¿Quién puede darme una introducción detallada a la vida y obras famosas del famoso fotógrafo Robert Frank? Urgente ~~~
Frank abordó un carguero con destino a Nueva York el 20 de febrero de 1947.
Debido a que el joven fotógrafo Frank no podía soportar la aburrida y estrechez de Suiza, decidió probar sus habilidades en los Estados Unidos, el mundo libre que la mayoría de los jóvenes europeos anhelaban en ese momento. En ese momento, se había perfeccionado bastante en Suiza y era un joven fotógrafo talentoso reconocido en Suiza. Fue para él una aventura salir del país. Aunque Nueva York puede mostrar sus habilidades en un espacio mucho más amplio que el suizo, todavía no está claro qué significa Nueva York para él.
Nada más llegar a Nueva York encontró trabajo como fotógrafo. Esto es gracias a su sólida formación fotográfica en Suiza. Consiguió un trabajo fotografiando fotografías de moda para la famosa revista de moda Harper's Market. El director de arte de esta revista era Alexei Brodovich, y era una revista estadounidense famosa en ese momento. Renunció a este envidiable puesto después de sólo medio año. Si bien esto tuvo algo que ver con el cierre temporal de Harper's Market, también tuvo algo que ver con su incapacidad para identificarse con la fotografía de moda. Frank, que tiene una personalidad inquietante y le encanta exagerar, no puede sentir el atractivo de la fotografía de moda que sólo se centra en efectos visuales superficiales. La adoración del dinero con el propósito de obtener dinero en la industria de la moda estadounidense e incluso en todo el país lo hacía intolerable. Por lo tanto, abandonó resueltamente la industria de la fotografía de moda y comenzó una vida como fotógrafo independiente. Evidentemente, se trata de una decisión que requiere valentía.
Como fotógrafo independiente, además de realizar algunos encargos fotográficos necesarios para ganarse la vida, básicamente tiene la libertad de elegir sus propios temas. En ese momento, la vida cotidiana de la gente en la metrópolis moderna de Nueva York, la relación entre las ciudades modernas y los urbanitas y el encanto de la ciudad misma se convirtieron en la primera elección de este fotógrafo que esencialmente presta atención a las condiciones de vida de las personas. En comparación con la lejana e indiferente metrópoli europea de Nueva York, para una persona que lucha aquí sola, obviamente le produce una sensación compleja y refrescante. Cómo expresar los sentimientos sobre la ciudad a través de imágenes no es sólo una obligación y un instinto del fotógrafo, sino también una cuestión importante estrechamente relacionada con la actitud de supervivencia del fotógrafo en la ciudad. Su fotografía de la ciudad fue también una forma de resolver la cuestión de su relación con esta extraña ciudad. Al fotografiar la ciudad, necesita confirmar su papel y estatus en la ciudad y adquirir una forma de vida y sabiduría en la ciudad.
Mientras filmaba en Nueva York, Frank también recibió pedidos para filmar en Europa. Tras completar la misión de rodaje, visitará ciudades como París y Londres. Para él, la ciudad, contenedor de civilización creado por el hombre, contiene la mayor parte de los recursos y materiales de la civilización contemporánea, de donde se pueden encontrar imágenes que trascienden la apariencia de la civilización urbana y alcanzan la esencia de la civilización occidental moderna. Por lo tanto, captar la fotografía metropolitana con diferentes temperamentos te ayudará a ordenar tus sentimientos sobre la vida urbana y a obtener una comprensión esencial de la ciudad.
El credo fotográfico de Frank es “más importante que (capturar) algo en la superficie de una fotografía es capturar algo en un momento y expresarlo de una forma más libre”. No sólo quiere fotografiar cosas, sino que también las libera a través de su propia fotografía, permitiendo que las cosas adquieran un carácter independiente y convirtiéndose en prueba de la libertad de encuadre del fotógrafo. En este sentido, el fotógrafo es esencialmente un liberador. Mientras liberaba el objeto, también se liberaba a sí mismo y a sus propios pensamientos.
No importa en qué ciudad se encuentre, Frank siempre se esfuerza por encontrar temas que correspondan al temperamento cultural de la ciudad y a sus propios sentimientos sobre la ciudad. Fotografió flores y sillas en París, captando las características de París como destino turístico y de ocio a través de estas dos imágenes culturales. En Londres, fotografió varias escenas solitarias y desiertas, y también mostró la reserva y el distanciamiento de un caballero. Su frío corazón poético y su temperamento solitario lo hacen particularmente sensible a la alienación anormal de las ciudades modernas. Sólo puede liberar su soledad comunicándose con algunos objetos. Por lo tanto, su visión especial dio a algunas cosas y escenas discretas un sentido especial de vida y significado, y les dio un valor de existencia especial. Su perspectiva especial hace que la gente descubra que todos los paisajes del mundo tienen un significado único y profundo para los ojos, el tiempo y el espacio del fotógrafo único, que no es fácil de ignorar o descubrir.
A través de la atención de Frank, podemos volver a comprender el mundo y a la gente de esta ciudad. Demuestra con sus fotografías que la ciudad es el mejor lugar para expresar su rica sensibilidad.
Los rodajes de Frank en Nueva York, París, Londres y otras ciudades se convirtieron una y otra vez en un adelanto de su posterior y famosa obra "The Americans". El americano es simplemente una movilización general de su estilo. La composición, la ambigüedad y la polisemia aparentemente aleatoria, abierta y desequilibrada de "The Americans" ya han tenido sus manifestaciones iniciales en su fotografía urbana. La ciudad muestra una gran riqueza y complejidad en su estilo expresivo. Movió la ciudad con sus ojos suaves y usó su cámara para crear una respuesta extremadamente personal. Con su vista rápida y aguda, constantemente aleja las ilusiones escondidas en la superficie de las cosas y alcanza la esencia de la vida urbana moderna. Como dijo el mejor amigo de Frank, el poeta de la "Generación Beat", Allen Ginsberg, "Robert usó una humilde cámara Leica (¿no se consideraba antes un arte de la fotografía?). Primero, inventé una por suerte. La forma en que la gente ve. Esta es visión natural - verdad accidental", escribió más tarde Jack Kruja, el alma de la "Generación Beat", para su versión americana. Escribió el prefacio y es también autor de la novela "On the Road" (En el camino). Dijo que la filmación de Frank fue "sacar su propia canción de su propio corazón".
Parte del encanto de la fotografía urbana de Frank es el elegante drama visual. A juzgar por sus numerosas fotografías, no le gustaba el drama. Para él, el drama de los acontecimientos y el drama de la visión son diferentes. El drama de los acontecimientos es el foco en una persona específica, mientras que el drama visual es una ganancia visual filosófica obtenida a través de la observación en profundidad de la realidad. Los fotógrafos transmiten su preocupación esencial por las personas y la realidad a través de este drama visual. El "drama visual" de Frank es un poema visual rico en significado, que integra visión y percepción, mezcladas con factores psicológicos complejos como oscuridad, ambigüedad, sarcasmo, romance, sentimentalismo, indiferencia, elegancia, ligereza y libertad. Ésa no es una explicación definitiva del mundo real, sino una especulación sobre el mundo real. Está sosteniendo una cámara para hablar y cuestionar a otra ciudad. De hecho, está hablando con su yo solitario y cuestionándose a sí mismo al mismo tiempo. Utiliza la fotografía para abordar los complejos problemas de la ciudad. Te ofrece la oportunidad de masticar la realidad con imágenes que pueden soportar una masticación cuidadosa. En otras palabras, cuando masticas sus imágenes, significa que también estás masticando la realidad de esta ciudad. Utiliza la fotografía para simpatizar con la ciudad, y sus imágenes demuestran su merecida reputación como psíquico urbano.
La imagen urbana de Frank es un umbral para comprender la ciudad. Si tienes la suerte de cruzar el umbral que él estableció, tendrás una nueva comprensión de la profundidad de la realidad urbana. La fotografía callejera de Frank es una prueba de inteligencia. Sus imágenes urbanas no sólo ponen a prueba tu vista, sino también tu sensibilidad e inteligencia. Ésta es la sensibilidad y la inteligencia necesarias para comprender y sobrevivir en la ciudad. También existe el don de encontrar símbolos del espíritu de una ciudad en particular en los lugares más discretos de la calle. Buscó inspiración lírica en todo lo que había en la calle. También movilizaré mis delicados nervios para encontrar un poema conmovedor a partir de escenas cotidianas. Tan directo como un pintor con tinta china que captura el encanto de sus sujetos, puede capturar todo lo que le rodea con su mirada gélida y hacer que todo tenga sentido. La fuerte sensación de presencia y el aliento de vida son restaurados por sus imágenes únicas y encantadoras, que constituyen la parte más conmovedora de sus fotografías.
Sin embargo, las innovaciones formales de varios fotógrafos que crearon una nueva generación de estilo deben ser únicas. Las fotografías de Frank siempre impresionan por su sentido natural de la composición. Sabe transmitir su comprensión única de la vida urbana con una composición aparentemente informal y sutil. Cada una de sus fotografías es tan simple, concisa, significativa e inolvidable como un aforismo visual. En cierto sentido, es casi como si su estilo lo estuviera preparando para la ciudad. Las características aleatorias, desordenadas y accidentales de la vida urbana moderna se restauran con mayor precisión en sus fotografías. A juzgar por la composición de sus fotografías, a veces son tan simples como unas pocas líneas de palabras, pero este es un resumen poético del mundo hecho por el fotógrafo. Este resumen es una visión sobria y una preocupación por la vida urbana, así como la sabia comprensión del mundo por parte de un fotógrafo.
En comparación con la fotografía desenfrenada e impulsiva de su fotógrafo estadounidense contemporáneo William Klein, la fotografía de Frank es relativamente estable, gentil y no arrogante ni impetuosa.
Si la fotografía de Klein es una hostilidad imprudente y un ataque a la ciudad, entonces la fotografía de Frank es el resultado de una cuidadosa muestra de los diversos sabores de la vida urbana. En cuanto a sus estilos de acción, Klein es un tipo activo y agresivo, y capta lo que necesita a través de este ataque activo, mientras que Frank es un tipo latente, y sus fotografías son el resultado de una observación indiferente;
La fotografía de Frank y su contemporáneo William Klein fue un importante punto de inflexión para los fotógrafos occidentales contemporáneos. Su fotografía urbana se puede incluir en la categoría de fotografía documental, pero a diferencia de su fotografía documental anterior, su discurso fotográfico ya no tiene un gran estilo narrativo basado en los valores universales del humanismo occidental, sino un estilo narrativo personal basado en los suyos propios. sentimientos y experiencias. En esencia, su videodiscurso es una respuesta al “giro hacia una gran narrativa (en el lenguaje de Jean-François Orita) como la dialéctica del espíritu, la hermenéutica del significado, la emancipación del sujeto racional o trabajador, el crecimiento de la riqueza "El cuestionamiento del metadiscurso. Sus trabajos documentales no pretenden ilustrar un concepto universal, sino que son declaraciones personales basadas en experiencias de vida personales y centrándose en la realidad de la vida personal. Es una rebelión contra los valores unificados, un deseo y un llamado a la diversidad, y una confrontación contra la triste realidad estadounidense en la que el macartismo gobernaba gráficamente el país en ese momento. Las imágenes de Frank y Klein comparten una característica espiritual común con la "Generación Beat" de esa época, es decir, tienen fuertes dudas sobre la "virtud" de Estados Unidos que persigue ciegamente el "progreso", el "poder" y "el poder". materialidad." El surgimiento de la fotografía documental desde su punto de vista personal preparó el camino para el “nuevo estilo documental” de Diana Abbas en los años 1960 y el estilo documental privado de Nan Goldin en los años 1980.
Frank nació en Zurich, Suiza, en 1924. Comenzó a trabajar en el campo de la fotografía en Suiza a la edad de 16 años y recibió una estricta formación profesional en fotografía. En 1954, solicitó una beca Guggenheim para realizar un estudio visual de la cultura estadounidense y de los estadounidenses. Walker Evans presentó su solicitud, en la que escribió que su propósito era "observar y documentar a través de fotografías a las personas naturalizadas que fundaron los Estados Unidos, nacieron en esta tierra y se dirigen a los Estados Unidos". una cultura en expansión”. Dijo que "quería hacer un verdadero disco contemporáneo cuyo impacto visual hiciera inútil incluso la descripción escrita". Después de su exitosa solicitud, Frank, el primer extranjero en recibir el Premio Guggenheim en 1955, viajó durante dos años por todo el mundo. Estados Unidos en un automóvil de segunda mano en ruinas y realizó un "estudio visual de la civilización" en los Estados Unidos. Aunque viajó por todo Estados Unidos, sus principales lugares de rodaje fueron en su mayoría en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Detroit y Chicago. Frank hizo una observación profunda de la civilización urbana estadounidense como un espectador sobrio y un "extranjero". "Trabajo duro no sólo para tomar fotografías, sino para expresar un punto de vista en mis fotografías de Estados Unidos", escribió a sus padres. "Estados Unidos es un país interesante, pero hay muchas cosas que no me gustan y no me gustan. nunca lo aceptes. Intento mostrarlos también en las fotos. "Después de dos años de rodaje, seleccionó 83 fotografías entre más de 20.000 negativos y las recopiló en un álbum de fotos llamado "Los americanos". Pero este álbum de fotos que hizo época se publicó por primera vez en Francia.
La edición francesa de "The Americans" publicada en 1958 no tenía el formato de una colección de fotografías formal como la edición en inglés publicada en los Estados Unidos en 1959. El estilo básico de la edición francesa de "The Americans" es que Simone de Beauvoir se publica a la izquierda "Sobre los Estados Unidos y los estadounidenses", escrito por celebridades antiguas y modernas como Abraham Lincoln, Andre Mauroya, John Steinbeck y Henry Miller. También publica una gran cantidad de gráficos y estadísticas sobre los Estados Unidos. A la derecha hay una fotografía de Estados Unidos tomada por Robert Frank. Así que, en cierto sentido, considerar sólo su "América" como un logro importante en la historia de la fotografía corre el riesgo de subestimar su trabajo. Crítica cultural. En 1959 se publicó la versión americana. Cuando apareció este libro, recibió dos evaluaciones completamente diferentes. La escuela técnica pensó que sus fotografías no estaban a la altura y muchas de ellas estaban desenfocadas. Y algunos defensores conservadores creen que ignora la "luz" de Estados Unidos y mira con malicia a Estados Unidos. Algunos incluso lo tildan de "comunista" y "antiamericano". Americans" se ha convertido en la mejor imagen para ilustrar la ansiedad, la inquietud, la apatía y la alienación de los estadounidenses bajo el miedo al culto al dinero y a la Guerra Fría.
Sus fotografías son como una imagen profética de profecía, que revela la pobreza espiritual de Estados Unidos, haciendo que el brillo, la confianza y la alegría de los Estados Unidos en la década de 1950 parezcan mórbidos.
Tras la publicación de "The Americans", Frank comenzó a dedicarse al cine. Su serie de películas fue extremadamente experimental y se convirtió en una parte importante de la contracultura de la época. No fue hasta 1972 que publicó su segundo libro de fotografía, "Poems in My Hands", que fue publicado por un hombre llamado Kazuhiko Motomura en Tokio. A partir de entonces, poco a poco empezó a estrecharle la mano a la fotografía. Pero cuando regresó a Jianghu, su estilo fotográfico cambió drásticamente. La forma de su trabajo no es una sola fotografía, sino una combinación de varias imágenes consecutivas en la película. Se agregan algunas palabras ambiguas a la imagen, y la imagen tiende a ser misteriosa y cerrada, mostrando algunas nuevas ideas sobre la fotografía. En 1969 dejó Nueva York y se mudó a Nueva Escocia. En 1985-1985, la Asociación Fotográfica Alemana le otorgó el premio Enrich Salmon en reconocimiento a su destacada contribución a la fotografía. De 1965 a 1990 donó un gran número de negativos (más de 3.000 volúmenes), muestras, fotografías de trabajo y fotografías de exposiciones a la Galería Nacional de Arte de Washington. La Galería Nacional ha creado la Colección Robert Frank con este fin. Del 65438 al 2004, la Galería Nacional de Arte de Washington celebró una exposición retrospectiva de Robert Frank titulada "Moving Out", que ofrecía un amplio resumen de la carrera artística de este "padrino" de la fotografía moderna. La singular fotografía en vídeo de Frank se ha convertido en el alimento espiritual más fértil para la fotografía contemporánea, que ha enriquecido y nutrido constantemente a quienes le suceden.
Frank dijo: "Seguí tomando fotografías y buscando". Usó su mente esbelta y sensible para percibir y acoger el misterio de esta ciudad. Creía que el papel de la fotografía era transmitir la esencia, la forma y la atmósfera de (la realidad). Cuando estos elementos están bien equilibrados, emerge el encanto y la esencia del tema. "Parece hacer que la gente sienta que su responsabilidad es presentar el misterio que se esconde bajo la superficie del sujeto y dar nueva inspiración visual a la vida. Utiliza sus obras para decirnos que los fotógrafos sólo pueden descubrir las cosas más bellas con un par de gafas. "ojos naturales" Qué bendición es experimentar la "verdad accidental" de la experiencia personal.