Interesante plan de actividades lingüísticas

Para promover mejor la enseñanza del chino, la escuela decidió lanzar un interesante concurso de conocimientos de chino. Entonces, ¿cómo diseñar un plan de actividades? A continuación, les presentaré la información relevante sobre el interesante plan de actividades en chino. Espero que te sea de ayuda. Plan de actividades chino divertido 1

1. Tema de la actividad: Enciclopedia divertida, diviértete

2. Propósito de la actividad: Para agregar un toque de diversión y emoción a la intensa vida de estudio de todos. feliz, muestra tus habilidades y talentos en el conocimiento y amplía aún más los conocimientos de tus compañeros.

3. Importancia de la actividad: El entretenimiento y el enriquecimiento físico y mental de la vida universitaria mejoran la calidad humanística de los estudiantes universitarios al tiempo que brindan una oportunidad para que todos los estudiantes de la universidad se conozcan, se comuniquen y compitan. en el mismo escenario.

4. Patrocinador: Departamento de Estudios del CISB

5. Público objetivo: Todos los estudiantes de primer y segundo año del CISB

6. Hora: 24 18:30 hs. Lugar: Wenxin Little Theatre

7. Proceso de actividad:

1. Etapa inicial: trabajo de publicidad y registro

(1), primeros 5 Todos los días, actividad Se colocan carteles en las entradas de los teatros Runyuan, Zeyuan y Wenxin para publicidad.

(2) El director de cada clase contará la lista de entradas para la clase y la informará a la clase en forma de. aviso dentro de la clase Sección: Formato de equipo, 3 personas en cada grupo

(3) Preparación: Determinar el tipo de pregunta, solicitar el lugar, invitar a jueces invitados

2. Mitad de período. :

(1). Los concursantes ingresan al recinto con 30 minutos de anticipación y se sortea para determinar sus números

(2). 3) La competencia comienza oficialmente. El anfitrión abre el juego y presenta el evento y los líderes y jueces presentes. Formato de la competencia: dividido en cuatro módulos: preguntas obligatorias, respuesta rápida. preguntas, preguntas subjetivas y preguntas de riesgo

Preguntas obligatorias: 5 en cada grupo Las preguntas valen 5 puntos cada una y deben responderse en orden y deben responderse dentro de los 10 segundos posteriores a que el anfitrión lea las preguntas, de lo contrario no no será válido

Preguntas de respuesta rápida: *** 20 preguntas valen 5 puntos cada una. Los concursantes deben leer las preguntas antes que el anfitrión. Después de terminar la pregunta, diga "Comience a responder". logra responder debe responder dentro de los 10 segundos, de lo contrario no será válido

Preguntas subjetivas: *** 7 preguntas Cada grupo elige una pregunta entre estas 7 preguntas para responder.

Los jueces puntuarán cada pregunta con 10 puntos en función de las respuestas.

Preguntas de riesgo: ***Si adivinas lo correspondiente en función de la descripción, puedes responder a cada descripción. por respuestas correctas, y por respuestas incorrectas se descontarán 10 puntos

El jugador con la puntuación más alta al final gana

Finalmente, se cuentan las puntuaciones. , se juzga el primer, segundo y tercer premio y se entregan certificados

3 Etapa posterior:

(1) Los jueces abandonaron el lugar y limpiaron el lugar

.

(2) Resumen de las actividades y redacción de newsletter

8. Fijación de premios:

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1 primer premio

2 segundos premios

3 terceros premios

2 premios de excelencia Interesante Plan de Actividades Chino 2

1. Objeto de la actividad:

(1) Mejorar el conocimiento de los estudiantes en el Centro de Noticias, aumentar su conocimiento literario y mejorar su alfabetización literaria.

(2) Promover la participación activa de los estudiantes en actividades grupales, enriquecer la vida extracurricular de los estudiantes y construir una escenario para mostrar los talentos de los estudiantes y reflejar las características de nuestro centro de noticias

(3) Crear una cultura sólida en la atmósfera de vida y estudio universitario y promover la cultura tradicional de nuestro país

2 Tema de la actividad: Ampliar el conocimiento literario y mejorar la alfabetización literaria

3. Nombre de la actividad: Concurso de conocimientos literarios interesantes

4. Patrocinador: Centro de noticias para estudiantes escolares

5. Organizador: News Center Reporter Station

6. Objetivo de la actividad: Todos los miembros del Student News Center

7. Hora y ubicación: Por determinar

8. Formato de la actividad:

Con el fin de fortalecer la unidad del centro de prensa, los equipos participantes se sortearán in situ. Cada miembro de la audiencia recibirá un número al ingresar al lugar. Antes del inicio de la competencia, se seleccionarán al azar cuatro equipos de tres. Los jueces que participarán en la competencia serán el presidium del Centro de Noticias y los jefes de cada departamento. .

(Recomendación: los equipos serán seleccionados por el maestro Zeng, el director de la estación de reporteros o miembros de la oficina).

9. Contenido de la competencia:

1. Conocimiento de la cultura china antigua;

2. Conocimiento de la literatura china moderna;

3. Conocimiento de la literatura extranjera

4. Historias de vida de los chinos antiguos y modernos; y literatos extranjeros

10. Proceso de competencia:

Primera ronda:

¿Alcanzar un nivel único (preguntas personales de respuesta múltiple)? 5 puntos cada uno, una pregunta para cada concursante, el tiempo de respuesta no debe exceder los 15 segundos, se sumarán puntos por respuestas correctas y no se descontarán puntos por respuestas incorrectas. ***Cuatro conjuntos de preguntas mixtas, cada equipo elige un conjunto y cada jugador se turna para responder según el número (por ejemplo: ¿Equipo A No. 2, Equipo B No. 2, Equipo C No. 2?), sin discusión. está permitido.

Segunda ronda:

***¿Superar el peligro (debe responder preguntas para el equipo? ¿Preguntas y respuestas, 10 puntos por cada pregunta, puntos de bonificación por respuestas correctas, sin deducción)? por respuestas incorrectas, 3 puntos para cada equipo. Si la pregunta se responde incorrectamente, otros equipos pueden apresurarse a responderla. Se agregarán cinco puntos por respuestas correctas y no se descontarán puntos por respuestas incorrectas. El número uno de cada equipo se turnará para responder en nombre del equipo. Los jugadores podrán discutir entre ellos. El tiempo para responder cada pregunta no excederá los 30 segundos.

La tercera ronda:

<. p> Trampa de conocimiento (interacción en equipo) ¿Selección de tema? ¿Preguntas de opción múltiple, divididas en cuatro conjuntos de preguntas: "Literatura clásica", "Literatura moderna", "Literatura extranjera", "Anécdotas de celebridades", cada equipo participante se turna para seleccionar temas y designar cualquier otro equipo participante para responder (Opción 2: Cada equipo Hay una pregunta que necesita ser respondida, y el derecho a elegir la pregunta pertenece al equipo que está frente a ella. Por ejemplo: El Equipo 1 elige la pregunta para Equipo 2, y el Equipo 2 elige la pregunta para el Equipo 3~~~). Si el jugador no puede responder la pregunta, puede pedir ayuda a los miembros de su propio grupo. El jugador recibirá 10 puntos por una respuesta correcta y una deducción de 5 puntos por una respuesta incorrecta. . El tiempo de respuesta de cada persona no excederá los 30 segundos.

La cuarta ronda:

¿Carrera contra el tiempo (el equipo se apresura a responder preguntas de opción múltiple, cada pregunta tiene 10 puntos y se suman 10 puntos por las respuestas correctas)? El tiempo para responder cada pregunta no puede exceder los 15 segundos. No se descontarán puntos por respuestas incorrectas, tiempos muertos o faltas, pero se perderá la oportunidad de responder la siguiente pregunta.

(***10 preguntas de opción múltiple. Si hay empate, se pueden agregar preguntas adicionales de respuesta rápida para determinar la clasificación final.

)

11. Reglas de la competencia:

1. En la primera ronda de preguntas individuales de respuesta obligatoria, otros miembros del equipo no pueden sustituir ni decir la respuesta. De lo contrario, esta pregunta no será válida. Si nadie en la escena responde, se puede pedir a la audiencia que dé regalos (piruletas) a quienes respondan correctamente.

2. Después de que el presentador anuncie los resultados de la competencia, si los equipos participantes tienen dudas. sobre los resultados, puedes informarlo al personal después del juego y no puedes interrumpir al anfitrión ni alterar el orden del campo. Después de todo, si todos participan en actividades principalmente para entretenimiento, relajación y alivio del estrés, no pueden causar cosas infelices.

3. Durante la cuarta ronda de respuesta de preguntas en equipo, cada equipo debe cumplir con el orden. En el campo, siéntese inmediatamente después de que otros equipos obtengan el derecho a responder preguntas y no puedan competir con otros equipos para responder preguntas. Si hay alguna interrupción en el orden, los jueces pueden deducir puntos a su discreción.

12. Fijación de premios y presupuesto de capital:

Una vez anunciados los resultados finales, se evaluarán las clasificaciones y se otorgarán los premios.

Configuración del premio:

Primer lugar: tres cuadernos (10 yuanes/libro)

Segundo lugar: tres cuadernos (5 yuanes/libro)

Tercer lugar: tres cuadernos (2,5 yuanes/libro)

Cuarto lugar: tres bolígrafos (1,5 yuanes/pieza)

Premio del público: Piruletas (varias)

13. Observaciones:

Para aumentar la diversión de esta competencia y maximizar el número de participantes, se agregará un espectáculo de talentos a la final. Interesante plan de actividades en chino 3

1. Ideología rectora

Para estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender chino, ampliar sus horizontes de conocimiento, formar el concepto de aprendizaje amplio y mejorar integralmente su Alfabetización china, este evento está especialmente organizado.

2. Método de competición: unipersonal, uniplaza, prueba escrita.

3. Contenido del concurso: modismos, poemas antiguos, dichos famosos, coplas, sentido común literario, etc. dentro y fuera de las clases de chino de la escuela primaria.

IV.Método de inscripción

La participación en esta divertida actividad china es voluntaria. Los estudiantes que estén interesados ​​en participar deberán enviar el formulario de inscripción cumplimentado al profesor de chino.

5. Calendario

Los carteles se publicarán el 12 de mayo y se distribuirán los formularios de inscripción.

La fecha límite es el 16 de mayo y la inscripción deberá presentarse a; la mesa del profesor de chino;

27 de mayo, 12:20-1:00 (los competidores ingresarán al lugar 10 minutos antes para prepararse)

Lugar de la competencia (se notificará por separado)

6. Organización de la actividad

1. Responsables de la actividad: Shen Chunlan y Guo Feiju ¿Formular planes, carteles publicitarios, cargar resultados de actividades y hacer arreglos generales para el personal?

2. Responsable del registro: Directores de cada clase

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3. Organización del lugar de la competencia: El personal se determinará en función del estado del registro

4. Publicidad y presentación de informes personal Xie Kefei, Guo Feiju, fotografía, Shen Chunlan, reportajes y redacción

5. Producción de certificados: Shen Chunlan, Guo Feiju

6. Evaluación: todos los profesores de chino de sexto grado

7. Configuración de premios