¿Alguien conoce la relación entre productor, planificador, productor, director y guionista en la industria cinematográfica?
Guionista: El guionista, desde el esquema de la historia hasta el guión completo, necesita cooperar y comunicarse con el productor y el director de vez en cuando. Al final, es difícil cooperar, y no lo es. Incluso es posible hablar de rodaje. Los guionistas no tienen que prestar demasiada atención a las habilidades artísticas de la filmación. Esto se debe a que, por muy bueno que sea el guión escrito por el guionista, no es un guión (o una mesa de trabajo) para rodar. Este último es más detallado y requiere un trabajo más profesional por parte del fotógrafo, que no puede ser sustituido por el guionista. Como guionista, es importante escribir bien dentro del alcance del guión. Por supuesto, comprender la naturaleza y los métodos del trabajo de algunos fotógrafos también es útil para escribir guiones. La capacidad de tratar con directores y productores es la especialidad de un escritor. Esto debe entenderse desde dos aspectos. Primero, en términos de características artísticas, es decir, el arte integral debe ser una producción integral. El concepto de artista incluye tanto a los autores literarios como a los profesionales del cine y a los directores. Por supuesto, el guionista es lo primero. Independientemente de si el director es guionista a tiempo parcial o no, en términos de categorías industriales, los guionistas son lo primero. Guión, guión, guión. Pero el guión no es la película. Aún queda un vínculo por hacer, incluido el trato con el director y otros. En segundo lugar, desde la realidad de China, los escritores chinos son buenos trabajando de forma independiente, pero no buenos cooperando y trabajando juntos. Esto está relacionado con las tradiciones culturales y literarias. Tienen ventajas, pero también carecen de la capacidad de cooperación y las habilidades para un arte integral. producción. Es muy importante que el libro de texto se centre en este punto, especialmente para los principiantes, que es muy correcto considerar este vínculo como una cualidad y habilidad de los guionistas.
Fotografía: en el círculo no se ha entendido completamente qué tipo de trabajo puede considerarse "fotografía". Según la nueva versión de "Cihai", "La fotografía es el uso de una cámara para tomar fotografías de objetos a través del efecto fotosensible de una película, comúnmente conocida como fotografía. Por supuesto, con el avance de la tecnología, el portador de la grabación de imágenes". no es sólo película, sino también CCD y CMOS, etc. Sin embargo, la característica más importante de la fotografía es la grabación real. Sin registros reales, no se puede llamar fotografía verdadera. Ya sea "nueva fotografía", "fotografía conceptual" u obras creadas con computadoras y otras herramientas, siempre que se utilicen herramientas o técnicas distintas a las cámaras, no pueden denominarse obras fotográficas. Por tanto, las obras similares a la "nueva fotografía" y la "fotografía conceptual" sólo pueden denominarse obras de "imagen" y no de "fotografía" si también utilizan otras técnicas de expresión artística.
Arte: "Arte" se refiere al arte de utilizar ciertos materiales para crear una imagen bidimensional o tridimensional intuitivamente visible en un espacio determinado a través de composición, perspectiva, iluminación y otros medios artísticos. Es un reflejo de la sociedad
Una forma de arte que vive y expresa los pensamientos y sentimientos del artista. Porque da forma y describe lo concreto.
Las personas pueden sentir la forma y apariencia de los objetos reales con la ayuda de la visión, por lo que la forma del objeto es la base del arte. La forma es la función especial del arte, por eso todavía lo llamamos arte plástico. ; también debido a que la imagen artística de Yu se desarrolla en un espacio bidimensional o tridimensional, la gente también lo llama arte espacial. Es parte integral de la imagen visual de las cosas objetivas, y también lo es cuando la gente lo aprecia.
Siente su imagen a través de los sentidos visuales, por eso el arte también se llama arte visual; desde el lado de su existencia.
Verás, es arte estático. Estas declaraciones son sobre el arte desde el punto de vista de su existencia. diferentes ángulos morfológicamente cercanos.
Espera, no hay una diferencia absoluta. Las obras de arte en el mundo, en términos de materiales y métodos de producción, se pueden dividir en pintura, escultura, artes y oficios, arte arquitectónico, diseño, caligrafía, diseño industrial, artes decorativas, etc.
Se puede subdividir aún más desde diferentes ángulos. Desde la perspectiva del uso, el arte también se puede dividir en dos sistemas: arte puro y artes y oficios. El llamado "arte" se refiere principalmente a pinturas con fines estéticos y para satisfacer necesidades de entretenimiento y apreciación espiritual.
Caligrafía, escultura, corte de sellos y, en ocasiones, música y poesía.
Debido a que estas artes condensan la conciencia social, cultural y estética, a veces se les llama literatura y arte; las llamadas artes y oficios generalmente se dividen en dos categorías: artes prácticas y artesanías especiales, que incluyen principalmente la arquitectura, la jardinería y la artesanía.
Diseño técnico e industrial. Estas artes tienen ciertos propósitos utilitarios y pueden satisfacer las necesidades materiales de las personas en términos de alimentación, vestido, vivienda y vestimenta. Por supuesto, esta división no es absoluta. Por ejemplo, tejer artesanías, jugar
muebles, flores de seda, etc. Caen en algún lugar entre la practicidad y la pura apreciación. Se puede observar que el arte puro no excluye los fines utilitarios.
Las artes y la artesanía no pueden abandonar por completo la búsqueda de la belleza.
Planificación: La planificación es un proceso. Es esencialmente un acto racional que utiliza el poder del cerebro. Básicamente toda planificación trata sobre el futuro, es decir, la planificación consiste en tomar decisiones actuales sobre lo que sucederá en el futuro. En otras palabras, planificar consiste en descubrir las relaciones de causa y efecto entre las cosas y medir las formas que se pueden adoptar en el futuro como base para las decisiones actuales. En otras palabras, planificar es decidir de antemano qué hacer, cómo hacerlo y quién lo hará. La planificación es como un puente que conecta dónde estamos ahora y por dónde pasaremos en el futuro. .....Los pasos de la planificación son comenzar desde la meta hipotética, luego formular estrategias, políticas y planes operativos internos detallados para lograr la meta, y finalmente incluir la evaluación y retroalimentación del efecto, y regresar al punto de partida para iniciar el segundo ciclo de planificación. Específicamente, la planificación tiene los siguientes significados:
Primero, la planificación se basa en cosas que ya existen, o cosas que inevitablemente aparecerán de acuerdo con las leyes del movimiento de las cosas, en lugar de cosas recién creadas por las personas. En segundo lugar, la planificación consiste simplemente en hacer nuevas conexiones y combinaciones de estas cosas ya hechas de acuerdo con ciertos principios o leyes para convertirlas en algo nuevo. En tercer lugar, estas cosas nuevas se manifiestan principalmente en ciertas actividades o eventos más que en productos materiales o espirituales específicos. Cuarto, a través de esta conexión y combinación, el evento o actividad planificado es esencialmente una creación intelectual o, en palabras de Marx, encarna la iniciativa subjetiva humana y es la objetivación del poder esencial humano. Por lo tanto, en cuarto lugar, las cosas nuevas planificadas son novedosas, estéticas, anormales y avanzadas, y pueden brindar placer racional a las personas.
Algunas personas dicen que la planificación ya existe desde hace mucho tiempo. ¿El plan de trabajo del que hablamos antes no es solo planificación? Reemplazar la planificación por planificación es sólo una innovación conceptual. Este no es el caso. Porque aunque la "planificación" también conecta las cosas actuales con el futuro, esencialmente consiste en organizar las cosas de antemano según formas de pensar habituales. No establecerá conexiones no convencionales ni será creativa. Pero la esencia de la "planificación" no es seguir el modo de pensar habitual, sino hacer nuevas conexiones y combinaciones de cosas de acuerdo con las leyes del pensamiento innovador.
Productor (Ejecutivo): El productor de televisión es el principal tomador de decisiones en la vida de un programa de televisión. El productor planifica y gestiona todos los aspectos de la producción de un programa de televisión, desde la selección del tema hasta la postproducción. En cierto sentido, elegir quién será el productor se ha convertido en la consideración principal para las estaciones de televisión en todos los niveles.
Para ser productor de televisión, debes tener conciencia política, conciencia de calidad y conciencia de marketing. Con la "guerra aérea" entre los canales de televisión, varios medios incluso han lanzado una feroz competencia con varios programas en los medios. La nueva situación ha planteado mayores exigencias a los productores de televisión. Dado que el productor de televisión es el director ejecutivo del programa, tener conocimientos financieros es crucial para el productor de televisión. Esto requiere que los productores de televisión adapten los programas de televisión a la competencia en condiciones de economía de mercado, comprendan siempre el valor comercial de la televisión y presten atención a los comportamientos económicos estándar, como la publicidad complementaria, el intercambio de programas y las ventas de programas de televisión, de modo que el valor social de programas de televisión y El valor económico se refleja plenamente.
Según la convención, el productor ejecutivo es el segundo al mando además del productor principal. Tanto el productor como el director deben consultar al productor ejecutivo al tomar decisiones. Los productores de cine y los productores de televisión son equivalentes, no existe una diferencia esencial y pueden entenderse al mismo tiempo.
Accesorios: al filmar una película o televisión, diseña y produce algunos objetos que coincidan con la trama o la actuación del actor, así como con toda la escena. Como mesas, taburetes, etc. Estos son los accesorios más simples y son tan grandes como el montaje en la sala de rodaje. El atrezo es preparado y realizado por personas especializadas.
Fuegos artificiales: Por ejemplo, en la historia de la Batalla de Chibi en "El Romance de los Tres Reinos", cómo diseñar y quemar el barco, cómo quemarlo de manera realista, o en alguna otra serie de televisión. , cuando la casa está en llamas (en realidad es falsa), cómo diseñarla para que parezca que realmente está en llamas, el uso de materiales en llamas, etc. , son toda responsabilidad de la gente de los fuegos artificiales.
Iluminación: En la fotografía, la escena no sólo debe cumplir con los requisitos de iluminación del objetivo, sino también ajustarse a las propiedades físicas de la luz natural. Debido a que la iluminación en los dramas de interior es artificial o está hecha de lámparas eléctricas. Esto requiere iluminación. Los ingenieros esperaron a que fuera hermosa y sin distorsiones para satisfacer las necesidades de la filmación.
Maquillaje y vestuario: Según las necesidades de la trama y el rol, los actores deben vestirse con el vestuario correspondiente, como elegir trajes de las dinastías correspondientes en los dramas de época. Para el personaje del mendigo, quieres ensuciarle la cara, pero hacerlo real, como en la vida real.
Productor: Persona que hace sugerencias y vela por la calidad. Responsable de aportar opiniones y sugerencias sobre el contenido, formato de packaging, diseño de ruta, coincidencia de personajes, etc. del programa. En otras palabras, es mejor enseñarte cómo hacerlo, pero la decisión final aún puede tomarla el director. Generalmente, las producciones a pequeña escala pueden ser supervisadas por productores sin director.
Productor: De forma general, el “productor” es el “jefe” de una obra cinematográfica y televisiva. El productor debe invertir en obras cinematográficas y televisivas y asumir la plena responsabilidad de la producción y distribución de las obras cinematográficas y televisivas. El productor es el "representante legal" de la obra cinematográfica y televisiva. En China, el título de "productor" generalmente recae en los líderes de la unidad de producción, y ellos generalmente no participan en la creación real de obras cinematográficas y televisivas. Además, algunos productores son inversores o incluso empresarios que no entienden en absoluto el arte cinematográfico y televisivo. De esta manera, hay dos situaciones: primero, el cineasta no se arrepiente de tomar el dinero de otras personas; segundo, el llamado productor sólo proporciona dinero, independientemente de la calidad de las obras cinematográficas y televisivas. Un mecanismo tan inconexo afectará inevitablemente a la mejora de la calidad de las obras cinematográficas y televisivas.
Un "productor" debe ser un talento integral, que requiere no sólo capacidad de inversión, sino también conocimientos artísticos cinematográficos y televisivos, y la capacidad de captar el mercado del cine y la televisión. En otras palabras, no todo el mundo puede ser productor en el sentido real. En la actualidad, Estados Unidos es el país con el sistema de producción de cine y televisión más maduro y completo del mundo. La industria cinematográfica y televisiva estadounidense siempre ha considerado a los productores como el eslabón más importante en el proceso de producción cinematográfica y televisiva. Generalmente se cree que no es el director sino el productor de la película quien determina en última instancia el éxito o el fracaso de una película. Los productores deben ser la fuerza central de la industria del cine y la televisión y tener la motivación para liderar y promover el desarrollo de la industria del cine y la televisión.