¿Las imágenes estenopeicas son una imagen que se vuelve más clara cuanto más agujeros miras?
Hace mucho tiempo alguien quiso conservar varias escenas durante mucho tiempo. En el siglo IV d.C., el método de utilizar la proyección para representar siluetas humanas fue popular durante algún tiempo. Más tarde, la gente utilizó imágenes estenopeicas para obtener imágenes de escenas. Luego alguien cambió el orificio por una lente y se formó el prototipo de la cámara. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, las funciones de las cámaras y los materiales utilizados en su producción también se mejoran y perfeccionan constantemente. Sin embargo, tanto las primeras cámaras de caja de madera como las últimas cámaras digitales se desarrollaron a partir del principio más simple de imágenes estenopeicas.
Perfora un pequeño agujero en el extremo frontal de la caja negra opaca e instala una película fotosensible en el otro extremo de la caja negra. La luz reflejada del objeto ingresa a la caja negra a través del pequeño orificio, se refleja en la película y se puede tomar la fotografía. (El principio es el siguiente) Las imágenes estenopeicas no requieren enfoque y no tienen aberraciones. Al igual que el ojo humano que mira objetos reales a través de un pequeño agujero, el efecto visual es natural, las fotografías son suaves y realistas, la sensación de espacio es fuerte y la sensación de superposición es rica. La desventaja es el largo tiempo de exposición.
Nuestra comprensión de las imágenes estenopeicas se remonta al Período de Primavera y Otoño y al Período de los Reinos Combatientes en mi país. "Mo Qing" de Zhai Mo registra el fenómeno de las imágenes estenopeicas y ofrece una explicación incisiva. Fue el primer exponente del mundo de las imágenes estenopeicas. Durante la dinastía Song del Norte, Shen Kuo realizó muchos experimentos basados en investigaciones previas sobre imágenes estenopeicas. Su libro "Meng Qian's Bi Tan" registró imágenes estenopeicas en detalle. Hizo un pequeño agujero en la ventana de papel para que la sombra de la torre de vuelo de cometas fuera de la ventana pudiera reflejarse en la cortina de papel interior. Señaló: "...si una cometa vuela en el aire y su sombra se mueve con la cometa, o si se ata una ventana en el medio, la cometa está conectada a la sombra. La cometa está en el oeste y el la cometa está en el este Otro ejemplo es que el hueco en la ventana es la sombra de la torre, en el medio Atado por la ventana, también está colgando boca abajo..."
En 1620, El austriaco J. Kepler fabricó una caja negra portátil. En el siglo XVIII, la caja de la cámara se equipó con una lente y se convirtió en una caja de espejos. Este fue el prototipo de la cámara. (Diagrama esquemático en la parte inferior derecha) En 1812, la lente creciente del británico William Hyde Wallaston mejoró el flujo de luz de la caja del espejo. En 1839, Daguerre inventó la cámara para fotografía de daguerrotipo. Era una estructura doble de madera, de 10,5 pulgadas de largo, 125 pulgadas de alto y pesaba 11,0 libras. La lente consta de dos lentes Wollaston en forma de media luna y la caja de lentes se puede juntar por delante y por detrás. Las dos fotografías siguientes fueron tomadas por Hu Dayi con una cámara estenopeica casera.