite detrás de escena, incluidos aquellos de “Independence Day”. Director de fotografía Karl Walter Lindenlaub, diseñador de producción Eugenio Zanetti en “The Last of Us”, “Saving Private Ryan” y “Schindler’s List” "Editor Michael Kahn (Michael Kahn), maestro de música cinematográfica Jerry Goldsmith ( Jerry Goldsmith) que ha compuesto la música de "The Devil" y "L.A. Confidential", el artista de efectos especiales Fei Fei de "Jurassic Park", Phil Tippett y Craig Hayes, Ellen Mirojnick, diseñadora de vestuario de "Twister" y "Speed", siete Los ganadores del Oscar, Gary Rydstrom, el ingeniero de sonido de "Salvar al soldado Ryan" y "Titanic", entre otras.

El diseñador de producción Eugenio Zanetti describió el set de Mountain House como una mezcla entre "El Resplandor" y "El Ciudadano Kane". De Bont dijo: "El espacio de la casa debe crear una sensación de opresión. Espero que los personajes no sólo se sientan perdidos físicamente, sino también emocionalmente". Debido a que la casa de montaña perteneció originalmente a un gigante textil hace 130 años, Zanetti se interesó mucho por el diseño. Las investigaciones sobre los magnates que hicieron fortunas de la noche a la mañana en el siglo XIX descubrieron que no dudaban en comprar materiales de construcción de todo el mundo para construir grandes mansiones. Entonces, aunque Hill House fue construida durante el período victoriano, Zanetti decidió combinar los estilos marroquí, indio, gótico, neoclásico, barroco y románico. En los materiales de construcción y decoración de la casa, Zanetti utilizó una gran cantidad de metal y piedra para dar a entender la dureza del propietario de la casa de montaña. Los metales son principalmente bronce, oro antiguo y cobre, creando así una impresión de antigüedad. Además, la tela de la película es principalmente terciopelo rojo oscuro, lo que se suma al símbolo sangriento.

·Toda la sala ambientada en la película cubre un área de 15.000 pies cuadrados y tiene 45 pies de altura, incluida una chimenea gigante con un volumen de casi 1.440 pies cúbicos.

·Los decorados para los ornamentados dormitorios y pasillos de Mountain House se construyeron en un estudio de sonido en Raleigh Studios en Manhattan Beach, y el diseñador de producción Eugenio Zanetti los usó al final del pasillo. Espejos para crear un espacio infinito. ampliar el efecto visual.

·Los crujidos y gemidos en la casa de la montaña fueron pregrabados y reproducidos en el set para inspirar expresiones naturales de miedo en los actores.

·La casa de la película está ubicada en Grantham, Inglaterra y es propiedad de la Universidad de Evansville.

·Liam Neeson tenía miedo a las alturas y no pudo filmar la escena del colgado de las escaleras.

·Durante el rodaje de la película, Liam Neeson le dio a Catherine Zeta-Jones el apodo de "Gacela Galesa" porque una escena de carrera se repetía muchas veces, y Neeson siempre no podía seguir el ritmo de Zeta-Jones.

·Inicialmente se decidió que la película fuera producida por Dimensions Pictures y dirigida por Wes Crane.

·Se rumorea que Steven Spielberg dirigió algunas escenas o participó en la postproducción.