Hablando de Xiangxi, echemos un vistazo a las pinturas Miao aquí, sin mencionar las ciudades fronterizas.
A juzgar por la expresión temática de las pinturas Miao, lo auspicioso es el tema principal. Los patrones de las pinturas son metáforas de la belleza. La pintura Miao en sí misma es un anhelo y una expectativa de vida y de futuro. Los motivos de las pinturas hmong, como mariposas y granadas, representan muchos niños y muchas bendiciones.
Entre ellos, "El pueblo Miao considera a las mariposas como la madre de sus antepasados". Cuenta la leyenda que los arces se convierten en mariposas cuando se les corta el corazón. La mariposa se enamoró de las burbujas del estanque y puso doce huevos. Estos huevos incubaron todo en el mundo, y en uno de los huevos nació Jiang Yang, el fundador del pueblo Miao. "
Las peonías y jarrones representan la riqueza y la paz, los peces representan más de un año, etc. Proviene de una amplia gama de materiales, como costumbres, costumbres populares, mitos y leyendas, acontecimientos históricos, etc. En realidad, la pintura de Miao "se centra en el espíritu, no en la forma".
Las pinturas del pueblo Miao fueron pintadas originalmente en la ropa. La hermosa ropa que usan generalmente está bordada según los contornos dibujados por el pueblo Miao. Las niñas usan su propia tela hecha en casa, generalmente de color azul oscuro o negro, o tela comprada en el mercado. Deja que el artista dibuje un contorno en el lugar donde se espera que borden y luego regresa a casa y borda de acuerdo con el contorno dibujado. patrón. Cortar y coser patrones de bordado Generalmente, el bordado se realiza en puños, perneras de pantalones, delantales o cofres. Estos patrones son pinturas originales del pueblo Miao y se usaban para bordar. Al mismo tiempo, debido a la influencia de la producción mecánica, las mujeres rara vez utilizan bordados y telas caseras para confeccionar su propia ropa. He Qiaoyi, profesor adjunto de la Universidad Francesa, abandonó gradualmente el bordado y el Miao. La pintura, el tejido y otras artesanías están desapareciendo gradualmente, y los aldeanos de las montañas se están embarcando gradualmente en el viaje para trabajar al aire libre. Después de que el bordado a máquina reemplaza al bordado, el portador de las pinturas Miao ya no se limita a la ropa. y las pinturas de tela, las pinturas Miao se han convertido en obras puramente ornamentales.
Según informes de prensa, el 25 de mayo de 2009, Consejero del Consejo de Estado, Vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, Presidente de. la Asociación de Escritores Populares Chinos, China Feng Jicai, director de la Asociación de Escritores, experto del Comité Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial y escritor famoso, se reunió por primera vez con el maestro de pintura Miao Liang Desong en el Hotel Nacional en Xiangxi Tujia y la Prefectura Autónoma Miao Esta fue la primera vez en su vida que Feng Jicai vio pinturas y obras de Miao, y luego escribió un artículo llamado "Conociendo la pintura de Miao", que describió la pintura de Miao. En el artículo "Encuentro con la pintura Miao": "La pintura Miao se desarrolló sobre la base del bordado monocromático tradicional. Pintura independiente. Al final de la dinastía Qing, había un hombre Miao llamado Wang Zhengyi en Huayuan que dominaba la pintura. Utilizaba pasta en polvo blanco para pintar directamente sobre tela oscura, reemplazando el viejo recorte de papel de "Lijuan Shu", lo que permitía a las mujeres pintar. pintar y bordar directamente. Este tipo de bordado sobre tela es animado e interesante, con líneas suaves y ricas emociones, por lo que es muy popular. Pero las pinturas de Wang Zhengyi son tan hermosas que la gente no quiere cubrir estas hermosas líneas con hilo de bordar. Wang Zhengyi simplemente cambió la pintura de líneas blancas por pintura en lugar de bordado, y la convirtió en una pintura de tela pura. Se utiliza para cortinas, cortinas de puertas y decoración de habitaciones. Pronto se convirtió en un arte popular en las aldeas Miao. El sucesor de Wang Zhengyi es su esposa y hermano Yang Chuxin. Chu Xin es bueno pintando flores silvestres, insectos, pájaros y animales del oeste de Hunan, lo que lo hace aún más encantador. Por eso, en esta zona Miao, la gente la llama cariñosamente “pintura Miao”. ”
Hoy en día, Liang Yongfu y Liang Desong son las personas más famosas dedicadas a la pintura y la creación Miao en la prefectura autónoma de Xiangxi. Su familia tiene una historia de cuatrocientos a quinientos años en la aldea de Baihe, condado de Baojing. En esta montaña, Liang Desong no solo pinta pinturas Miao, sino que, lo que es más importante, está obsesionado con las pinturas Miao. Las pinturas Miao de Liang Desong han sido buenas pintando durante generaciones. Una pieza de pintura Miao se puede vender por miles de dólares. mercado, pero en comparación con las características bien conocidas de Xiangxi, como el batik y la ciudad antigua de Fenghuang, la pintura Miao no es un lugar hermoso, y hay más que solo ciudades fronterizas inmersas en palabras, y gente inocente, amable, brillante y brillante. -Cui Cui de ojos. Hay más cosas misteriosas y hermosas esperando ser descubiertas. Espero sinceramente que conocerlas sea maravilloso y mágico y se pueda conservar durante mucho tiempo.