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¿Qué significa la letra de Akira Kurosawa de Eason Chan?

Akira Kurosawa nació en 1910 en una familia samurái en Tokio, Japón. Era un niño muy especial cuando era niño. Recibió una educación muy estricta desde pequeño y estuvo muy influenciado por su hermano mayor. Su padre le hizo aprender kendo. No sólo le interesaba la caligrafía, sino también la pintura. Había decidido ser pintor, pero en aquella época era muy difícil ser pintor. Vivió uno de los siglos más dramáticos de la historia de Japón, cuando este pasó de ser una dinastía semifeudal a convertirse en una potencia industrial. Cuando Kurosawa tenía 26 años, inesperadamente decidió ingresar a la industria cinematográfica y comenzó su carrera cinematográfica. El 1 de septiembre de 1923 se produjo un fuerte terremoto en la región de Kanto y dos tercios de los edificios urbanos quedaron destruidos. El número de muertos fue casi igual al del bombardeo atómico de Hiroshima. Kurosawa tenía trece años ese año. La teoría original de Kurosawa: Rashomon de Kurosawa

Quería ser artista. Estudió pintura occidental en la escuela secundaria y se unió a una organización llamada "Alianza de Artistas Proletarios", que a menudo hablaba de temas revolucionarios. En 1936, Kurosawa vio un anuncio en un periódico que decía que una compañía cinematográfica llamada PCL estaba contratando asistentes de dirección, por lo que presentó su solicitud. Esta empresa más tarde se convirtió en Toho Huaying. Kurosawa cumplió 26 años este año. No fue hasta 1943 que a Kurosawa se le permitió dirigir su primera película, Kenzo Shiro, basada en una novela sobre un joven profesor de judo. Aunque Kurosawa fue el primer director, fue muy popular en Japón. La película "Rashomon" fracasó en Japón pero tuvo un éxito inesperado en Occidente, especialmente en Francia. En 1951, la película fue seleccionada para el Festival de Cine de Venecia y ganó el codiciado León de Oro. En 1948, Akira Kurosawa volvió a dirigir a Katsu, insistiendo en utilizar a Toshiro Mifune como actor principal en "Drunken Angel". A partir de entonces, Akira Kurosawa y Toshiro Mifune comenzaron la "Edad de Oro de Akira Kurosawa" y se convirtieron en la asociación más fuerte del cine japonés. Desde 65,438+07 hasta Barba Roja, las obras dirigidas por Akira Kurosawa y Toshiro Mifune incluyen "Rashomon", "El idiota", "Los siete samuráis" y "El guerrero de las sombras del nido de la araña".

, "Escorts" y "Cielo e infierno". "Rashomon", filmada en 1950, ganó el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera al año siguiente. Desde entonces, Akira Kurosawa se ha hecho famoso en el mundo del cine. Toshiro Mifune ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por "Guardians" y "Red Beard". Los dos han establecido así el "World Kurosawa, World". en la industria cinematográfica japonesa. Desde la segunda mitad de 1960 hasta principios de 1970, Kurosawa se encontraba en un punto bajo de su creación y su relación con Toshiro Mifune se rompió repentinamente. A partir de entonces, los dos se ignoraron y dejaron de cooperar. En 1970, su adaptación cinematográfica de la novela "Ciudad sin estaciones" de Ishirō Yamamoto fracasó en taquilla y Kurosawa incluso intentó suicidarse. De 1965 a 2005, la película conjunta japonés-rusa "Desu Uzala" dirigida por él ganó el Premio de Oro del Festival de Cine de Moscú y el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Shadow Warrior, de 1980, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 1990, el director japonés Akira Kurosawa, de 80 años, recibió el Premio a la Trayectoria en los Oscar. 1999. Akira Kurosawa fue seleccionado como una de las figuras más influyentes de Asia en el siglo XX por la revista Time.

Kurosawa (14 carteles) Hasta su muerte en 1998, Kurosawa dirigió más de 30 películas, entre ellas "Rashomon", "Seven Samurai", "Z Spider's Nest" y "Chaos" "espera". Su trabajo tuvo una gran influencia en otros directores, como George Lucas y Steven Spielberg, quienes veneraban a Kurosawa como un maestro del cine. En Japón, ha sido acusado de complacer demasiado al público internacional y de exponer demasiado a la sociedad japonesa a Occidente. La película "Rashomon" de Akira Kurosawa ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 1951. Esta es la primera vez que un festival de cine occidental otorga el primer premio a un director asiático. Se trata sin duda de un hito, porque desde entonces la sociedad occidental no sólo conoce al director japonés Akira Kurosawa, sino que también ha entendido verdaderamente el cine asiático a través de sus películas. Kurosawa creció en una familia samurái en Japón. Cuando era joven, una elección accidental le llevó a entrar en la industria del cine. Después de trabajar como asistente de dirección durante siete años, dirigió su primera película "Izumi Shiro". La película "Rashomon 65438 to 0950" estableció la posición de Kurosawa en la industria cinematográfica mundial. Durante las siguientes décadas, Kurosawa continuó fotografiando obras maestras que se han transmitido de generación en generación. En los años siguientes, Kurosawa creó sucesivamente varias obras maestras, que representan las dificultades de la gente y fotogramas de Los siete samuráis.

¿Cómo vivir una buena vida en la adversidad? El autosacrificio y el compromiso moral son temas centrales en muchas de las películas de Kurosawa, estrechamente ligados a su origen familiar samurái. Kurosawa insistió en que el guión debería basarse en hechos reales, por lo que él y el equipo profundizaron en la historia japonesa para obtener más información sobre los samuráis. "Seven Samurai" fue la película más cara que filmó Toho porque el tiempo de rodaje fue cuatro veces más largo de lo planeado originalmente. Kurosawa y su equipo lograron completar la película, pero llevó a Toho Hwaei al borde de la bancarrota. La toma de riesgos de Kurosawa dio sus frutos. El éxito de Los siete samuráis en Japón y el reconocimiento en Occidente le valieron la reputación de artista de talla mundial. En 1960, John Sturges rehizo "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa y lo llamó "Los siete nobles". James Coburn interpreta al vaquero que lanza cuchillos, cuyo personaje está basado directamente en "Samurai Swordsman" de Akira Kurosawa. Póster Los siete samuráis de Hong Kong

En 1968, 20th Century Fox anunció que Akira Kurosawa dirigiría la parte japonesa de una gran epopeya bélica sobre el ataque a Pearl Harbor. Kurosawa dejó la producción tres semanas después de que comenzara el rodaje y la película final no utilizó a sus personajes en absoluto. En 1968, las series de televisión habían ocupado por completo el mercado japonés. En 1972, Kurosawa aceptó una invitación de la Unión Soviética para rodar la película rusa "Deusuzara". En ese momento, la compañía cinematográfica soviética todavía estaba controlada por el estado y él cooperaba con un gran grupo de soviéticos. La película tardó más de dos años en completarse. La película cuenta la historia de una expedición al desierto de principios de siglo. La mayoría de las escenas exteriores de la película se rodaron en Siberia. En 1976, la película "Deusala" ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. A medida que se hacía cada vez más difícil ganarse la vida haciendo películas, Kurosawa se vio obligado a buscar nuevas fuentes de ingresos. Una opción era filmar un comercial de whisky japonés cerca de su casa en Japón. Dirigió y fue estrella invitada. Akira Kurosawa dependió de financiación extranjera para completar el rodaje de "Shadow Warrior". Francis Coppola recaudó suficientes fondos con la ayuda de su amigo George Lucas. Lucas, que acababa de terminar el rodaje de "Star Wars", dijo que se inspiró en las obras de Akira Kurosawa. "Shadow Warriors" de Akira Kurosawa transporta al público al Período de los Reinos Combatientes mientras presenta una epopeya sobre la lealtad y la guerra entre dos familias rivales. Sin embargo, su estado de ánimo durante este período fue más sombrío y el horror de la guerra mostrado en este desastre también conmocionó profundamente a la audiencia. Después de filmar "Shadow Warriors", Akira Kurosawa comenzó a filmar "Chaos", basada en la obra maestra de Shakespeare "King Lear". El caos hace que Kurosawa parezca poseído. A menudo cae en fantasías y su mente se llena de imágenes que quiere tomar. La película termina con una masacre profética y sangrienta que evoca los recuerdos más horribles de la infancia de Kurosawa. Cuando Kurosawa necesitaba aliviar el cansancio de rodar o escribir algo, se quedaba en Tokio durante varias semanas. Siempre se alojaba en un pequeño y sencillo hotel. Akira Kurosawa continuó haciendo películas hasta los 80 años. Akira Kurosawa falleció en septiembre de 1998 a la edad de 88 años. Más de 35.000 personas asistieron a su funeral. Durante sus 50 años de carrera cinematográfica, Kurosawa dirigió casi 30 películas y ganó más de 30 prestigiosos premios. Su método único de expresión cinematográfica y de tocar temas emocionales humanos fascinó a los cineastas occidentales e influyó en una generación de directores occidentales como Spielberg, Lucas y Coppola.

El logro histórico de editar esta película

Dirigió 31 películas en su vida; además, los guiones escritos por Akira Kurosawa se convirtieron en 68 películas. Kurosawa en su juventud

En 1982, el Festival de Cine de Venecia le otorgó el Premio a la Trayectoria; en 1990, Kurosawa, de 80 años, recibió el Premio a la Trayectoria en los Oscar. 1999 12 Asia Weekly lo aclamó como la figura cultural y artística que hizo la mayor contribución al progreso de Asia en el siglo XX. La revista "Time" anunció las figuras más influyentes de Asia en el siglo XX, con Akira Kurosawa, Tagore e Issey Miyake como representantes del mundo del arte. En una carrera cinematográfica de más de medio siglo, las películas de Kurosawa crearon un milagro de taquilla que duró 20 años. Muchos cineastas fueron influenciados por él. Zhang Yimou: "Kurosawa me hizo comprender que cuando salimos al mundo exterior, debemos mantener el carácter y el estilo chinos". "Esta es una lección muy importante que enseñó a los cineastas asiáticos", dijo una vez el director Coppola: " Si pudiera hacer una película con un maestro, preferiría ser asistente." Este maestro es Akira Kurosawa.

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Akira Kurosawa, la encarnación del samurái japonés, dirigió 365.438+0 películas en sus 50 años de carrera cinematográfica. Es el primer cineasta asiático que rompe el monopolio de los festivales de cine europeos y americanos. Lideró la tendencia del arte cinematográfico internacional en las décadas de 1950 y 1960, y fue aclamado como "la inspiración de Oriente". El mayor logro de Kurosawa es que generaciones de cineastas asiáticos han sido influenciados por él. Como comentó el famoso director Zhang Yimou en el "Times" estadounidense, Kurosawa Akira

"Kurosawa me hizo entender que cuando salgo al mundo exterior, debo mantener mi propia personalidad y estilo que utilizó Kurosawa Después del 88". Después de años de arduo trabajo, completó su propio "Apocalipsis Oriental". El nacionalismo japonés a través de las películas de Akira Kurosawa: Durante medio siglo, Akira Kurosawa ha sido una figura icónica en la industria cinematográfica oriental. Los directores japoneses e iraníes siempre se han mantenido alejados de la globalización de la producción cinematográfica en cadena de montaje industrial al estilo de Hollywood, y son conocidos por sus producciones de bajo costo que reflejan temas profundos de la naturaleza humana. Se puede decir que Akira Kurosawa es uno de los pioneros y más destacados. En sus obras, la sencillez, la profundidad y la conmoción a menudo se combinan maravillosamente. Cuando nuestros ojos están cada vez más llenos de bombardeos al estilo de Pearl Harbor al estilo Hollywood, multitudes de personas al estilo Gladiador y escenas de guerra sangrientas al estilo Salvar al soldado Ryan, Kurosawa solo usó siete guerreros y cuarenta bandidos, agregando Un grupo de mediocres, tímidos, y los granjeros egoístas realizaron una guerra perfecta. A medida que gradualmente creemos en el amor a primera vista al estilo de las Vacaciones en Roma, el sufrimiento al estilo del Titanic y la persistencia al estilo de la Cinta Amarilla, Kurosawa utiliza los destinos entrelazados de una pareja y un gángster para revelar el llamado amor leal en menos de media hora. día la vanidad y la fragilidad, así como la oscuridad y la lujuria de la llamada bondad humana. Si quieres ser pequeño pero ancho, ¡es increíble! La muerte de Kurosawa significa la desilusión del icono espiritual del cine oriental.

Fotogramas de la película de Akira Kurosawa (13) Las películas de Kurosawa están llenas de absolutismo y pureza. Los personajes son absolutamente puros. Actúan completamente según su propia voluntad y pueden renunciar a sus propias vidas y muertes para hacerlo. A menudo se sienten solos, pero no lo están porque están sostenidos por ideales y creencias casi obstinados. Los guerreros son su honor, los agricultores son su propiedad y las mujeres son sus deseos. A menudo están solos contra el mundo, pero no tienen miedo, porque ya sea que ganen o pierdan, o ganen y pierdan, eso no dañará su asombrosa integridad, elegancia y nobleza en el sentido de humanidad. Al final de "Seven Samurai", la fría luz de la espada sobre las tumbas de los cuatro samuráis en la montaña, la música triste persiste en los oídos y el estilo zen "La victoria pertenece a esos granjeros, fracasamos de nuevo" del Los samuráis restantes reflejan la comprensión del director de la singularidad de la nación japonesa. La guerra de Kurosawa tiene pocos personajes, armas toscas y escenas duras. Es una guerra cruel sobre la moralidad y la vida o la muerte. Las escenas de batalla que muestra son emocionantes y majestuosas y, al mismo tiempo, las descripciones de sus personajes, la exposición de la naturaleza humana y la atención humanitaria son tan completas y delicadas, con una ternura emocionante. La nación japonesa es una nación única, que se esfuerza por perseguir una especie de perfección cruel, ya sea cruel con los demás o cruel con uno mismo. En sus mentes, se centran en la integridad de sus propias creencias e ideales y dan menos importancia a las preocupaciones, influencias y reflexiones externas sobre los demás. Pueden darlo todo e incluso la vida por los demás (como el emperador), pero no importa. El punto clave es que sacrificarse por el propio emperador es coherente con sus creencias e ideales inherentes. Los japoneses son extremadamente idealistas y testarudos, y objetivamente son la causa fundamental de los desastres de otras naciones.

No hay comedia en las películas de Kurosawa. Incluso si hay algunos personajes cómicos en algunas películas (como Kikuchi Hiroshi en Seven Samurai), básicamente terminan en tragedia, o el tono trágico de la película no se destruye fundamentalmente. Esto no es un accidente. A los japoneses les encantan las flores de cerezo, pero creen que el mejor momento para apreciarlas es cuando empiezan a marchitarse para apreciar la belleza de las flores. Aunque también hay un dicho en China que dice que "hay que estar medio borracho cuando bebes y medio florecido cuando aprecias las flores", también hemos disfrutado de la belleza de su vitalidad en el proceso de crecimiento. El pueblo japonés parece tener una comprensión y una preferencia únicas por la belleza de la muerte y el declive. Las estructuras arquitectónicas japonesas también parecen satisfacer el sentido de belleza de los residentes en sus actitudes melancólicas, desoladas y depresivas. La razón por la que los japoneses son agresivos es simplemente porque pelear es una forma de hacerse daño a sí mismos o a otros para satisfacer su propio gusto estético y estimulación visual. Se dice que el porno sobre abuso sexual es particularmente popular en Japón, y me temo que no es casualidad. Las películas de Kurosawa están llenas de la tensión del deseo. Los personajes que aparecen en ellas a menudo se sienten impulsados ​​y devastados por la incomprensible locura en sus corazones. Son sensibles e intensos.

Las emociones subjetivas sutiles, sensibles e inquietas como el amor, el deseo sexual, el poder, la conquista, la admiración, la vergüenza, la sorpresa, el miedo, la desesperación, etc., se amplifican sin cesar y finalmente se reducen a destrucción y destrucción. El incomparable mundo de luces y sombras de la película es como un sueño familiar para el público. El comportamiento aparentemente histérico, absurdo y aterrador de los personajes en realidad contiene una lógica y una razón sorprendentes. Siempre he tenido la sensación de que las películas de Akira Kurosawa resaltan la inconsciencia colectiva del pueblo japonés y representan un cierto grado de representación y catarsis de los ideales, sueños y gloria de la nación japonesa. El proverbio chino "El corazón de una mujer es el más venenoso" se ha convertido en una regla universal en las películas de Kurosawa. Si no eres viciosa, no eres una mujer, al menos no la típica mujer pura. Ya sea la mujer de "Rashomon" que por sí sola destruyó a la poderosa familia Hideto en el caos, o la mujer que alentó a sus bandidos a matar a su marido, todos son consistentes con la imagen de la humilde y mansa Lady Jasper en nuestro diario. Impresión de las mujeres japonesas. Un marcado contraste. Este es un eterno misterio en las películas de Kurosawa. ¿Es un comportamiento consciente o una expresión inconsciente? ¿Refleja esto si Kurosawa odia a las mujeres y las ama mucho, o Love odia mucho a las mujeres? Si ésta es la descripción objetiva que hace Kurosawa de las mujeres japonesas en una dimensión histórica específica, entonces la naturaleza humana es terrible. ¿Por qué las películas de Akira Kurosawa, de destacada nacionalidad japonesa, son tan populares y queridas en todo el mundo? Además de sus extraordinarias habilidades fotográficas, quizás lo más importante es que sus películas representan profundamente las debilidades, la crueldad e incluso la crueldad de la naturaleza humana (aunque ocasionalmente la brillantez de la naturaleza humana se revela en raras ocasiones). La naturaleza humana está interconectada, por lo que la nación japonesa es más o menos común a otras naciones. En la tensa vida mundana, es, por supuesto, algo muy agradable ser atravesado inadvertidamente por la espada en la mano de Akira Kurosawa y de repente sentir una tensión inexplicable, melancolía, relajación y placer después de sudar frío. [2]