Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - El trágico destino del personaje Kong Yiji en las obras de Lu Xun no es sólo el resultado del entorno social forzado, sino también el resultado de sus lamentables y ridículos rasgos de personalidad:

El trágico destino del personaje Kong Yiji en las obras de Lu Xun no es sólo el resultado del entorno social forzado, sino también el resultado de sus lamentables y ridículos rasgos de personalidad:

Sun Fuyuan resumió lo que Lu Xun le dijo sobre su "Kong Yiji" favorito: "La principal intención del autor de "Kong Yiji" es describir la indiferencia de la sociedad en general hacia los pobres". Leer "Kong Yiji" no siempre significa ubicarlo en el entorno social específico de China para explicar su importancia. En el pasado, la mayoría de la gente lo interpretaba desde la perspectiva del veneno del sistema de exámenes imperial. Kong Yiji representaba al pueblo chino como un típico viejo intelectual que se convirtió en víctima de la sociedad feudal. Pero como dijo Lu Xun: "Quien entre en la novela por completo, si el autor es hábil y el trabajo se ha transmitido durante mucho tiempo, lo que el lector ve es la persona del libro, que no tiene nada que ver con la persona real". que alguna vez existió." Por lo tanto, insistió en que si quería entender "El sueño de las mansiones rojas", no debería perseguir a Cao Cao, sino aprender de él sobre Jia Baoyu o el significado de la novela. Porque "la vida es limitada, pero el arte es más permanente". De manera similar, podemos leer "Kong Yiji" más allá del contexto social específico de China cuando fue escrito, y también tiene un significado universal.

Cuando no limitamos la interpretación de esta novela a la sociedad feudal de China, es "una descripción de la indiferencia de la sociedad general hacia los pobres". Se pueden encontrar personas así de miserables en todo el mundo. Esta sociedad fría es la misma en todo el mundo, antigua y moderna, no desaparecerá hoy ni mañana. En la superficie, Lu Xun estaba escribiendo sobre la sociedad y el pueblo chino que tuvo lugar a finales de la dinastía Qing en China. De hecho, también estaba expresando un problema eterno en los seres humanos y la sociedad. En la superficie, Kong Yiji es un hombre que ha sido envenenado por el sistema de exámenes imperial, "todo es inferior, sólo leer es bueno", pero también es un símbolo universal que representa el conflicto entre los individuos y la sociedad. En cualquier país o sociedad, ¿cuántas personas como Kong Yiji, que no son aceptadas por la sociedad y las masas se ríen, intimidan e insultan, pero las razones son diferentes? Kong Yiji representa el conflicto entre ideales o fantasías y la sociedad real. Su culpa radica en su incapacidad para distinguir la diferencia entre ideales (o fantasías) y hechos. Robar libros durante la era de los exámenes imperiales no era un acto vergonzoso ni siquiera criminal, pero la sociedad cambió después de que él cayera en este viejo hábito. Por lo tanto, el Hotel Xianheng, esa pequeña sociedad, siempre será una trampa para que Kong Yiji lo entierre y lo mate.

Hoy en día, de Oriente a Occidente, cuántas personas viven según sus propios pensamientos, ideales, fantasías o valores, pero ellos mismos no comprenden ni se dan cuenta de que viven en un sueño y la sociedad en el que viven. Simplemente no hay lugar para personas como él. Cuando leemos "Kong Yiji" fuera del marco del examen imperial, podemos sentir la riqueza del significado de la novela y su significado universal. Rosseau, el extraño en "The Shaager" de Kong Yiji y Camus, y el vendedor en "La muerte de un viajante" de Miller ("La muerte de un viajante") también son representantes de importancia universal.