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¿Cuántas sinfonías compuso Beethoven durante su vida?

Hay nueve sinfonías en un * * *.

Beethoven: Sinfonía nº 1

Beethoven: Sinfonía nº 1

Beethoven "Sinfonía nº 1 en do mayor, Op. 21" Iniciada en 1794 y completado en 1796. Beethoven tenía entonces 26 años y se estrenó en el Teatro Hofburg de Viena el 2 de abril de 1800. El estilo de esta obra es ligero y vivaz. Se dice que se hizo por sugerencia del barón Sveton, mecenas de Mozart y Haydn.

En la sinfonía de Beethoven podemos ver claramente las sombras de Haydn y Mozart, cuatro movimientos: 1. Adagio, allegro enérgico. Hay un Adagio que imita a Haydn al principio, pero hay algunos acordes persistentes antes de que entre el primer tema característico de la tradición clásica. El primer tema es la danza y el subtema es un hermoso diálogo de oboe y flauta. El desarrollo está casi escrito teniendo en mente el primer tema, y ​​el material inicial aparece en la recapitulación con mayor fuerza y ​​variación. 2. Andante como una canción. Muchos adornos aparecen en la melodía principal de la recapitulación en torno al desarrollo y expansión de la forma sonata allegro simple del tema. 3. Minueto, un Allegro vivaz y extremadamente rápido. En este movimiento se ha utilizado la rápida velocidad del scherzo y los acentos rítmicos presentan un fuerte contraste. 4. Adagio, alegre allegro. Al comienzo del movimiento, la repetición de una escala simple introduce un tema de danza, mostrando una ingeniosa burla de la imitación de Haydn. Su forma musical es la forma de sonata-rondó más simple compuesta por Haydn, pero añade una rica imaginación. Lo más destacado de esta obra es la ligereza, el humor y la vivacidad del tercer y cuarto movimiento. En el momento del estreno, los críticos ortodoxos sintieron que este "uso extensivo de disonancia vulgar y ruido de todos los instrumentos" perjudicaba a Mozart y Haydn. De hecho, las obras de Beethoven pretendían expresarles su homenaje.

Beethoven: Sinfonía n.º 2

Beethoven: Sinfonía n.º 2

Sinfonía n.º 2 de Beethoven; re mayor, op. 36, 1801 La obra comenzó en 1802 y se completó en octubre de 1802 en el pueblo de Heiligenstadt, en las afueras de Viena. En 1802, Beethoven tuvo el presentimiento de que podría perder completamente la audición. Esta sinfonía fue escrita por Beethoven en su lucha con el destino y se completó casi al mismo tiempo que las últimas palabras de Heiligenstadt. La sinfonía se llamaba La mentira heroica y un conocido crítico de Leipzig describió la obra de esta manera: "Un monstruo brutal, un dragón apuñalado, hasta que se derrame la última gota de sangre (último movimiento)". Se negó a morir. furioso y agitó su cola salvajemente hasta morir en dolorosa lucha" Esta obra se estrenó en el Teatro de Viena el 5 de abril de 1803.

Esta obra consta de cuatro movimientos: 1. Adagio y Allegro. Incluye una introducción romántica y misteriosa y un primer movimiento animado. El tema es vigoroso, ruidoso y animado, y el subtítulo es el canto del músico de viento. 2. Tablero pequeño y ancho, la melodía amplia y fluida es interpretada primero por la sección de cuerdas y luego reflejada por los instrumentos de viento de madera. Todo el movimiento está lleno de belleza melódica. 3. Scherzo, Allegro. Este movimiento está lleno de dinámicas y cambios rítmicos inesperados, con un delicado y elegante trío de instrumentos de viento de mediados del siglo XVIII. 4. El Allegro, llamado Segundo Scherzo por Berlioz, está lleno de vivacidad y alegría.

Beethoven: Sinfonía n.º 3 (Eroica)

Beethoven: Sinfonía n.º 3

Sinfonía n.º 3 de Beethoven en mi bemol mayor (Eroica) ), Opus 55, escrito en 1803-1804. Beethoven escribió por primera vez esta obra para Napoleón, el ideal revolucionario de Beethoven, un Prometeo moderno. Sin embargo, cuando la obra estuvo terminada, Napoleón ya se había proclamado emperador. Beethoven, enojado, arrancó la portada originalmente destinada a Napoleón (el título original de la obra era "Bonaparte") y cambió su nombre a "Sinfonía Heroica". celebrar la memoria de un gran hombre." Esta obra, se estrenó en el Teatro de Viena el 7 de abril de 1805, con el propio Beethoven como director. Incluye cuatro movimientos: 1. El Allegro, lleno de vida y vitalidad, ha sido el tema de Prometeo desde el principio, y su desarrollo está imbuido del poder del elemento volitivo. Romain Rolland describió una vez este movimiento: "El campo de batalla de los héroes se extiende hasta los confines del universo. En la batalla mítica, al gigante acuchillado, pesado como un lagarto antes de la inundación, le vuelven a crecer los hombros. El tema de la voluntad Fundido en el fuego, martillado sobre el yunque, se rompe, se estira y se expande.

"2. Marcha fúnebre, Adagio. El héroe muere. La gente lleva su punto de apoyo espiritual y avanza lentamente. El estallido de pasión se convierte en contemplación lírica. El sonido de trompeta del tambor en el medio reemplaza la música triste, y el final vuelve al adiós al héroe 3. Scherzo, alegre Allegro, la voluntad no puede ser sacudida por la muerte y el dolor. Este movimiento es símbolo de vitalidad. Es vivaz y apasionado, con un alegre conjunto de cornetas en el medio. mostrando la verdadera naturaleza del héroe. El final "Allegro" adopta el tema de Prometeo, con 11 magníficas variaciones continuas, y finalmente termina con Allegro, convirtiéndose en un fuerte símbolo de vida, una victoria heroica y una oda solemne.

Beethoven: Sinfonía n.º 4

Beethoven: Sinfonía n.º 4

La "Sinfonía n.º 4 en si bemol mayor, Op. 60" de Beethoven fue compuesta en septiembre y octubre 1806 En ese momento, Beethoven estaba de visita en el Palacio de Verano en Graz, un suburbio de Príncipe Trabo en Lichnowsky (ubicado en la frontera entre Polonia y la República Checa). Aquí conoció al Conde Hooper Dorf, que quería organizar una fiesta con orquesta. Encargó a Beethoven la composición de su Cuarta Sinfonía, que fue estrenada por el Conde Hooperdorf y su orquesta en marzo de 1807. La obra está llena de claridad y ternura poética, con muchos detalles sutiles y coloridos. Toda la canción se divide en cuatro movimientos: 1. Adagio, un alegre Allegro, una introducción lenta con algunos augurios siniestros, seguida del Allegro más relajado y agradable. Es un hermoso diálogo melódico entre fagot solista, oboe y flauta, seguido de un desarrollo cada vez más intenso descrito por Berlioz: " Los colores armónicos que contiene son al principio vagos y vacilantes, hasta que la nube de acordes transpuestos se disipa por completo". Simplemente estalló de nuevo. "Salió del fondo del lecho del río y simplemente cayó rugiendo en forma de una cascada. "La campaña comenzó con un tema y terminó con una celebración. 2. Adagio El tema de este movimiento Adagio parecido a una serenata está compuesto casi en su totalidad por la escala de mi bemol mayor. Una hermosa melodía aparece cuatro veces, cuatro veces en el instrumento de viento, tres inserciones y hermosas frases comparativas, formando una combinación natural de pirueta e interpretación. Según la reseña de Berlioz: "Su melodía es tan pura e irresistible que todo rastro de la belleza del procesamiento artístico ha desaparecido por completo". 3. Lively Allegro, el movimiento de este scherzo es un caleidoscopio de impresiones cromáticas. La sección media lírica de tres notas está dominada por la interpretación de instrumentos de viento. 4. El Allegro, que no es demasiado rápido, comienza con la rotación interminable del violín y termina con la rotación de toda la orquesta, como la danza del abejorro o la danza de las hadas míticas.

Beethoven: Sinfonía n.º 5 (Destino)

Beethoven: Sinfonía n.º 5

Sinfonía n.º 5 de Beethoven (Destino), do menor, Opus 67 , compuesta entre 1804 y 1808 (la Cuarta Sinfonía se compuso en el medio), se estrenó en el Teatro de Viena el 22 de febrero de 1808. Toda la canción se divide en cuatro movimientos: 1. Allegro lleno de vida y energía. El lema es "Llamando a la puerta del destino", y el destino y el siniestro presagio siempre luchan ferozmente. 2. Andante es la meditación de Beethoven sobre el destino y una serie de variaciones sobre dos temas. El primer tema es una ternura tranquila expresada por violonchelos y violas, el segundo tema se acerca a una marcha heroica y un villancico. 3. Allegro, Scherzo, reaparece el conflicto entre dos opuestos, que es la lucha final entre el héroe y su destino. Al final del movimiento, toda la orquesta parece exhausta y se asienta en una nota larga e inestable. Los tambores son como el lento latido de un corazón y las cuerdas son como una respiración débil sobre un fondo emocionante. A medida que crece el malestar, sientes que el sol se prepara para atravesar las nubes. De repente, la banda se reagrupó y se pavoneó hacia el movimiento final. 4. Allegro, con muchos temas cruzados y un final largo. Finalmente, el tema del destino se prolonga durante decenas de secciones en gloria con gran poder, y el final es una luz feliz y brillante.

Beethoven: Sinfonía n.º 6 (Pastoral)

Beethoven: Sinfonía n.º 6

Beethoven: Sinfonía n.º 6 en fa mayor (Pastoral), Opus 68, escrito en 1807-1808. Beethoven estaba completamente sordo en ese momento, y esta obra es en realidad una manifestación del apego de Beethoven a la naturaleza a pesar de su sordera. Como dijo Romain Rolland: "Beethoven no podía oír nada, por lo que tuvo que recrear mentalmente un mundo en el que había muerto. La única manera de escucharlos era dejarlos cantar en su corazón. Esta pieza La obra radical se estrenó en Viena el día". 22 de febrero de 1808, dirigida por el propio Beethoven, sordo.

En el programa de estreno, Beethoven explicó esta obra así: "Los recuerdos de la vida rural tienen más que ver con sentimientos que con paisajes". Beethoven determinó el título de cada movimiento: "1. No hagas el Allegro demasiado rápido, esa sensación tan agradable de". llegando al campo." 2. Andante muy animado, pequeño escenario junto al arroyo. 3. Allegro, una feliz reunión de aldeanos. 4. Allegro, tormenta. 5. Allegro, el estado de ánimo de felicidad y gratitud después de la tormenta. "El primer movimiento de esta obra consiste casi en una simple frase de salida. Un breve patrón pentatónico se repite 80 veces, con sutiles cambios de tonalidad y color instrumental durante la repetición. El segundo movimiento representa una pequeña escena junto a un arroyo, con el sonido del agua corriendo como tema principal. El breve vibrato del violín es como el sonido de los insectos. Al final del movimiento, también se escuchan los gritos de las codornices, los ruiseñores y los cucos. La música se utiliza para describir la atmósfera de danza campesina acompañada por la banda country en el hotel en los suburbios de Viena. La descripción del viento, los truenos y la tormenta en el cuarto movimiento es algo impresionista. El quinto movimiento trata sobre el enfrentamiento con la naturaleza. dando gracias a Dios, dando gracias al sol después de la lluvia y dando gracias a la patria. Un himno de solemnidad natural. Los movimientos tercero, cuarto y quinto se tocan sucesivamente

Beethoven: Sinfonía n.º 7

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Beethoven: Sinfonía n.º 7

La "Sinfonía n.º 7 en la mayor, Op. 92" de Beethoven fue compuesta en 1811-1812 y terminada en junio de 1812. Fue dirigida por el propio Beethoven y estrenada. en el Auditorio de la Universidad de Viena el 8 de diciembre de 1813. Se trataba de un concierto benéfico para Austria y Baviera. Esta obra consta de cuatro movimientos: 1. Un poco lento, un poco animado, con una larga introducción. El tema grandioso y simple avanza de arriba a abajo, convirtiéndose en un efecto magnífico. Escrito con un patrón de sonido que salta fácilmente, Berlioz lo llamó un vals campesino, pero rápidamente alcanza un clímax aparentemente fuera de control. 2. Allegro comienza con. cuerdas largas y suaves tocadas por instrumentos de viento de madera, seguidas de cuerdas de bajo. El ritmo del clarinete y el fagot, el suspiro del violín está lleno de un toque de tristeza. Algunas personas dicen que expresa pensamientos sobre la muerte y la fatalidad. otros dicen que expresa el tema de los funerales. Es una pieza muy hermosa. 3. Scherzo, Allegro, está lleno de explosividad y contraste dinámico, y está lleno de ingenio interesante. El patrón sonoro corto compuesto por las dos notas medias retrocede. y adelante en el rango alto del instrumento de viento de madera 4. Lleno de vida y vitalidad, el Allegro comienza como una danza de Virginia, pero rápidamente se convierte en un torbellino emocionante, con clímax como la furia dionisíaca que Wagner llamó "la mejor música de baile". fen: Sinfonía n.º 8

Beethoven: Sinfonía n.º 8

Sinfonía n.º 8 de Beethoven en fa mayor, op.93 Se inició en 1811 y se completó en diciembre de 1812. se estrenó en Viena en diciembre de 1818. La sinfonía tiene una estructura relativamente pequeña y consta de cuatro movimientos: 1. Allegro, vivaz y enérgico, que comienza con un tema breve que parece volver a la elegancia rococó, y luego La norma clásica es lúdica. 2. Allegro, el tema se toca en una melodía juguetona de Changnong, donde los instrumentos de viento acompañan el diálogo de los violines y contrabajos con una elegante facilidad de inocencia. 3. La velocidad del minueto tiene seis motivos de pasos. aparece el baile de la corte antes del tema, y ​​el trío lírico en el medio recuerda a Mozart y Haydn 4. El allegro es animado y lleno de fuertes giros y vueltas, armonioso y siempre manteniendo características vivaces y humorísticas. Esta obra muestra humor y una sonrisa amable, dependiendo del ritmo de la música de baile.

Beethoven: Sinfonía n.º 9

Beethoven: Sinfonía n.º 9

Sinfonía n.º 9 de Beethoven en re menor (coral), op. en febrero de 1824, estrenada en Viena el 7 de mayo de 1824. En aquel momento, Beethoven no podía pensar en dirigir debido a su sordera. Se sentó en la banda. Al final de la actuación, cayó inconsciente entre un estruendoso aplauso. Esta obra es la mayor sinfonía de Beethoven y consta de cuatro movimientos: 1. El allegro no es demasiado rápido ni magnífico, y el misterioso vacío de cinco dimensiones en la introducción es como el caos antes de que comience el mundo. El tema surge del caos y la oscuridad, como un relámpago que atraviesa el cielo. Pero el tema, como dice Weingartner, rápidamente volvió a esconderse bajo tierra, como el diablo de la mitología árabe desapareciendo en una columna de humo. Cuando volvió a estallar, surgió un nuevo tema. A la introducción del nuevo tema le sigue rápidamente la famosa y triste introducción a Vice.

Una subparte es una colección de varios temas diferentes en piezas musicales de diferente duración. En este primer movimiento, Beethoven todavía provocó dos enormes olas, que lentamente surgieron del misterio y chocaron entre sí, alcanzando un pico sublime. Después de un fuerte clímax, la banda regresó a la temblorosa quinta dimensión del principio. Luego viene un desarrollo muy concentrado del material de apertura, seguido de una reproducción de todo el cuerpo principal. Al final, un inesperado bajo sostenido en el registro más bajo de la banda pareció presagiar algo. Beethoven puso fin a la trágica narrativa de este movimiento con una frase rica y significativa. 2. Muy animado - Allegro - muy animado. Este movimiento es el scherzo más grande y largo de Beethoven. El tema básico de este movimiento fue determinado ocho años antes de que Beethoven compusiera esta sinfonía, y su estructura rítmica es muy similar a la del folk austriaco Landero. En este movimiento, imágenes ilusorias y grotescas se persiguen y entrelazan al ritmo de la danza. En comparación con las bromas incómodas y algo asustadas de los dos primeros párrafos, hay una frase de fantasía idílica en el medio. 3. Al igual que el Adagio, esta cámara lenta lírica es en realidad una variación de dos temas. Su primer tema es una melodía melancólica, mientras que el segundo tema se parece ligeramente a un vals, que Beethoven denominó "estilo minueto". Aparece dos veces entre variaciones del primer tema, enriqueciendo la melodía meditativa del tema. Antes de que finalice el movimiento, el sonido de los cuernos rompe el silencio y sirve como anticipo del cuarto movimiento. 4. Allegro Según Tovey, el plan de Beethoven en esta sinfonía era "hacernos pensar profundamente en los tres primeros movimientos y luego negarlos uno por uno, haciéndonos sentir que ninguno de estos tres movimientos puede alcanzar la alegría en la que él creía firmemente". Una vez abandonados estos tres movimientos, un nuevo tema se convierte en una oda a la alegría. "Este movimiento comienza con la tormentosa frase de Allegro, que Wagner llamó el 'terrible conjunto de trompetas'. Tras la reaparición de los temas básicos de los tres movimientos, el violonchelo y el contrabajo interpretan el recitativo, uno negativo. Beethoven originalmente Planeaba escribir la letra del recitativo aquí, pero luego sentí que la voz humana no estaba calificada en ese momento, así que eliminé la letra. No fue hasta el gran tema de la "Oda a la alegría" de Schiller que el barítono cantó en solitario: "Oh, amigo." Chicos, no usen esa voz, combinemos más buenas canciones en un coro feliz. "El siguiente solo es "Joy", y el bajo del coro debe estar en armonía con "Joy". El primer verso es: La diosa de la alegría es santa y hermosa, brilla intensamente en la tierra y nuestros corazones están llenos de entusiasmo Cuando lleguemos a tu santo Templo, tu poder puede hacer que las personas eliminen todas las diferencias. Bajo tu luz, las personas se unirán como hermanos. La letra del segundo párrafo es: Que todas las criaturas del mundo compartan las mismas dificultades. Nosotros, las damas virtuosas y los hermanos rectos del mundo, regocíjense con nosotros, que los villanos que no merecen esta bendición vayan a las sombras y lloren y se golpeen el pecho. La letra del tercer verso es: Rodeados de naturaleza, la gente bebe. y divertirnos, sin importar la virtud y la ignorancia, y avanzar hacia un futuro brillante. La naturaleza nos regala amor, vino y amistad eterna, y hasta las personas más pequeñas se presentan ante Dios con alegría como ángeles. , y algunos sonidos extraños se escuchan en la profunda oscuridad, rompiendo el silencio solemne, estos sonidos grotescos gradualmente se convirtieron en una marcha militar misteriosa y distante. Ruskin llamó a esta idea "un velo cubierto con algo sublime y terrible más allá de la comprensión humana". "Entonces la letra del cuarto cuarto es: Alegría, como el sol que pasa, el espacio magnífico e ilimitado, hermanos, apúrate y emprende el viaje, marcha hacia la victoria felices como héroes. Finalmente, la letra del quinto párrafo conduce hasta un clímax maravilloso: Pueblo, manteneos unidos y besad a la gente de todo el mundo. Hermanos, debe haber un Padre amoroso sobre las estrellas, que vivirá para siempre. Pueblo, ¿por qué os arrodilláis en el suelo? ¿Prevés al Creador? ¡Vuela al espacio para adorar al Ser Supremo!