La experiencia actoral de Tan Yuanyuan

"Tan pronto como suba al escenario, atraerá toda la atención", dijo alguien sobre Tan Yuanyuan en el escenario del ballet. A juzgar por su apariencia, Tan Yuanyuan nació para bailar. Tiene rasgos faciales exquisitos, una cabeza redonda y pequeña, una figura esbelta, una altura de 166 cm y un peso de sólo 47 kg. Sentado en el sofá, Tan Yuanyuan levantó la barbilla, hundió los hombros y su cuello y brazos estaban delgados.

De patito feo a niña genio

Cuando Tan Yuanyuan, de 5 años, vio "El lago de los cisnes" en la televisión y empezó a aprender a ponerse de puntillas para imitar los movimientos de un cisne , no tenía idea de qué impacto tendría en su vida futura.

A los 11 años, Tan Yuanyuan comenzó a aprender ballet.

17 años, estudia en la Escuela de Ballet de Stuttgart en Alemania.

A los 18 años se convirtió en el solista más joven del Ballet de San Francisco, una de las tres principales compañías de ballet de Estados Unidos.

A la edad de 21 años, se convirtió en el bailarín principal más joven de la historia de la compañía y sigue siendo el único bailarín principal chino en las principales compañías de ballet del mundo.

Hace veinte años, Tan Yuanyuan era un "bajo rendimiento" en el mundo de la danza. Tan Yuanyuan fue admitida en la Escuela de Ballet de Shanghai a la edad de 10 años. Su padre desaprobó que Yuanyuan aprendiera a bailar, pero su madre insistió en que su hija tenía talento, por lo que la familia tuvo que lanzar una moneda al aire para decidir. Al final, todavía "se fue", pero Tan Yuanyuan comenzó a aprender a bailar casi un año más tarde que sus compañeros de clase. Debido a que ingresó tarde a la escuela, Tan Yuanyuan siempre no pudo seguir el ritmo del progreso y se sintió muy inferior. "Los compañeros de clase que me rodeaban bailaban muy bien, pero yo todavía no podía ponerme de pie. En ese momento yo era sólo un patito feo", recordó Tan Yuanyuan.

La condición física de Tan Yuanyuan es muy buena, y Lin Meifang y Chen Jiannian, los profesores de la escuela en ese momento, notaron sus ocasionales puntos brillantes en la práctica diaria. Le dieron lecciones adicionales todos los días hasta que el nivel de Tan Yuanyuan alcanzó. Chen Chennian recordó a Yuan Yuan cuando era joven y dijo: "Tal vez porque era demasiado estricta con ella, a Tan Yuanyuan le gustaba mucho llorar y lloraba todo el día. Una vez, derramó lágrimas porque no cumplía con los requisitos. Le pregunté "Pregunta si estaba llorando o no. Practica, solo puedes elegir uno".

El día de la entrevista, Tan Yuanyuan también se reunió con dos profesores. Ella y su pareja ensayaron extractos del drama de danza "Giselle" en la sala de formación de la escuela de danza, y también estuvieron presentes dos profesores para brindar orientación. Tan Yuanyuan dijo: "Todavía tienen una mirada aguda y ahora pueden ver de un vistazo los problemas que tenía cuando era niño". En 2007, Tan Yuanyuan tenía una relación cercana con dos maestros que habían emigrado a Canadá. Cada año, Tan Yuanyuan iba a las casas de los profesores canadienses para recibir "formación especial".

Tan Yuanyuan siempre recordará la escena en la que apareció oficialmente en el escenario por primera vez a la edad de 14 años. Fue una competición local en Shanghai en 1991. Ella se escondió en el fondo, muerta de miedo. "Ella sintió que sus pies no eran los suyos", entonces Lin Meifang pateó a Tan Yuanyuan al escenario. Tan Yuanyuan temblaba en el suelo y sus piernas seguían temblando. Así permaneció hasta el último movimiento. La música se detuvo y sus piernas temblaron dos veces. En 2007, Tan Yuanyuan la imitó "temblando dos veces" con una sonrisa. En ese momento, las palabras de Lin Meifang le dejaron una profunda impresión. "Con tu nivel, habrías sido eliminado en la primera ronda". "El nerviosismo se debe a la inferioridad, y la inferioridad se debe a ser demasiado malo". Esa competencia fue la única experiencia fallida de Tan Yuanyuan.

Dos años más tarde, Tan Yuanyuan subió al escenario del Concurso Internacional de Ballet de París y el presidente del jurado, Ulanova, le otorgó la máxima puntuación. Ulanova siempre ha sido el ídolo y "mentor espiritual" de Tan Yuanyuan. Cuando Tan Yuanyuan recibió el trofeo de la medalla de oro de manos de Ulanova, Ulanova le dijo a su chica perfecta a través de un traductor que debía seguir trabajando duro y progresando. En ese momento, Helgi Thompson, director artístico del Ballet de San Francisco, estaba sentado entre el público buscando nuevos miembros para su compañía.

En 1995, Tan Yuanyuan, de 18 años, era estudiante en la Escuela de Ballet de Stuttgart en Alemania. Después de graduarse, planeaba quedarse en el Ballet de Stuttgart para continuar su carrera de baile. Thompson había conocido a Tan Yuanyuan en París y había estado buscando a esta chica china. Después de reunirse nuevamente en Alemania, Thompson instó a Tan Yuanyuan a actuar como estrella invitada en el Ballet de San Francisco. Es una actuación, pero en realidad es un examen. Después de duetos y actuaciones en solitario, el público de San Francisco y Thompson quedó cautivado por ella. Thompson firmó un contrato.

"Ven con nosotros y te convertirás en el solista más joven".

Tan Yuanyuan dijo: "Pensé que era bastante bueno, así que fui".

Quedarse despierto toda la noche aprendiendo nuevos bailes como sustituto.

Mucha gente piensa que Tan Yuanyuan "voló sobre una rama y ascendió al nirvana de la noche a la mañana", pero de hecho, como bailarín, Tan Yuanyuan también tuvo un punto de inflexión importante. Cuando tenía 18 años, visitó los Estados Unidos en nombre del Ballet de Shanghai y fue descubierta por el Ballet de San Francisco. "En ese momento, bailaba según mis ensayos diarios, tal vez porque me desempeñaba bien. Más tarde, la gente de San Francisco me encontró y quiso que me uniera a ellos. Todo fue muy natural", dijo Tan Yuanyuan.

Por supuesto, Tan Yuanyuan no perdería una oportunidad tan buena de unirse al grupo de danza de San Francisco, e incluso bailó el nivel 3 como solista, algo sin precedentes en la historia del grupo de danza. Sin embargo, ser demasiado astuto no es necesariamente algo bueno, especialmente para un extranjero que llegó a un entorno desconocido. "Por supuesto, he sido excluido. Todavía hay personas que se preguntan por qué un chino puede convertirse en bailarín solista tan rápido, pero afortunadamente, más tarde usé mi propio poder para hacer que estas personas cambiaran sus puntos de vista", dijo Tan Yuanyuan.

Después de incansables esfuerzos, Tan Yuanyuan gradualmente se afianzó en el grupo de danza y se convirtió en el director, pero esto fue un "accidente". "En ese momento, un actor principal de la compañía se rompió el dedo en el escenario. La actuación del día siguiente no se pudo realizar. El líder de la compañía me encontró y me entregó una cinta de video y me dijo que puedes aprenderlo de la noche a la mañana. Yo no No me importa en ese momento. Lo acepté el día 11. Afortunadamente, mi desempeño fue bastante bueno y todos ustedes saben el resto”.

Leyenda y precio perfectos

En el En las grandes compañías de ballet de Estados Unidos, los bailarines se dividen en cuatro niveles: aprendiz, bailarín de grupo, bailarín solista y bailarín principal. En ese momento, los otros dos directores del Ballet de San Francisco tardaron 16 años en ascender de aprendices a directores, y el solista más joven también tenía 23 años. Tan Yuanyuan acaba de celebrar su cumpleaños número 18.

La joven Tan Yuanyuan recibió una fría recepción por parte de otras chicas cuando se unió al grupo porque fue contratada como bailarina solista después de bailar dos niveles. "Después de subir al escenario, no tenían nada que decir. Los estadounidenses son muy realistas, ustedes son realmente buenos, no hay nada que decir". Tan Yuanyuan mencionó a la ligera mi experiencia en el primer año en los Estados Unidos. De hecho, no ocurrió nada dramático. Como cualquier chino que acaba de llegar a los Estados Unidos y no entiende el idioma, Tan Yuanyuan llamará a sus padres a la central telefónica de Chinatown. Cuando escuche las voces de sus padres, romperá a llorar. Un año después, Tan Yuanyuan se adaptó a la vida en Estados Unidos, se llevaba bien con sus colegas, comenzó a comunicarse con fluidez con sus compañeros de baile en inglés e hizo algunos amigos chinos en San Francisco. La madre de Tan Yuanyuan también comenzó a visitarla con frecuencia en los Estados Unidos; unos años más tarde, mis padres simplemente se mudaron a San Francisco para vivir con Tan Yuanyuan.

En 1998, un día durante la temporada de actuaciones, el supervisor de Lao Ba se rompió accidentalmente el dedo y la actuación del día siguiente estuvo en peligro de ser cancelada. A Tan Yuanyuan se le ordenó estudiar el ballet "Concierto de Stravinsky" de Balanchine en una noche. Balanchine fue el coreógrafo más influyente del siglo XX. La mayoría de sus obras son trepidantes, complejas y difíciles de dominar. A Stravinsky, conocido como el "Picasso de la música", le gustaba tocar con ritmo.

"La música de Stravinsky es difícil de entender y el ritmo de cada compás cambia, lo que es aún más difícil para mí". Tan Yuanyuan dijo que nunca antes había bailado oficialmente una obra de Chin, y yo no. No sé mucho sobre Stravinsky. Todos tocaban la batería en ese momento y querían saber si ella podría aprender este drama de baile de media hora durante la noche. Como resultado, Tan Yuanyuan lo hizo. "El asunto era realmente urgente. Aunque lo escribí durante la noche, tan pronto como terminó la actuación al día siguiente, lo olvidé. La respuesta a la actuación fue muy buena". Algunos miembros del público escribieron a la compañía de danza preguntando quién bailaba Stravinsky ese día. Desde entonces, el jefe de la delegación ha depositado una confianza especial en Tan Yuanyuan. Después de eso, Tan Yuanyuan tuvo muchas oportunidades una tras otra, saltándose las otras obras de Balanchine y toda la obra "El lago de los cisnes". Después de que se completó el rodaje de "El lago de los cisnes", Tan Yuanyuan consiguió el contrato para dirigir el baile en 1998. Ella tiene sólo 21 años. Después de convertirse en bailarina principal, realizó cientos de representaciones cada año y protagonizó casi todas las obras de la compañía, como "El lago de los cisnes", "La bella durmiente", "Giselle", "El cascanueces", etc.

Un gran cartel con su foto cuelga en la entrada del Teatro de Ballet de San Francisco durante todo el año; se convirtió en invitada del ex presidente Clinton; Cuando el Primer Ministro Zhu Rongji visitó los Estados Unidos, ¿se sentó en el Allen? Entre Greenspan y Zhu Rongji.

En 2001, la primera gira europea del Ballet de San Francisco le ganó a Tan Yuanyuan reputación internacional. El crítico de danza londinense Covent Garden llamó a Tan Yuanyuan "la joya más grande de la corona de Lao Ba". La crítica de danza del New York Times, Anna Kisgov, la llamó "una combinación de sofisticación y audacia". Una prestigiosa revista de danza japonesa seleccionó 101 estrellas de la danza del siglo XX, y Tan Yuanyuan fue el único chino. En 2004, Tan Yuanyuan fue nombrado "héroe asiático" y apareció en la portada de la revista Time. En una entrevista, Tan Yuanyuan dijo que lo que la hace única es la "exageración". "El escenario es enorme y el público está muy lejos. Si no amplificas tu lenguaje corporal, el público no podrá entenderte". Ella nunca olvidará el partido en París. Un juez le dijo: "Para ser una verdadera artista, debes bailar para tu corazón. Debes percibir el espacio, comprender al personaje y tocar tu corazón". Tan Yuanyuan dijo que tal vez no pueda lograr este objetivo. pero ella trabaja duro.

"Parece que los demás bailan con mucha facilidad, pero en realidad no es así". El baile de Tan Yuanyuan es ligero y suave, y cada movimiento encarna la interminable crítica de sí mismo por parte de un perfeccionista. "Si cometo un error en el escenario, estaré molesto todo el día. Hay 3.000 pares de ojos mirándote en el público, lo que hace que la vida del artista sea muy agotadora. Una vez que no eres perfecto, tienes debilidades". Cometió tres errores Piernas, este es el precio de su búsqueda de la perfección. Además de la presión de 3.000 pares de ojos, Tan Yuanyuan también tiene más expectativas para una mujer talentosa que combina los estilos chino y occidental. El ballet es un arte occidental y hay muy pocas personas en China que se encuentren en la cima del arte clásico occidental. En los Estados Unidos, el contrato de una compañía de danza se firma una vez al año y el director no es un puesto de por vida. Será reemplazado accidentalmente. Para Tan Yuanyuan, el secreto del éxito es aprovechar cada oportunidad. "El éxito una vez no significa éxito siempre. Una vez decepcionado, es probable que nunca más se aprovechen de ti. Los asiáticos pueden tener menos posibilidades de regresar". Tan Yuanyuan habló sobre las dudas y contradicciones internas de una mujer joven. "En realidad, yo no tengo esas preocupaciones. Lo que me importa es cómo evitar decepcionarme y cómo satisfacerme".

Abrió otra puerta.

Vivir en Estados Unidos durante más de diez años le abrió otra puerta a Tan Yuanyuan.

Originalmente pensé que Tan Yuanyuan era una persona introvertida y tranquila, pero a medida que avanzaba la conversación, el tranquilo Tan Yuanyuan gradualmente se volvió activo, haciendo gestos "americanos" de vez en cuando y riéndose mucho al hablar. Happy, a veces de repente se atasca al hablar porque no recuerda cómo decir la palabra china. En 2007, Tan Yuanyuan tenía muchos amigos, incluidos chinos, estadounidenses, artistas y no artistas, e incluso abogados y jueces. Tan Yuanyuan dijo: "Los amigos no se limitan al círculo artístico, también son una especie de mejora para mí, lo cual es algo interesante".

"Todos mis amigos piensan que soy una persona divertida, porque A veces hablo muy gracioso, le gusta bromear." Madre Tan dijo a los periodistas que era muy introvertida y no le gustaba hablar cuando era niña. Fue sólo después de llegar a los Estados Unidos que gradualmente se volvió así. La explicación de Tan Yuanyuan es: "Quizás el ambiente de vida en los Estados Unidos sea relativamente relajado y no haya mucha presión en la vida. Por supuesto, bailar también tiene presión. Si no avanzas, retrocederás. Pero no es necesario". pensar en la presión todo el tiempo, de lo contrario no será bueno para ti."

Tan Yuanyuan está acostumbrada al ambiente de vida, de trabajo y a la atmósfera artística de los Estados Unidos. Le gusta el clima húmedo y Hermoso paisaje en San Francisco. Además de la vida y la personalidad, la comprensión del arte por parte de Tan Yuanyuan también está cambiando. Hace unos años, el drama favorito de Tan Yuanyuan era "El lago de los cisnes" o "Giselle", pero si le preguntas ahora, ella respondería: "Mucha gente me pregunta cuál es mi drama favorito, pero un artista no debería tener favoritos". eso es demasiado limitado, me gustaría todo tipo de danza, excepto ballet, jazz y street dance, me gusta todo, aunque no sé bailar”.

La temporada de espectáculos de la American Ballet Company comienza en febrero con 65.438 espectadores cada año. año comenzó y duró hasta mayo del año siguiente, durante el cual hubo funciones casi todos los días. Como actor principal en los 18 espectáculos del grupo, incluidos dos dramas importantes, Tan Yuanyuan actúa en el escenario 6 días a la semana y trabaja 13 horas al día.

A pesar de esto, Tan Yuanyuan todavía estudia literatura y arte en la universidad y este es su tercer año. Tan Yuanyuan pasó la mayor parte de su tiempo libre escribiendo una tesis de doce páginas porque planeaba obtener su título en tres años, lo que se suponía que se completaría en cuatro años. Ella dijo: "Todo el mundo quiere obtener una A. Si accidentalmente obtienes una B, la próxima vez obtendrás una A".

Me acabo de graduar de una clase de teatro recientemente y el examen fue sobre teatro. ¿Tan Yuanyuan eligió a Gwyneth? Paltrow protagonizó la obra de teatro "Evidence", en la que también interpretó el personaje de Paltrow. Aunque no sé cuántas veces he actuado en el escenario, esta es la primera vez que hablo en el escenario, lo que hace que Tan Yuanyuan se sienta fresco y feliz.

En lo que respecta al futuro, Tan Yuanyuan dijo que no lo ha pensado detenidamente y que no tiene un plan claro. Lo único que es seguro es que se jubilará en la cima de su carrera, "porque tendrá una mayor sensación de logro". Ahora, Tan Yuanyuan, de 30 años, es soltera, vive con sus padres y conduce un Mercedes. para salir del trabajo. No se cansa del honor ni puede ver las huellas del tiempo dejadas en su cuerpo. Aunque parece ocupada y trabajadora, vive como una bailarina, levantando su peso lo más ligeramente posible.

Nunca he estado en un escenario en Beijing

Los fanáticos del baile de Tan Yuanyuan están en todo el mundo, pero debido a problemas de programación, la presentación en Beijing no se pudo realizar. Tan Yuanyuan dijo que muchos actores nacionales la han invitado a actuar en Beijing. También tiene muchas esperanzas de actuar para el público nacional. Sin embargo, ella desea no traer a Beijing las obras occidentales "El lago de los cisnes" u "Otelo". Está ansiosa por tener la oportunidad de representar un ballet con características nacionales chinas. Puede utilizar sus muchos años de experiencia escénica en Occidente para interpretar la trama estética más tradicional. La actuación de "Magpie Bridge" fue una oportunidad perfecta. Tan Yuanyuan, que ha estado esperando durante muchos años, finalmente tiene la oportunidad de conocer a la tan esperada "Reina del Ballet".

En el Festival de Danza del Centro Nacional para las Artes Escénicas de 2012, Tan Yuanyuan vendrá nuevamente a China para interpretar "Three Times" con Xu Fangyi, un discípulo asiático de la maestra de danza moderna Martha Graham y bailarín principal de el Ballet de la ciudad de Nueva York". En esta actuación combinaron diferentes vocabularios de danza del ballet clásico, ballet moderno y danza moderna, e hicieron un cruce especial en la actuación. A través de sus obras y danzas únicas, demuestran el encanto diverso de bailarines de diferentes orígenes. Mide 1,67 metros y pesa 47 kilogramos. Cuando sonríe, su boca tendrá forma de media luna. Le gusta usar zapatillas de ballet viejas y suaves y camina erguido como un cisne. Tan Yuanyuan, una chica de Shanghai del Ballet de San Francisco, una de las tres principales compañías de ballet de Estados Unidos, luce así entre semana. Recientemente, Tan Yuanyuan hizo un viaje especial de regreso a Shanghai para el lanzamiento de su nuevo libro "Ballet and Me". Este manuscrito, que se ha estado gestando durante cinco años, es como una memoria, que registra la experiencia de un hombre de 36 años de lanzar una "moneda" para determinar su propio destino y bailar durante 25 años a partir de los 11 años.

Como dijo la madre de Tan, si trabajas duro en el camino del ballet, tendrás un viaje tranquilo. A los 11 años ingresó en la Escuela de Ballet de Shanghai. A los 14 años ganó el primer premio internacional en Finlandia. A los 15 años ganó la primera medalla de oro en el V Concurso Internacional de Ballet en París. , Francia. Cuando la mayoría de las niñas de 65.438.08 años aún eran ignorantes, Tan Yuanyuan, que estudiaba en la Academia de Ballet de Stuttgart en Alemania, recibió una invitación para firmar un contrato con el Ballet de San Francisco. Tan Yuanyuan solo tardó tres años en dar el salto de bailarín solista a actor principal. Desde que tenía 18 años, Tan Yuanyuan ha realizado más de 100 representaciones al año, protagonizando casi todos los ballets clásicos, incluidos "El lago de los cisnes", "Giselle", "Otelo" y "La Sirenita".

Después de Tan Yuanyuan, hay pocos bailarines chinos que puedan establecerse como ella en el mundo del ballet occidental. La gente suele preguntarle sobre sus secretos. "Tal vez tengo requisitos más altos para mí, lo cual definitivamente es inseparable de mi arduo trabajo", explicó Tan Yuanyuan con una sonrisa que incluso si tuviera que dar una conferencia de prensa ese día, se quedaría en una habitación de hotel con instalaciones y condiciones inadecuadas. Practica aquí el movimiento de "salto con pértiga" para mantenerte más o menos como un baile.

“Entré al mundo del ballet internacional con sólidas habilidades básicas Al interpretar personajes, la delicadeza oriental única agregará mucho color a mi actuación.

"En una entrevista, Tan Yuanyuan dijo que el ballet no es sólo un arte que requiere habilidades, sino que sus movimientos y emociones también deben combinarse cuidadosamente, al igual que la combinación del yin y el yang, con moderación y ritmo. Hablando de su propia singularidad, Tan Yuanyuan se rió. "A diferencia de los actores de cine, tenemos que atender a 3.000 personas en escena", dijo. El escenario es enorme y el público está lejos. Si no amplificas tu lenguaje corporal, tu audiencia no te entenderá. ”

Es común que los bailarines de ballet se lesionen mientras bailan. En su libro, Tan Yuanyuan también reveló muchos detalles de las lesiones que sus padres ocultaban bruscamente durante la semana, por ejemplo, cuando bailaba con Giselle. En 2005 se dislocó la cadera derecha y pensó en poner fin a su carrera como bailarina: "En ese momento estaba muy deprimida y no quería ir a ninguna parte. "Cuando cooperaba con Johann Neumeier, director artístico del Ballet de Hamburgo en Alemania, en "La Sirenita" en 2010, Tan Yuanyuan también recibió tres inyecciones de bloqueo debido a una lesión en el dedo del pie. Afortunadamente, la Sirenita le enseñó a bailar a Tan Yuanyuan. el alma, que también le dio un punto de inflexión en su carrera: "Amplió mi carrera artística". "John Neumeier habló muy bien de Tan Yuanyuan. "Ella saltó de mi alma. "

La edad de oro para que los bailarines de ballet bailen suele ser entre los 28 y los 35 años. Tan Yuanyuan cree que La Sirenita es el mejor momento para bailar. "No está mal ahora. "Si no hubiera ido a San Francisco, probablemente no estaría en el escenario ahora; si no me hubiera lesionado dos veces, podría haber estado fuera del escenario. "Estas dos lesiones en realidad hicieron que Tan Yuanyuan decidiera seguir saltando. "En ese momento estaba pensando que si podía cruzar la línea del dolor, podría bailar todo el tiempo que quisiera. "

¿Qué harías si dejaras de bailar? "Seguiría haciendo ballet y cosas relacionadas con la belleza. Dijo seriamente, pero probablemente nunca dejaría que su hija bailara ballet nuevamente, "a menos que la niña tenga talento para bailar". "Pocas personas pueden ver el doloroso precio que pagan los bailarines detrás de la glamorosa superficie. Las estrellas de "Magpie Bridge" son todas las mejores bailarinas del mundo. Alina Somova, bailarina principal del Ballet del Teatro Mariinsky de Rusia y Leonid Sarafanov, bailarín principal del Ballet Nacional Academia de Ballet de las Artes, Aros Ralf? Salenger y Harashimasha son ambos bailarines famosos en el mundo del ballet. La compañía de ballet rusa tiene una historia de más de 200 años. La maestra de ballet mundial Ulanova fue una de las bailarinas favoritas. generación anterior de líderes chinos y gozaba de una gran reputación a nivel internacional.

Tan Yuanyuan dijo: "Estoy muy feliz de cooperar con los mejores bailarines de ballet del mundo esta vez. Su arte es admirable y son los socios ideales con los que hace tiempo que quiero compartir escenario. Ulanova, ex directora del Ballet Mariinsky ruso, es mi ídolo espiritual. También fui influenciado y alentado por ellos en el proceso de aprendizaje del ballet. Cuando participé en el Concurso Internacional de Ballet de Francia, tuve el honor de recibir elogios y el apoyo completo de la partitura del Maestro Ulanova. Fue una gran inspiración para mí cuando tenía 15 años y todavía recuerdo la escena. Ensayé Magpie Bridge en Japón con Leonido Sarafanov, el director del Mariinsky ruso, ¡y fue genial! Cooperamos muy armoniosamente y bailamos con mucha habilidad. Tengo mayores expectativas para el desempeño en Beijing.

Por invitación del organizador, el ensayo se pospuso temporalmente y vino a Beijing con anticipación para organizar una "clase magistral", reunirse con "fanáticos de Tan" y guiar a los estudiantes de ballet. Esta será la mejor oportunidad para que los amantes del ballet sean testigos del estilo de la superestrella y se pongan en contacto con Tan Yuanyuan.

El regreso de Tan Yuanyuan a China para actuar esta vez no solo trajo de vuelta la experiencia acumulada en 12 años de vivir en los Estados Unidos, sino que también trajo de vuelta el ballet chino. La clase magistral se creó con esto en mente. Como directora de una de las principales compañías de ballet extranjeras, Tan Yuanyuan tiene muchos años de rica experiencia en actuaciones. Su sensibilidad y delicadeza femeninas únicas han conquistado los corazones de innumerables fanáticos de la danza. Para dejar la impresión más perfecta y profunda en los fanáticos de Tan, el organizador alquilará el Gran Teatro de la Ópera del Ejército Popular de Liberación como lugar de celebración de la "Clase Magistral". Elija realizar una "clase magistral" en la Ópera del Ejército Popular de Liberación y la tarifa será la misma que la de una actuación formal. Tan Yuanyuan realizará una maravillosa secuencia de ballet. Los amantes de la danza pueden invitar a Yuan Yuan a bailar juntos, o incluso "bailar" y dejar que Tan Yuanyuan interprete algunos de sus extractos clásicos favoritos.

Esta oportunidad es rara y las plazas son limitadas. Los amantes de la danza pueden apuntarse a clases magistrales en esta web.

Tan Yuanyuan dijo: "Después de bailar El lago de los cisnes y Giselle durante tantos años, lo que más me entusiasma es bailar obras chinas. Dijo que los bailarines chinos han demostrado que pueden realizar el mejor ballet. Es posible". para liderar las principales compañías de ballet del mundo, pero ¿deberíamos hacer algo más que simplemente "ser como todos los demás"? De hecho, lo que realmente impresiona a la gente de ti es tu temperamento oriental único y tu encanto chino. Respecto al próximo estreno en Beijing, Tan Yuanyuan está aún más emocionado: "Estoy muy emocionado de actuar en Beijing por primera vez. Espero brindarle al público una actuación perfecta en mi apogeo con la gira Magpie Bridge a Japón". Corea del Sur, Singapur, Francia, Italia, Estados Unidos y otros países: "Llevaremos esta hermosa historia de amor china a más países y la convertiremos en nuestro propio Lago de los Cisnes en la ceremonia de clausura del IV Concurso Internacional de Ballet de China Shanghai". En el programa, Tan Yuanyuan interpretó un extracto de "Giselle" como invitada especial.

En la primera mitad de la actuación, Tan Yuanyuan usó bailes suaves, ojos confusos y movimientos ligeros para mostrar la paz interior y los sentimientos internos de una inocente niña rural. En el proceso de completar el salto de niña a amante, Tan Yuanyuan rápidamente llevó a la audiencia a un mundo de fantasía ilusorio con sus saltos fuertes y ligeros, rotaciones rápidas y constantes y actuaciones ligeras. Cada movimiento difícil se realiza con facilidad y pasión poética. El extraordinario encanto de Tan Yuanyuan le da al público una sensación extracorporal.

Tan Yuanyuan dijo: "Entré al mundo del ballet internacional con sólidas habilidades básicas nacionales y actué en el mismo escenario con los mejores artistas de todo el mundo, lo que me hizo progresar muy rápidamente. Al mismo tiempo , la exquisita actuación exclusiva de los orientales hizo que mis creaciones y "Es diferente".

Tan Yuanyuan se sintió atraído por el profesor de la Escuela de Ballet de Shanghai cuando trepaba postes de bambú en la clase de educación física de la escuela primaria. Sin embargo, el padre del ingeniero quería que su única hija fuera médica, por lo que no se presentó a trabajar durante un año después de recibir el aviso. Más tarde, ante la insistencia de mi madre, la familia de tres decidió utilizar monedas para elegir. La moneda cae al revés, lo que significa que habrá otra estrella de ballet en el mundo. El primer milagro ocurrió en 1992, cuando Tan Yuanyuan participó en el Quinto Concurso Internacional de Danza celebrado en París. Cuando llegaron al estadio, profesores y alumnos quedaron atónitos. Para poder ver la actuación de los dedos de los pies, los escenarios de ballet europeos están diseñados para inclinarse 15 grados, lo que equivale a que los actores chinos bailen en un terreno plano. El maestro consoló a Yuan Yuan: "Solo practica". Durante el juego, Tan Yuanyuan lloró y se negó a jugar porque le dolía mucho la rodilla. Desesperado, el maestro lo pateó. Inesperadamente, con el poder de esta patada, la aparición de Tan Yuanyuan fue particularmente exitosa. Al final del concurso, la presidenta del jurado, Ulanova, recibió la máxima puntuación y comentó: "Esta es la actriz más joven y clásica que he visto en 20 años. Tiene un futuro brillante. No esperaba que Tan". Yuanyuan estaría en una competencia desesperada y ganó la medalla de oro en la competencia.

Cuando Tan Yuanyuan volvió a ganar la medalla de oro en la competencia internacional en Nagoya, Japón, al año siguiente, fue contratado como el bailarín solista más joven del Ballet de San Francisco en 1994, cruzando los dos pasos del aprendizaje y baile grupal.

Durante una actuación, la heroína sufrió una fractura. Para salvar la situación, el líder del grupo le preguntó a Yuanyuan: "¿Puedes hacerlo?", Tan Yuanyuan aceptó sin dudarlo. Al recordar la escena original de hoy, Tan Yuanyuan todavía parecía emocionado: "Fue instintivo, tuve que aprovechar la oportunidad". Al día siguiente, el escenario fue un gran éxito y los principales medios de San Francisco elogiaron a este novato inesperado. Desde entonces, Tan Yuanyuan se ha convertido en el primer bailarín principal chino-estadounidense en los Estados Unidos y el bailarín principal más joven de las tres principales compañías de ballet de los Estados Unidos.

Tan Yuanyuan, la bailarina principal china del Ballet de San Francisco, no solo fue seleccionada como el personaje de portada de la revista de ballet estadounidense Pointe, sino que también interpretó el papel del ballet "Orsay" protagonizado por ella. "Luo" de la famosa serie de danza estadounidense de PBS TV.

World Journal informó que la portada de la revista Pointe no solo mostraba su elegante baile con una corona dorada de fénix y un traje de baile, sino que también la llamó la "Chica Dorada del Ballet de San Francisco".

Con el tema "Un día en la vida de Tan Yuanyuan", esta revista informó sobre sus actividades a lo largo del día 20 de marzo, desde asistir a la recepción de inauguración del Museo de Arte Asiático de San Francisco por la mañana hasta el ballet "Don Quijote". " a las 10:30 de la noche. Después de la actuación, se dio un toque de telón al público. Hay más de 10 fotos en la revista, incluidas escenas de ella bailando, escenas de ella parada detrás del escenario preparándose para la entrada, escenas de ella maquillándose y escenas de ella caminando por la calle para captar escenas, lo que permite a la gente ver esto. Bailarina todo el día. La belleza original.

El Ballet de San Francisco es una de las tres principales compañías de ballet de Estados Unidos, con los mejores bailarines de todo el mundo. Cuando Tan Yuanyuan llegó a los Estados Unidos desde Shanghai para unirse al Ballet de San Francisco en 1995, ya era un "bailarín solista" y se convirtió en el "bailarín principal" en sólo tres años. Es la única actriz de China continental en la compañía y la única bailarina principal chino-estadounidense en las tres principales compañías de ballet de Estados Unidos. En la "Famous American Dance Series", PBS transmitió "Othello" en 90 minutos, lo que mostró las magníficas habilidades de baile de Tan Yuanyuan y su refinada belleza escénica a los ojos del público estadounidense. Los críticos de arte de varios medios creyeron que este es un clásico poco común. caso.

Tan Yuanyuan ha sido miembro del Ballet de San Francisco durante 10 años. Durante 10 años estuvo ocupada actuando y ensayando todos los días, poniendo toda su energía, fuerza y ​​habilidad en el ballet. "En San Francisco, la temporada de presentaciones es de octubre a mayo de cada año. Hay más de 100 presentaciones allí cada año y la gira europea anual también es fuerte. Tengo que realizar al menos de 20 a 30 presentaciones al mes. Además, Tenía que ir a Japón. Actuaba en otros lugares, por lo que estaba en el escenario casi los 365 días del año. "Sin embargo, frente a las pesadas tareas de actuación, Tan Yuanyuan bailaba con alegría. "Si tengo dificultades, a menudo tengo que representar cinco o seis obras de danza diferentes y cinco o seis roles diferentes por semana, y tengo que cambiarlos en un corto período de tiempo. En ese momento, me siento muy miserable. Pero una vez que subo al escenario, estas dificultades se olvidan.

A excepción del baile, Yuanyuan tiene muy poco tiempo libre, por lo que no tiene novio. "Se debe permitir que las cuestiones personales sigan su propio curso". Pero Yuanyuan espera demostrar que su pareja no es una privilegiada, para que la otra persona pueda respetarla más a ella y al arte del ballet que ama más. Aunque Tan Yuanyuan tiene gran fama en el mundo del ballet, algún día dejará los escenarios. Entonces, ¿qué elegirá? "Si algún día hago algún trabajo relacionado con el ballet". Hace más de un año, Tan Yuanyuan comenzó a estudiar pintura, diseño y coreografía escénica. Quizás algún día haga algún trabajo detrás de escena o abra una escuela de ballet. Tan Yuanyuan dijo que aunque estaba ocupada con su misión, todavía encontró tiempo para estudiar una licenciatura en arte en la Universidad de Santa María en los Estados Unidos. Además, planea completar el curso de cuatro años en tres años, por lo que además de actuar, también tiene que entregar 10 páginas de tareas a la semana, lo cual es muy difícil.

Hablando de renuncia. Tan Yuanyuan pensó por un momento y dijo: "Soy un perfeccionista. No me iré hasta que no pueda bailar más". Quiero partir en la cima de la montaña. El llamado progreso rápido. "