¿Quién tiene la culpa? ¿Fue el último monarca responsable de la desaparición del país?
Al ser la primera película en China a la que se le permitió rodar en la Ciudad Prohibida, aunque cuenta la historia de China, fue rodada por el director italiano Bernardo e invertida por un estudio de cine chino. Desde la perspectiva de un extranjero, es interesante ver los últimos años de la dinastía Qing en China. El director hizo la película muy bien, sin las conocidas intrigas palaciegas. Aunque hay concubinas, el protagonista sigue siendo Fu Yi, que vive solo en un trono alto y se expresa en todas partes.
El último emperador Fu Yi vivió en esa época. Obtuvo el trono que antes era difícil de obtener. Pareció conseguir todo lo que quería, pero perdió mucho por ello. Sus diversas preocupaciones sobre abandonar la Ciudad Prohibida debido a su inocencia infantil, su libertad de vida y su estatus especial se expresan vívidamente en la película. Es majestuoso y colorido, pero no puede ocultar su tristeza. ¿No es éste un retrato fiel de la China de aquella época? Este país es vasto, pero sufre la guerra.
Zun Long, que interpreta a Fu Yi, equilibra adecuadamente la transformación y la complejidad del papel del último emperador, haciendo que este papel sea completo y vívido con excelentes habilidades de actuación. Wu Junmei, que interpreta a Wen Xiu, también lo es; Una parte importante de esta película destaca. Desde el mundo oscuro en la etapa inicial hasta la valiente búsqueda del amor en la etapa posterior, se realizó la transformación de los nobles manchúes cerrados a civiles libres. Hay muchos otros grandes actores como Chen Chong y Peter O'Toole. De hecho, cada papel en la película es esencial y las excelentes habilidades de actuación de cada actor son un factor importante en el éxito de esta película.
No encuentro ningún defecto o defecto en esta película. Quizás el único inconveniente es que se trata de una película histórica china pero el personaje principal siempre habla inglés. Integra perfectamente al individuo en la historia de China, con Fu Yi como punto central, reflejando la distorsión y complejidad de la naturaleza humana en la era del estilo de vida, y la banda sonora de la película también es perfecta. La colisión entre el violín y el guzheng, la colisión entre Occidente y China, es la película misma y la propia China en ese momento.