Descripción de la reliquia cultural de la imagen del banquete nocturno de Han Xizai
El "Banquete nocturno" de Han Xizai es una obra maestra en la historia de la pintura china y una de las diez pinturas más famosas transmitidas en China. Representa la escena de la familia de Han Xizai festejando, jugando y divirtiéndose en un pergamino largo. Para evitar sospechas sobre Li Yu, el gobernante de finales de la dinastía Tang del Sur, Han Xizai utilizó la prostitución como escondite. Siempre que se celebraba un gran banquete, le gustaba nadar con los invitados. Esta imagen muestra todo el proceso de un banquete en Hanfu. Este pergamino largo tiene líneas precisas y suaves, mano de obra exquisita y expresividad. El color es elegante, en capas y único.
La porcelana china ha sido la quintaesencia de China desde la antigüedad y se puede decir que ha heredado cinco mil años de cultura china. Ya en el período de la cultura Yangshao, hace 6.000 años, la cerámica se asociaba con el vino, y aparecieron jarras y copas de vino de cerámica. A partir de entonces, la relación entre el vino y la cerámica ha estado estrechamente vinculada y continúa hasta nuestros días. Durante la dinastía Song, la vida secular era rica y colorida, y prevalecía la bebida. Ya sean literatos o gente corriente, las diferentes clases son maravillosas. Entre las vasijas con boca de horno existentes de la dinastía Song, las vasijas de vino representan una proporción muy grande, e incluyen principalmente botellas, tinajas, ollas, tazas, cuencos, tinajas, tinajas, etc., lo que refleja la importancia del vino en la vida de las personas en la dinastía Song. Dinastía.
Beber se ha convertido en una parte indispensable de la vida y, por supuesto, beber y divertirse juntos en varios festivales es imprescindible. Especialmente en invierno, es un buen momento para calentarse junto al fuego y beber vino. No sólo los literatos, sino también los ciudadanos corrientes eran aficionados a la bebida, e incluso las mujeres disfrutaban de la bebida. En la dinastía Song, las mujeres tenían la costumbre de pasar el rato y comer juntas en restaurantes durante el Festival de Comida Fría, el Solsticio de Invierno y las noches del Día de Año Nuevo. Según registros de libros antiguos, el primer día del undécimo mes del calendario lunar, "todos organizaron una reunión para calentar vino", "se celebró un banquete en el palacio cuando nevaba" y "el cordero dio vino". al disfrutar de la nieve. Parece que nada importa más que beber y divertirse durante todo el invierno.
Por supuesto, en un día de nieve hay que beber vino caliente, por eso los antiguos inventaron un recipiente especial para vino: la olla para vino caliente. Las mayores zonas de producción de vasijas de vino caliente deberían ser los hornos de Jiangxi y Fujian, especialmente los productos del horno Hutian de Jingdezhen. La imagen más antigua registrada de una jarra de vino caliente debería ser "La imagen del banquete nocturno de Han Xizai" de Gu en las Cinco Dinastías. Popular en la dinastía Song del Norte, "Tokyo Dream" de Song Mengyuan también registró: "La gente común es extravagante y tiene una tolerancia un poco más amplia. Incluso si no invitas a nadie al hotel, aún tienes que usar un par de cuencos. dos juegos de platos, cinco frutas y verduras, y tres o cinco platos de frutas, es decir, casi cien taeles de plata."
Las distintas partes del pergamino están hábilmente separadas por biombos, cajas, instrumentos orquestales. instrumentos, camas, etc. , tanto independientes como conectados de ida y vuelta, perfecto.
Para que sea adecuado para la lectura de escritorio, el autor divide el proceso de desarrollo del incidente en cinco imágenes que están conectadas y divididas. La composición de la película y la reunión y dispersión de los personajes son buenas, y la escena es tranquila y dinámica. La interpretación de Han Xizai es particularmente destacada. Aparece repetidamente en la imagen, ya sea de frente o de lado, en movimiento o quieto, y se representa de una manera sutil y vívida. Entre los muchos personajes, él es distante y cómodo, con un comportamiento extraordinario, pero no hay una sonrisa en su rostro. Bajo el trasfondo de la alegría, su depresión interior y su angustia se revelan más profundamente, haciendo que los personajes tengan la naturaleza de retratos en las pinturas de la trama. Toda la pintura es limpia y delicada, y el dibujo lineal es preciso y elegante. Los personajes suelen utilizar colores brillantes como escarlata, azul claro, verde claro y naranja, mientras que los muebles interiores, mesas, sillas y cortinas de cama suelen utilizar colores dignos como el gris negro y el marrón oscuro para resaltar entre sí, resaltar a los personajes, y darle a la imagen una sensación tranquila y elegante.
"El banquete nocturno de Han Xizai" fue creado por Gu, un gran pintor de las Cinco Dinastías. Este rollo de imágenes no es sólo una imagen que representa la vida privada, sino que, lo que es más importante, refleja el estilo de esa época específica. Gracias a la cuidadosa observación del autor, nunca se pierde ningún detalle y describe vívidamente las escenas de la vida de Han Xizai. Las voces, miradas y sonrisas de todos los personajes de la imagen son realistas. En esta obra maestra hay más de cuarenta personajes con diferentes expresiones, recurrentes como un montaje, con personalidades destacadas y expresiones naturales. "El banquete nocturno de Han Xizai" refleja vívidamente las escenas de la vida de la clase dominante en ese momento desde un aspecto de la vida. Con asombrosos poderes de observación y una profunda comprensión del destino y los pensamientos del protagonista, el pintor creó esta obra maestra que vale la pena recordar para siempre.
Todo el volumen está dividido en cinco secciones, cada sección está separada por una pantalla.
El primer párrafo: Escucha a Pipa.
Al representar la escena de Han Xizai y los invitados escuchando la pipa, el artista se centró en el momento en el que la actuación acababa de comenzar y la atmósfera del público estaba concentrada. El espíritu y la vista de cada personaje del cuadro se concentran en las manos de la niña pipa. La estructura es compacta y los personajes están concentrados. Sin embargo, las expresiones sin aliento de la multitud hicieron que la escena fuera muy silenciosa. De las manos de este pipa, parecían surgir notas hermosas y nítidas que sacudieron los tímpanos de los oyentes y capturaron sus sentimientos internos.
El pintor representa sus diferentes posturas, personalidades y expresiones según sus diferentes identidades y edades, mostrando las extraordinarias habilidades pictóricas del autor. Hay siete hombres y cinco mujeres en este pasaje, algunos de ellos personas reales. La pipa es hermana de Li Jiaming, enviado adjunto de Jiao Fang. Li Jiaming la dejó y volvió la cabeza hacia ella. La persona vestida de rojo era Cha Changling. Otro discípulo de Han, están Lan, la prostituta y Shan.
Segundo párrafo: baile en grupo.
Representa a Han Xizai personalmente tocando gongs y tambores para las prostitutas que bailan, y la atmósfera es cálida y turbulenta. Uno de los monjes estiró los dedos como si acabara de aplaudir. Se quedó mirando los movimientos de tambores de Han Xizai sin mirar a la maiko, mostrando una expresión de vergüenza que estaba completamente en línea con la expresión específica de esta persona específica.
El tercer párrafo: Interés intermitente
Representa una escena de descanso en medio del banquete, y la disposición de los personajes es relativamente laxa. Han Xizai estaba rodeado por las sirvientas, acostado en el sofá de la habitación trasera, lavándose las manos y hablando con las sirvientas. Este también fue un intermedio en la trama del banquete que se muestra en la imagen completa, y la atmósfera general era relajada.
Párrafo 4: Disfrutar de la música solo
Los personajes están densamente poblados y los movimientos de los músicos hacen que la gente sienta las altas y ricas armonías del viento, despertando las emociones de la audiencia. Mientras la letrista tocaba el instrumento de viento, Han Xizai se puso ropa informal, se sentó con las piernas cruzadas en una silla y habló con una criada. Las geishas que tocan música están alineadas en una fila, desiguales y elegantes, cada una con una dinámica diferente, mostrando cambios en la unidad, como si la imagen estuviera llena de música clara y dulce.
Párrafo 5: Di adiós.
La imagen muestra el final del banquete. Algunos invitados se van, mientras que otros se resisten a irse y charlan y ríen con las prostitutas, lo que pone fin a toda la imagen. Un cuadro completo entrelazado con una atmósfera cálida, desierta, persistente y lúgubre. La renuencia de Han Xizai a vivir está implícita en "comer, beber, divertirse, alojarse y viajar", lo que a su vez fortalece su perseverancia y anhelo por la vida.