Cómo resolver el problema de exposición en entornos con grandes relaciones de iluminación en fotografía de paisajes
Existen muchos métodos, como: tecnología de tramado de tarjeta negra, uso de espejo degradado, postproducción HDR, etc. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. He probado varios métodos. Déjame decirte mis sentimientos personales.
Tecnología Black card shake:
Ventajas: Transición natural entre colores claros y oscuros, verdaderos.
Desventajas: Baja tasa de éxito, fácil de lograr en condiciones de exposición prolongada. Por supuesto, la tasa de éxito aumentará mucho una vez que adquiera competencia.
Método que suelen utilizar los particulares, pero que generalmente se utiliza antes del amanecer o después del atardecer. Mantenga el tiempo de exposición adecuadamente durante más tiempo para garantizar la tasa de éxito.
Como se muestra a continuación, parámetros de disparo: exposición manual, apertura 11, tiempo de exposición 4 segundos.
Uso del espejo degradado:
Ventajas: Conveniente y el espejo degradado es muy económico y se puede utilizar para obtener imágenes de una sola vez.
Desventajas: el tono de color es fácil de cambiar, la calidad de la imagen se deteriora fácilmente y el espejo degradado también tiene el problema de los ajustes de luz. Cada relación de luz diferente requiere un espejo degradado con engranajes de relación de luz diferentes.
Personalmente no estoy acostumbrada a usar lentes degradadas, aunque las llevo conmigo cada vez que salgo.
Como se muestra a continuación, parámetros de disparo: apertura 11, tiempo de exposición 1,3 segundos. El color del cielo cambió visiblemente. La imagen es de una película que dejé, sólo para dar un ejemplo.
Postproducción HDR:
Ventajas: A través de la exposición periférica, puedes tomar varias fotos con diferentes exposiciones de manera fácil y sencilla. A través de la postproducción, puedes tener mejor en cuenta los detalles. de partes claras y oscuras.
Desventajas: No son naturales, especialmente los bordes son propensos a tener bordes brillantes.
Personalmente, no me gusta usar HDR para crear imágenes porque prefiero una sensación natural y real.
Como se muestra a continuación: tomada en la Iglesia Católica en la isla Weizhou, expuesta por todos lados y tomó tres fotografías con diferentes exposiciones, que luego fueron producidas con el software HDR Canon DPP.
Además de los métodos anteriores, compartiré algunos de mis consejos personales a continuación. Espero que les resulten útiles. También espero que todos puedan darles algunos consejos y señalar las deficiencias en orden. para mejorar.
Mi método personal es el siguiente:
Tomar dos fotos con diferentes exposiciones, o fotos en formato RAW, ajustar las dos fotos con diferentes exposiciones más tarde y luego usar la herramienta de máscara PS. para procesar las fotografías tenga en cuenta la exposición tanto de las luces como de las sombras.
1: Mide la luz en las zonas más iluminadas y oscuras respectivamente, anota los parámetros en ese momento, fija la cámara en el trípode y compone la imagen. Exposición M manual, ajuste dos parámetros diferentes y tome dos fotografías diferentes (una con exposición normal a las luces altas y otra con exposición normal a la luz oscura).
Fotos con exposición destacada: El cielo normalmente está expuesto, pero las partes oscuras son demasiado oscuras.
Parámetros de fotografía: exposición manual, TV (velocidad de obturación) 1/13, Av (valor de apertura) 11.0.
Foto de exposición oscura: La superficie del agua normalmente está expuesta y el cielo está sobreexpuesto.
Parámetros de fotografía: exposición manual, TV (velocidad de obturación) 1/4, Av (valor de apertura) 11.0.
2. El método siguiente es el siguiente:
(1) Abra dos imágenes y superpóngalas para obtener la capa de fondo y la capa 1. Agrega una máscara a la capa 1. Como se muestra en la imagen siguiente:
(2) Seleccione la herramienta de degradado, como se muestra en la imagen siguiente:
(3) Utilice la herramienta de degradado en la máscara de la capa 1 para saque el degradado y deje que la transición natural entre luces y sombras (este paso debe realizarse con cuidado y puede intentarlo varias veces hasta que esté satisfecho).
(4) Fusione las capas después de los ajustes adecuados y genere la foto una vez finalizada. (Dado que utilicé imágenes pequeñas para procesar los pasos anteriores y tomar capturas de pantalla, la calidad de la imagen puede no ser la ideal. Utilicé imágenes grandes para procesar los detalles de la imagen original, por lo que la calidad de la imagen es mejor. Pero los pasos son los mismos. por favor perdóname) p>
Como se muestra a continuación: la foto final obtenida.
Creo que este método es relativamente sencillo, tanto en la fase previa como en el posprocesamiento, y puede garantizar una exposición normal de luces y sombras, así como una excelente calidad de imagen y color. Por supuesto, estos son sólo mis consejos personales. Si hay algún problema, indíquelo.
Fotos tomadas y procesadas de la misma manera:
Dongjiang es como un sueño:
Gente viendo el amanecer en diferentes posturas:
2. Sin trípode, fotografíe en formato RAW, ajuste dos fotografías con diferentes exposiciones más adelante y luego utilice el 'método de postproducción' anterior para sintetizarlas. La premisa es asegurar que se conserven ciertos detalles en luces y sombras.
(1) Graba la película original en formato RAW. Los aspectos más destacados de esta película no están sobreexpuestos y algunos detalles se pueden conservar en las áreas oscuras.
Como se muestra en la siguiente figura: Parámetros de disparo: modo de disparo, prioridad de apertura, exposición automática, Tv (velocidad de obturación), 1/200 Av (valor de apertura), modo de medición 11,0, evaluación y medición.
(2) Ajusta las luces para lograr un efecto satisfactorio. En este momento, las sombras son completamente negras, pero las luces son normales.
Como se muestra en la siguiente imagen:
(3) Ajuste las partes oscuras para lograr un efecto satisfactorio. En este momento, las luces son de un blanco intenso, pero las sombras son normales.
Como se muestra a continuación:
La imagen se sintetiza utilizando el método PS anterior. (El método es el mismo que el anterior y no se repetirá aquí).
Como se muestra en la siguiente figura:
Este método debe llevarse a cabo bajo la premisa de disparar en RAW. El formato y la proporción del tiempo de disparo no deben ser demasiado grandes. La corrección adecuada en la etapa posterior puede conducir a fotografías satisfactorias. Pero no importa cómo lo soluciones, dicho procesamiento provocará una cierta pérdida de calidad de la imagen. Si iluminas las partes oscuras, habrá un ruido evidente, por lo que te recomiendo encarecidamente que, si las condiciones lo permiten, no tengas miedo de tener problemas e intentes disparar con el primer método. Por supuesto, también puedes elegir otros métodos, el que sea mejor para ti.
El entorno con una relación de luz alta es una situación inevitable en nuestra fotografía de paisajes, pero si la relación de luz ha superado un cierto nivel, incluso si utilizas cualquier método para disparar y procesar, esto no tendrá ningún sentido. es lo que nosotros La razón por la que los fotógrafos de paisajes disparan temprano en la oscuridad es porque la relación de luz entre la mañana y la tarde es relativamente pequeña y los colores son ricos y cambiantes. Este es mi consejo para todos los fotógrafos de paisajes.