¿Existe alguna descripción de Buda en el taoísmo? ¿Cree el taoísmo que convertirse en inmortal y convertirse en Buda son lo mismo?
¿Cuál es la diferencia entre dioses taoístas y budas y bodhisattvas budistas?
En primer lugar, debe quedar claro que los locos ricos asiáticos no volverán a la vida: la forma taoísta de convertirse en inmortal no es la naturaleza humana del budismo. Si quieres saber si la práctica taoísta puede trascender los Tres Reinos y los Seis Caminos, primero debes confirmar una cosa: ¿Qué es volverse inmortal? Algunos budistas estúpidos suelen hablar solos para mostrar la gloria del budismo. Por ejemplo, dicen: "El fruto más elevado del taoísmo es la inmortalidad, que no puede escapar del ciclo de la vida y la muerte". Pero las personas que dicen esto obviamente no entienden el concepto de "dioses" y, al igual que sus estúpidos predecesores, confunden a los dioses de China con los practicantes paganos de la antigua India o el cielo en el concepto del brahmanismo.
Es básicamente cierto que un dios no es igual a una herejía en la antigua India. Aunque los monjes herejes de la antigua India vivían largas vidas y tenían algunos poderes sobrenaturales, todavía tenían vida o muerte, e incluso tenían hijos (véanse los capítulos pertinentes de "Las Analectas de Confucio"). Obviamente, esto no es tan bueno como el reino de los monjes herejes, y la mayoría de estos monjes herejes solo quieren renacer después de la muerte; tenga en cuenta que renacer después de la muerte significa abandonar el cuerpo para obtener un cuerpo celestial, confiando en causas y condiciones, mientras se cultiva. la inmortalidad es un logro hecho por uno mismo. Los antiguos traductores de escrituras budistas, teniendo en cuenta los hábitos de lectura de los lectores chinos, tradujeron a los monjes herejes como "inmortales", pero no querían engañar a un gran número de tontos que no sabían leer textos de memoria y confundir a los inmortales taoístas con Monjes indios. Es realmente una lástima.
Dos Inmortales no son iguales a Yintian. El taoísmo dice que los cinco caminos de la reencarnación son aproximadamente equivalentes a los seis caminos del budismo: sintoísmo (cielo y asuras), humanos, bestias, fantasmas hambrientos e infierno. El sintoísmo en sí es uno de los cinco caminos, incluidos los dioses y los fantasmas. La mayoría de ellos tienen sus propias funciones y están sujetos al camino del cielo. Aunque tienen buena suerte, serán degradados si son culpables. Su situación es la misma que la de los devas y asuras, como dicen los budistas. La llamada Familia Inmortal, ya sea el respeto innato por los principios de los Inmortales, la encarnación del Gran Dao o la realidad de la iluminación, ya ha alcanzado el estado de libre deambular de Zhuangzi, sin estar restringido por el mundo exterior. , y mucho menos karma. Entonces, no tiene nada que ver con el sintoísmo. Es común que los encantamientos taoístas sirvan al sintoísmo, pero no se atreven a molestar a los dioses. Es por esta razón. Aunque algunos monjes tontos dicen tonterías de que "las familias inmortales eventualmente fracasarán", Gautama Buda nunca dijo esto, lo cual es obviamente una mentira. Si un inmortal está sujeto a causas y condiciones y no puede trascender los tres reinos, ¡el camino hacia la inmortalidad no es costoso!
¿Por qué mucha gente da por sentado que los dioses no pueden escapar del ciclo de la vida y la muerte? De hecho, la razón radica en la imagen de los dioses taoístas que se les da a las personas. Por ejemplo, en los pergaminos de la dinastía Yuan, la reunión de dioses, dioses, dioses y dioses Luo hizo que la gente creyera unilateralmente que hay un ser humano entre los dioses taoístas y que la Tierra Santa Luo es el cielo. Entonces es natural injertar la visión budista de Indra directamente en él. En realidad, ¡mal! En primer lugar, el Buda Emperador de Jade no es Indra. El "Sutra del Emperador de Jade" establece claramente que el Emperador de Jade fue originalmente el príncipe del Reino Jingle. Debido a su compasión por todos los seres vivos, se convirtió en monje y alcanzó la inmortalidad primero, y luego la inmortalidad dorada (es decir, el fruto de Buda entre ellos). los cuatro frutos sagrados del budismo). Realizó al Rey Tathagata de manera silenciosa y natural, y finalmente alcanzó la realización del Emperador de Jade. Si la Budeidad del Budismo ha trascendido durante mucho tiempo los seis reinos, entonces el Emperador de Jade ha trascendido naturalmente los seis reinos. De hecho, el Emperador de Jade no es el jefe de un dios ni el señor de los tres reinos como se entiende generalmente, sino un gran sabio que gestiona el mundo de acuerdo con el Gran Dao. Lo más importante es que tanto el Emperador de Jade como la mayoría de los inmortales taoístas que actualmente se encuentran en las etapas de emperador, dios, rey, cielo y tierra, matando funcionarios, seres celestiales e incluso sintoístas ya han trascendido la reencarnación. Aparecen frente a la gente para salvar mejor a todos los seres sintientes del mundo, y sus manifestaciones son como los aspectos masculino y femenino de Guanyin. Por lo tanto, el Daluo Jinxian del taoísmo ya ha reencarnado. De hecho, se puede decir que cuando alcanza el nivel de inmortal terrenal, es como un Arhat y no corre peligro de caer en la reencarnación. Las seis enseñanzas principales del budismo no se encuentran en las antiguas escrituras budistas indias. Por otro lado, el budismo de la dinastía Han dio origen a los Seis Caminos del Taoísmo sobre la base de los Cinco Caminos del Taoísmo. Probablemente por respeto a sí mismo, hizo alarde de que la fecundidad del budismo era superior al taoísmo y al sintoísmo inmortales del taoísmo. . Las generaciones posteriores lo imitaron sin pensar, e incluso los taoístas también lo cantaron. Como resultado, una mentira se ha difundido a lo largo de los siglos. En realidad, es solo la mentira de una persona, ¡y miles de personas están equivocadas! ¡Vaya! ¡Bueno!
Los demonios siempre se mencionan en las escrituras taoístas de generaciones posteriores. El Sutra del Emperador de Jade dice: "Cualquiera que esté poseído por demonios y pueda oler la fragancia será encontrado en el cielo.
"Se puede ver que el demonio también es el mantra del cielo y la tierra puros:" Sé que el rey demonio es el líder de los guardias en las cinco montañas y los ocho mares, y estoy dispuesto a someter a todos los demonios con gran sabiduría y virtud. "Mantra Lingguan:" Yang Qi. "El tren es el tercer y quinto dios del trueno, a quien se le ordenó adorar a los fantasmas durante la tercera represión. Viaja alrededor del mundo con un látigo dorado en la mano y usa una armadura dorada para mostrar su energía. Botas verdes y cinturones a prueba de viento protegen tu figura y tus ojos brillan En un momento, oré a Dios durante tres días y salvé mi vida durante nueve días. Los generales con dientes plateados y boca de fénix y los generales con cabeza de tigre marcharon contra el viento para atrapar a los duendes. El sol y la lluvia ayudarán al mundo, y la luz redonda aclarará las cosas. Curar enfermedades y expulsar a los espíritus malignos, como los rayos, recoger epidemias, tomar veneno, etc., ayudará a protegerse de los espíritus malignos. El apoyo de Lei por su venida hoy. "Los demonios se mencionan muchas veces en los clásicos taoístas, y más tarde el taoísmo también formó la Teoría de los Seis Caminos. Del Sutra del Emperador de Jade: "La liberación latente, la fragancia de la naturaleza, es la fragancia, es la fragancia, está en todas partes del cielo, es el paraíso maravilloso, son los seis reinos, todas las bendiciones y todos los seres vivientes. Cualquiera que huela su fragancia será iluminada". El llamado reino celestial, el reino humano, el reino del diablo, los fantasmas hambrientos y las bestias feroces. Si todos los seres celestiales y humanos pueden oler esta fragancia, serán destruidos para siempre y serán bendecidos. Si todas las personas son amables, Wang Shu, o si alguien puede oler esta fragancia, vivirán felices y por mucho tiempo. El cuerpo o el grado de muerte es la forma de deshacerse del caparazón. Todos los demonios, o cualquiera que pueda oler esta fragancia, viven en el palacio celestial, luchan contra el dolor y obtienen lo que desean, si todos los fantasmas hambrientos, todas las almas pecadoras o aquellos que pueden oler esta fragancia, sufren el dolor. del infierno, y obtener la felicidad de la tierra pura, si todos los fantasmas hambrientos, etc., o cualquiera que pueda oler esta fragancia, estarán llenos y libres de hambre, sed y problemas. Si todos los animales lo saben, todos los animales. , o cualquiera que pueda oler esta fragancia, son libres. Los animales obtienen sabiduría y felicidad a partir de su sufrimiento “Se puede ver que el Sutra del Emperador de Jade se escribió tarde, pero se puede ver que el taoísmo ha formado seis características locales principales. En el taoísmo temprano, no existía una teoría sobre los demonios, pero sí una teoría sobre los espíritus malignos y los templos malignos. Las generaciones posteriores llaman demonios a los espíritus malignos y a los templos malignos (los espíritus malignos y los templos malignos se originan en el budismo).
La diferencia entre "inmortales" budistas y "inmortales" taoístas;
Los "inmortales" budistas y los "inmortales" taoístas son dos conceptos diferentes. Los "inmortales" del budismo en realidad se refieren a los practicantes, principalmente aquellos que provienen de varias sectas de la India anteriores al budismo. Lo "inmortal" del taoísmo es en realidad el logro logrado después de practicar, que se refiere a la inmortalidad, la inmortalidad, etc. El verdadero significado de "inmortal" taoísta en realidad corresponde al Buda, Bodhisattva y Arhat budista, pero el estado budista es más detallado y científico. Al leer los clásicos del budismo y el taoísmo, uno debe comprender estos dos conceptos, sin mencionar que el estatus de fructificación del budismo es más alto que el del taoísmo. Asimismo, el dragón taoísta es un concepto diferente. El dragón taoísta es la bestia de más alto nivel, mientras que el dragón en el budismo primitivo, especialmente en la antigua India, es en realidad una serpiente. Después de la introducción del budismo en China, Folong. En resumen, aunque muchos conceptos del budismo y del taoísmo están escritos en el mismo idioma, en realidad significan cosas completamente diferentes. Nosotros, los practicantes, debemos entender esto claramente para no seguir la tendencia ni cometer errores. Busque la guía de una gran persona virtuosa.
Los dioses en el budismo se refieren a personas que practican el ascetismo fuera de la religión, incluidos el brahmanismo y el jainismo. Estos practicantes no se caracterizan necesariamente por la longevidad. En cambio, eran conocidos principalmente por su ascetismo y erudición.
En cuanto al dragón, no lo mencionaré. La historia de Guo Moruo posicionando a Phoneix como un fénix es en realidad una gran broma. Para ser honesto, de acuerdo con esta lógica de traducción, podemos llamar a los pavos pájaros Luan.
En cuanto al estatus de los dioses taoístas, hay que leer el Taiping Jing. En general, la clasificación del estatus de los dioses taoístas está más allá del alcance del Taiping Jing.
El reino y el estatus de los dioses taoístas se dividen en reinos, como los Nueve Inmortales de Taiqing, los Nueve Verdaderos de Shangqing y los Nueve Santos de Yuqing.
También existen cargos oficiales, como Emperador Supremo, Emperador, Wang Shen, Wang Xian, Sacerdote Taoísta Zhen, etc.
Algunos se dividen en niveles de cultivo, como cielo, tierra, humanos, fantasmas y narcisos.
Hay muchas formas de practicar, como cámara nupcial, Huang Ting, exorcismo, etc.
Esto es realmente un problema de traducción.
Por ejemplo, "Xing" en el budismo y "Xing" en China.
"Cielo" en el budismo y "Cielo" en China
"Dioses" en el budismo y "dioses" en China.
El “Tao” del Budismo y el “Tao” de China
El “Dragón” del Budismo y el “Dragón” de China.
Espera, eso no es lo mismo.
Pero muchos budistas no pueden notar la diferencia.
Confundidos y luego menospreciados de la cultura china,
Esto es un gran arrepentimiento.