Puntuación alta: Aplicación del montaje en películas
La película india "Fantasy" es una película que presta gran atención al montaje. Cuenta la historia con una serie de escenas de accidentes automovilísticos tensas y emocionantes. Para resaltar la emocionante escena después del accidente automovilístico, el fotógrafo usó una lente de zoom para trasladar repentinamente la vista panorámica del automóvil subiendo la montaña a un primer plano del automóvil que se acercaba a la "vaca mágica". En el momento de la curva cerrada, el niño que iba en el coche se deslizó por la roca y la cámara quedó vacía. El niño cae rápidamente y luego se muestra un primer plano. Los espectadores vieron el rostro del niño cubierto de sangre. En este punto, la película deja al espectador con la impresión de que el niño está cubierto de sangre y su rostro cubierto de moretones. Entonces vi un leopardo saltar sobre el niño herido. Esta escena es perfecta para mostrar que el niño podría ser mordido por un leopardo en cualquier momento. En ese momento, el estado de ánimo de la audiencia estaba vacilante, preocupado por la seguridad de los niños, y "Focus Plane" repitió deliberadamente el leopardo varias veces para extender el tiempo de la película. En ese momento, el público no pudo evitar gritar suavemente: "¡Peligro!". Luego, el director le pidió a una deidad que se precipitara hacia la pintura desde el exterior como un salvador, acompañado por un enorme rugido de la deidad. Los dioses corren hacia el leopardo y la cámara se abre para mostrar al elefante luchando contra el leopardo y al elefante acercándose a la cámara. Se utilizaron lentes objetivos desde los lados y desde atrás para dramatizar la batalla y mejorar la sensación mágica de la película. Cuando el leopardo fue derribado, el ídolo enrolló al niño con la nariz y lo lavó con agua. La cámara volvió a avanzar y el primer plano del niño y las cicatrices de su rostro desaparecieron. En este momento se salva el peligro. El público vio cómo se abría la cámara y los dioses abandonaban el encuadre junto con los niños. A continuación, la película trata sobre la vida de los niños en la naturaleza. Los niños y los ídolos son muy cercanos y juegan juntos. Después de que el fotógrafo utilizó dos tomas para matar el tiempo, utilizó la técnica del montaje de conectar las acciones para hacer que los niños y los ídolos se convirtieran en adultos en el proceso de jugar al fútbol. Este método de procesamiento está completamente en línea con la psicología visual del público cinematográfico y también ahorra película. Al final de este grupo de planos se superpone una combinación de planos fijos y planos en movimiento, y subtítulos impresos (director, actores, guionistas, etc.).
Lo anterior es sólo un conjunto de "aperturas" Escena utilizada por el director de la película "Fantasía". En ese momento, la industria cinematográfica nacional en la India era muy competitiva. Los productores deben hacer pleno uso de diversos medios artísticos durante los horarios especiales de las películas para crear los mejores beneficios cinematográficos y lograr la asistencia. Esto también nos dice desde el exterior que las películas deben prestar atención a los métodos de filmación, principalmente utilizando el montaje de manera flexible. En la actualidad, las condiciones para realizar películas audiovisuales en nuestra escuela son malas, por lo que es más apropiado utilizar una combinación de lentes largos y cortos al filmar. Los lentes largos pueden aprovechar al máximo las condiciones existentes, filmar escenas durante mucho tiempo y reproducir verdaderamente la vida. Los cortometrajes pueden aprovechar al máximo las condiciones únicas de tiempo y espacio del arte cinematográfico, utilizar técnicas de montaje para segmentar las tomas y crear las imágenes de la vida que necesitamos.
En la película "Unexpected" se utilizaron muchos planos cortos. Por ejemplo, la escena en la que el protagonista masculino salta al pozo de fuego es un ejemplo del uso de tomas cortas. El héroe que subió la escalera con una antorcha se echó gasolina y se prendió fuego. Al mismo tiempo, el charco de fuego a sus pies ardía. El héroe desde lo alto mira sus pies. En este momento, el director corta a un plano vacío para que la gente vea la vista panorámica de la calle por la noche, para resaltar el alto riesgo de la posición del héroe en este momento. Luego, el protagonista masculino saltó desde la plataforma alta y apagó las llamas con impacto y salpicando aceite, completando esta emocionante escena. Aquí el director utiliza planos inclinados para renderizar y cambios de plano cortos para la cobertura, de modo que el público no pueda ver ningún defecto. Parece que el protagonista masculino tiene muchas ganas de prenderse fuego y realmente caer del cielo. En realidad, esto es sólo un juego de cámara. Otro ejemplo es la escena en la que el protagonista masculino camina sobre la cuerda floja. Cualquier persona con buen ojo sabrá de un vistazo que se trata de un plano corto. Otro ejemplo es la escena en la que el héroe y la heroína besan al niño. Se tomó una fotografía (fotograma congelado) utilizando un montaje de malabarismo combinado con una imagen. La rotación y congelación de la imagen en este momento resalta el amor sincero de la pareja por la "Flor del Amor". El uso de la congelación puede expresar un significado conmemorativo permanente.
Las lentes cortas son adecuadas para la transformación, y las lentes largas también son distintivas. Cuando los dioses persiguen a los malos que lastiman al protagonista, el director utiliza planos generales y técnicas de montaje paralelo, "dos flores florecen, una a cada lado", permitiendo a la cámara seguir al hombre y al elefante respectivamente, escenificando una "persecución". A la gente le gustan los elefantes". Esta escena es realmente divertida. La simpatía y la frustración del público por el protagonista masculino se convirtieron en celebración y consuelo por esta escena triste y feliz, y la película movilizó por completo sus emociones.
La escena en la que los animales del zoológico celebran la boda de su dueño es un buen ejemplo de la combinación de planos largos y cortos.
Mientras el joven gritaba, el director utilizó un método de conexión llamado montaje en panel para permitir que tigres, leones, osos, ovejas y otros animales entraran "cortésmente" al lujoso salón. El director deja que la cámara siga a estos animales, mostrando paso a paso el interior del salón, mostrando el lujo de la boda, y también mostrando la relación de "amistad" entre el protagonista y los animales (el protagonista es el dueño del zoológico). . Aquí también se utilizan cámaras cenital para ofrecer al público una vista aérea de la inocencia de varios animales. Cuando llegaron a la habitación interior del maestro, ¡realmente se "instalaron"!
En definitiva, para hacer una buena película, el director de "Mythical" se esmeró mucho y cambió frecuentemente la técnica de montaje. Esto también nos da la oportunidad de apreciar. Se puede ver que escribir un buen guión cinematográfico es un trabajo muy duro. También nos recuerda que escribir un buen guión cinematográfico requiere tiempo, energía y condiciones, especialmente la cooperación de todas las partes.