Poemas y pinturas de Zheng Banqiao

Zheng Xie (1693-1766) era originario de Xinghua. Fue un erudito en Kangxi, un erudito en Yongzheng, un Jinshi en Qianlong y se desempeñó como funcionario en siete condados. También es bueno en poesía, letras, música, escritura, coplas, imprenta, caligrafía y pintura. Es un importante representante de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" y es famoso por sus "Tres maravillas de la poesía, la caligrafía y la pintura".

Infancia, adolescencia, juventud

El hogar ancestral de Zheng Xie estaba en Suzhou y se mudó a Xinghua a principios de la dinastía Ming. El bisabuelo Wan Xin, nombre de cortesía Changqing, nació en. Zu Zhuo, nombre de cortesía Ming, era un funcionario confuciano. El nombre de cortesía del padre Jiye es Li'an, su apodo es Mengyang y él es Yusheng. Madre Wang, madrastra Hao.

Zheng Xie nació en octubre del año 32 de Kangxi (1693), cuando había "nieve ligera". Según la costumbre popular de Xinghua, "Xiao Xue" es el "cumpleaños de la abuela Xue". Xie y la abuela Xue vinieron al mundo al mismo tiempo, y toda la familia estaba muy feliz. Por lo tanto, según los cuatro personajes "Xie Yougurou" en "Shangshu·Hongfan", su abuelo y su padre lo llamaron Xie, con los dos personajes "Xie Yourou". Debido a que había un puente de madera cerca de donde vivía, Zheng Xie más tarde se llamó a sí mismo Banqiao.

Antigua residencia de Zheng Banqiao

La familia Zheng no es rica y Xie es el hijo mayor. Después de su nacimiento, su familia estaba feliz y preocupada. Como tenía miedo a la muerte, lo apodó "Shantou". Debido a que tiene algunas marcas de viruela leves en la cara, también se la conoce comúnmente como "Chica picada de viruela".

Cuando nació Zheng Xie, su familia ya estaba en la pobreza y dependía sólo de la tierra ancestral y una pequeña cantidad de la renta de la tierra para mantener a su familia. Más tarde, mi padre obtuvo el estatus de estudiante a la edad de dos años y recibió una comida del gobierno cada mes, lo que mejoró su vida. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. La madre biológica de Xie, Wang, murió cuando él tenía tres años y dependía completamente de una nodriza para apoyarlo. Fei es la criada de su abuela, quien es trabajadora, amable, cariñosa y bondadosa. Xinghua sufrió inundaciones y sufrió de hambre y frío. Zheng Jiayang no podía permitirse el lujo de mantener a su doncella, y Fei no podía soportar dejar a Zheng Xie. Después de tres comidas, se fue a casa a comer y aún así iba a la casa de Zheng a hacer las tareas del hogar.

Después de la muerte de Wang, su padre se casó con su hijastro Hao y lo cuidó como a su madre biológica. Por eso, Zheng Xie recordó más tarde: "Lloré hasta morir sin motivo y me sentí triste cuando pensé en mi madrastra". Diez años de arduo trabajo en casa me hicieron preocuparme por tener hambre y frío. "("Siete poemas")

Su padre abrió un convento de monjas y tuvo un excelente rendimiento académico. Después de ser admitido en la Universidad de Mangsheng, abrió una escuela privada en casa y Zheng Xie estudió con su padre. Su El abuelo Wang Xuwen también era culto y vivía con sencillez. Se preocupa mucho por sus nietos y, a menudo, les brinda orientación sobre lectura y composición, por lo que Zheng Xie afirma que su "naturaleza literaria es mayoritariamente extranjera". ”

Cuando Zheng Xie era niño, no parecía tener ningún sentido de superioridad cuando estudiaba. Todos sus compañeros lo menospreciaban porque no era atractivo, pero era fuerte. autoestima, estudió mucho y obtuvo excelentes calificaciones. Al mismo tiempo, también tuvo el coraje de hablar e incluso denunciarse. No le gustaba nada, por lo que los padres de sus compañeros advirtieron a sus hijos que no se relacionaran con él. Estudió la combinación de "jing" y "conocimiento", especialmente "jing", incluidos clásicos, historia, filósofos y colecciones de libros, con capítulos clave leídos repetidamente, el tiempo es precioso. admiraba sobre todo los "Registros históricos" y consideraba que las descripciones de la batalla de Julu, el banquete de Hongmen y Gaixia en "Las crónicas de Xiang Yu" eran los pasajes más emocionantes. Admiraba las enseñanzas de Confucio y Mencio, pero no lo hacía. Me gusta. Zhu habla sobre sexo. Presta atención al "uso diario" en sus estudios, logrando una comprensión profunda y una comprensión integral. Le encanta leer poemas de poetas como Du Fu, Bai Juyi y Lu You.

Hay muchos tipos de poemas alrededor de la antigua residencia de Zheng Xie. Cuando se publicaron recientemente en el verano, Zheng Xie disfrutaba del frescor a la sombra del bambú, a menudo. Medita sobre las sombras de bambú escondidas en el papel de la ventana e incluso cópialas.

Además de aprender de la naturaleza, Zheng Xie también prestó atención a heredar la tradición. Estudió con Xiao Rui, el fundador de. Pintura de bambú mohista en la dinastía Tang, y también bajo la dirección de Shi Tao a principios de la dinastía Qing. Más tarde fue a estudiar a Maojiaqiao, Yizheng. Allí había muchos bambúes, lo que le proporcionó las condiciones para pintar bambúes. y se volvió inseparable de ellos. A partir de entonces, vivió una vida sin bambúes, y el bambú se convirtió en el tema más importante de sus pinturas. Prefiere el carácter del bambú. La arrogancia, la fuerza inquebrantable y la humildad del bambú se convirtieron en el retrato de Zheng. La personalidad de Xie.

En la primavera del año 51 de Kangxi, Zheng Xie regresó a Xinghua y escribió la letra de "Lu·". Lu le enseñó a aprender de los elegantes Liu Yong y Qin Guan, y También del salvaje Su Shi y Xin Qiji creían que la poesía era diferente de la poesía en que la elegancia era la norma y la audacia era la excepción. En la práctica, debería hacer todo lo posible para seguir a Zheng Xie. son ambos.

En el año 54 de Kangxi, Zheng Xie se casó con la hija de Xu y murió joven. Para mantener a su familia, se vio obligado a establecer una escuela en la aldea de Yizhengjiang. pero no era muy conocido y no lo tomaban en serio. No podía llegar a fin de mes, por lo que pintó y vendió cuadros debido a sus ideas.

Entonces Zheng Xie fue a Yangzhou nuevamente, estudiando, pintando y vendiendo cuadros, esperando la oportunidad de entrar al cuerpo.

Kangxi Scholar, Yongzheng Juren, Qianlong Scholar

Se desconoce la fecha exacta de la beca de Zheng Xie, pero a juzgar por los sellos de los siete poemas, fue alrededor del año 61 de Kangxi. (Zheng Xie tenía 30 años) o antes. Pero en ese momento, Jia Zheng se encontró con otra gran desgracia. Mi padre murió y yo no tenía dinero para vivir, entonces la gente seguía pidiendo deudas. Obligado a ganarse la vida, Zheng Xie no tuvo más remedio que seguir los pasos de su padre y quedarse en casa. Para escapar de las deudas, una vez huyó a Jiaoshan, Zhenjiang, y se quedó con un monje Xinghua en el templo Biefeng. Allí tuve la suerte de conocer a Ma Yueyan, un hombre elegante y hospitalario. Ma admiraba el talento de Zheng Xie y simpatizaba con su difícil situación, por lo que le dio 220 taels de plata para ayudarlo. Yan tenía estrechos contactos con Jin Nong, Gao y otros que se reunían en Yangzhou para pintar y vender cuadros en ese momento. La casa de Ma se convirtió en su lugar de reunión habitual y Zheng Xie también participó. * * * Estudiaron poesía y caligrafía. Debido a que sus intereses y pasatiempos eran básicamente los mismos, sentaron una base sólida para la formación de los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", que más tarde se hicieron famosos en el círculo de la pintura china.

Pronto, Zheng Xie tuvo la suerte de encontrarse con la generosidad del pintor Cheng, quien le dio 1.200 taels de plata, que no sólo borraron su pobreza, sino que también le proporcionaron financiación temporal para realizar su larga carrera. -Anhelado deseo de viajar. Del segundo al tercer año del reinado de Yongzheng (1724-1725), Zheng Xie viajó a Jiangxi y Beijing. Cuando no tuvo dinero y ya no tuvo que preocuparse por su sustento, en el sexto año del reinado de Yongzheng, tuvo que regresar a su ciudad natal para estudiar nuevamente, estudiando ciencias de la mente y la historia de los clásicos confucianos, pensando que buscaría una escalera y aprender a pintar al mismo tiempo.

En el noveno año de Yongzheng y el trigésimo noveno de Zheng Xie, su esposa Xu falleció a finales del año pasado. La vida era muy difícil después de realizar los exámenes del segundo año, ¡sin mencionar los gastos del viaje! Escuché que Zhi Wangxian, quien acaba de asumir el cargo, es un buen funcionario. Zheng Xie le escribió un poema para buscar financiación. Wang Guoran lo animó a realizar el examen y Zheng Xie finalmente cumplió su deseo y fue ascendido en el décimo año del reinado de Yongzheng. Pero como no tenía dinero para hacer regalos, todavía no podía encontrar un trabajo a tiempo parcial, así que tuve que seguir pintando y vendiendo cuadros para ayudar a los pobres. Además de pintar bambú, también pintó orquídeas y piedras para expresar su tristeza temporal de "no pedirle un cielo brumoso a Wenda". .

En el decimotercer año del reinado de Yongzheng, vino al Pabellón Shuangfeng en Jiaoshan para estudiar y prepararse para el gran examen del próximo año. Después del Festival de Primavera del primer año de Qianlong (1736), Zheng Xie, de 44 años, fue a Beijing para realizar el examen y ganó el título de erudito. Pero todavía no había manera, así que tuvo que irse a casa y estudiar con el título vacío de Jinshi. Quién diría que esta espera duraría seis años. Indefenso, Zheng Xie no tuvo más remedio que ir a Yangzhou nuevamente a vender pinturas para tener contactos más estrechos con los "ocho excéntricos" y los escribas de todas las direcciones, e incluso se convirtió en el invitado del enviado de transporte de sal de Huaibei, Lu Jianzang.

En el sexto año del reinado de Qianlong, Zheng Xie finalmente tuvo buena suerte cuando fue a Beijing para recuperar lecciones. El tío de Qianlong, Wang Yunxi, se encaprichó de él y pensó que era un Li Bai contemporáneo. Yun Xi le pidió a Zheng Xie que escribiera y prologara "Poemas sobre la búsqueda de hierba" y "Poemas sobre la hierba en Huajiantang", y Xie aceptó felizmente. En ese momento, las luchas entre facciones dentro de la familia real Qing eran feroces. Aunque el rey no estaba en el poder, todo iba bien. Después de que Yongzheng subió al trono, fue nombrado Beizi y Beile, y Qianlong también fue nombrado rey del condado después de su ascenso al trono. Zheng Xie fue tratado como un encuentro extraño por él. Por lo tanto, en la primavera del séptimo año del reinado de Qianlong, Zheng Xie fue nombrado magistrado del condado de Fan, provincia de Shandong y comenzó su carrera oficial.

Condado de Fan Zhi y condado de Wei

Zheng Xie se convirtió en magistrado del condado a la edad de cincuenta años. Estaba emocionado y poco convencido. Uno puede imaginar su estado de ánimo complicado, porque "cuando aspiró por primera vez a ser funcionario en Beijing, pensó que su abuelo lo había logrado, pero inesperadamente consiguió otro puesto, antes de irse, su sucesor Guo cosió una colcha con seda amarilla como tela". regalo para él. Dijo: "Una generación ha sido funcionario y siete generaciones han sido pobres. Afortunadamente, no se debe violar la ley ni matar gente. Si haces buenas obras en el sector público, puedes ganarte el favor del cielo y obtener buenas obras". suerte." Zheng Xie lo sabía bien y decidió ser un buen magistrado del condado.

El condado de Fan está situado en la orilla norte del río Amarillo, en el oeste de la provincia de Shandong. Aunque es pobre, su gente es sencilla. Tan pronto como llegó Zheng Xie, hizo algo bueno: perforó muchos agujeros en la pared de la oficina del gobierno del condado, mirando directamente a la calle. Alguien le preguntó por qué y él dijo: "Es demasiado vulgar salir del frente del palacio". También le escribió a su primo, diciéndole que "las mejores personas del mundo son sólo agricultores" y que "los utensilios de trabajo son convenientes para la gente de Jia". para llevar con ellos." . Al salir a inspeccionar, no se tocan gongs ni se tocan bebidas, y no hay necesidad de señales de "evitar" o "silencio". Cuando salí por la noche, solo llevé a dos cortesanos para que me guiaran, y solo la palabra "Banqiao" estaba escrita en la linterna. Sus años en el condado de Fan también transcurrieron sin problemas. Ama los recursos de diferentes personas y los gestiona sin hacer nada. Una vez pintó un cuadro de "acostado sobre una piedra" en la pared de su residencia oficial para mostrar que "el proceso es simple, el castigo es más leve y es maravilloso acostarse y razonar". Había un hombre rico en el condado de Fan a quien no le agradaba el pobre erudito que estaba a punto de convertirse en su marido y quería romper el compromiso. Le dio a Zheng Xie mil taels de plata como regalo de cumpleaños. Xie los aceptó y convirtió a la hija del hombre rico en su hija adoptiva. El hombre rico estuvo de acuerdo de inmediato.

Zheng Xie escondió al pobre erudito en su residencia oficial. Cuando el hombre rico le presentó a su hija a su padre adoptivo, Banqiao dijo: "¡Encontraré un marido para mi hija! Estos mil taeles de plata se utilizarán como dote". Por supuesto, el hombre rico estaba muy feliz. Banqiao llamó a un erudito, se casó con su "hija adoptiva" y viajaron juntos a casa.

Zheng Xie también tuvo problemas en el condado de Fan. Una vez, un estudiante de Sichuan obtuvo el primer lugar en el examen del condado. Según las regulaciones, el estudiante tuvo que regresar a su ciudad natal para realizar el examen. Zheng Xie, por otro lado, creía que no era necesario establecer puntos de control e hizo una excepción para la admisión. Este incidente provocó críticas por parte de los candidatos del condado, que escribieron a sus superiores pidiendo su aprobación, pero fueron reprendidos por el magistrado del condado de Caozhou.

En el undécimo año de Qianlong (1746), Zheng Xie fue trasladado al condado de Wei. El condado de Wei está situado en la parte oriental de la provincia de Shandong. Aunque la zona es rica en especialidades y ha desarrollado el comercio, la llegada de Zheng Xie coincidió con una sequía y una epidemia en curso, y el ex magistrado del condado abandonó el país menos de un año después de asumir el cargo. Zheng Xie llevó su simpatía por las víctimas a la práctica. Abrió el almacén y pidió a la gente hambrienta que escribiera pagarés para recolectar arroz. Registró a las familias numerosas del condado una por una y les ordenó que se turnaran para abrir fábricas para distribuir gachas. Incluso atrapó a los que acaparaban granos y los encargaban. venderlo a un precio justo. A largo plazo, si queremos trabajar para ayudar, no sólo debemos utilizar el grano almacenado por medios legales, sino también sentar las bases para una excelente cosecha el próximo año. Al mismo tiempo, también tomó la iniciativa de dedicar su "plata de integridad" para compartir el sufrimiento del pueblo. Sin embargo, el año siguiente todavía se produjo una grave sequía en el condado de Wei, y el emperador Qianlong tuvo que enviar a Gao Bin, un estudiante del Pabellón Wenyuan que acababa de visitarlo, a Shandong para recibir ayuda en casos de desastre. Gao y Zheng se conocían desde temprano en Yangzhou, y ahora que se conocieron en Shandong, no pudieron evitar recitar un poema.

En la primavera del decimotercer año del reinado de Qianlong, el emperador Qianlong realizó una gira por Shandong, probablemente relacionada con las recomendaciones de Shen Jun y Gao Bin. Zheng Xie fue nombrado "Historia de la caligrafía y la pintura".

Para salvar la crisis social causada por las sucesivas sequías en el condado de Wei, Zheng Xie recaudó fondos a través de hogares ricos y tomó la iniciativa de donar 360.000 yuanes para construir una nueva muralla en el condado de Wei, que ya se completó. en marzo del año 14 del reinado de Qianlong. Este otoño, el condado de Wei finalmente tuvo una buena cosecha y la gente hambrienta regresó a sus lugares de origen para establecerse.

Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho, porque Zheng Xie siempre estuvo insatisfecho con la realidad, y sus comportamientos "locos" y "extraños" naturalmente hacían que la realidad fuera inaceptable. Hice un viaje de negocios a la provincia, comí con burócratas y compuse poemas, y finalmente cometí un error. Porque hay una frase en los poemas de Zheng: "Cuando fluye hacia la orilla del mar, es salmuera, nadie conoce los manantiales claros". Todo el poema se considera una burla del jefe. En el invierno del decimoséptimo año del reinado de Qianlong, Zheng Xie fue destituido de su cargo, poniendo así fin a su carrera oficial.

Murió en Yangzhou después de vender pinturas

Zheng Xie regresó a Yangzhou después de ser despedido de su cargo y vendió pinturas aquí en sus primeros años. Aunque era un plebeyo en esa época, sus poemas, libros y pinturas eran muy famosos en Yangzhou. Era honesto y honesto, por lo que era muy popular entre los literatos y la gente de Yangzhou. Permaneció en Yangzhou unos días y luego regresó a su ciudad natal en Xinghua para celebrar el Año Nuevo. Muchos años después, Zheng Xie, que tenía más de sesenta años, viajó a Hangzhou para relajarse y vender cuadros para mantener a su familia. Wu Zuozhe, el prefecto de Hangzhou, quería desde hacía mucho tiempo la caligrafía y las pinturas de Zheng Xie. Cuando se enteró de que Zheng Xie vendría de visita, inmediatamente lo saludó con vino y le obsequió plata y seda. Zheng Xie escribió una inscripción y le pintó una. Otros burócratas y celebridades también dieron oro y banquetes y pidieron la caligrafía y las pinturas de Zheng Xie. Zheng Xie inmediatamente tomó el dinero y regresó a la casa de Xinghua Bang. Pronto regresó al norte y viajó a menudo entre Yangzhou, Xinghua, Taizhou y otras ciudades prósperas del norte de Jiangsu, ganándose la vida pintando y vendiendo cuadros.

Cuando estaba en Yangzhou, Zheng Xie vivía en el templo Qilin en el norte de la ciudad. Muchos jóvenes de la ciudad suelen ir al templo Chikulin para aprender caligrafía y pintura de Zheng Xie. Una vez, en el Pabellón Zhuxi, Zheng Xie, Huang Shen, Shen y otros pintores tomaron cada uno 100 yuanes para hacer una "Celebración del Día Eterno". Zheng Xie hizo un "Cuadro de orquídeas de nueve flores" para celebrar su prosperidad. Zheng Xie tiene una gran reputación, pero su vida es muy difícil. Algunas personas le pidieron que dibujara solo para felicitarlo o simplemente para enviarle algunos regalos y comida, pero a Zheng Xie le daba vergüenza llevarse el tocino a casa. Más tarde, Zheng Xie adoptó la sugerencia del monje Gongzhuo y publicó un anuncio "runge": seis liang para un tamaño grande, cuatro liang para un tamaño mediano, dos liang para un tamaño pequeño, un liang para una pancarta y cinco yuanes para un abanico. . También hay un poema: Pinta bambú y compra más bambú. El papel mide seis pies de alto y las flores tres mil. Volvamos a hablar de la vieja charla, justo cuando pasa el viento otoñal. A partir de entonces, los ingresos de Zheng Xie por la venta de pinturas no se utilizaron exclusivamente para mantener a su familia. Hizo especialmente una bolsa para una persona, que contenía algunas frutas plateadas y comida, y la sacaba en cualquier momento para proteger a los pobres o viejos conocidos.

En Xinghua, además del Pabellón Fu y el Jardín Verde, Zheng Xie se reunía a menudo con literatos locales en los jardines privados de funcionarios famosos de la dinastía Ming como Liuyuan y Zaoyuan en Tainan, recitando poemas, pintando, y cantando. Respondió preguntas y dejó muchas obras maestras.

En diciembre del año 30 del reinado de Qianlong (1766), sus padres, que se suponía habían logrado grandes logros, finalmente pusieron fin a su tortuosa vida y murieron de enfermedad a la edad de 73 años en Qingyuan cerca de Shengxiandang. Lago en la ciudad de Xinghua.

Aunque no logró grandes logros en política, la gran cantidad de poemas reencarnados, obras de caligrafía y pintura, así como los pensamientos y la personalidad expresados ​​en ellos, le agregaron un brillo deslumbrante.

Desarrolla ocho habilidades para que todos se destaquen.

Jiang Shufeng, profesor de la Universidad de Yangzhou, comentó una vez que Zheng Banqiao es un "poeta y pintor". De hecho, los logros que mencionó abarcan las dos categorías principales de literatura y arte. Era bueno en poesía, letras, música, prosa, caligrafía, pintura, coplas y corte de sellos. Era conocido como el jardín literario y artístico de. la dinastía Qing. Es el más influyente entre los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Está catalogado como una de las "Tres Escuelas Secundarias de Chuyang", los "Siete Hijos de Yongjia" y los "Tres Sabios del Condado de Wei", respectivamente. de la Escuela Banqiao.

Las obras literarias existentes de Zheng Xie incluyen más de 1.000 poemas, casi 100 poemas, más de 10 canciones, más de 100 coplas, más de 100 cartas y cientos de prefacios y posdatas, sentencias, inscripciones y pancartas. . Se puede decir que es un escritor polifacético. Sus poemas son frescos y fluidos, sencillos, libres y sencillos, y rara vez utilizan alusiones. Describen el dolor de la vida de la gente común y la fealdad de los funcionarios corruptos, y tienen los estilos de Shaoling y Weng Fang. Por ejemplo, el viaje para escapar de la hambruna, el viaje para regresar a casa y el viaje para regresar a casa son representaciones reales de la situación posterior al desastre en el condado de Wei, los funcionarios viciosos y los linchamientos malvados revelan la crueldad y la tiranía de los funcionarios crueles; y el famoso "Ya Zhai Lying Listening to the Xiao". Se sospecha que es la voz del pueblo que sufre. Algunos pequeños funcionarios del condado de Caozhou siempre están preocupados por sus sentimientos. "("Wei County Painting Bamboo") expresa los pensamientos y sentimientos de Zheng Banqiao que están estrechamente relacionados con la gente. Sus palabras son elegantes y audaces, muy al estilo de la "escuela cercana a Chen". Palabras elegantes como "He Xinlang Xu Qingteng Cursive Scroll", etc. son generosos y desolados, grandes charlas, "cantando borrachos, llorando salvajemente". "Sanqu se compone principalmente de 10 canciones taoístas, escritas en estilo Huangguan. Expone el mundo siniestro a través de la apariencia del nacimiento. Tiene una amplia circulación y se considera como el mayor logro del estilo Taoqing. Las coplas son simples y naturales, con elevada concepción artística, rica en filosofía y rica El interés por la vida se convirtió en el gran dístico de la dinastía Qing. "Carta de familia" también narra asuntos familiares, analiza la forma de gobernar el país, comenta sobre las escuelas de creación literaria, intercambia poesía y caligrafía. experiencias y expresa los propios pensamientos directamente, cada uno de los cuales tiene un cierto estatus en la historia de la prosa de la dinastía Qing.

Zheng Xie tiene más de 65.438+0.000 pinturas y es uno de los pintores más antiguos que existen en mi país.

Zheng Xie generalmente no pinta figuras, paisajes, flores y pájaros, sino principalmente orquídeas, bambúes y piedras, así como flores de pino, crisantemo y ciruelo. Los bambúes que pintó son delgados y rectos, chorreando tinta, húmedos y secos; Lanxiu Jin es sólido y Xiaosanyi es interesante, las piedras son hermosas, elegantes, feas, húmedas y cambiantes; Todo esto constituye el estilo de pintura general de Zheng Xie, que es vigoroso y animado.

Zheng Xie ha estado pintando bambúes verdes en la escuela secundaria desde que era un niño, con sombras de sol y luna, ventanas de papel y paredes blancas. Se autodenomina "autodidacta sin maestro". Cuando vine por primera vez a Yangzhou para vender pinturas, mis horizontes se ampliaron y me di cuenta de que antes solo tenía un parecido físico y estaba lejos del parecido espiritual con Shi Tao. Después de visitar el Monte Lu durante el período Yongzheng, me di cuenta del misterio de la pincelada a mano alzada del pueblo Badashan. Partiendo de la naturaleza, Zheng Xie heredó y llevó adelante las excelentes tradiciones de Shi Tao y Bada Shan, quienes se atrevieron a innovar y no se apegaron a las convenciones, formaron su propio estilo único y ampliaron las técnicas de expresión de las pinturas de los literatos.

Zheng Xie propuso muchas teorías pictóricas incisivas basadas en su propia práctica pictórica. Por ejemplo, propuso las teorías de "no tener grandes ambiciones", "aprender tres cosas y descartar siete", "no predicar con el ejemplo", "primero ser grande y luego ser pequeño", etc. Estos son avances importantes en la teoría de la pintura desde Gu Kaizhi hasta Shi Tao, y todavía tienen un significado rector para los creadores de pintura.

La caligrafía de Zheng Xie es única. Dividió su caligrafía en "seis y medio", lo que la gente llama "estilo Banqiao". Este estilo de caligrafía se divide principalmente en ocho partes y combina los métodos de apertura, escritura, cursiva, corte de sellos y pintura Zhulan. El bolígrafo cuadrado, el bolígrafo redondo, el bolígrafo sediento y el bolígrafo en cuclillas se pueden cambiar libremente, y el centro, los flancos y los bordes son perfectos. En cuanto a la estructura de los personajes, la atención se centra en la dirección horizontal, mayoritariamente plana, que irradia desde el centro de gravedad en cuatro direcciones, única e infinita. En términos de diseño, existe una sensación de totalidad natural y perfecta. En una imagen, aunque las formas grandes, pequeñas, cuadradas, redondas y diversas irregulares cambian constantemente, están dispuestas de manera ordenada y no violan la armonía. El colchón de aire es coherente de principio a fin.

A lo largo de los años, la gente ha hablado muy bien de la caligrafía Banqiao. Jin Nong, un contemporáneo de la misma generación, dijo: "Xinghua Zheng Jinshi Banqiao es elegante y grácil, y sus grandes títulos están escritos con pinceladas cursivas salvajes. Cada palabra es maravillosa. Su amigo cercano Deng Tuo dijo: "No lo fue". Solo era popular en ese momento, pero lo ha sido durante doscientos años. "He estado siguiendo la vieja escuela durante mucho tiempo, y Dong Xin y Banqiao usaron la escritura oficial. Sin embargo, sería extraño si la perdieran". Encontré mi propio camino, pero después de la escuela fui maestra y demonio.

"Aunque Kang no podía entender la "extrañeza" de Banqiao, después de todo vio su innovación en la caligrafía tradicional. Como dijo el propio Zheng Xie: "Una forma completamente nueva, un maestro excepcional. "

Al igual que su teoría de la pintura, la teoría de la caligrafía de Zheng Xie también está llena de ideas. Desde la caligrafía de Cai Yong, Zhong Yao, Wang Xizhi hasta Zhao Mengfu y Dong Qichang, Zheng Xie ha comentado sobre ella. Calígrafos A principios de la dinastía Qing se valoraba la caligrafía por encima de la caligrafía. Los gobernantes defendían el estilo de las estelas Wu, Ming y Fangting, que restringían la personalidad artística de los calígrafos. Zheng Xie rastreó los orígenes de la caligrafía, aprendió de las fortalezas de otros calígrafos y prestó atención. Han estelas e innovó audazmente, aportando nueva vitalidad al mundo de la caligrafía.

Los logros de Zheng Xie en el campo de la literatura y el arte no solo se reflejan en la creación y teoría de la poesía, la caligrafía y la pintura. pero también en su combinación de los tres, tanto micro como macro.

A nivel micro, Zheng Xie usa caligrafía para pintar, poesía para pintar y poesía para pintar. Las hojas de bambú son similares a las verticales. trazos en escritura cursiva. Los exquisitos pinceles de caligrafía se integran con las habilidades de pintar orquídeas y bambú. Junto con el "botón de pintura y caligrafía", la imagen de caligrafía se realiza a partir de varias imágenes de la naturaleza, a menudo como puntos verticales. ramas de bambú u hojas de orquídeas, dando a las obras de caligrafía la belleza de la pintura. Como dijo el poeta de la dinastía Qing, Jiang Shiquan, "las palabras de Banqiao son como orquídeas, y las olas son simples y elegantes". Banqiao escribe sobre el personaje Lanru. Muestra tus hojas y flores. No escribas con un estilo único y no elogies tu caligrafía y pintura que la gente común elogia. Las dinastías Tang y Tang tenían cada una sus propias actitudes, y la gente común se reía del monstruo Banqiao. Los poemas de Zheng Xie están llenos de pinturas, como una de las siete líneas de "Xinghua to Gaoyou": "Ciento sesenta millas de campos de loto, miles de peces y patos". El barco no puede aguantar, Hongpin se siente lamentable. "Con sólo unos pocos trazos, representa un paisaje costero hermoso, dinámico y enérgico. Hojas de loto verdes, flores de loto rojas, escamas de pescado blancas y patos marrones se combinan tan hábilmente que no podría ser más sorprendente. Sus pinturas Hay también poemas Cuando miramos los imponentes pilares de Zheng Xie y las orquídeas y bambúes ondeando en el viento, parece que escuchamos una canción llamada "Song Zhengqi".

A nivel macro, Zheng Xie a menudo usa focas. para unir poemas, caligrafía y pinturas. Un trozo de papel, por ejemplo, cuando tenía 70 años, pintó un cuadro de "Bambú y piedra". Hay un poema inscrito en la esquina superior derecha: "Siete". Los diez ancianos pintaron bambú y piedra. La piedra era más recta y el bambú más recto. Pero sé que esta vieja pluma es extraordinaria. Se encuentra en un muro de miles de kilómetros. Sabor canela, gracias. "Presione los nombres de ambas partes. En el espacio en blanco en la parte inferior derecha del marco de la imagen, se colocó un lado de" Cantando y soplando el antiguo Yangzhou ". El anciano ha estado deambulando toda su vida y no se ha inclinado ante todo tipo de las fuerzas del mal, sigue siendo tan fuerte como una roca, tan fuerte como un bambú y noble como las orquídeas. Los poemas están inclinados, grandes o pequeños, o en la cima de las montañas, o entre los postes de bambú. la pintura está integrada; o en las orquídeas, las flores son más numerosas y las hojas son más exuberantes. Aunque el poema pintado no fue creado por Zheng Xie, la belleza de Zheng Xie es realmente rara. unidad de varias artes Si este poema no está grabado en el mapa de piedra de Zhulan, sino en el paisaje y las damas en un mapa, definitivamente sería desproporcionado si en lugar de usar un "pincel de seis puntas y media". "caligrafía" y usar la "caligrafía lacada" de Yan, Liu o Jin Nong, no importa cuán buena sea la pintura o la caligrafía, será muy inconsistente. En las obras de Zheng Xie, la poesía, la pintura, la caligrafía y la impresión han alcanzado una unidad perfecta.

El núcleo de los diversos logros artísticos de Zheng Xie es la palabra "extraño". Es una rebelión contra la tradición. Para expresarlo en un dístico escrito por Zheng Banqiao a Gao Han, es "eliminar lo viejo". y sacar lo nuevo, ser diferente." La excentricidad en el pensamiento político se refleja en su resistencia a la ortodoxia feudal, su simpatía por los trabajadores y su fuerte demanda de liberación individual.

Cuando Zheng Xie Visitó Beijing en sus primeros años, le gustaba hablar en voz alta y emitir juicios, y lo llamaban "loco". Creía que las personas de abajo, como Zang Huo, las doncellas y concubinas del palacio, Yutai, Zaoli, etc., También eran descendientes del Emperador Amarillo Yao y Shun, y deberían ser equiparados con familias ricas. Gritó: "¡Los príncipes y los príncipes tienen pelotas!" "Los gobernantes consideraban que el neoconfucianismo de Zhu Cheng era un auténtico pensamiento político. Zheng Xie creía que "sólo debería utilizarse en el tiempo libre, no en las actividades ocupadas". Cuando era funcionario en Shandong, expuso públicamente la oscuridad de la burocracia y Abrió un almacén para brindar ayuda en el año de la hambruna. Al final, fue destituido de su cargo por cargos infundados por no ser coherente con la situación actual. En sus últimos años, pintó un cuadro de piedra azul y escribió un poema: "Los huesos viejos son fríos y gruesos, y son tan altos como el monte Tai". Incluso si hay un Emperador Qin en el futuro, no me atreveré a azotarlo hasta Haimen. "Demostró plenamente su espíritu inquebrantable de lucha contra la ortodoxia feudal hasta el final.

En comparación con sus predecesores, el pensamiento orientado a las personas de Zheng Xie fue un paso más allá. Dijo: "La Tejedora es la fuente de la ropa. ;Las petunias son la base de la alimentación.

También dijo: "Es conveniente que los trabajadores fabriquen utensilios y que la gente Jia se mueva sin suerte, pero que los eruditos estén solos entre la gente, es un inconveniente". No es de extrañar que quedaran últimos entre los cuatro. "Esta teoría es demasiado despectiva para los intelectuales, pero es loable conceder tanta importancia al papel social de los agricultores, trabajadores y empresarios. Por eso dijo: "Siempre que pinto azul, bambú y piedra, es para consolar a los trabajadores. gente del mundo, en lugar de para el disfrute de la gente del mundo. "

Zheng Xie se rebeló contra la tradición y abogó firmemente por el libre desarrollo según la propia naturaleza. Una vez habló de criar pájaros en jaulas, atar libélulas y cangrejos con hilos, y criticó "comprometer la naturaleza de las cosas". para adaptarme a mí mismo". El enfoque de la "naturaleza" propone que "la naturaleza de todas las cosas es preciosa". "Sus pinturas en piedra Zhulan a mano alzada y con tinta salpicada tienen como objetivo expresar su personalidad, pensamientos y emociones. La caligrafía es más difícil de cambiar e innovar, pero en manos de Zheng Xie, Liu Shu casi fue arrastrado. El poema es aún más sencillo. proponiendo " "Avanzando incansablemente, el espíritu del espíritu se regenera". Aquí, generar muestra la chispa del pensamiento democrático temprano. Como escritor y artista, Zheng Xie debería tener un lugar en la historia del pensamiento chino.