El estilo, características y valores del Surrealismo

El surrealismo, esto viene de la pintura. Para estudiarla, también leí artículos relevantes de Dalí. Esto es difícil de entender.

Además, en las reseñas de películas que leí, algunas personas también llamaron a "Big Fish" una obra de surrealismo. Echa un vistazo al texto a continuación, ¡tal vez tengas tu propia opinión! !

Antecedentes:

El cine surrealista (1920) surge en Francia. Los surrealistas creen que más allá del mundo real existe el llamado otro mundo: el mundo inconsciente o subconsciente. Por un lado, se comprometen a explorar el nivel trascendental de la experiencia humana; por otro, también se comprometen a romper con la comprensión actual que es coherente con la lógica y la realidad. Intentan combinar conceptos realistas con el instinto y la subconsciencia. y experiencia onírica, para alcanzar una realidad absoluta y una realidad trascendente.

"La concha y el sacerdote" de Sherman Dulac, reconocida como la primera película surrealista; 1928﹀﹀"La concha y el monje" está basada en un guión escrito por el poeta Aldo Adaptado. El protagonista de la película es un monje impotente, pero aún espera ser amado por una mujer, pero esta mujer tiene su propio amante. A los ojos del monje, este rival amoroso cambia de roles de vez en cuando, de misionero a general y de vez en cuando a guardia de prisión. Siempre está en su contra y mantiene su deseo sexual en estado de represión. La represión sexual lo volvió loco. Hace un minuto, inexplicablemente había corrido a la bodega y rompió una botella de vidrio tras otra. Luego corrió salvajemente por la calle, y de vez en cuando le pisaban la bata que le llegaban hasta los talones... Hay. No hay trama en toda la película, y muestra la loca escena del sueño de este monje impotente en su subconsciente.

El ámbito estético más elevado que persiguen las películas surrealistas es considerar la creación artística como una revelación accidental o una profecía trágica. Para lograr este estado ideal, creen que la teoría psicoanalítica de Freud puede utilizarse como un "bisturí" para explorar el mundo interior real de las personas. Según esta teoría, las personas sólo muestran su verdadero yo en un estado irracional. Porque el surrealismo básicamente expresa los comportamientos subconscientes irracionales de las personas en sueños, alucinaciones y delirios.

Ejemplo:

Un chien andalou (1929)

Director

Luis Buñuel

Créditos del guión

Savaldo Dalí (guión) y Luis Buñuel (guión)

También conocido como:

Perro Andaluz, Ann (1929) (EE.UU.)

Duración: 16 minutos

País: Francia

Color: blanco y negro

Mezcla de sonido: Silencioso

Certificaciones: Finlandés: K-16 / Reino Unido: 15 (Clasificación de vídeo) (1994) / Reino Unido: X (Clasificación original)

Contenido:

Por la noche, un hombre estaba afilando una navaja. Miró hacia el cielo nocturno y una luna brillante flotó. Encendió un cigarrillo y se puso a pensar profundamente...

Los rasgos faciales de una niña cambiaron. El hombre abrió su párpado izquierdo con uno. mano, y abrió su párpado izquierdo con la otra mano. Sosteniendo la navaja en una mano, la movió lentamente hacia sus ojos. El cuchillo afilado cortó los ojos de la niña horizontalmente. Una voluta de nube blanca flotó frente a la luna, dividiendo la luna redonda como un cuchillo.

Subtítulos: Unos años después.

Al costado de la carretera, en un pequeño edificio, una niña estaba leyendo un libro. Parecía ser la chica del ojo cortado. Fue entonces cuando vio a un ciclista que se dirigía a un pequeño edificio e inesperadamente cayó debajo de la ventana del pequeño edificio. Bajó corriendo las escaleras, corrió hacia el ciclista, lo abrazó y lo besó salvajemente.

En el dormitorio de la niña, abrió la caja de cartón cuadrada que trajo el ciclista y sacó una corbata. En ese momento, el ciclista se horrorizó al descubrir que su palma izquierda estaba cubierta con la frase francesa "hormigas en la palma", que significa que una persona está "lista para intentar" matar. La niña estaba tan asustada que se tapó la boca.

Mirando hacia abajo, una mujer corpulenta señaló con un bastón una mano cortada ensangrentada que estaba en el suelo. En repetidas ocasiones, la policía desalojó a los manifestantes. Un policía recogió la mano cortada ensangrentada, la metió en una caja de cartón y se la entregó a la mujer.

De repente llegó un coche cama.

Derribó a la niña, partiéndola por la mitad, y luego derribó a la mujer fornida.

De vuelta al pequeño edificio, la chica que ayudaba al ciclista se detuvo frente a la ventana y fue testigo de las manifestaciones y accidentes automovilísticos en la calle.

De repente, el ciclista abrazó a la niña por detrás. Se giró y agarró los pechos de la chica, babeando por todos ellos.

La niña luchó por escapar y se escondió detrás de la mesa.

El ciclista recogió una cuerda del suelo, se la pasó por los hombros y la arrastró con dificultad hacia la chica...

La cámara hizo zoom hasta el otro extremo de la soga. Había muchas cosas pesadas atadas a él: una calabaza, dos monjes, dos pianos de cola. El piano estaba cubierto de carne y patas de burro podridas.

La niña huyó a otra habitación y metió la mano del ciclista debajo de la puerta mientras la cerraba. Primer plano de la mano cubierta de hormigas.

La niña giró la cabeza y miró la habitación. Parecía ser el dormitorio en ese momento. Había un hombre acostado en la cama, con la mano todavía en la rendija de la puerta...

Había otro hombre en el rellano. Después de que la niña abrió la puerta, caminó hacia la ventana, levantó bruscamente al hombre que yacía, le dio dos libros y le pidió que se parara junto a la pared con los brazos cruzados y estirados horizontalmente. Luego descubrimos que los dos hombres eran muy similares.

En ese momento, el libro en manos del castigado se convirtió en un arma. Obliga al hombre a rendirse y luego lo tira al suelo...

El hombre caído se encuentra tendido en un trozo de hierba junto a una mujer desnuda. Luchó por agarrar la espalda desnuda de la mujer, pero murió a causa de las heridas.

En el dormitorio, la niña solo miraba la pared. Una mariposa negra con forma de calavera aparece en el centro de la pared. De repente, apareció de nuevo un hombre con una capa. La niña observó cómo se le caían los dientes, sus labios desaparecían y un pelo negro crecía en las comisuras de su boca. Estaba tan asustada que accidentalmente dejó caer su compacto y salió corriendo por la puerta. Hay una playa afuera de la puerta.

Los ciclistas se acercaron uno al otro, se abrazaron y caminaron hacia adelante.

Había varias cosas en la playa en el camino: cuellos, capas, faldas, sombreros de tela y cajas.

Sus figuras se fueron desvaneciendo poco a poco, y la palabra mayúscula "primavera" apareció en el cielo. La playa se convirtió en un desierto, la arena enterrada en los pechos de hombres y niñas. Estaban ciegos, vestidos con harapos, bajo un sol abrasador, y bichos picándoles la cara sin escrúpulos...

Anexo:

Luis Buñuel Luis Buñuel Er (1900. 2. 22- 1983. 7. 29) nació en Qalanda. Mientras estudiaba en la Universidad de Madrid, estudié con García Loga, Rafael Alberti, Salvador Dalí y otros artistas españoles.

En 1925, huyendo de la dictadura de Luis Buñuel, huyó a Francia y se incorporó a la industria cinematográfica como asistente del director francés Jean Epstein.

Del 65438 al 0928, Luis Buñuel y Salvador Dalí codirigieron la obra maestra surrealista "Un perro andaluz".

En 1930 rodó su primer largometraje "La Edad de Oro". Estas dos obras se encuentran entre las más influyentes en la historia del cine humano porque fueron las primeras en utilizar símbolos, imágenes omitidas y técnicas de edición impresionistas.

Después de completar "La tierra sin comida" en 1932, Buñuel decidió dedicarse al arte de "expresar diversas fantasías en la pantalla con profunda preocupación por los problemas sociales humanos".

A finales de los años 30, tras la llegada al poder de la dictadura del general Franco en España, Buñuel se vio obligado a abandonar su tierra natal y se dirigió a Nueva York para trabajar en el Museo de Arte Moderno y al mismo tiempo como actor de doblaje para Warner Bros.

A finales de la década de 1940, se mudó a México y filmó más de diez películas, entre ellas "Los Olvidados" (1950) y "El ángel destructor".

Después de 1964, Buñuel trasladó su lugar de trabajo a Francia, donde hay un fuerte ambiente cinematográfico. Clásicos como "Diario de una doncella" (1964), "Beauty de Jour" (1967) y "El encanto deliberado de la burguesía" (1972) son obras de este período.

En 1976, Buñuel, de 76 años, regresó a su ciudad natal y filmó en España su obra de montañismo "El vago objeto del deseo" (1977). La escena de la película en la que una mujer remenda un traje ensangrentado se ha convertido en un misterio cinematográfico que los fans aún no pueden discutir.

En julio de 1983, Buñuel murió en la Ciudad de México.