¿Qué significa la película "Torre de Babel"?

Doce personas, tres países, cuatro destinos diferentes, un evento accidental, todo se originó a partir de ese disparo involuntario... La red del destino entreteje las almas de diferentes razas, regiones y orígenes culturales. Todos en el mundo están inextricablemente conectados. En la década de 1960, el psicólogo social estadounidense Meyergren propuso la teoría de los "seis grados de división". Él cree que mientras tengas seis personas, puedes conectar con cualquier extraño. Sin embargo, el hilo de esta conexión es tan débil que incluso si somos conscientes de la existencia de la otra persona, todavía no podemos escuchar su grito de lucha, e incluso si lo escuchamos, todavía no podemos entenderlo y no podemos tener una comunicación significativa. Después de que terminó la película, apareció un subtítulo: "Para mis hijos. La noche más oscura, la luz más brillante". Obviamente, esta no es de ninguna manera una película desesperada, sino una historia de lucha en un mundo desesperado. futuro. El mundo de la luz será construido por ellos y la torre del cielo será construida por ellos. Espero que en el mundo futuro no haya malentendidos, barreras ni tristeza.

Temas destacados por ubicación

Esta historia involucra a seis familias, diez personajes, tres países y cuatro idiomas... "La Torre de Babel" continúa el consistente estilo directorial del director Lisandro González Iñárritu Le gusta utilizar un entorno desordenado para desencadenar toda la historia y luego juntar monumentos de muerte dispersos para formar un estilo único y una postura política clara. La atmósfera satiriza la hipocresía de la llamada "integración cultural" y emite una atmósfera. aterrador "ruido blanco". Esta es la tercera colaboración entre Iñárrito y el guionista Guillermo Arriaga después de "Love is a Bitch" y "21 Grams", y también es la conclusión de la trilogía originalmente acordada. La historia también termina en tragedia. Cuando la estupidez y el descuido de los seres humanos siguen acumulándose, aunque no tengan nada que ver con el deseo y la inferioridad, las consecuencias son igualmente terribles y también pueden convertirse en el detonante de conflictos políticos internacionales.

Marruecos

La historia comienza en un desierto de Marruecos. Un pastor recibe un rifle de un turista japonés para proteger a sus ovejas de los chacales. Sin embargo, el rifle cayó accidentalmente en manos de los dos hijos pequeños del pastor. Para comprobar el alcance del rifle, una camioneta que se acercaba desde lejos apretó el gatillo...

Susan y Richard, una pareja de California, estaban sentados en la camioneta. Acababan de perder a su tercer hijo y estaban de luto. Para salvar su matrimonio al borde del colapso, decidieron emprender un viaje por carretera a Marruecos. Sin embargo, Susan fue repentinamente alcanzada en el hombro por una bala que cayó del cielo y sangraba profusamente... El hospital más cercano estaba a cuatro horas en coche. Para esperar a los rescatistas, Richard llevó a Susan a una aldea remota y observó desesperadamente cómo su vida fallecía. Una suegra sabia y tranquila y el veterinario del pueblo hicieron todo lo posible. Richard primero buscó ayuda en la embajada de Estados Unidos y luego llamó a su casa en San Diego. Amelia, la niñera que vivía con la pareja desde hacía 11 años, atendió la llamada. Richard, quien sufrió una serie de golpes, sintió que estaba a punto de desplomarse. Con voz temblorosa, le rogó a Amelia que cuidara bien de los otros dos niños en casa.

El tema de este párrafo es “pérdida” y “soledad”. Cuando una persona se encuentra en un entorno extraño y cambia repentinamente, la pérdida y la ansiedad serán particularmente obvias, especialmente para Richard, cuyo hijo acaba de morir. La impotencia en el desierto no era lo más aterrador. Ya no podía soportar el dolor de la "pérdida". Brad Pitt capta muy bien las emociones de Richard. Este hombre de mediana edad con la ira reprimida casi queda destruido por una ola de frustración. Susan, interpretada por Cate Blanchett, está ciegamente inmersa en su propio mundo personal. En este pequeño espacio cerrado, la melancolía y el silencio están por todas partes. También se burla del "entusiasmo" de los servicios de seguridad, porque mientras Richard cuida de Susan, el tiroteo ha sido calificado subjetivamente como un ataque terrorista e incluso se está rastreando al objetivo. Lo que estos expertos en antiterrorismo no sabían es que todo fue sólo un accidente protagonizado por dos niños.

Frontera San Diego-México

Amelia, que se quedó en San Diego, California, en realidad tenía sus propios arreglos para asistir a la boda de su hijo. Al no encontrar una persona adecuada para cuidar de sus hijos, y por instigación de su sobrino, Amelia decidió llevar a sus dos hijos a la frontera con México para asistir a la boda de su hijo. Sin embargo, cuando regresan a Estados Unidos desde México, es probable que sean acusados ​​de un delito: secuestrar a un niño estadounidense, por lo que se preparan para cruzar la frontera ilegalmente con ellos. La boda fue bien y el sobrino de Amelia tomó unas copas, pero en el camino de regreso se encontraron con un puesto de control y el aturdido sobrino dejó a Amelia y a los dos niños y se fue solo... .

Esta es realmente la la más contundente refutación de la contradictoria y extremadamente hipócrita política de inmigración del Presidente Bush. Esta historia protagonizada por Amelia también representa la situación actual de miles de mexicanos que viven en Estados Unidos. Amelia estuvo sujeta a dobles estándares por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos sin salvaguardias básicas. Todos ellos son los llamados ciudadanos "invisibles". Las personas marginadas como Amelia no están protegidas por las leyes de inmigración. Aunque vivió con una pareja estadounidense durante 11 años y crió a sus dos hijos, todavía era una inmigrante ilegal. Gael García Bernal interpreta al sobrino mexicano de Amelia, que no es malo sino impulsivo y poco confiable...

Tokio, Japón

Esta historia no parece tener nada que ver con la otra. dos. Una niña sordomuda de Tokio, Japón, cuyo suicidio de su madre dejó en ella una gran sombra psicológica. La niña sólo pudo encontrar algún alivio a su dolor torturando a su padre, quien también lamentaba la pérdida. Coqueteaba abiertamente con chicos en público, tenía relaciones sexuales anormales con diferentes personas e incluso tenía la afición de exponer su cuerpo... Esta chica japonesa que se encontraba en el período rebelde de la juventud expresó su "pérdida" de una manera completamente diferente. dolor. Ella pensó que aumentar el dolor de los demás aliviaría su propio dolor. De hecho, estaba completamente equivocada. Esto sólo aumentaría su propio dolor.

Esta historia no es tan ajena a Marruecos y Santiago como podría parecer. El padre japonés era el verdadero maestro del rifle. Cuando fue a cazar a Marruecos, se lo dio al guía local como regalo de agradecimiento... Es un poco descabellado relacionarlos con tal pista, pero es el destino que la niña sordomuda tenga un propósito tan fuerte y actuar en consecuencia Dominado por otras dos historias que no se pueden comparar. El Tokio sumamente moderno es a la vez elegante y frío, un símbolo de marcado contraste con el desierto caluroso y sucio. La "soledad" no es terrible. Lo aterrador es que cuando estás rodeado de tu esposa, tus hijos y tus amigos, todavía te sientes solo. La "falta de comunicación" ocurre no sólo entre dos países con enormes diferencias culturales, sino también entre usted y la persona que duerme a su lado.