Cómo tomar hermosas fotografías en un día nublado

Aunque el verano es una buena estación para la fotografía, a veces el clima puede cambiar repentinamente, con truenos, relámpagos y fuertes lluvias. A veces está nublado y el sol no es visible, especialmente en el sur de China. Al entrar en la temporada de lluvias, es aún más difícil ver días soleados. Entonces, ¿cómo tomar buenas fotografías en un día nublado?

1. ¿Qué película elegir en un día nublado?

Hay dos problemas básicos con la fotografía nublada. Una es la luz tenue, que hace que la velocidad de obturación disminuya. La otra es que debido a la luz oscura, la reproducción del color de la película no es buena y los colores de las fotografías tomadas no son hermosos.

Cuando fotografíes en días nublados, puedes utilizar un trípode para evitar que te tiemblen las manos. Además, también se puede utilizar una película de alta sensibilidad para aumentar la velocidad de obturación y evitar el temblor de manos. El método a utilizar depende de la situación específica en ese momento. En términos generales, se puede utilizar un trípode para fotografiar objetos fijos, como paisajes. Puede utilizar una película de alta sensibilidad para capturar fotografías. Ambos métodos tienen sus propias ventajas. El alcance de la fotografía con un trípode es limitado y, a veces, ni siquiera el uso de un trípode puede evitar por completo las sacudidas del sujeto. También existen desventajas al utilizar una película de alta sensibilidad. El grano de la película de alta sensibilidad es más grueso y la imagen no es muy delicada. Tomemos como ejemplo las películas reversibles. Actualmente, a excepción de Fujifilm PROVIA 400F y TREBI 400, que son películas ISO400 de grano fino, otras películas de alta sensibilidad tienen granos más gruesos.

Además, las películas negativas en color de alta sensibilidad también tienden a tener una reproducción de color menos brillante, especialmente en días nublados. Por lo tanto, incluso en días nublados, es mejor no utilizar películas de alta sensibilidad. Trate de no tomar fotografías de objetos en movimiento en días nublados. Además, Fuji VEIVIA es una película de baja sensibilidad con una reproducción de color bastante brillante y puedes obtener imágenes brillantes y hermosas cuando la usas en días nublados.

2. Cómo utilizar el flash en días nublados

Existe otra forma de solucionar el problema de la mala reproducción del color provocada por la falta de luz en días nublados, y es utilizar el flash cuando tiroteo. El flash tiene propiedades luminosas similares a la luz solar y puede restaurar los colores a la normalidad. Sin embargo, el uso de fotografía con flash sólo es adecuado para fotografiar sujetos como personas y flores que están cerca de la cámara, y no es adecuado para fotografiar sujetos distantes, como paisajes a los que no se puede llegar con la luz del flash.

Haga un retrato de busto de una persona al aire libre en un día nublado. La cantidad de luz, la apertura y la velocidad de obturación del flash deben equilibrarse entre sí para lograr resultados satisfactorios. Por lo tanto, es mejor no utilizar AE con prioridad de apertura cuando se dispara con flash en días nublados. Es más ideal utilizar AE programada.

Incluso con una nueva cámara con medición multizona y funciones de atenuación del flash, al fotografiar el busto de una persona en un día nublado, el flash de la persona es muy llamativo y la persona parece muy antinatural.

¿Por qué llama tanto la atención el flash? Una razón es que el flash es demasiado fuerte. Otra razón es que el fondo detrás del personaje puede ser oscuro, y el fondo oscuro hace que el brillo del flash brille aún más. Si estos dos fenómenos ocurren al mismo tiempo, las fotografías tomadas definitivamente no serán las ideales.

Bajo las condiciones anteriores, para poder tomar buenas fotografías y obtener una exposición adecuada del sujeto, es necesario compensar el fondo oscuro con una exposición de 0,5 ~ 1EV. En la actualidad, muchas cámaras SLR AF de gama media y superior tienen la función de configurar el volumen del flash y la compensación de exposición, lo cual es muy conveniente de usar.

Si el volumen del flash es demasiado fuerte, puede configurarlo en 0,5 ~ 1 EV menos la compensación de exposición. Sin embargo, cabe señalar que algunos modelos sólo utilizan flash incorporado y algunos modelos pueden equiparse con flash externo.

Cuando el fondo es oscuro, suele ser 0,5 ~ 1EV más que en un día soleado más la compensación de exposición. Sin embargo, algunos mecanismos de compensación de la exposición de la cámara están relacionados con la atenuación del flash. Cuando se agrega la compensación de la exposición, la cantidad de luz del flash se vuelve más fuerte. Presta especial atención a este punto. Algunas cámaras están diseñadas con la función "no vincular el flash durante la compensación de exposición", puedes elegir esta opción. Si la cámara no tiene este elemento, cuando utilice el flash para realizar una compensación de reducción de exposición de 0,5 ~ 1 EV, es mejor configurarlo en 1,5 EV.

Al disparar con compensación de exposición y atenuación del flash al mismo tiempo, puede resultar difícil saber si el flash es demasiado fuerte o si el fondo está demasiado oscuro. En este momento, lo mejor es tomar algunas fotos más de diferentes combinaciones, elegir la más satisfactoria y aprender de ella.

Si le resulta problemático y tiene miedo de desperdiciar película, terminará cada vez más lejos del éxito y desperdiciará más película en el futuro.

3. ¿A qué debes prestar atención al componer música en un día nublado?

Un problema común en las películas filmadas en un día nublado es que la mitad superior queda cubierta por un cielo gris, lo que equivale a sacarle el "alma" a la imagen, dejando al espectador preguntándose qué mostrar. . Al componer la toma, no permita que el cielo gris ocupe una gran área del encuadre. Este es un principio importante en la fotografía nublada. Por esta razón, trate de mantener la cámara en una posición y un ángulo ligeramente más altos al disparar, y use la cubierta para bloquear el cielo gris.

Sin embargo, generalmente resulta difícil mantener la cámara en una posición alta. Es más fácil fotografiar modelos, flores y otros sujetos, pero es difícil hacerlo cuando se fotografían paisajes. Usar una copa de árboles es una manera fácil de bloquear los cielos grises. Si la corona detrás del sujeto está relativamente cerca de la cámara, puede colocarla en un ángulo ligeramente más alto sobre el encuadre para bloquear el cielo. Si no hay una corona detrás del sujeto, puede buscarla a lo lejos. Lo mejor es utilizar un teleobjetivo en este momento. Es relativamente difícil hacer esto con una lente gran angular.

Cuarto, dispara así en un día nublado.

En un día nublado, debido a que la luz es oscura y el paisaje parece aburrido, generalmente no es adecuado como tema para fotografía. Pero a veces, para expresar una atmósfera fuerte, el paisaje también se puede utilizar como tema de la fotografía nublada.

Los motivos más adecuados para fotografiar en días nublados son edificios antiguos, árboles muertos, templos, budas de piedra y otros motivos.

Ten especial cuidado de no sobreexponer al disparar. Una cámara equipada con una función de medición multizona puede tomar fotografías brillantes incluso en días nublados. Al componer la imagen, puedes dejar apropiadamente el cielo sobre la imagen. Si desea mostrar una atmósfera fuerte, puede realizar una compensación de exposición adecuada. Pero cabe señalar que si la cantidad de compensación de subexposición es demasiado grande, se convertirá en un efecto de silueta.