Consejos para fotografía a contraluz

La fotografía a contraluz es una de las formas favoritas de los entusiastas de la fotografía y también se utiliza para la concepción artística de la imagen. La vida de un cuadro reside en su poder expresivo y la emoción que transmite. El pincel y la tinta constituyen por sí solos el tono original del cuadro. Todo a nivel técnico está creado para el tema de la imagen. Los personajes de las escenas se mueven y sollozan bajo el contraluz... ya sea melancólico, fresco o hermoso. Este es el fuerte atractivo que me trae el contraluz.

Echemos un vistazo a los consejos y experiencias que el fotógrafo Liang Xiaotie compartió con nosotros.

1. Muestra la belleza del contorno a contraluz.

El encanto único de la retroiluminación de siluetas es que reproduce vívidamente la silueta del sujeto. La retroiluminación se utiliza para iluminar el contorno del sujeto, permitiendo que la luz dibuje líneas vívidas sobre el sujeto. Al mismo tiempo, la retroiluminación puede hacer que el cabello del modelo sea más prominente.

Utilicé mi 50 F1.4 favorito para la gran apertura aquí. La sensación borrosa de espacio en el cabezal de gran apertura realmente me fascinó. Usando el nivel de luz en la esquina superior izquierda de la imagen en diagonal detrás del modelo a la derecha para capturar el cielo, el contorno del cabello es hermoso. Coloqué un reflector en el lado frontal izquierdo del modelo para crear una luz en los ojos del modelo.

2. La retroiluminación reproduce el impulso del sujeto.

En este conjunto de fotografías emotivas, quería mostrar una especie de franqueza. Coloqué la luz de fondo en una posición importante de la composición, permitiendo que la luz desbordara al sujeto, tratando de que la luz entrante realzara el aura del modelo y hiciera más contagiosa la concepción artística de la imagen.

El ambiente de filmación fue en un ambiente interior relativamente cerrado. La lente también era 50 F1.4 y la apertura era F2, lo que no solo aseguró la calidad de la imagen sino que también aseguró la difuminación de la sensación de espacio. Utilizando la medición global, EV 0,7 garantiza el brillo de la imagen y al mismo tiempo intensifica la luz que entra por la ventana. En la composición central, quiero que el aura del modelo sea más fuerte y más directa. La luz de fondo detrás del modelo contrasta con el modelo, empujando al modelo al frente de la imagen y mejorando la concepción artística de la imagen.

3. Centrarse en los cambios y crear "dinámicas" estáticas.

Cambiar el enfoque puede crear una "dinámica" en la estática a través del movimiento del enfoque. Pienso en este método gracias a la película "Nanjing". Admiro el uso de distancias focales cortas y grandes aperturas en la película, lo que da a la gente una fuerte sensación de espacio. Este método se puede extrapolar y utilizar en esta nueva película.

Cuando me concentré en tomar esta foto, quería mostrar la felicidad de la niña. Todavía usé una lente de gran apertura de 50 1.4 para crear una profundidad de campo reducida. La chica asintió con indiferencia mientras tomaba la primera foto, e inmediatamente cambié el foco a sus aretes. Bien, juntaré las dos imágenes más tarde, eso es exactamente lo que quiero.

La fotografía a contraluz es una de las formas favoritas de los aficionados a la fotografía, y también se utiliza para la concepción artística de la imagen. La vida de un cuadro reside en su poder expresivo y la emoción que transmite. El pincel y la tinta constituyen por sí solos el tono original del cuadro. Todo a nivel técnico está creado para el tema de la imagen. Los personajes de las escenas se mueven y sollozan bajo el contraluz... ya sea melancólico, fresco o hermoso. Este es el fuerte atractivo que me trae el contraluz.

Echemos un vistazo a los consejos y experiencias que el fotógrafo Liang Xiaotie compartió con nosotros.

1. Muestra la belleza del contorno a contraluz.

El encanto único de la retroiluminación de siluetas es que reproduce vívidamente la silueta del sujeto. La retroiluminación se utiliza para iluminar el contorno del sujeto, permitiendo que la luz dibuje líneas vívidas sobre el sujeto. Al mismo tiempo, la retroiluminación puede hacer que el cabello del modelo sea más prominente.

Utilicé mi 50 F1.4 favorito para la gran apertura aquí. La sensación borrosa de espacio en el cabezal de gran apertura realmente me fascinó. Usando el nivel de luz en la esquina superior izquierda de la imagen en diagonal detrás del modelo a la derecha para capturar el cielo, el contorno del cabello es hermoso. Coloqué un reflector en el lado frontal izquierdo del modelo para crear una luz en los ojos del modelo.

2. La retroiluminación representa el impulso del sujeto.

En este conjunto de fotografías emotivas, quería mostrar una especie de franqueza. Coloqué la luz de fondo en una posición importante de la composición, permitiendo que la luz desbordara al sujeto, tratando de que la luz entrante realzara el aura del modelo y hiciera más contagiosa la concepción artística de la imagen.

El ambiente de filmación fue en un ambiente interior relativamente cerrado. La lente también era 50 F1.4 y la apertura era F2, lo que no solo aseguró la calidad de la imagen sino que también aseguró la difuminación de la sensación de espacio. Utilizando la medición global, EV 0,7 garantiza el brillo de la imagen y al mismo tiempo intensifica la luz que entra por la ventana. En la composición central, quiero que el aura del modelo sea más fuerte y más directa. La luz de fondo detrás del modelo contrasta con el modelo, empujando al modelo al frente de la imagen y mejorando la concepción artística de la imagen.

3. Centrarse en los cambios y crear "dinámicas" estáticas.

Cambiar el enfoque puede crear una "dinámica" en la estática a través del movimiento del enfoque. Pienso en este método gracias a la película "Nanjing". Admiro el uso de distancias focales cortas y grandes aperturas en la película, lo que da a la gente una fuerte sensación de espacio. Este método se puede extrapolar y utilizar en esta nueva película.

Cuando me concentré en tomar esta foto, quería mostrar la felicidad de la niña. Todavía usé una lente de gran apertura de 50 1.4 para crear una profundidad de campo reducida. La chica asintió con indiferencia mientras tomaba la primera foto, e inmediatamente cambié el foco a sus aretes. Bien, juntaré las dos imágenes más tarde, eso es exactamente lo que quiero.

4. Crea hermosos contornos a contraluz

El esteticismo cree que ya sea un paisaje o un retrato, la belleza de la puesta de sol es algo que ningún fotógrafo quiere perderse. Al tomar esta fotografía, quería crear una estética clásica y tranquila, así que elegí la expresión de la silueta.

La compensación de exposición aumenta el valor EV en 2 pasos para crear un efecto de contorno. Aunque se pueden utilizar fotografías de alta sensibilidad en ambientes interiores y aunque puede producirse algo de ruido, a veces la sensación granulada también es un efecto creativo cuando fotografiamos siluetas.

5. Las "desventajas" y las "ventajas" de la retroiluminación

Para los avances en la retroiluminación, el deslumbramiento y las imágenes fantasma de las lentes suelen ser los más tabú. Todos los principales fabricantes de lentes han mejorado el proceso de recubrimiento de las lentes. y otros medios técnicos para eliminar. Lo que quiero decir es que la existencia es correcta y todo tiene dos caras. Si hace un uso flexible de algunas "deficiencias" de la lente y se atreve a romper las reglas, siempre verá algo nuevo.

6. Mejora el efecto de la retroiluminación en la etapa posterior.

La lente de renderizado no mira directamente a la fuente de luz y el paquete de retroiluminación no se refleja completamente en la imagen, lo que hace que la composición de la imagen parezca un poco insípida. Por lo tanto, el filtro de fuente de luz en el software se utiliza en la etapa posterior para mejorar el efecto de renderizado de la luz de fondo en la parte superior de la imagen, con el fin de darle al rostro de la pareja un efecto cálido y brumoso, con el fin de buscar una mejor expresividad en la imagen.

El blanqueamiento se realiza con 50 cabezales 1.4. El tono general de la foto original era gris y la luz era suave y uniforme. Porque solo quería mostrar el estado tranquilo y pacífico del modelo. Había una enorme fuente de luz natural detrás. El rostro del modelo estaba completamente sobreexpuesto. escenario, pero esta sobreexposición de luz natural no era obvia. Direccionalidad, así que realcé un efecto de resplandor en la esquina superior derecha de la imagen para hacer que la fuente de luz sea más direccional y al mismo tiempo darle al color del cabello una sensación de capas. , haciendo que toda la imagen sea más hermosa.