¿Quién conoce los diez mejores tesoros del Museo Nacional?
Diez tesoros principales del Ayuntamiento
1. El legendario tesoro nacional "Ruihe Picture"
El "Ruihe Picture" se encuentra ahora en el Museo Provincial de Liaoning. Un tesoro en la caligrafía y pintura de Zhao Ji. Es raro que la poesía, los libros y las herramientas de pintura sean excelentes. La imagen muestra la Puerta Xuande en Bianliang rodeada de nubes de colores, con grullas voladoras dando vueltas arriba. Dos grullas se posan sobre las colas de un búho, haciéndose eco desde la distancia. En la imagen sólo se dibuja el lomo de la puerta del palacio, lo que resalta la reunión de grullas y revela una atmósfera misteriosa y auspiciosa en la solemnidad. Esta pintura fue un intento audaz en la historia de la pintura china. Cambió el método de composición tradicional de las pinturas convencionales de flores y pájaros, llenando el cielo con grullas voladoras, y la línea de aleros no solo reflejaba las grullas, sino que también le daba a la imagen un toque especial. historia. Las habilidades de pintura son particularmente excelentes. Las grullas de la imagen son como nubes y niebla, con varias posturas y sin similitudes. Lo que es aún más emocionante es que el cielo está lleno de azurita, fina y tenue, con colores brillantes. La grulla está vestida de tinta y sus ojos están manchados con laca en bruto, lo que hace que toda la imagen esté llena de vida. Al final del volumen se encuentran las inscripciones y poemas de Huizong en un fino libro dorado, escritos "Yu Hua He Shu" y firmados "El mundo es una sola persona". Al observar su estilo de caligrafía, es bastante vigoroso y refrescante, con picos laterales como orquídeas y las líneas están llenas de un hermoso encanto. El surgimiento del "estilo dorado fino" enriqueció el estilo personalizado del arte de la caligrafía china y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.
En segundo lugar, en la dinastía Qing, el patrón de carácter de Yunlong se convirtió en bolas de marfil.
La bola de marfil con el patrón de figuras Yunlong de la dinastía Qing mide 52,2 cm de alto y 12,9 cm de diámetro en la parte superior. Hay nubes auspiciosas talladas en él y más de diez dragones sanos caminan entre las nubes con la cabeza o la cola expuestas. Se tallan veintiuna bolas pequeñas capa por capa dentro de la bola grande, que están anidadas una dentro de la otra y se pueden girar capa por capa para decorar el piso. Hay tres pilares, con seis capas de bolas de marfil talladas en la parte superior, con el mismo patrón que las grandes bolas de marfil, debajo hay una base de cuatro patas con una placa de carga columnar tallada en la parte superior; La exquisita tecnología de tallado es asombrosa.
3. "Flores y damas" en la dinastía Tang
Zhou fue un pintor de la corte de la dinastía Tang y era bueno pintando damas nobles. Los personajes de sus obras están vestidos de forma sencilla y los colores son suaves. Describen en detalle la vida de ocio, la soledad, el vacío e incluso el estado mental triste de una dama noble, y la exploración y representación de las emociones internas de los personajes son más profundas. . Su obra "Lady Flowers" muestra principalmente la vida de las damas de la corte de la dinastía Tang. Es una obra maestra que refleja el estilo de pintura realista de la dinastía Tang. Es un tesoro artístico excepcional, poco común entre las obras de caligrafía y pintura de este período, y tiene un alto valor artístico e histórico. Las ricas figuras, los magníficos trajes y las exquisitas y elegantes técnicas de expresión de la pintura demuestran plenamente la vida de la aristocracia en el período Zhenyuan de la dinastía Tang.
4. Larga vida a Tiantong Post
Wu Zetian vivió en la dinastía Tang durante dos años (697 d.C.). Basado en el original de la caligrafía de Wang Xizhi proporcionada por el undécimo nieto de Wang Xizhi, una pieza de la caligrafía Han de Wang Xizhi dibujada por un calígrafo en la biblioteca es la copia más confiable y precisa de la caligrafía de Wang Xizhi, y puede llamarse "la mejor en el mundo". Un libro". La caligrafía de Wang Xizhi se ha transmitido de generación en generación en dos categorías: una es estelas de madera o piedra; la otra es caligrafía en tinta copiada de papel encerado en la dinastía Tang. En cuanto a las obras originales que escribió directamente, solo hubo unas pocas en la dinastía Song del Norte, y todas se perdieron o fueron destruidas más tarde, dejando solo calcos de piedra. Por lo tanto, aunque este pergamino de la dinastía Tang es un facsímil, su técnica de representación con doble gancho y relleno de tinta refleja verdaderamente el estilo de caligrafía de la familia Wang. Es rico en contenido, incluidos siete miembros de la familia Wang y diez caligrafías. trazos Proporciona datos empíricos confiables para nuestro estudio de la herencia de la caligrafía de la familia Wang.
El Sr. Qi Gong, un calígrafo famoso en mi país, comentó una vez después de ver este conjunto de colecciones reunidas por el Museo Provincial de Liaoning: "La caligrafía de Wang Xizhi en la dinastía Tang, ya sea que exista o se haya perdido, es difícil de encontrar; si se puede encontrar probado quién lo recopiló originalmente en la dinastía Tang, quién lo copió, cuándo y cuándo, me temo que no hay nada que probar excepto este volumen de "El libro de Wang Xi""
Cinco mil dólares por unidad.
Las monedas de dinastías pasadas son una de las piezas de la colección del Museo Provincial de Liaoning. La colección de Liao Bo contiene más de 7.649 artefactos monetarios, que van desde monedas de concha de las dinastías Xia y Shang hasta el renminbi del pueblo chino y monedas conmemorativas en circulación. El lapso histórico es enorme, la secuencia es extremadamente fuerte y hay muchos elementos raros. Entre ellos, el Five Thousand Yuan Ping Dao es un tesoro raro, también conocido como Jincao Dao, hecho de bronce. El cuerpo del dinero se compone de un anillo de cuchillo y un cuerpo de cuchillo. El círculo del cuchillo parece una gran cantidad de dinero, con dos caracteres de sello "一刀" en él. El cuchillo tiene forma de cuchillo y tiene tres caracteres de sello "五千平". No hay óxido en la superficie, pero sí una pátina de color marrón oscuro. Debido a que ha estado almacenado y tocado durante mucho tiempo, el contorno es redondo y turbio, y el color cobrizo es cálido. La composición tipográfica es suave y brillante, la fundición es hermosa, delicada y muy cuidada. Es un tesoro poco común y las generaciones futuras lo elogian como "el mejor tesoro". Este cuchillo escalonado de oro fue coleccionado por Li Zuoxian y fundido durante el reinado de Wang Mang (7 d.C.). En aquella época, se estipulaba que una moneda de oro equivalía a cinco baht y cinco mil piezas, y dos piezas se cambiaban por una libra de oro.
6. "Xi Shi Ping Jing"
"Xi Ping Shi Jing" es el primer clásico confuciano oficial inscrito en una tablilla de piedra en la antigua China. Eruditos autorizados como Cai Yong y Li Xun presidieron la revisión del texto. Las inscripciones incluyen siete tipos de escrituras, entre ellas "Lu Shi", "Shang Shu", "Libro de los cambios", "Ritual", "Primavera y otoño", "Gongyang Zhuan" y "Las Analectas de Confucio", que son impreso en 64 tablillas de piedra gigantes. "La Historia de la Piedra en Xiping" lleva el nombre de que fue grabada en el cuarto año de Xiping (175 d.C.) y también fue llamada "La Historia de la Piedra" en la Dinastía Han. Cada carácter de esta escritura de piedra está grabado en una sola fuente de escritura oficial, por lo que también se la llama "escritura de piedra de un carácter". El Libro de Canciones se publicó en el lado este, frente a la Sala de Conferencias Taixue en Luoyang, la capital del país en ese momento, para que los estudiantes lo vieran y lo copiaran. Siete años más tarde, durante la última rebelión Han, Dong Zhuo quemó palacios y templos de Luoyang, dejando el Colegio Imperial en ruinas. En el sexto año del reinado del emperador Kaidi en la dinastía Sui, se instaló el Libro de los Cantares en Chang'an. Posteriormente fue destruido y las piedras restantes se encuentran hoy esparcidas por todo el país. La copia fragmentaria de Ishihara de "The Stone Classic" fue recopilada por el erudito moderno Ma Heng. Parte de ella fue comprada por Luo Zhenyu y luego conservada por el Museo Provincial de Liaoning. "Xi Shi Ping Jing" está escrito en el guión oficial estándar de cuatro partes, con palabras dignas y hermosas y un impulso tranquilo.
7. Talla historias históricas y dibuja tablas de marfil.
Un conjunto de 65.438+02 tablas de marfil, talladas con historias históricas de la dinastía Qing. En la placa de marfil de 10,2 cm de largo y 6,7 cm de ancho, 12 figuras, entre ellas Tang Yao, Yu Shun, Yu Xia, el rey Wu de Zhou, el rey Cheng de Zhou, el emperador Gaozu de la dinastía Han, el emperador Guangwu de la dinastía Han, Zhaolie de La dinastía Han, Taizong de la dinastía Tang, etc. fueron tallados en miniatura del folclore de personajes famosos. Las historias incluyen la construcción de un tren guía por parte de Xuanyuan hacia el sur, la visita de Jin Meng al rey de Wu, el emperador Gaozu de la dinastía Han comprando vino para combinar con su suegro, las tres visitas del emperador Zhaolie a la cabaña con techo de paja y el emperador Los diez pensamientos de Taizong sobre el Reino de Ghana. Rellena las líneas grabadas con pintura negra, como si dibujaras una forma. El tallado en miniatura, comúnmente conocido como "trabajo fantasma", significa que la gente no puede trabajar duro. Este conjunto de obras se observa con una lupa de 10x. Las líneas talladas son vigorosas y suaves, y los personajes son realistas. Por ejemplo, en "Diez pensamientos del emperador Taizong del Reino de Ghana", el emperador Taizong de la dinastía Tang baja las cejas y tiene una expresión humilde. El amonestador sentado al otro lado de la mesa usa un sombrero oficial y pone los brazos sobre la mesa. y levanta los ojos en alto.
8. Dragón Cerdo de Jade de la Cultura Hongshan
La Cultura Hongshan tardía, hace unos 5000 a 6000 años. La región occidental de Liaoning fue un período sin precedentes de prosperidad del jade, con un gran desarrollo en los tipos y cantidades de jade. El dragón cerdo de jade desenterrado en Jianping, Liaoning, es un artefacto de jade de la última cultura Hongshan. La cabeza del cerdo tiene forma de dragón y todo su cuerpo es blanco como un hueso de pollo, con algunas partes amarillentas y caqui. El cuerpo del dragón está acurrucado, conectado de un extremo a otro, pesado y áspero. La imagen de la cabeza de cerdo es realista, con cabeza gorda y orejas grandes, ojos grandes y boca ancha, hocico saliente y boca ligeramente abierta, mostrando colmillos, y la cara tiene ojeras y arrugas talladas. El orificio del anillo en el medio es liso y hay un pequeño orificio en la parte posterior para colgar una cuerda. El dragón cerdo de jade es un símbolo de identidad y estatus y es uno de los primeros artefactos con forma de dragón de la época conocida.
9. "Cuadro de Camelias y Mariposas"
El devanado de seda es una industria artesanal con una larga trayectoria. Utiliza seda cruda como urdimbre y seda de todo color como trama, y se teje utilizando el método de tejido de "rotura de urdimbre y trama". Los patrones y colores en la parte delantera y trasera son exactamente iguales. La famosa artista de bobinado de seda Zhu Kerou (1127 ~ 1162) de la dinastía Song del Sur es una de sus obras maestras. Esta imagen teje camelias en flor al viento, con una mariposa frente a las camelias en la esquina superior izquierda. Los pétalos de la camelia se superponen claramente y las capas se desvanecen para mostrar cambios de luz y oscuridad.
El contexto es claro y las películas positivas y negativas invertidas por el viento todavía están vivas en mi mente. Lo más sorprendente es que las huellas de las picaduras de insectos en una hoja también son reales y vívidas. Ambas obras son de tejido tafetán sin crochet, lo que hace que todo el cuadro esté limpio y ordenado, con un tema claro y la elección de color adecuada. Son dignos de ser transmitidos de generación en generación.
10. "Prosperidad de Suzhou" de Yang
"Prosperidad de Suzhou" de Xu Yang de la dinastía Qing tiene 12,5 metros de largo y es la obra de pintura y caligrafía más larga de Liao Bo. recopilación. Xu Yang fue un famoso pintor de la corte durante el período Qianlong y fue muy valorado y apreciado por Qianlong. Esta pintura es una obra maestra de la pintura de género con gratitud. El color de la pintura es elegante, el estilo es fresco y natural, y hay más de 4.000 figuras de varios colores como peces, terneros, libros, leña, etc., que muestran de manera delicada y vívida la próspera escena de Suzhou en el Dinastía Qing.