¿Qué equipo se necesita para la transmisión de video en vivo?
1. Equipo de recopilación de vídeos
1. Cámara de alta definición, como fuente de vídeo de alta definición. Al elegir una cámara, preste atención a si el puerto de salida es HDMI o SDI y coincide con la interfaz del cable. (Tomamos como ejemplo la transmisión HDMI de alta definición). Los píxeles recopilados son generalmente 1920*1080P (ultra alta definición).
2. Tarjeta de captura de vídeo, captura vídeo de alta definición y lo envía al ordenador a través de la interfaz USB. Asegúrese de que la interfaz sea una interfaz HDMI (igual que la cámara y el cable), y luego la resolución de captura generalmente se divide en 60 cuadros y 30 cuadros, 60 cuadros corresponden a 1080P y 30 cuadros corresponden a 720P.
3. Línea de transmisión de vídeo de alta definición, compatible con la interfaz de la cámara, interfaz HDMI.
2. Equipo de captación de sonido
1. Conecte el cable de audio a la fuente de sonido. La consola de sonido del recinto del hotel está equipada con un puerto de salida de sonido, que puede ser un canal mono o un canal de monitoreo. Se conecta a nuestra estación de transmisión en vivo como fuente de sonido a través de un cable de audio lo suficientemente largo (dependiendo del diseño del lugar). Las interfaces de sonido comunes incluyen grifos tipo tarjeta (macho y hembra), doble núcleo grande (6,5 mm) y conectores para auriculares (3,5 mm). Preste atención a la combinación de interfaces y lleve los adaptadores adecuados. ?
2. Recopile los sonidos recibidos y transfiéralos a la computadora vía USB. Elija una tarjeta de sonido con efecto de reducción de ruido. Si se trata de una cámara directa, no se requiere ninguna tarjeta de sonido para una recopilación de sonido especial. La caja de captura de vídeo directo transmite el vídeo y el sonido de la cámara juntos, lo que generalmente no se recomienda porque el lugar es relativamente ruidoso.
En tercer lugar, cargue el equipo
Para cargar, puede utilizar una computadora común y un software de terceros para cargar directamente.
1. Selección de ordenador. No hay ningún requisito para el modelo de computadora. También se aceptan computadoras portátiles de oficina comunes, pero la configuración debe ser relativamente aceptable. Los principales requisitos son los siguientes: a. Más de 8 G de memoria en funcionamiento; B. Más de una interfaz USB3.0 para garantizar la transmisión de vídeo de alta definición. El color de la interfaz USB3.0 de la computadora es azul y la transmisión. la velocidad es más rápida.
2. Selección de red: lo mejor es conectar el cable de red a una red con un enlace ascendente de más de 8 M y elegir un software de transmisión en vivo para enviar video y audio a la red.
Datos ampliados:
Elementos básicos del vídeo en directo:
1. Bit rate
Bit rate, es decir, tasa de bits, se refiere a la unidad La cantidad de bits de datos generados en el tiempo, en bps (bits por segundo), 1 Mbps = 1024 kbps = 1048576 bps. En términos generales, cuando la resolución es fija, cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad del vídeo.
(*Tenga en cuenta la diferencia entre bps y B/s, 1B/s=8bps.)
Generalmente, la velocidad de código de 720P es de alrededor de 2 ~ 4 Mbps, y la velocidad de código de 1080P es de alrededor de 4 ~ Alrededor de 8 Mbps, esta es la demanda de banda ancha de los usuarios. Ver vídeos de 720P requiere al menos 2 M de ancho de banda.
Ver vídeo 1080P requiere al menos 4M de ancho de banda. En el entorno actual de redes nacionales, las tasas de enlace ascendente y descendente no son iguales. Si el presentador desea utilizar video de alta definición, es necesario asegurarse de que el ancho de banda ascendente del presentador sea suficiente.
Existen dos métodos de codificación, uno se llama CBR de velocidad de bits fija, que codifica según una velocidad de bits fija, y el otro se llama VBR de velocidad de bits variable, que codifica según los bits que cambian según el tamaño de datos real para la codificación.
2. Solución
La resolución se refiere al tamaño de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más grande será la imagen. En términos generales, cuando la tasa de bits permanece sin cambios, cuanto mayor sea la resolución, peor será la calidad del vídeo.
Existen dos tipos de resolución: resolución de imagen y resolución de pantalla. La resolución de la imagen se refiere al tamaño de la imagen y la resolución del monitor se refiere a la resolución de la pantalla.
En cuanto a vídeo, existen algunos estándares de resolución fija, como D1 (720×576), 4CIF (704×576), VGA (640×480), SVGA (800×600), VXGA. (1600 × 65438).
La resolución está representada por la altura vertical más el escaneo, como 720P (1280×720, escaneo progresivo), 1080p (1920×1080, escaneo progresivo), 1080i (65438).
Posteriormente se utilizaron descripciones de píxeles horizontales, como 2K (2048×1536 o 2560×1440 o 2560×1600) y 4K (4096×2160 o 3840×2160).
Las resoluciones inferiores a 720P se denominan definición estándar (alrededor de 400 líneas, como 480P), 720P se denomina alta definición, 1080P/1080I se denomina alta definición completa y las anteriores se denominan ultra alta definición.
3. Velocidad de cuadros
El cuadro se refiere a una sola imagen en el flujo de código. La velocidad de cuadros se refiere al número de cuadros en el flujo de código por unidad de tiempo. número de fotogramas por segundo). Es más probable que los cambios repentinos en la velocidad de fotogramas causen sensación de retraso y desconexión. Una velocidad de fotogramas alta y estable puede garantizar la fluidez del vídeo.
Debido al efecto de pausa visual del ojo humano, la gente pensará que las imágenes con pequeñas diferencias de tiempo y pequeños cambios son continuas. Generalmente, cuando la velocidad de fotogramas del video es estable por encima de 30 fps, las personas se sentirán básicamente fluidas y a 60 fps se sentirán muy fluidas, pero por encima de 75 fps, las personas no podrán detectar la mejora en la fluidez.
La velocidad de fotogramas de las películas que se proyectan en los cines suele ser de 24 fotogramas por segundo, pero la gente todavía siente que es muy fluida, porque los fotogramas de la película son dinámicos y borrosos, y el ojo humano ignorará estos fotogramas borrosos. diferencias, mientras que las computadoras Cada cuadro que se muestra en la pantalla es claro, por lo que los requisitos de velocidad de cuadros en el monitor serán más altos que los de las salas de cine.
4. Tasa de pérdida de paquetes.
La tasa de pérdida de paquetes se refiere a la relación entre el número de paquetes perdidos en la transmisión y el número total de paquetes enviados. Cuanto mayor sea la tasa de pérdida de paquetes, más grave será la imagen atascada o incluso no habrá imagen. En términos generales, cuando la tasa de pérdida de paquetes supera el 2%, la imagen obviamente se eliminará.
El método para verificar la tasa de pérdida de paquetes es generalmente mediante ping largo o tracert (o traceroute). También puede utilizar algunas herramientas y software para detectar o simular la pérdida de paquetes, como iperf y netperf.
5. Retraso de tiempo (retraso)
En términos generales, se refiere al tiempo empleado en el proceso de generación y recepción de datos, generalmente refiriéndose al retraso en la transmisión de la red.
Hay muchos factores que afectan la latencia de la red, como la pérdida de paquetes, la lentitud en la conversión de la puerta de enlace, el procesamiento lento de los nodos, etc. , lo que puede afectar la latencia de la red. Cuando hay un retraso inestable en el entorno de red, es fácil provocar saltos de cuadros y congelación de cuadros. Normalmente, el retraso es inferior a 400 milisegundos en LAN y inferior a 3 ~ 5 segundos en WAN o Internet.