¿Cómo elegir una guitarra?

No sé qué tipo de guitarra quieres comprar primero, ¿una clásica? ¿balada? ¿Guitarra eléctrica?

Si quieres comprar una guitarra de práctica para principiantes, puedes consultar las siguientes sugerencias:

Las guitarras acústicas más populares producidas en China actualmente, con mejor calidad, incluyen Hongmian. Marca y marca Chenxing, el precio ronda los 140. Los amigos que no tengan mucho dinero pueden elegir este tipo de guitarra. Preste atención a los siguientes puntos al comprar:

1. El diapasón es aproximadamente recto y las barras están limpias y suaves.

2 Los armónicos de las 12 notas son aproximadamente los mismos. igual que las notas verdaderas;

3. El espaciado de los acordes en el duodécimo traste no debe exceder los 0,5 cm;

4. >5. Todas las partes de la caja están bien pegadas, sin grietas;

6. La pronunciación es concentrada y firme.

Las guitarras populares son baratas y los materiales y la artesanía no son muy particulares. Si puede hacer lo anterior, el piano estará aproximadamente listo para usar. Los entusiastas del piano con mucho dinero pueden comprar pianos de gama media a alta, con precios que oscilan entre unos pocos cientos y decenas de miles. Generalmente sólo existen tres requisitos: entonación, tono transparente y buen tacto. No quiero decir más aquí. Puede consultar información profesional relevante.

El principal mantenimiento de las guitarras de madera es protegerlas de la humedad y el sol, engrasar las cuerdas periódicamente y aflojar las cuerdas cuando no se toque la guitarra durante mucho tiempo para evitar que el mástil se doble.

Las siguientes son opiniones más profesionales, consulte:

Cuando determina el precio de una guitarra de un determinado grado, las especificaciones comunes anteriores pueden darle una idea de El valor del material del instrumento. Un concepto general y si se puede elegir una mejor guitarra. La importancia del conocimiento involucrado en los siguientes tres elementos es el más esencial.

1. Sistema Sensorial

Para los instrumentistas, el tacto es la condición más importante y primera para un buen piano.

El buen tacto debe basarse en la condición básica de que todos los sabores no pueden rozarse en condiciones normales de ejecución (excepto la guitarra flamenca), y la altura entre cuerdas y trastes debe ser lo más baja posible.

Esto implica principalmente los siguientes aspectos de la fabricación de guitarras.

1. ¿Es razonable el ángulo de instalación entre el cuello y la caja?

Un ángulo de instalación razonable es el requisito previo para obtener una buena sensación. Incluso para guitarras con mecanismos de ajuste del mástil, como guitarras folk o guitarras de jazz, un ángulo de instalación del mástil razonable puede optimizar el rango de ajuste efectivo.

El ángulo de instalación razonable del mástil requiere que el diapasón se coloque longitudinalmente correspondiente al punto central del puente de cuerda en el panel y paralelo al punto de apoyo correspondiente al grosor del diapasón. Este es un resumen de mis muchos años de teoría y experiencia en la fabricación de pianos, pero esta pieza es demasiado profesional y puede que no sea adecuada para todos. En términos generales, puedes utilizar como estándar de referencia general si el rayo longitudinal del diapasón es paralelo a la tapa de la guitarra.

2. Si el diapasón está recto y limpio.

Un diapasón recto y regular es la condición más importante para obtener la mejor sensación y sonido. También es una serie importante de estándares de calidad en la fabricación de guitarras.

Para las guitarras españolas, ya sea en vertical u horizontal, la rectitud, la uniformidad y la regularidad son requisitos habituales. En ocasiones se pueden ver guitarras españolas con un ligero arco convexo lateral en el diapasón, pero este arco convexo debe ser ligero, uniforme y regular, mientras que los arcos cóncavos son completamente indeseables, independientemente de que sean uniformes y regulares. Para las guitarras americanas, el diapasón recto sólo es necesario en orientación vertical. En dirección horizontal, las guitarras americanas están diseñadas como arcos convexos regulares con un vector determinado. Sólo necesitamos observar si el arco convexo es uniforme y regular.

El cóncavo y convexo parabólico general del diapasón se puede corregir dentro de un cierto rango de la dirección longitudinal de las guitarras americanas mediante la tensión de las cuerdas o el mecanismo de ajuste del mástil, pero en las guitarras españolas, se ajusta el cuerdas al tono estándar observado más adelante.

Por lo tanto, es básicamente inmutable, por lo que tenemos que prestarle especial atención.

3. Altura de la almohada y del puente.

La altura de la selleta y la profundidad del surco de la cuerda en la selleta afectan la sensación y la pronunciación de primer nivel hasta cierto punto, pero tienen poco efecto en la calidad del sonido, lo que se puede solucionar recortando o reemplazar el sillín. Si la altura del puente de cuerdas es razonable no solo afectará la sensación hasta cierto punto, sino que también afectará seriamente la calidad y el volumen del sonido. Si el puente de acordes es demasiado bajo, la intensidad de resonancia no es suficiente, el volumen es demasiado bajo y la calidad del sonido flota; por el contrario, si el puente de acordes es demasiado alto, la calidad del sonido será apagada; En este caso, si no es por el ángulo de instalación entre el cuello y la caja, se puede mejorar y solucionar sustituyendo el puente. Cuando la sensación es ideal, si el puente está demasiado bajo o demasiado alto, se debe principalmente al ángulo de instalación del mástil y la caja.

4. Si el mecanismo de ajuste del cuello es efectivo.

Esto es sólo para guitarras americanas. El mecanismo de ajuste del ángulo del mástil de las guitarras americanas se encuentra generalmente en las dos posiciones siguientes:

-La posición media de la viga superior en la boca. Por ejemplo, los productos C.F.Martin y la mayoría de los modelos clase Dreadnought.

-En la pequeña tapa protectora extraíble de la caja del husillo. Por ejemplo, los productos Gibson y la mayoría de los modelos Jumbo.

Herramientas de ajuste

Normalmente una llave en forma de L, con un hexágono interior equivalente a un diámetro exterior de 4-6 mm. También hay productos de guitarra con ajuste de casquillo hexagonal externo, pero la mayoría son ajustes de clavijero.

Método de ajuste

En el sentido de las agujas del reloj: apretado, el diapasón se moverá hacia el arco convexo longitudinal y las cuerdas caerán. (La distancia desde el diapasón disminuye).

En sentido antihorario: Suelto, el diapasón se moverá hacia el arco cóncavo longitudinal y las cuerdas se elevarán. (La distancia desde el diapasón aumenta).

Tanto si está flojo como apretado, hay que hacerlo en afinación estándar, y no afinar demasiado. Además, si la distancia entre las cuerdas y el diapasón sigue siendo demasiado alta o demasiado baja cuando el diapasón está en su posición más recta, probablemente sea un problema con el ángulo de instalación del mástil o con la altura del puente y la cejilla. El método de ajuste no puede resolverlo.

5. ¿Está cómodo el cuello?

Esto varía de persona a persona, dependiendo del tamaño de tus manos, tu estilo de juego y tus hábitos de agarre. En general, el cuello no debe ser demasiado grueso.

Dos. Condiciones de tono

El tono es un indicador físico estricto de un instrumento como la guitarra, que tiene un nivel fijo y un ritmo uniforme, y su importancia no necesita presentación. En realidad, aunque no habrá un tono absoluto, no podemos pensar en términos generales que el tono sea casi el mismo y no obvio, porque su impacto a largo plazo en sus oídos desafiará su propio concepto de tono, lo cual es algo que da mucho miedo. . cosas. Por eso, incluso en las guitarras de gama baja, la entonación es igualmente importante, porque al fin y al cabo, el oído del músico es tan importante a este respecto como el del aficionado medio. Además, incluso si hay dos guitarras con la misma calidad de sonido, la que tenga mejor entonación será significativamente más armoniosa y hermosa en la interpretación real.

Para una guitarra con cuerdas nuevas (recién instaladas), la calibración del tono es algo muy problemático, porque las cuerdas nuevas tienen un largo período de adaptación y habrá "sonidos" significativos antes de que se adapten por completo. El fenómeno de "contracción de las cuerdas" significa que la guitarra no puede estabilizarse después de afinarse a un tono determinado, especialmente en las guitarras clásicas y flamencas con cuerdas de nailon, lo que hace que los resultados de la calibración no sean fiables. Sería poco realista tener una guitarra como ésta afinada en una tienda de música. Entonces, ¿cómo solucionar este problema?

Para guitarras con cuerdas de nailon, la mejor manera es intentar afinar las cuerdas al tono estándar un día y al día siguiente ajustar las cuerdas a un tono ligeramente más alto que el tono estándar, pero no más de dos grados, y al tercer día Luego ajuste y verifique formalmente el tono de la guitarra al día siguiente. Si es propietario de una tienda de pianos, al tercer día debe afinar las cuerdas un poco más abajo, pero no dos grados menos que el tono estándar. Esto puede prolongar efectivamente la vida útil de las cuerdas. La razón de esto implica mucho conocimiento parametrizado sobre la fabricación de cuerdas, que no entraré en detalles aquí, pero debes saber que de esta manera puedes escuchar el mejor rendimiento sonoro de esta cuerda en esta guitarra. Entonces, si eliges un piano profesional, esto es muy importante. Por supuesto, necesitas esta condición. Por lo tanto, es mejor que los jefes y empleados de nuestra tienda de música comprendan este conocimiento antes de que lleguen los clientes y hagan su trabajo con mucha antelación.

Para una guitarra de gama baja, "tirar" de las cuerdas con las manos es un método eficaz de solución rápida, que puede hacer que la tensión de la cuerda alcance rápidamente el índice de adaptación, que es similar a "tirar de una plántula". para fomentar el crecimiento", por lo que básicamente puedes afinar las cuerdas en diez minutos, pero esto no es bueno para las cuerdas y no escucharás la mejor calidad de sonido de estas cuerdas en esta guitarra.

En cuanto a los métodos de ajuste específicos del tono, como el método de corrección del tono verdadero, el método de corrección de sobretonos, el método de corrección de resonancia, el método de corrección híbrida, etc. , hay demasiado conocimiento involucrado, lo dejaré para que lo explique más adelante. Además, es imposible conseguir una buena audición de la noche a la mañana. Si no te sientes lo suficientemente seguro con tus oídos, lo mejor es que pidas a un profesor de confianza o a un profesional con una formación más rigurosa que lo revise por ti. Casi se ha convertido en algo natural que los profesores ayuden a los estudiantes a elegir instrumentos musicales, lo cual es también una de las razones importantes.

Tres. Excelente calidad

Desde una perspectiva profesional, el timbre es un indicador controlado por las habilidades interpretativas del intérprete, mientras que la calidad del sonido es el indicador físico suave que mejor refleja el valor del instrumento en sí y también es el mayor punto de venta. de un buen instrumento. Lo que determina la calidad del sonido son los materiales utilizados para fabricar el instrumento, el diseño estructural del instrumento y el nivel de tecnología de fabricación.

En términos generales, la comprensión de la calidad del sonido depende principalmente de la audición. Dentro de un cierto rango, la apreciación estética de la calidad del sonido a menudo varía de persona a persona. Esto se debe a que las personas tienen diferentes tendencias estéticas en diferentes niveles de comprensión, por lo que es un indicador físico suave que es difícil de expresar claramente con palabras. Sin embargo, algunos indicadores se pueden expresar con palabras tanto como sea posible.

1. Resonancia (calidad del sonido, volumen)

La resonancia determina en gran medida la calidad del sonido y el volumen. En primer lugar, una buena calidad de sonido debe darse con la condición de que toda la cavidad del instrumento o incluso todo el instrumento pueda resonar completamente. En esta condición, la calidad del sonido obtenida es relativamente completa, espesa, relativamente simple y natural. La capacidad de los principiantes para juzgar la calidad del sonido de los instrumentos musicales es limitada, así que no juzgue ciegamente por el "volumen", porque la comprensión del volumen por parte de los principiantes no es completamente confiable. El volumen real se refleja en las condiciones de resonancia de una buena calidad de sonido, y este tipo de comprensión auditiva a menudo lleva mucho tiempo y sólo se puede obtener mediante la comparación auditiva y la experiencia de tocar una gran cantidad de instrumentos de diferentes grados y amplitudes. Una buena calidad de sonido debe ser profunda, delicada, vívida y distinta, en lugar de flotante, áspera, monótona y carente de ritmo.

2. Equilibrio (ancho de banda, equilibrio)

Dado que los bajos y los bajos comparten la misma placa de vibración principal y cavidad de resonancia, desde la perspectiva del diseño y fabricación del instrumento, la profundidad y la profundidad de graves El brillo de los agudos es algo ambivalente. Aquí nos referimos a la distancia de textura entre estos dos extremos como ancho de respuesta de la banda. Un buen instrumento musical requiere que los graves sean lo más profundos posible y los agudos lo más brillantes posible, lo que significa que el ancho de banda es el mejor posible. Al mismo tiempo, la transición de toda la gama de escalas debe ser lo más silenciosa posible en términos de calidad y volumen del sonido. De hecho, esto es algo muy difícil. En general, una caja pequeña puede cuidar mejor los agudos, pero la pérdida de graves será más evidente. En cambio si la caja es más grande se podrán cuidar mejor los graves y se perderán los agudos. Es más, las notas altas y bajas son relativas y no podemos encontrar una línea divisoria razonable entre las notas altas y bajas, por lo que se trata de una cuestión de equilibrio. Es decir, los agudos y los graves deben estar relativamente equilibrados en términos del nivel general de calidad del sonido y volumen.

3. Profesionalismo (estilo, tendencia)

En general, los pianos con gabinetes más grandes tienen mayores volúmenes de cavidad y mejor respuesta de graves. Este tipo de piano es más adecuado para estilos musicales con ritmo fuerte como blues, ragtime y jazz. Los pianos con gabinetes más pequeños y mejor respuesta de alta frecuencia son más adecuados para tocar estilos musicales más ligeros como folk, bluegrass y country. Ésta es la perspectiva profesional de la calidad del sonido de la guitarra. Si planeas personalizar un piano, este tipo de conocimiento debería ser tu primera prioridad.

Además, la calidad del sonido de una guitarra clásica debe ser lujosa, solemne, hermosa y estirada, mientras que la calidad del sonido de una guitarra flamenca debe ser simple, áspera, baja en plasticidad y ligeramente batida ( En cuanto a la gitana, no nos resulta fácil entender el juego). La calidad del sonido de la guitarra folk debe ser pura, transparente y armoniosa. Estas son las tendencias de estilo en la calidad del sonido.

En resumen, la compra de una guitarra no es algo que se haga de la noche a la mañana, sino que muchas veces tenemos que comprar una guitarra de la noche a la mañana, o incluso en un plazo de tiempo. Por lo tanto, solo espero que el contenido anterior pueda servir como aprendizaje y referencia para todos.

Si eliges otra guitarra, por favor indícalo y te ayudaré a elegir.

Materiales de referencia:

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