Introducción al rol de Chen Peng
Chen Pengnan, un director de primer nivel. Originario de Jiading, Shanghai, nacido en abril de 1923. Miembro de la Asociación de Dramaturgos Chinos y de la Liga Democrática de China. Una vez fue conocido como Cheng Peng y amaba el drama y las películas cuando era estudiante. Representación teatral profesional desde 1940. En 1942 participó en la Guerra Antijaponesa y se dirigió al continente. Se desempeñó sucesivamente como actor principal en la Compañía 86, la Compañía Anti-Construcción y la Compañía de Repertorio Anti-Enemigo No. 10, y protagonizó los dramas "Metamorfosis", "Border Town Story", "Country First" y "Ciudad de niebla Chongqing". Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1945, regresó a Shanghai. En 1946, se incorporó a la Compañía de Teatro Xuesheng y se desempeñó como director. En los primeros días de la liberación, trabajó sucesivamente en Dongshan Yue Yi Club, Fanghua Yue Opera Troupe y Shaozhuang Yue Opera Troupe, y dirigió "Xiao Feng Lovesickness" (en cooperación con Nan Wei), "The Beauty of Sheji", "Spring Dream", "Baoyu and Qingwen", "Lin Chong", "The Regent's Love", drama de moda "Family Joy", "Family Joy". En agosto de 1950, fue a Beijing para actuar con el Dongshan Yue Art Club. Fue recibido por el primer ministro Zhou Enlai y se tomó una foto con Nan Wei, Fan Ruijuan y Fu Quanxiang en Zhongnanhai. En 1953, se unió al Instituto de Investigación de la Ópera del Este de China y luego fue trasladado al Teatro de la Ópera Yue de Shanghai como director. Ha dirigido (incluso coproducido) un gran número de obras de teatro como "Partiendo la montaña para salvar a mi madre", "Brocade", "Du Shiniang", "La rama dorada", "El detective", "El undécimo hombre". ", "El romance de la cámara occidental", etc., y ha logrado notables logros artísticos. "The Golden Bough" ganó el Premio a la Interpretación en la Conferencia de Observación y Actuación de la Ópera del Este de China; "The Romance of the West Chamber" ganó el Premio al Director en la Conferencia de Observación y Actuación de la Ópera del Este de China; "The Detective" se convirtió en el más representativo de Fu Quanxiang; obra y se convirtió en una película. "Eleventh Man" abrió una nueva situación para la coprotagonización masculina y femenina en la Ópera Yue de Shanghai. Fue bien recibido por los expertos y una cálida bienvenida por parte del público. Abrió una nueva situación para que la Ópera Yue de Shanghai pudiera realizar coprotagonistas masculinos y femeninos. -protagonizada. La obra no sólo se ha convertido en un repertorio del Teatro de la Ópera Yue de Shanghai, sino también en una obra maestra de la ópera Yue coprotagonizada por Shi Jihua. Después de la "Revolución Cultural", se dedicó a la exploración de dramas masculinos y femeninos de la Ópera Yue. De 19438 a 1979 participó en la dirección del drama revolucionario "March Spring Tide", que reflejaba el tercer levantamiento armado de los trabajadores de Shanghai liderados por Zhou Enlai. La obra participó en la actuación cultural del Ministerio Central de Cultura con motivo de la 30ª Fiesta Nacional y ganó el segundo premio de creación de guión y representación. El drama moderno "Guangzhou Lu Xun" dirigido por él en 1981 ganó múltiples premios en el primer Festival de Teatro de Shanghai. Con una rica experiencia en actuación y dirección, presta gran atención al estilo y las características de la ópera en el procesamiento artístico. Es bueno dominando la combinación orgánica de realismo y pincelada a mano alzada, experiencia e interpretación, encarnando la atmósfera dramática de los personajes y las situaciones prescritas. , así como las técnicas de confrontación y alarde. Sólo siendo bueno estimulando la conciencia creativa de los actores y respetando el entusiasmo creativo de los músicos y bailarines durante los ensayos se puede maximizar el nivel artístico general.