Información general sobre Viaje al Oeste
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Volumen 5
Journey to the West describe principalmente a Sun La protección de Wukong al monje Tang para obtener escrituras de Occidente, una historia que ha pasado por ochenta y una dificultades. El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es algo real en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital, Chang'an, y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Viajó miles de kilómetros durante 19 años antes y después de esta peregrinación budista. Fue una larga marcha legendaria que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó sus experiencias de Viaje al Oeste, que sus discípulos compilaron en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang", escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre la gente. En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de Escrituras Budistas del Oeste" de Tang Sanzang, y en la En la dinastía Ming hubo "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de "Viaje al Oeste". Fue precisamente sobre la base del folclore, guiones y óperas que Wu Chengen completó esta gran obra maestra literaria de la que la nación china se enorgullece a través de una minuciosa recreación. Wu Chengen, llamado Ruzhong, nació en Yangshan, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu). Nació desde el año decimotercer de Hongzhi hasta el primer año de Zhengde (1500-1510) en la dinastía Ming, y murió en el décimo año de Wanli (1582). El bisabuelo y el abuelo de Wu Chengen eran académicos y ambos se desempeñaron como profesores y profesores en las escuelas del condado. Pero en la generación de su padre, debido a los antecedentes familiares pobres, la familia Xu se volvió superflua, "por lo que atacó a la familia Xu y se convirtió en el jefe" y se convirtió en un pequeño empresario. A pesar de ello, la familia Wu no ha perdido su tradición de lectura. Se dice que aunque su padre Wu Rui era un hombre de negocios, no solo era un hombre decente, sino que también era bueno leyendo y hablando sobre temas de actualidad, lo que naturalmente tuvo una gran influencia en Wu Chengen. Wu Chengen era muy inteligente desde que era niño y entró a la escuela muy temprano. Tuvo éxito cuando era adolescente y era muy conocido en su pueblo. El volumen 16 de "Tianqi Huai'an Prefecture" dice que Wu Chengen fue "rápido y sabio, y aprendió muchos libros, tanto de poesía como de prosa". Sin embargo, como adulto, Wu Chengen encontró muchos contratiempos en el camino hacia el examen imperial. No compensó a Gong Sheng, de un año, hasta que cumplió los cuarenta. Cuando tenía cincuenta años, se desempeñó como magistrado del condado en Changxing, provincia de Zhejiang, y más tarde como príncipe en Jishan. Se trata de una sinecura, del mismo nivel que el magistrado del condado. Wu Chengen compuso "Viaje al Oeste" probablemente después de su mediana edad, o se considera que fue escrito en sus últimos años. No se puede determinar la hora exacta. Además de "Viaje al Oeste", también escribió los poemas largos "La canción de Erlang en busca de la montaña" y "Yu Zhiding". El "Manuscrito de supervivencia en Sheyang" consta de cuatro volúmenes, incluido un volumen de poesía y tres volúmenes de prosa. Fue editado por Du Qiu después de la muerte de Wu Chengen. La colección completa de Viaje al Oeste tiene cien capítulos, que se pueden dividir en tres partes en cuanto a su gran estructura. Los capítulos del primero al octavo son la primera parte, principalmente sobre el nacimiento de Sun Wukong, sus discípulos y cómo causar estragos en el Palacio Celestial. Este es el capítulo más emocionante del libro, muy vívido. Sun Wukong tuvo una buena comida en el cielo y en la tierra, lo que demostró plenamente su carácter rebelde. Los capítulos 8 a 12 son la segunda parte y describen principalmente el origen de Tang Monk y las razones para aprender las Escrituras. La decimotercera a última vez es la tercera parte, que habla principalmente sobre el viaje de Monk Tang a Occidente para obtener escrituras budistas. En el camino, aceptó a tres discípulos, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. Después de ochenta y una dificultades, finalmente obtuvo la verdadera escritura y alcanzó la iluminación. Journey to the West muestra a la gente un mundo colorido de fantasmas y dioses, y la gente queda asombrada por la rica y audaz imaginación artística del autor. Sin embargo, cualquier obra literaria es un reflejo de una determinada vida social, y "Viaje al Oeste", como destacado representante de las novelas de fantasmas, no es una excepción. Como señaló el Sr. Lu Xun en "Una breve historia de las novelas chinas", "Viaje al Oeste" "satirizó y ridiculizó al mundo de esa época, describiéndolo de una manera extravagante". También dijo: "La naturaleza del autor es 'restaurar dramas hermosos y divertidos', por lo que aunque habla de cambios repentinos, también habla de cosas complicadas y confusas, lo que hace que todos los dioses y demonios sean humanos y sofisticados". A través del mundo ilusorio de fantasmas y dioses de "Viaje al Oeste", se pueden ver por todas partes proyecciones de la sociedad real. Por ejemplo, al crear la imagen de Sun Wukong, se colocan los ideales del autor. El indomable espíritu de lucha de Sun Wukong y su intrépido espíritu de erradicar todos los monstruos y monstruos reflejan los deseos y demandas de la gente.
Representa el poder de la justicia y muestra la fe del pueblo en la superación de todas las dificultades. Otro ejemplo son los demonios y monstruos que se encuentran durante la peregrinación, o la ilusión de desastres naturales, o los símbolos de las fuerzas del mal. Su codicia, crueldad, insidia y astucia también son características de las fuerzas oscuras de la sociedad feudal. No sólo eso, el Palacio Celestial gobernado por el Emperador de Jade y el Cielo Occidental gobernado por el Buda Tathagata también están pintados con los colores de la sociedad humana. También es bastante interesante la actitud del autor hacia el gobernante supremo de la sociedad feudal. En Viaje al Oeste no existe ningún emperador competente. En cuanto al estúpido e incompetente Emperador de Jade, el rey Guo, que ama a los monstruos, y el rey Bhikkhu, que quiere utilizar la inocencia infantil como medicina, son cobardes o tiranos. Aunque la representación de estas imágenes es fácil, todavía tiene un gran significado práctico. "Viaje al Oeste" no sólo tiene un profundo contenido ideológico, sino que también ha logrado grandes logros en el arte. Construye una historia con una imaginación artística rica y única, una trama vívida y tortuosa, personajes realistas y un lenguaje humorístico. Palacio de Arte del Oeste. Pero creo que el mayor logro artístico de Journey to the West es que creó con éxito dos imágenes artísticas inmortales de Sun Wukong y Zhu Bajie. Sun Wukong es el primer héroe de Journey to the West y un gran héroe. Tiene habilidades ilimitadas, no tiene miedo y tiene un espíritu de desafío indomable. Tiene la extraordinaria magnanimidad de un gran héroe, pero también tiene el inconveniente de escuchar elogios. Es ingenioso, valiente y divertido. Y su mayor característica es que se atreve a luchar. Si te atreves a luchar contra el Emperador de Jade supremo, serás conocido como el "Rey Mono" si te atreves a luchar contra los monstruos, nunca soltarás a un monstruo y no mostrarás piedad a los monstruos bajo el aro dorado; ; si te atreves a luchar contra todas las dificultades, nunca retrocederás ni te doblegarás. Este es Sun Wukong, un deslumbrante héroe mítico. Hablando de Zhu Bajie, su habilidad es muy inferior a la de Sun Wukong, sin mencionar su talento y su alta estatura, pero esta imagen también está bien representada. Zhu Bajie es un personaje cómico. Es leal y honesto, tiene fuerza y se atreve a luchar contra sus demonios internos. Es la primera mano derecha de Sun Wukong. Pero su mente está llena de problemas, de buena comida y bebida, de aprovecharse de las pequeñas cosas, de gustarle las mujeres y de tener miedo a las dificultades. A menudo tenía que ceder, pensando siempre en la esposa de Gao Laozhuang. A veces le gusta mentir, pero es torpe. De vez en cuando, se provocaba que Monk Tang recitara encantamientos, lo que hacía sufrir a Sun Wukong. Incluso escondió algo de dinero personal en sus oídos. Tiene muchos problemas y esta es una mala costumbre de los pequeños propietarios privados. La crítica del autor a las deficiencias de Zhu Bajie es dura, pero también amable. No es un personaje negado, por lo que la gente no odia a Zhu Bajie, pero piensa que es muy real y lindo. La imagen de Tang Monk está bien escrita, pero es mucho peor que la imagen de Monkey King y Zhu Bajie. Sha Monk carece de rasgos de carácter distintivos, lo cual es un defecto de Journey to the West. A pesar de esto, los logros artísticos de "Viaje al Oeste" siguen siendo sorprendentes. Las dos imágenes de Sun Wukong y Zhu Bajie, con sus personalidades distintivas, han establecido un monumento artístico inmortal en la historia de la literatura china. Referencias:
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Detalles sobre Journey to the West
p>1. Introducción a la obra "Viaje al Oeste" es uno de los cuatro clásicos chinos. Es la primera novela romántica en la antigua China escrita por Wu Chengen en la dinastía Ming. Este artículo cuenta principalmente la historia de los cuatro discípulos Sun Wukong, Zhu Bajie, Sha Seng y Bai que protegieron al monje Tang desde Occidente para obtener escrituras budistas. Pasaron por ochenta y una dificultades en el camino, sometieron a los demonios, convirtieron el peligro en seguridad. y finalmente llegó al Cielo Occidental para obtener escrituras budistas. Se basa en los poemas en busca de escrituras de Tang Sanzang y en el folclore Han. 2. Antecedentes de la creación: En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el eminente monje Xuanzang, de 25 años, viajó a Tianzhu (India) a pie. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. 3. Entre los logros literarios de las novelas clásicas chinas, el contenido de "Viaje al Oeste" es el más complejo. Combina los pensamientos y contenidos del budismo, el taoísmo y el confucianismo, no solo permite que el budismo, el taoísmo y los dioses actúen al mismo tiempo, sino que también inyecta los sentimientos humanos de la sociedad real en el mundo de los dioses y el budismo. pocas líneas de sabiduría confuciana, lo que lo hace parecer armonioso e interesante, lo que hace que el libro se haya ganado el interés de lectores de todos los niveles culturales. La aparición de "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas de fantasmas. La inteligente combinación de burla afable, sátira amarga y crítica seria en el libro afectó directamente el desarrollo de las novelas satíricas. Por tanto, "Viaje al Oeste" es el pináculo de las novelas románticas antiguas y una obra representativa del romanticismo en la historia de la literatura mundial. Datos ampliados:
Influencia en generaciones posteriores 1. La influencia doméstica influyó en el surgimiento de Viaje al Oeste, abriendo una nueva categoría de novelas de fantasmas y dioses.
La inteligente combinación de burla afable, sátira amarga y crítica seria en el libro afectó directamente el desarrollo de las novelas satíricas. Por lo tanto, "Viaje al Oeste" es el pináculo de las novelas románticas antiguas. En la historia de la literatura mundial, es también una obra maestra del romanticismo y pionera del realismo mágico. Desde "Viaje al Oeste", ha habido un clímax en la escritura de novelas de fantasmas en la dinastía Ming. Están la "Biografía de la iluminación de veinticuatro arhats" de Zhu Xingzuo, "La maldición de la espada Tie Shu Fei de Jujube" de Deng Zhimo y "La leyenda de los inmortales" de Xu. "Viaje al Oeste" también tuvo un profundo impacto en la ópera tradicional china. El drama judicial de la dinastía Qing "The Treasure Raft" es un juego occidental con diez volúmenes y 240 episodios. "Viaje al Oeste" no sólo tuvo secuelas e imitaciones, sino que también influyó en novelas, óperas, pergaminos del tesoro y costumbres populares posteriores. La letra de batería de "Journey to the West" se encontró en los libros de sus discípulos de la dinastía Qing, lo que muestra su gran influencia. 2. Influencia internacional Según estadísticas preliminares, "Journey to the West" ha sido traducido al japonés, inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, checo, rumano, coreano, vietnamita, polaco, húngaro, esperanto y otros idiomas. hasta unas 30 versiones japonesas. Los extranjeros conceden gran importancia al estudio de "Viaje a Occidente", discutiéndolo desde aspectos como el tema, los antecedentes históricos, el proceso de escritura, las características del lenguaje, el origen de la versión, etc., y elogian la obra. En la "Exposición Mundial del Libro Chino" celebrada en Singapur en mayo de 1988, hubo más de 50 tipos de materiales de lectura de "Viaje al Oeste", cómics "El rey mono tres lucha contra el demonio de los huesos", "Montaña llameante", "Havoc en el Cielo", etc. para que los niños los acaricien. . La imagen de Sun Wukong, el protagonista de "Viaje al Oeste", aparece con frecuencia en libros, cómics y anuncios de televisión japoneses. Imagen de Sun Wukong Sun Wukong es un nombre muy conocido en Corea. "Time and Space Sun Wukong", editado por el Dr. Liang Ting de los Estados Unidos, conecta la tecnología con Sun Wukong, lo que le permite a Sun Wukong mostrar sus poderes mágicos en el espacio. Como enviado de los intercambios culturales entre China y Occidente, Sun Wukong aparece en "Kite", coproducida por cineastas chinos y franceses. Zhu Bajie no se queda atrás. En el Festival Internacional de Títeres de Hungría, un espectáculo de títeres llamado Zhu Bajie llevando a su esposa ganó el primer premio. Una gran cantidad de hechos muestran que la cultura de Journey to the West ha trascendido el alcance de la obra misma y de China, y ha llegado al mundo. Enciclopedia Baidu - Viaje al Oeste
103 vistas 18654 2019-06-01
¿Cuál es la base de escritura de "Viaje al Oeste"?
El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es un verdadero acontecimiento en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital Xi'an y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán. Cuando estuve en el estado de Gaochang, los residentes adoraban mucho el budismo. El rey se alegró mucho al ver que eran monjes de la dinastía Tang. Está dispuesto a permitirles convertirse en magos protegidos por el estado, además de 120 de oro y 1.000 caballos. Los discípulos quedaron conmocionados y finalmente se quedaron en el estado de Gaochang, mientras que Xuanzang se escapó y huyó hacia el oeste. Pero los soldados de Gaochangguo lo detuvieron. Inesperadamente, vinieron a escoltar a Xuanzang en busca de escrituras budistas. Los soldados le dieron a Xuanzang un caballo blanco y algunos documentos, y Xuanzang se mostró agradecido. Hizo varias reverencias en dirección al palacio y luego cabalgó hacia el oeste. Xuanzang finalmente llegó a la India después de pasar por muchas dificultades y peligros. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Para evitar el robo de las escrituras, Xuanzang construyó la Pagoda del Ganso Salvaje con la ayuda del rey de Tang para preservar las escrituras. Viajó miles de kilómetros durante 19 años antes y después de esta peregrinación budista. Fue una larga marcha legendaria que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó sus experiencias de Viaje al Oeste, que sus discípulos compilaron en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. No fue hasta que sus discípulos Uighur y Yan Cong escribieron la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" que la experiencia de Xuanzang recibió mucho color mitológico. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre la gente. En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de Escrituras Budistas del Oeste" de Tang Sanzang, y en la En la dinastía Ming hubo "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de "Viaje al Oeste". Fue precisamente sobre la base del folclore, guiones y óperas que Wu Chengen completó esta obra maestra literaria de la que la nación china está orgullosa a través de una recreación minuciosa.
37 vistas 1143 2017-12-16
& lt& gtAntecedentes de la escritura
"Viaje al Oeste" nació en el período Jiajing de la dinastía Ming en China en el siglo XVI (1522-1566), hace más de 400 años.
El autor Wu Chengen, cuyo nombre real es Ruzhong y Sheyang Jushi, escribió el primer borrador de "Viaje al Oeste" cuando Wu Chengen era de mediana edad y luego fue pulido. Llevó a cabo recreaciones artísticas basadas en obras literarias e historias sobre las escrituras budistas de Tang Monk acumuladas por generaciones anteriores durante muchos años, y cambió la historia original de las escrituras budistas de Tang Monk por la historia de la conquista del cielo y la tierra de Sun Wukong. "Journey to the West" utiliza una rica imaginación fantástica para describir las aventuras y luchas de los cuatro maestros y aprendices en el lejano camino hacia el Oeste, convirtiendo las dificultades y obstáculos que experimentaron en ocho trampas malvadas tendidas por el diablo. espíritus sensibles transformados de animales para representar vívidamente los peligros de montañas y ríos despiadados, y utiliza canciones para subyugar a los demonios para alabar el espíritu de lucha de las escrituras budistas para superar las dificultades. Esta novela es un triunfo del hombre sobre la naturaleza.
Viaje al Oeste describe principalmente la historia de Sun Wukong protegiendo a Tang Monk de Occidente para obtener escrituras budistas y atravesando ochenta y una dificultades. El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es algo real en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital, Chang'an, y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Viajó miles de kilómetros durante 19 años antes y después de esta peregrinación budista. Fue una larga marcha legendaria que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó sus experiencias de Viaje al Oeste, que sus discípulos compilaron en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang".
Como uno de los cuatro clásicos chinos, es la mejor novela mitológica y una combinación de creación popular y creación literaria. La novela comienza con siete historias de "estragos en el cielo", colocando la imagen de Sun Wukong en la parte superior del libro. Del octavo al duodécimo, escribí las historias de Tathagata, Guanyin convirtiéndose en monje, Zheng Wei sometiendo al dragón y el nacimiento de Tang Monk, y expliqué el origen de las escrituras. Desde el día 14 hasta el final del libro, escribí que Sun Wukong se vio obligado a convertirse al budismo, protegió a Tang Monk para obtener las escrituras y, con la ayuda de Bajie y Sha Monk, exorcizó demonios en el camino y se convirtió en una "persona positiva". " en Occidente.
Sun Wukong es la imagen más gloriosa del libro. "Havoc in Heaven" resalta su espíritu de amar la libertad y atreverse a resistir. "La difusión del conocimiento occidental hacia el este" muestra su espíritu de eliminar el mal cuando ve el bien y piensa en los demás por igual. Después de que Sun Wukong no pudo causar problemas en el Palacio Celestial, Tang Monk lo liberó. Fue reprimido bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante 500 años y luego se fueron juntos al Oeste. Ya no es la imagen de un rebelde, sino un héroe con aros ajustados y falda de piel de tigre, dedicado a eliminar los desastres mágicos en el mundo. La perseverancia ante las dificultades y la adaptabilidad son las principales características del asesino supresor de demonios Sun Wukong.
La mayor parte del mundo de fantasía y los personajes míticos descritos en "Viaje al Oeste" están basados en la vida real, y al mismo tiempo reflejan algunos de los buenos deseos del escritor y de la gente en forma mágica. Ochenta y una dificultades y setenta y dos cambios, varias habilidades mágicas están llenas de fantasía; los coloridos tesoros son obviamente imaginados por la gente para conquistar la naturaleza o derrotar al enemigo. "Viaje a Occidente" constituye el rasgo artístico básico del romanticismo.
"Viaje al Oeste" combina artísticamente burlas bondadosas, sátira amarga y críticas severas, creando muchos capítulos llenos de ingenio y humor, expresando plenamente el profundo contenido ideológico y el claro amor y odio del autor. Los cuarenta y un cuentos incluidos en "Ochenta y una dificultades" también se expresan a través de las intrincadas relaciones entre monjes, budas y demonios, que surgen una y otra vez. Estas innumerables tramas de fantasía llenas de luchas encarnan significativamente el espíritu optimista de las grandes masas populares para resistir las fuerzas del mal y exigir la victoria sobre la naturaleza y las dificultades, y reflejan tortuosamente la realidad social de la era feudal.
Dongsheng Shenzhou Outlet Montaña Huaguo, de propiedad estatal, un mono nació en una piedra en la cima de la montaña. El mono de piedra, llamado Rey Mono, aprendió las setenta y dos transformaciones y podía realizar un salto mortal, por lo que se llamó a sí mismo el "Rey Mono". Robó el pasador del ancla y lo convirtió en un aro de oro, grande o pequeño, que pesaba trece mil quinientos kilogramos. Volvió al inframundo y borró el nombre del mono del libro de la vida y la muerte. El Emperador de Jade quería enviar tropas para capturarlo. Taibai Jinxing sugirió que Sun Wukong fuera convocado al mundo superior para ser un Bimawen. Cuando Sun Wukong se enteró de que Bi era sólo un funcionario menor a cargo de los caballos, derribó la Puerta Celestial, regresó a la montaña Huaguo y se llamó a sí mismo el "Rey Mono". El Emperador de Jade envió soldados y generales celestiales para capturar a Sun Wukong. Sun Wukong derrotó al dios espiritual gigante y a Nezha en una fila. Se le pidió a Sun Wukong que administrara el Peach Garden. Robó los melocotones, perturbó el banquete de melocotones de la Reina Madre, robó el elixir del Gran Maestro y escapó del Palacio Celestial. El Emperador de Jade envió soldados celestiales para capturarlo. El método de juego de Sun Wukong contra Erlang Shen no tiene ganador ni perdedor. El anciano golpeó a Sun Wukong con un arma oculta y Sun Wukong fue capturado. Después de ser cortado con espadas y hachas, alcanzado por un rayo y entrenado en un horno de alquimia, Sun Wukong salió ileso. El Emperador de Jade le pidió al Tathagata que colocara a Sun Wukong bajo la Montaña de los Cinco Elementos.
El Tathagata envió al Bodhisattva Guanyin al este para encontrar una escritura budista, y al oeste para obtener escrituras y persuadir a todos los seres vivos. Guanyin inspiró a Chen Xuanzang a ir a Occidente en busca de las verdaderas escrituras. El emperador Taizong de la dinastía Tang reconoció a Xuanzang como su hermano menor imperial y le dio el título de Tripitaka. Tang Sanzang viajó hacia el oeste y rescató a Sun Wukong en la Montaña Cinco Estrellas. Sun Wukong fue puesto en el anillo de hierro de Guanyin. Cuando Tang Monk recitó la maldición del anillo de hierro, Wukong sufrió un fuerte dolor de cabeza. Los dos maestros y aprendices viajaron hacia el oeste y recogieron al dragón blanco en el río Yingbei. El dragón blanco se convirtió en la montura de Tang Monk. En Gaolaozhuang, Zhu Bajie aceptó a Bajie y Zhu Bajie se convirtió en el segundo aprendiz de Tang Seng. El río Liusha, Sha Wujing fue conquistado y Sha Seng se convirtió en el tercer discípulo de Tang Seng. Los cuatro viajaron a través de montañas y ríos hacia el oeste para obtener escrituras budistas.
Para poner a prueba las mentes de Tang Monk y sus discípulos, el Bodhisattva Guanyin convirtió a la madre de Li Shan, Samantabhadra, y a Manjusri en bellezas, y reclutó a cuatro de ellos como maridos. Tang Seng y otros no se conmovieron. Sólo Bajie estaba obsesionado con las mujeres y el Bodhisattva lo colgó de un árbol. En el paso de Wuzhuang en la montaña Wanshou, el rey mono comió fruta de ginseng y derribó el árbol de hadas. Para compensar, Sun Wukong le pidió a Guanyin que usara néctar para salvar el árbol inmortal. Bai se cambió tres veces e intentó localizar a Tang Monk, pero Wukong se enteró. Tang Monk escuchó la calumnia de Bajie y ahuyentó a Wukong, pero fue atrapado por el monstruo de túnica amarilla. Bajie y Sha Seng no pudieron derrotar al monstruo de túnica amarilla, Sha Seng fue capturado y Tang Seng se convirtió en un tigre. Bajo la persuasión de Bai, Bajie llegó a la montaña Huaguo y le pidió que buscara ayuda de Sun Wukong para matar demonios. Los cuatro continuaron caminando hacia el oeste. El rey Wuji se ahogó en el pozo empujado por el espíritu del león, y el espíritu del león se convirtió en rey. El fantasma del rey le pidió ayuda a Tang Monk, Bajie sacó el cuerpo del pozo y Wukong le pidió al maestro el elixir para salvar al rey. El hijo de Niu, Honghaier, se escondió en la cueva Huoyun y quería comer la carne de Tang Monk. Wukong no pudo resistir el samadhi de Red Boy, por lo que le pidió al Bodhisattva que sometiera al demonio. El Bodhisattva se rindió a Hong Haier y lo convirtió en Fuwa. El rey del Reino Hija quería reclutar a Tang Seng ya que su esposo Wukong y otros insistieron en viajar hacia el oeste, pero Tang Seng fue llevado por el venenoso espíritu escorpión enemigo en la Cueva Pipa. Wukong invitó al funcionario estrella pleyadesiano, quien se convirtió en un gallo de doble cresta, lo que permitió que el monstruo revelara sus verdaderos colores. Pronto, Tang Monk ahuyentó a Wukong nuevamente porque mató al bandolero. Liu Er Sun Wukong aprovechó la oportunidad para transformarse en Wukong, robó el equipaje y la aduana y convirtió al pequeño demonio en Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Seng, en un intento de engañar a las escrituras en Occidente. El verdadero y el falso Wukong fueron asesinados desde el cielo hasta la tierra, el Bodhisattva, el Emperador de Jade y Ksitigarbha no pudieron distinguir lo verdadero de lo falso. No fue hasta el Tathagata del Templo Leiyin que Buda mostró su verdadero rostro y Wukong mató al espíritu del mono.
Los cuatro maestros y discípulos se reconciliaron y trabajaron juntos para dirigirse hacia el oeste. En Flame Mountain, quiero un abanico de hierro, una princesa y un abanico de plátano para apagar las llamas. La princesa Tiefan estaba muy enojada porque Wukong envió a su hijo Honghaier a la montaña Luojia para que fuera un niño y se negó a tomarlo prestado. Después de muchas batallas de ingenio y coraje, Wukong, la Princesa Iron Fan y el Rey Buey Mo usaron el poder de las armas celestiales para someter a los tres monstruos y apagar el fuego. El rey Bhikkhu estaba desconcertado por los cambios en el Señor de Bailuyuan y quiso utilizar los corazones de 1.111 niños como guía para la medicina. Goku rescata al bebé y lucha contra el espíritu maligno. El cumpleañero viene a recuperar el ciervo blanco. Al destruir a Dharma King y jurar matar a miles de monjes, Sun Wukong lanzó un hechizo para afeitar el cabello de las concubinas y ministros civiles y militares de Dharma King, de modo que Dharma King cambió de opinión y cambió a Dharma King por Qin Dharma King. En Tianzhu, Tang Monk fue golpeado por una princesa falsa que arrojaba bolas de colores con cinco conejos en el Palacio de la Luna, tratando de reclutar un caballo. Wukong vio la verdad y unió fuerzas con Taiyin Xingjun para capturar al Conejo de Jade y rescatar a la verdadera princesa que vivía en el Templo Arc en las afueras de la ciudad.
Después de pasar por innumerables dificultades, los cuatro finalmente llegaron a la Tierra Santa de Lingshan para rendir homenaje al Buda. Pero como no enviaron personal a Ano y Gaya, sólo recibieron escrituras sin palabras. Tang Monk y sus discípulos regresaron al templo de Leiyin y presentaron el cuenco de oro púrpura que les dio el rey de Tang como un favor para obtener la verdadera escritura y devolverla al continente. No quiero que falte una sola pregunta en el Dilema Ochenta y Uno. En el río Tongtian, el anciano arrojó a cuatro personas al río y mojó las escrituras. Las escrituras budistas aún están incompletas.
Tang Sanzang y otros enviaron las escrituras budistas de regreso a Chang'an, la capital de la dinastía Tang, y de regreso a Lingshan. A Sanzang se le concedió el título de Buda, a Wukong se le concedió el título de Buda de la Victoria Luchadora, a Bajie se le concedió el título de Enviado del Altar, a Sha Seng se le concedió el título de Cuerpo Dorado de Arhat y a Bai se le concedió el título de Ocho Dragones cada uno. Regresó a su posición original y disfrutó de la máxima felicidad.
259 visitas 17455 2017-11-25
Introducción del autor y antecedentes históricos de "Viaje al Oeste"
Introducción del autor: China, Wu Chengen. , una destacada novela de la Casa de la Dinastía Ming. Nació en una familia pobre y pasó de ser un erudito a un hombre de negocios. Wu Cheng'en tenía talento desde que era niño. "Huai'an County Chronicle" registra que era "sensible, sabio y erudito, lo que lo convirtió en escritor. Sin embargo, fracasó en el examen científico y no se recuperó". "Sui Gong Sheng" hasta la mediana edad y luego viví en Nanjing durante mucho tiempo. Mantengo a mi familia vendiendo literatura. En sus últimos años, debido a su familia pobre, se convirtió en magistrado del condado de Changxing. Como no le gustaba la oscuridad de la burocracia, pronto renunció enojado y murió en la pobreza. 2. Antecedentes históricos: En el primer año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang, el eminente monje Xuanzang, de 25 años, estaba de excursión en Tianzhu. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, pasando por dificultades y obstáculos, y finalmente llegó a la India.
Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Después de que Xuanzang transmitiera Viaje al Oeste de forma oral, sus discípulos lo compilaron en un "Viaje al Oeste en la dinastía Tang" de doce volúmenes. Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en el camino; en cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" escrita por sus discípulos Uigur y Yan Cong, agrega. Más detalles sobre la experiencia de Xuanzang. Con muchos colores mitológicos, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino desde entonces. La aparición del material ampliado "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas sobre dioses y demonios. La inteligente combinación de burla afable, sátira amarga y crítica seria en el libro afectó directamente el desarrollo de las novelas satíricas. Por lo tanto, "Viaje al Oeste" es el pináculo de las novelas románticas antiguas. En la historia de la literatura mundial, es también una obra maestra del romanticismo y pionera del realismo mágico. "Viaje al Oeste" es la novela de fantasmas más destacada y llena de ideas fantásticas de la historia de la literatura china. El autor Wu Cheng'en utiliza el romanticismo para volar con una imaginación incomparable, representa un mundo de fantasía colorido, mágico y magnífico, crea una serie de cuentos de hadas fascinantes y fascinantes y crea con éxito la imagen heroica ideal de Sun Wukong. En el mundo de fantasía, refleja los sentimientos y sentimientos humanos mundanos en giros y vueltas, muestra una sabiduría humana fresca y está lleno de carne y sangre realistas y un rico sabor de vida. "Viaje al Oeste", con sus pensamientos únicos y su encanto artístico, lleva a los lectores al hermoso palacio del arte y siente su encanto artístico. Las características artísticas de Journey to the West se pueden resumir en dos palabras: una es fantasía, la otra es diversión, no es una fantasía ordinaria, es fantasía, no es diversión ordinaria, es diversión extraña; La novela crea un mundo mítico mágico y hermoso a través de una imaginación artística rica y audaz e historias fascinantes. La imaginación artística de "Viaje al Oeste" es única, rica y audaz, algo poco común en las novelas antiguas y modernas. El mundo de Sun Wukong está cerca del país de las hadas de los cuentos de hadas, lo cual es muy interesante. Además, en este mundo hay todo tipo de monstruos extraños e interesantes, que son realmente extraños y coloridos. La fantasía romántica se originó en la vida real y refleja el mundo y los sentimientos humanos en la descripción de la fantasía. Los personajes, las tramas, las escenas e incluso las armas mágicas y las armas de Journey to the West son muy imaginativos, pero todos encarnan experiencias de la vida real. Pueden revelar el aliento de vida en la fantasía, reflejar los sentimientos humanos en el mundo y permitir. lectores a comprenderlos y aceptarlos. Enciclopedia Baidu - Viaje al Oeste
Visto 23067 2019-04-30
Antecedentes del autor de Viaje al Oeste
Wu Chengen (alrededor de 1506- 1582) Ru Zhong, Montaña Sheyang Fue un destacado novelista de la dinastía Ming y autor de la famosa novela mitológica "Viaje al Oeste".
Wu Chengen ha estado dotado de una amplia gama de pasatiempos y talentos desde que era un niño. Es bueno en pintura, caligrafía, letras y Go. También le gusta coleccionar las famosas pinturas de Fa Tie. Cuando era joven, se hizo famoso en su ciudad natal por su destacado talento literario y fue apreciado por la gente. Pensó que era "tan bueno como tomar mostaza" en el examen imperial. Sin embargo, por el contrario, se sintió extremadamente frustrado durante el examen imperial. Hizo el examen muchas veces y no lo aprobó. No fue hasta los 45 años que fue admitido en Gong Sheng, de un año. Debido a su frustración, su mala situación y su mala vida, una vez los snobs se rieron de él. Estas experiencias profundizaron su comprensión de la burocracia feudal, la corrupción en los exámenes imperiales y las duras condiciones sociales, y plantaron las semillas de la injusticia y la resistencia en su corazón. Wu Chengen vive una vida diferente, recta y recta. La razón por la que tiene tanto talento y siempre ha demostrado tener éxito está probablemente relacionada con su falta de voluntad para expresar sus opiniones en contra de su voluntad de complacer al superior. Odia a los funcionarios corruptos, no está dispuesto a ir en contra de su propio corazón y tiene una actitud negativa hacia la oscura realidad. Escribió en el poema "La canción de Erlang buscando la montaña": "Los desastres causados por los seres humanos no son simios ni grullas, sino insectos. Sentado en la sala de la dinastía Song con cinco fantasmas, no vi a los cuatro malvados. En la corte, el hombre salvaje está muy agradecido, pero se arrepiente de sus buenas intenciones. No puedes odiarlo. ¿No hay ningún héroe en el mundo que pueda hacerlo por mí? ¿mil años?" Él cree que la causa de los "desastres civiles" y la fealdad de la realidad social es que los gobernantes no son buenos empleando gente y dejan que personas malas como los "Cinco Fantasmas" y los "Cuatro Feroces" tomen el poder. Originalmente quería "hacerse rico" y "ser rey" para cambiar las cosas, pero carecía de talento y era ambicioso, por lo que sólo podía ser generoso cuando soplaba el viento.
Aunque "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Chengen en sus últimos años, hizo preparativos para ello durante toda su vida. Cuando era niño, Wu Chengen solía seguir a su padre por la jungla de antiguos templos en los suburbios de Huai'an y escuchaba muchos cuentos de hadas hermosos y mágicos.
Tiene la costumbre de escuchar anécdotas desde niño. Cuando estudiaba en una escuela privada, a menudo leía en secreto "Historias salvajes" sin decírselo a su padre ni a sus profesores. A medida que crezco, este pasatiempo se vuelve cada vez más popular. Pasados los 30 años, las anécdotas que buscaba estaban "escondidas en su pecho" y tenía un plan que crear. Cuando tenía unos 50 años, escribió la primera docena de volúmenes de "Viaje al Oeste", pero por razones desconocidas lo interrumpió durante muchos años. No fue hasta que renunció y regresó a su ciudad natal en sus últimos años que finalmente completó la creación de "Viaje al Oeste".
Wu Chengen escribió una vez una extraña novela "Yu Zhiding". En el prefacio de este libro, dijo que aunque sus novelas y cuentos de hadas tratan sobre dioses y fantasmas, en realidad se centran en el "mundo humano" para confiar sus ideales políticos, arremeter contra las fuerzas del mal y hacer que los lectores ". sienten miedo en sus corazones." ”, ya sea sin hacer nada o burlándose de cosas raras. Escribió "Viaje al Oeste" con el mismo propósito. El capítulo 45 de "Viaje al Oeste" escribe que cuando Sun Wukong dispuso nubes, truenos y lluvia para el Dios de la Naturaleza, ordenó específicamente a Lei Tianjun que dijera: "El viejo Deng vigilará cuidadosamente a ese hijo corrupto, desobediente y poco filial". , y mata a más ¡Algunas personas se están luciendo! " Lo que más odia Sun Wukong son los "funcionarios corruptos", que es exactamente lo mismo que el odio especial de Wu Chengen hacia los funcionarios corruptos en muchos poemas. En el mundo mítico de Journey to the West, hay sombras de seres humanos por todas partes: el cielo sagrado es magnífico en la superficie, pero el Emperador de Jade supremo es ignorante y muy mediocre. El cielo es como una dinastía en la tierra; estrictos, los funcionarios se protegen entre sí, corrompen y pervierten la ley, y las personas inocentes son agraviadas. No es diferente de los yamen en el suelo, los monstruos matan y comen personas, son codiciosos de dinero y lujuria, dominan un lugar con hechizos mágicos y; hacen muchas cosas malas. Son simplemente la encarnación de matones y burócratas humanos. "Journey to the West" también escribe sobre algunos países seculares, donde la mayoría de los gobernantes "no son buenos en los asuntos civiles y militares, y los monarcas no siguen las reglas. Esto también es una descripción de los crímenes de la dinastía Ming". corte. "El Rey Mono" de Wu Cheng'en está lleno de odio y poderes mágicos. Empuja a todos los monstruos que dicen ser feroces y locos bajo su aro dorado, perdiendo su prestigio anterior y muriendo o sucumbiendo fácilmente. La erradicación de la fealdad y la fealdad social de En. El fuerte deseo de poder es también la esencia de la democracia en Journey to the West. Los talentos literarios de Wu Chengen son multifacéticos. Además de "Journey to the West" y el mencionado Yu, también escribió muchos poemas elegantes, que se incluyeron en el "Sheyang Survival Manuscript".
2 vistas 100 20-12-2016
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