Hablemos de cómo estudiar "Historia del arte extranjero" ayudará a los estudiantes de gráfica.
Resumen de los internautas sobre las notas de la historia del arte extranjero
1. Representantes de la Escuela de Pintura Veneciana en el siglo XV y sus características artísticas (6)
<1 〉Venecia se convirtió en el centro comercial más grande a lo largo de la costa mediterránea en el siglo XV, implementando un gobierno aristocrático y un sistema político. Toda la ciudad se llenó de una próspera atmósfera secular. Los temas pasaron de lo religioso a lo secular. <2> Los temas seculares hicieron que los artistas centraran su atención en los hermosos paisajes naturales, y la vida cómoda y lujosa también trajo un ambiente hedonista. Todo esto hizo que los artistas de la Escuela Veneciana interpretaran un magnífico final al Renacimiento italiano. <3> La Escuela de Pintura de Venecia perseguía los colores cálidos, brillantes y brillantes. <4>El clima húmedo de Venecia también permitió el desarrollo de la pintura al óleo. (1) Bellini: A. Fundador de la Escuela de Pintura de Venecia: se centró en la representación de paisajes y escenarios naturales poetizados, y sus obras estaban llenas de tranquilidad y elegancia. B. El éxito radica en combinar estrechamente la atmósfera del paisaje con el estado mental de los personajes del cuadro. C. La expresividad del color y del boceto se ha convertido en el factor principal, que es también la singularidad de la escuela veneciana: a. "La Virgen con un arbolito": utiliza deslumbrantes combinaciones de colores para revelar los magníficos sentimientos internos y el estado mental del personaje. b. "La Fiesta de los Dioses" y "Nuestra Señora del Lago": uso audaz de la luz exterior, colores brillantes y líneas suaves llenas de música D. Este tono armonioso y hermoso impulsó la formación y desarrollo de la Escuela Veneciana. de Pintura. (2) Giorgione: A. Figura del apogeo de la Escuela Veneciana, el primer pintor de la Escuela Veneciana en sentido estricto. B. Imágenes poéticas: no sólo un hermoso efecto visual, sino también ricas en connotaciones humanísticas: a. "Tres filósofos" y "Venus durmiente". b. "Conjunto Pastoral": un canto a la hermosa naturaleza y a una vida feliz. C. Las obras son muy líricas, y este lirismo se rige por un espíritu racional único que ha ido adquiriendo cada vez más importancia en las obras. (3) Tiziano: A. Las obras parecen magníficas, apasionadas, imaginativas, con colores fuertes y pinceladas desenfrenadas. B. Los personajes son más toscos, más alegres y más completos: a. "Amor en el cielo y la tierra": el ambiente pastoral refleja el neoplatonismo que era popular entre los estudiosos de humanidades en ese momento. b. "Venus de Urbino": persigue la majestuosidad de la luz y el color, imágenes realistas y vívidas, y personaliza la trama para fortalecer el sentido de identificación con la alegría mundana y reflejar su visión realista del arte. C. En sus últimos años, su corazón se llenó de emociones inquietas, su pincelada se dignificó y sus colores se volvieron más simples: "Danyina". D. La ventaja del arte es que la aplicación de pinceladas aumenta más posibilidades de expresión de las formas. (4) Veronés: Sus obras expresan alegría y libertad mundanas: "La fiesta de la familia de Levi" y "El banquete de bodas de Caná". (5) Tintoretto: A. El ideal artístico es "combinar los colores de Tiziano con las formas de Miguel Ángel": a. Tener una composición grandiosa, una dinámica de personajes compleja e intensa y ángulos de perspectiva inusuales: "El Milagro de San Marcos". ". b. "El origen de la galaxia": utiliza la dinámica de los personajes y el contraste de luces para crear una atmósfera animada y alegre. B. Principalmente preocupado por el efecto visual de la imagen. (6) Croucho: Las pinturas son de colores brillantes, llenas de poesía, y las imágenes de mujeres son hermosas y conmovedoras: "Noche Santa" y "Leda y el Cisne".
2. Figuras representativas de la Escuela Florentina del siglo XV y sus características artísticas (arte del primer Renacimiento italiano) (3)
Pintan principalmente temas religiosos en el espíritu del humanismo. 1) Giotto: A. Fundador de la Escuela Florentina de Pintura, su arte marcó el punto de inflexión entre la Edad Media y el Renacimiento: no sólo mostró excelentes habilidades pictóricas, sino que también sentó las bases del realismo en el arte renacentista. B. La principal forma de creación son los murales, que utilizan un espíritu humanista para comprender temas bíblicos y crear imágenes humanas típicas, impregnadas de un elevado contenido moral: el mural "La huida a Egipto". C. Para expresar escenas de la vida real, comenzó a explorar las técnicas del realismo. Este es un tema importante en las técnicas y teoría del arte realista. Como nuevo concepto artístico, tuvo un gran impacto en el desarrollo del arte renacentista. .
(2) Fue Masaccio quien heredó y desarrolló la tradición artística de Giotto: A. Para reflejar la vida secular, aplicó conocimientos de anatomía y perspectiva a la pintura con un espíritu científico de exploración, y surgió la combinación de ciencia y arte, creando nuevas El arte realista se desarrolló aún más. a. "Out of Paradise": resalta el volumen de la forma y la riqueza del espacio, y la imagen está llena de una atmósfera trágica. b. "Tax Money": Las líneas suaves y vívidas y el contraste de color simple y sencillo realzan el poder expresivo de la forma. B. Los personajes comienzan a romper con los factores religiosos y reflejan una cosmovisión positiva. C. Fue el fundador del arte realista de esa época, encarnando ideas humanistas que establecían la dignidad personal. (3) Botticelli: A. Centrarse en el uso de formas lineales, enfatizando el ritmo gracioso y elegante y los colores ricos y brillantes. B. La mayoría de ellos se basan en obras literarias y mitos y leyendas antiguos, que pueden expresar mejor la personalidad y los sentimientos mundanos. B. La obra está llena de tierna poesía, expresa el amor por las cosas bellas y está impregnada del espíritu optimista del humanismo: "Primavera". C. "El nacimiento de Venus": Una obra original Aunque carece de perspectiva espacial real, no tiene la impresión de una placa plana. Se trata principalmente del uso de líneas, utilizando líneas dinámicas para crear una sensación de volumen. el cuerpo.
3. Figuras representativas de la Escuela Romana de Pintura en el siglo XV y sus características artísticas (Arte del Alto Renacimiento Italiano) (3)
Período comprendido entre finales del siglo XV A mediados del siglo XVI fue el apogeo del Renacimiento italiano. Durante este período, se formó en el arte la Escuela Romana de Pintura con Roma como centro. Vinci:lt;1gt; es uno de los representantes más destacados de todo el Renacimiento, un gran pintor realista:lt;2gt; A. "La Virgen de las Rocas": a. La composición piramidal predominante en ese momento sentó las bases para que todo el cuadro lograra el equilibrio en una dinámica compleja. b. La luz suave no sólo profundiza la forma de la forma, sino que también le da a toda la imagen un brillo poético. B. "La Última Cena": a. Realizada para el Refectorio de la Virgen María, eligiendo momentos clave para representar. b. El carácter de todas las personas se expresa en acciones y gestos. c. Expresa sus propios puntos de vista sobre la vida a través del dramático contraste entre Jesús, que simboliza la verdad, y Judas, que simboliza el mal. C. "Mona Lisa": El significado de este retrato es expresar la afirmación de las personas sobre sí mismas y su anhelo por cosas bellas a través de la imagen de mujeres ciudadanas comunes y corrientes. lt;3gt;Su práctica artística y su teoría del arte son el patrimonio más preciado en la historia de la cultura humana. (2) Miguel Ángel: lt; 1gt; escultor y pintor que vertió pasión trágica en sus obras de arte: A. Estatua "David": a. Muestra a David antes de lograr logros, un hombre lleno de ira. b. Este poder es el gran potencial de las personas libres que anhelan los humanistas y se convierte en un símbolo de los héroes del Renacimiento. B. La pintura del techo de la Capilla Sixtina "Génesis": muestra su originalidad en la pintura y expresa el poder del hombre a través del tema de Dios: a. "Génesis": representa la adquisición de la vida humana como dos manos poderosas. b. "Comer la fruta prohibida": enfatiza los sentimientos independientes del personaje. c. "Flood": está lleno de drama y detrás de tramas trágicas individuales está la confianza humana. C. Tumba de Juno II: "Moisés": a. En la mente del artista, es una figura heroica que salva a la nación y escapa del sufrimiento. b. La voluntad del personaje está muy concentrada, lo que refleja su dignidad como ser humano. D. Capilla de los Medici: "Mañana", "Anochecer", "Día" y "Noche": revelan el dolor interior y las vacilaciones del artista. E. Retablo "El Juicio Final": La composición enfatiza una disposición natural. El éxito y la grandeza radica en la imagen colectiva unificada de las personas que surge de la relación mutua entre las personas. El uso inteligente de los colores le da al mural una tensión dramática. lt; 2gt; La tragedia en el arte aparece en una forma magnífica y los héroes creados son símbolos de ideales y reflejos de la realidad. lt;3gt;Las ideas del humanismo siempre se expresan de manera integral y clara en su arte, revelando el núcleo del humanismo: es decir, la iniciativa humana y el papel positivo, así como la capacidad de los seres humanos para hacer contribuciones. Su arte se ha convertido en un. Figura representativa de la historia del arte occidental. Una cima insuperable.
(3) Raphael: lt; 1gt; La imagen está llena de colores claros, luz suave y un ritmo tranquilo y elegante: "Escuela de Atenas": expresa la búsqueda de la verdad y la felicidad de un humanista, y los personajes tienen un fuerte sentido de ritmo. La tendencia monumental marcó la victoria final del pensamiento humanista en el arte del Renacimiento. lt; 2gt; Es un maestro en la representación de imágenes femeninas: A. La Virgen es la imagen de una mujer civil, que encarna las nobles cualidades del amor, la bondad y la dulzura, despertando el anhelo de vida. B. La imagen de la Virgen es profana, pero con un estilo un poco aristocrático. lt;3gt; Encarna los ideales del humanismo con un lenguaje pictórico hermoso y poético, y el hermoso estilo que estableció se convirtió en uno de los estándares del clasicismo académico posterior.
4. Figuras representativas del cubismo y sus características artísticas (4)
Cubismo: <1>Una escuela de arte rica en ideas, considerada como parteaguas del arte moderno: A.Principalmente Persigue la belleza de las formas geométricas y la belleza producida por la disposición y combinación de formas. B. Negar el método tradicional de observar y expresar las cosas desde un punto de vista y reducir la imagen tridimensional a una imagen plana y bidimensional. C. El interés expresivo de la luz y la sombra, la luz, el aire y la atmósfera da paso al interés y sentimiento del trazo compuesto de líneas rectas y curvas, y de la acumulación y entrelazamiento de bloques. D. Confiar en conceptos y pensamientos racionales para formar imágenes observadas y comprendidas desde diferentes puntos de vista para expresar la continuidad del tiempo. lt;2gt; Su aparición: a. Estímulo de la industria, la ciencia y la ingeniería mecánica b. Influencia del análisis visual en la pintura c. Inspiración de las formas de las máscaras africanas, d. , y también promovió vigorosamente el arte de la arquitectura y el diseño. lt;3gt;Los principales líderes del cubismo son Picasso y Braque: A. "Las señoritas de Aviñón" de A. Picasso creada en 1907: Es la primera obra de tendencia cubista. B. Antes de 1912, se llamaba "cubismo analítico": partiendo de la anatomía y analizando los objetos, la estructura fragmentada y transparente conserva una fuerte luz y una cierta sensación de espacio. C. 1912-1914, conocido como "cubismo sintético": utiliza una combinación de diferentes materiales para crear un nuevo motivo y utiliza técnicas de collage físico para acercar el arte a lo cotidiano de la vida. (1) Picasso: lt; 1gt; Amplio contacto con la clase baja de la sociedad. Cuando el mundo interior estaba en un período de depresión y melancolía, utilizó tonos azules y rosados para representar a personas pobres, discapacitadas, personas mayores, etc. ., que se denominó “período azul” “período rosa”. lt; 2gt; A. La búsqueda de la estructura geométrica se lleva al extremo en "Les Demoiselles d'Avignon": considerado el comienzo del cubismo. B. La obra representativa del cubismo analítico es: "Niña tocando la mandolina". C. Obras influenciadas por el Surrealismo en los años 1920: a. “Tres personas bailando”. b. Gran mural "Guernica": La imagen se compone de técnicas simbólicas semi-realistas y colores simples en negro, blanco y gris, dando a la gente un profundo impacto artístico. lt; 3gt; Crea grabados a base de palomas, las cuales son conocidas como "palomas de la paz". <4> También es un escultor original. Con su rica imaginación, creatividad, espíritu aventurero y explorador, dio un gran impulso al arte moderno occidental en el siglo XX. (2) Braque: lt; 1gt; Escultor, ilustrador y escenógrafo, figura más dominante junto a Picasso en el movimiento cubista. Fue fiel al sistema cubista durante toda su vida y tuvo un estilo pictórico estable: "Casa de Estaque". Portugués".lt;2gt; utiliza texto frotado, madera artificial y papel para enfatizar la realidad de la imagen y mantener el efecto plano de la imagen. (3) Gris: lt; 1gt; Muy versado en el espíritu del cubismo, parte de los elementos de los objetos y los recombina en una estructura pictórica concisa y rítmica. lt;2gt;Las obras mantienen características físicas claras, adoptan más ampliamente el método del collage y prestan atención a la riqueza y el brillo de los colores. lt; 3gt; También hay obras escritas que explican el cubismo. (4) Léger: Un pintor original que combinó cubismo y realismo para expresar la belleza y el poder de la maquinaria: "Tres Mujeres".
5. El mago del arte El Greco (3)
(1) El pintor más famoso entre las escuelas de pintura locales en España en la segunda mitad del siglo XVI, su talento no era apreciado: sus obras reflejan a menudo depresión, contemplación, el estado de ánimo de duda e inquietud está relacionado con la época y la sociedad en la que vivió, y refleja la época de crisis en España. (2) Un pintor lleno de contradicciones ideológicas: Mira la realidad con ojos trágicos. Los personajes y paisajes de sus cuadros suelen estar deformados, reflejando la excitación y el malestar: A. "El entierro del conde Olgas": Él no. Solo expresa milagros, pero no cree completamente en los milagros, expresa emociones complejas y contradictorias y lleva a la gente a la contemplación de la sociedad, es considerado un pintor filosófico. B. “El apóstol Pedro y el apóstol Pablo”, “El paisaje de Toledo” y “La apertura del Quinto Sello”: con pasión violenta. C. “Laocoonte”: Una obra que expresa la duda y el dolor de la vida, con una atmósfera muy trágica. (3) También es un destacado retratista. Sus retratos son: A. Vívidos y llenos de personalidad. B. también pinta bien la imagen de la Virgen: contiene su búsqueda de la naturaleza humana y revela pensamientos y sentimientos humanistas.
6. Caravaggio y sus características artísticas en el siglo XVII (3)
(1) El representante más importante del realismo a finales del siglo XVI y principios del XVII fue el Caravaggio impulsado. el arte realista a una nueva etapa. (2) El surgimiento del arte de Caravaggio con un color democrático distintivo: relacionado con la era turbulenta en Italia: la lucha del levantamiento del pueblo italiano afectó a los artistas de clase baja, y la depresión y el estado de ánimo rebelde se reflejarán inevitablemente en las obras de arte, que son todos históricamente inevitables. (3) Caravaggio: lt; 1gt; Sus obras tienen un fuerte sabor a vida. De la vida al arte, es un rebelde e innovador. lt; 2gt; La comprensión de las pinturas religiosas es: las imágenes de vagabundos, agricultores y pescadores deben introducirse en la iglesia sagrada: la pintura del altar "Mateo el apóstol y el ángel": Mateo parece completamente un granjero. lt;3gt;La visión de temas religiosos secularizantes tiene un significado progresivo: "El Entierro de Cristo" y "La Muerte de la Virgen". lt; 4gt; el arte de Caravaggio se centra en la clase baja, especializándose en pintar imágenes de aquellos que son insultados y perjudicados, dudando y criticando audazmente la sociedad de esa época: "Tomás el incrédulo".
7. Figuras representativas del arte holandés en el siglo XVII y sus características artísticas (2)
lt; las condiciones sociales para el surgimiento de la Escuela de Pintura Holandesa en el siglo XVII. Siglo XVII: A principios del siglo XVII, la economía holandesa era próspera y culturalmente próspera, con una amplia libertad de expresión y de creencias, aparecieron las primeras publicaciones periódicas y la nueva atmósfera cultural cultivó a pensadores, científicos y artistas destacados. lt; 2gt; La Escuela Holandesa de Pintura se caracteriza por el realismo y la simplicidad: A. Comprensión total de las propias habilidades y valores, expresando la autoestima y la confianza en sí mismas, reflejando la vida real de las personas y las emociones y deseos de las personas, que se ha convertido el tema principal. B. Fije su mirada en el colorido mundo real: use un pincel para representar la vida diaria circundante, personas de todos los ámbitos de la vida y hermosos paisajes naturales. lt; 3gt; Tomando la vida real como fuente de creación artística: A. Utilizando la vida real como tema, la burguesía emergente y los civiles de clase media y baja comenzaron a desempeñar papeles importantes en las pinturas. La pintura artística que refleja la vida ha aumentado considerablemente, es una contribución importante al arte realista. (1) Hals: <1> El fundador de la escuela de arte realista holandesa y un talentoso retratista. <2> Muestra la imagen sana, feliz y vital de los ciudadanos holandeses, y refleja la actitud mental enérgica: A. Retrato único de medio cuerpo: "Gypsy Girl": a. Elija la composición de un primer plano de medio cuerpo. toma, preste atención a la representación de las expresiones faciales y sea bueno para representar las expresiones faciales. Expresar los rasgos de personalidad y el estado psicológico de los personajes. La imagen es vívida y animada, y los personajes parecen vivir libremente y sin restricciones. c. Recuerda a la gente que hay otros personajes fuera de la imagen, formando una trama y llena de rico sabor de vida. B. Retrato de grupo: "El banquete de los oficiales de la St. George Shooting Company": los personajes de la imagen están de muy buen humor, el ambiente es cálido y activo, y está lleno de confianza en sí mismos y orgullo holandés por el país. veces.
lt; 3gt; Los retratos están llenos de un estado de ánimo optimista. Las técnicas de pintura son suaves y desenfrenadas, y las grandes pinceladas se balancean libremente: expresan personajes audaces y confiados, tanto físicos como espirituales. retratos: Composición El estilo único de su gran e inmortal retrato. (2) Rembrandt: <1gt> Maestro del arte realista, se adhirió con valentía y firmeza al camino creativo del realismo y contribuyó al desarrollo del arte realista europeo: "La lección de anatomía del profesor Dupu". lt; 2gt; Creó el retrato grupal de la Amsterdam Shooting Company, la mundialmente famosa "Night Patrol": una pintura temática y un retrato grupal argumental, que manejó brillantemente la relación entre la luz y la oscuridad, y destacó la lucha heroica de los predecesores. contra los gobernantes españoles sin olvidarlos, el heroísmo de la determinación de defender la patria. lt; 3gt; Retratos: vívidos y expresivos, de estilo único, más cercanos a los pobres y civiles holandeses comunes, que encarnan el estilo nacional holandés caracterizado por la simplicidad y la autenticidad: A. "Mujer tomando un baño": un retrato improvisado en forma de boceto. B. "La Sagrada Familia con los Ángeles": una versión diaria de temas religiosos. C. Retrato de los ancianos: El rostro anciano y los ojos profundos contienen pensamientos y filosofía de vida profundos. D. Autorretrato: Vea el curso de vida del gran pintor y comprenda sus cambios de pensamiento. lt; 4gt; Pintura en placa de cobre: pincelada delicada: "Tres árboles".
8. Figuras representativas del “siglo de oro” del arte español del siglo XVII y sus características artísticas (3)
lt; Principales condiciones para la prosperidad del arte español: A. La poderosa influencia de la literatura española en las bellas artes. B. La existencia y desarrollo del arte realista en las escuelas de pintura regionales españolas. C. Influencia del arte del Caravaggio italiano. lt;2gt;Las características del arte español del "siglo de oro": observar la vida real, reflejar las aficiones y pensamientos de la gente y esforzarse por expresar el espíritu nacional. lt;3gt;Especialmente en los retratos de la gente de abajo. Los personajes tienen un temperamento especial: Firmeza, frialdad, dignidad y perseverancia. <4> Hubo tres grandes representantes de la "edad de oro" del arte español: Rivera, Zurbarán y Velázquez. (1) Rivera: <1> Pinturas de temática religiosa: "El Martirio de San Bartolomé": La secularización de los temas religiosos es una característica del arte de Caravaggio. <2>Retratos: A. Los retratos ricos en temperamento campesino expresan los pensamientos estéticos simples y avanzados del pintor, indicando que la belleza y la sabiduría provienen de la gente de clase baja. B. "El Cojo": La imagen está basada en la imagen de vagabundos y agricultores españoles, mostrando características reales, naturales, toscas y atrevidas, con un fuerte sabor local. lt;3gt;Lo bueno es que presenta la vida real de la sociedad frente a la gente sin ningún tipo de encubrimiento. (2) Subalan: lt; 1gt; Representa principalmente el mundo silencioso de los monjes, con poesía en lo ordinario. lt; 2gt; Pinturas de temática religiosa: carecen de ambiente religioso, tienen gusto por la vida y tienen una fuerte tendencia secular: "Santa Margarita". Retrato: "Yi. Retrato de Beles. lt; 3gt; Naturaleza muerta: refleja la vida tranquila y sencilla de los monjes: "Naturaleza muerta con naranjas y limones": expresa la belleza de la tranquilidad y la belleza de la vida. (3) Velásquez: El maestro de la pintura más famoso de España en el siglo XVII. El principal motivo de la madurez de su arte fue la vida de clase baja en Sevilla: era el centro del pensamiento humanista y era popular. Estilo (es decir, Caravaggio español): este término contiene el significado de tabernas y tabernas. Los teóricos clásicos despreciaban las pinturas de género que representaban la vida de las personas de clase baja y se burlaban de ellas. Este tipo de trabajo se llama estilo "Podgenius". lt; 2gt; Los retratos se dividen en tres categorías: A. La primera categoría son los retratos de la corte: la característica más importante de pintar estas figuras de clase alta es que nunca blanquean ni embellecen, por eso se le llama el pintor de la verdad: "Retrato de Papa Inocencio X"》. B. La primera categoría son los retratos de familiares y amigos: naturales, suaves, reales y amigables: "Mujer con un abanico". C. Los más distintivos y valiosos son los retratos de la gente de clase baja: a. Los personajes son más diversos y la representación psicológica es profunda y compleja. b. Real y vívido, con las características de la época social, y en ocasiones también contiene crítica social: "Esopo".
c. también creó un grupo de obras de bufones y enanos de la corte, enfatizando su trágico destino. d. "Trabajadoras textiles": Representa a dos personajes de diferentes clases y canta un himno apasionado para las trabajadoras textiles. lt;3gt; Es ordinario pero también grandioso. Su arte tiene colores democráticos, nacionales y críticos, ampliando el camino artístico del realismo en el siglo XVII. Aunque es un pintor de corte, tiene un corazón libre como artista.
9. El arte gótico y sus características artísticas (2)
El arte gótico 1) es un pináculo del desarrollo del arte medieval que se inició en la arquitectura y se centró en la búsqueda del. efecto de la arquitectura convertido en efecto de pintura (2) Persiguiendo el efecto de la decoración plana: lt; 1gt La iglesia de Saint-Denis en Francia renovada por Suger: A. Indica un nuevo estilo arquitectónico: estructura ligera y esbelta: uso puntiagudo. Se aumenta mucho el volumen y las bóvedas de crucería, el tamaño de las ventanas y la planta sigue el estilo claustral de la sala trasera. B. Reflejar un tipo diferente de pensamiento y espíritu: enfatizando formas geométricas rigurosas y la búsqueda de luz brillante. lt; 2gt; Notre Dame de París, Francia: A. El edificio gótico más famoso. B. Las ventanas de los grandes ventanales, la iluminación interior y la forma esbelta de la carrocería crean un estilo gótico significativo: hay una sensación de "elevarse hacia arriba". C. Este lenguaje arquitectónico armonioso y altamente lógico se basa en el sistema y la forma de pensar escolásticos.
10. Características artísticas del barroco y sus figuras representativas (4)
Barroco 1) es un estilo artístico que tuvo mucha circulación en el siglo XVII. Existen diferentes relatos sobre el origen de su nombre: A. Una teoría es que. proviene de Portugal o español, que significa cuentas no redondas B. Otro dicho proviene del italiano, que significa extraño, raro o incorrecto en inferencia. C. Este nombre tenía en su época una connotación despectiva. Fue el nombre que le dieron los teóricos clásicos en el siglo XVIII a un estilo artístico del siglo anterior. (2) El arte barroco se produjo en la segunda mitad del siglo XVI y se produjo por primera vez en Italia. Sirvió a la iglesia y fue utilizado por la religión. (3) Tiene las siguientes características: lt; Tiene características tanto religiosas como hedonistas. lt;2gt; Es un arte apasionante: romper la armonía de la razón, con un fuerte color romántico, enfatizando la rica imaginación del artista. lt; 3gt; Énfasis en el movimiento: El movimiento y el cambio son el alma del arte barroco. lt;4gt;Centrarse en la sensación de espacio y tridimensionalidad. lt; 5gt; Integralidad: Énfasis en medios integrales de forma artística. lt; 6gt; Fuerte color religioso: Los temas religiosos dominan el arte barroco, alejados de las tendencias de la vida y la época. (4) Maestro del arte barroco Bernini: A. El escultor, arquitecto y pintor más famoso del arte barroco italiano. B. "David": Muestra el cuerpo humano en movimiento y una pasión imparable. C. "Apolo y Dafna": Muestra el cuerpo humano en movimiento. El cuerpo humano es ligero y elegante, con la sensación de estar subiendo con el viento. D. La parte superior de la talla es: Altar de Santa Teresa: Describe una leyenda religiosa con tinte secular, refleja el pensamiento humanista del autor y expresa la búsqueda y el deseo del ser humano por una vida mejor. E. Escultura de retrato: refleja el gusto mundano.
11. El arte bizantino y sus características artísticas (3)
El arte bizantino (1) es producto de la integración de la política y la religión de la cultura cristiana. (2) Arquitectura bizantina: estructura de cúpula y plano de cruz griega. (3) ST. Catedral de Sofía: A.St. Sofía: Significa santa sabiduría. B. Una estructura que mezcla Oriente y Occidente, pasado y futuro, y es un majestuoso edificio híbrido. C. Apreciar plenamente la función psicológica de la cúpula en la arquitectura religiosa: la combinación de luz y cúpula parece crear un cielo radiante.
12. Figuras representativas del arte romántico francés y sus características artísticas (2)
(1) Borrow Rico: lt; 1gt; Caballo": una obra maestra que captura las expresiones de los animales. lt; 2gt; Lo más valioso es que el pincel encarna los sentimientos de la época: A. El enorme óleo "La batalla de Medusa": composición piramidal, este gran pionero del realismo construyó una verdadera balsa en el estudio e invitó a modelos. , expresa de forma vívida y realista el sufrimiento de dejarse llevar por las olas tormentosas.
B. es considerado un gran manifiesto del romanticismo. (2) Delacroix: Temas varios: A. "El Arca de Dante": el primer rugido del león romántico. B. "La masacre de Quíos": marca la llegada del apogeo del romanticismo, muestra la humillación sufrida por el pueblo griego y despierta una infinita simpatía por los oprimidos. C. "La Muerte de Sadhanabal": desenfrenada: tonos rojos intensos, escenas desordenadas, organización extraña. D. “Libertad para Dirigir al Pueblo”: La imaginación del pintor alcanza su punto máximo, con un alto grado de capacidad de generalización y exageración.
13. Figuras representativas del arte del realismo crítico francés y sus características artísticas (3)
(1) Courbet: lt; 1gt; un maestro con amplia trayectoria pictórica y técnicas diversas, can. todos alcanzan el elevado reino de las pinturas exquisitas y magníficas. lt; 2gt; "Realismo - Exposición de 40 obras de Courbet": anunció: "Expresaré con sinceridad las costumbres y la visión ideológica de la época en la que vivo según mi propio criterio. lt; 3gt; "Estudio": Pintor A concentrado reflejo del entorno de vida. lt; 4gt; "El funeral de Ornan": A. Se llama "comedia humana" en pintura. La composición es lineal y la organización de la imagen es fascinante. de la psicología de los personajes, la astucia, la codicia y la hipocresía del personaje se revelan sin piedad. C. Esta verdadera belleza proviene de la vida y representa el espíritu individualista de la época (2) Miller: lt; El maestro hace brillar con esplendor escenas cotidianas de la vida rural: "El aventador", "La azada" y "La espigadora" El profundo significado de esta simpática y verdadera descripción reside en su sencillez y vulgaridad. trabajadores lt; 3gt; Utiliza una composición horizontal para permitir que aparezcan figuras monumentales en el desierto al final del bosque: "La Pastora" y "Campana de la tarde" (3) Daumier: lt;gt;Un maestro. que reflexiona sobre la vida urbana, caricaturas y litografías, y pinturas ingeniosas y sencillas: "El perdón" es uno de sus temas favoritos: fuente de alegría y simpatía. Acuda a todo lo que no esté directamente relacionado con el tema: "Tercera clase". Carruaje" y "Don Quijote"
14. Estilo de columna de la arquitectura griega antigua (3)
Arquitectura del templo griego Forma típica: estilo perimetral, es decir, el edificio está rodeado de columnatas Se han formado los estilos arquitectónicos básicos de columnas: estilo dórico y estilo jónico (1) Estilo dórico: A. No hay base de columna y el cuerpo de la columna es grueso y se encoge gradualmente de arriba a abajo. en el medio, mostrando la perseverancia, la rectitud y la atmósfera severa bajo presión. C. El capitel es simple, compuesto por una corona cuadrada y un disco D. El cuerpo de la columna está grabado con inscripciones verticales y paralelas (2) de estilo jónico. A. Delicada, esbelta y grácil. B. Hay una base de columna, la columna es esbelta y las ranuras de la columna son más finas y profundas. C. El estigma tiene volutas y frisos con relieves. El estilo está relacionado con el culto que los griegos daban al cuerpo humano: a. El estilo dórico imita el cuerpo masculino fuerte. b. El estilo jónico es el cuerpo femenino suave (3) Estilo corintio: evolucionó del estilo jónico, con un estilo más. Capitel ornamentado, a modo de cesta de flores.
15. Representantes de la escuela impresionista y su estilo Rasgos artísticos (7)
Con el surgimiento del impresionismo, el estilo moderno del arte europeo. está comenzando a surgir: lt; 1gt; el impresionismo es una corriente y un género artístico con naturaleza dual: A. Prosperidad, desarrollo y depresión en la vida económica Con la existencia de fenómenos contradictorios y unificados, la literatura y el arte inevitablemente tienen dualidad. que está relacionado con el estilo tradicional y el lado que persigue la originalidad lt; 2gt Representación realista, científica y objetiva desde una nueva perspectiva El mundo (incluida la atmósfera de luz y aire), representa la realidad que rodea al artista, expresa su propia percepción y. la comprensión racional abre un nuevo mundo del lenguaje pictórico: A. Utiliza nuevas técnicas para mostrar la riqueza del mundo objetivo y el mundo espiritual subjetivo. Amplía el campo estético y crea nuevas posibilidades para que los artistas expresen su individualidad. Las tendencias de pensamiento y las nuevas escuelas son revoluciones en el campo del arte.
lt; 4gt; Impresionismo: A. Es una sociedad artística flexible sin un programa claro. Entró en la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora en las décadas de 1860 y 1870. A. La ventaja es: oponerse a la escuela de pintura clásica y a Chen Chen Xiangyin. Caer en el romanticismo artificial: inspirado en la ciencia y la tecnología modernas (especialmente la óptica), centrándose en el estudio y expresión de la luz exterior en la pintura. b. Ignorar la forma del objeto y centrarse en la impresión visual y los efectos de luz y color: los contornos se debilitan, la forma se vuelve borrosa y borrosa, se elimina el negro, se utilizan colores puros y se busca el brillo del tono. . c. Promover bocetos al aire libre: representar objetos bajo el sol y expresar cambios de color sutiles basados en la observación directa y los sentimientos. B. Prestar más atención al lenguaje pictórico en sí: Hay dos tipos de pintores: representados por Degas y representados por Monet: a. Centrarse en representar la realidad sentida y registrar la impresión del momento. b. No buscar deliberadamente la integridad de la composición. búsqueda de efectos accidentales y directos. C. Este grupo de jóvenes con espíritu de exploración e innovación se unieron en torno a Manet, formando un grupo que se oponía al salón oficial, y realizaba exposiciones, autodenominándose la “Asociación Desconocida de Pintores, Escultores y Grabadores Entre los Expositores”. Cuadro al óleo de Monet "Impresión". Amanecer" fue titulado por el crítico Louis. Leroy lo utilizó en su artículo para satirizarlo, de ahí el nombre de "Impresionismo". D. Impresionismo: a. Niega el papel de la imaginación en la creación artística, excluye los contenidos literarios narrativos, permite desarrollar plenamente el lenguaje de la pintura, satisface las necesidades estéticas de la clase ciudadana emergente y tiene un lado innovador. Al mismo tiempo, hace que el lenguaje de la pintura se debilite plenamente. Otros medios de expresión se debilitaron, lo que redujo el contenido social e histórico de las pinturas, descuidó la forma duradera y eterna de los objetos y se obsesionó con el color y la luz, lo que inevitablemente sentó el precedente para Formalismo y abstracción en la pintura. (1) Manet: lt; 1gt; tiene estrechos vínculos con la escuela de pintura impresionista, pero nunca ha participado en ninguna exposición importante del impresionismo. lt; 2gt; La imagen es brillante y tiene una sensación fresca de luz externa: A. "The Absinthe Addict": a. Enfatiza el contraste de luces y sombras, pintado con bocetos directos, y el efecto instantáneo es sobresaliente. Los colores son concisos y ricos, con especial énfasis en el papel negro, mostrando su rebelión contra la tradición académica. B. "Lunch on the Grass" y "Olympia": utilizan métodos tradicionales rigurosos y realistas para expresar el espíritu secular. (2) Monet: <1gt> El pintor impresionista más típico y uno de los fundadores del impresionismo temprano, y se adhirió al estilo impresionista durante toda su vida. lt; 2gt; Pintura de paisaje: Romper con la temática y la composición tradicionales, tomando como principal punto de partida la percepción de la experiencia visual del tema, pintando en colores primarios, creando un efecto fuerte, lleno de pincelada a mano alzada y único. Franqueza y ciertas características del impresionismo. Color misterioso: A. "Impresión". "Amanecer": observe los paisajes naturales en constante cambio, capture la belleza de la luz del sol y los tonos del aire. B. Pinturas de grupos de paisajes "Hastacks" y "Rouen Church": ignoran el realismo del contorno de los objetos, utilizan principalmente la luz y el color para expresar impresiones instantáneas y persiguen la belleza independiente de las relaciones de color. C. "Nenúfar": Tiene un impulso magnífico y una expresión artística encantadora. lt;3gt;La naturaleza nebulosa de la imagen y el gran efecto decorativo son sus características distintivas. (3) Renoir: A. Pinta principalmente retratos de mujeres y desnudos, que están llenos de atmósfera feliz y emoción, y el estilo de pintura es más suave y poético. B. "Pancake Mill": los contornos están debilitados, el procesamiento del color es suave y la imagen tiene una sensación embriagadora de ensueño. (4) Degas: A. Destacado en la pintura de trabajadoras, modelos vistiendo y bañándose, y bailarinas de ballet, capturando el movimiento de un momento: los colores son cálidos, claros y vivos B. "Absenta" y "La planchadora". : Expresar los movimientos, expresiones y emociones del objeto en un entorno característico. (5) Sisley: Paisajista, una de las figuras centrales del impresionismo francés: bueno para ordenar detalles y procesar cuadros, lleno de poesía lírica: "El Sena en Argenteuil". (6) Pissarro: A. Una de las figuras clave del impresionismo: pensamiento radical, con sabor socialista utópico B. Vinculó la innovación en la pintura con la libre liberación de ideas, simpatizó con los agricultores y se centró en la descripción de los agricultores y el paisaje rural. (7) Morisot: una pintora impresionista talentosa y cálida. Los temas de sus pinturas están tomados de las escenas de la vida circundante. Su estilo pictórico es elegante y delicado, y los colores están llenos de cambios sutiles.