Introducción a Xie Hailong
En 1980, comenzó a aprender fotografía por su cuenta. Después de casi diez años de arduo trabajo, mis habilidades fotográficas han mejorado significativamente y he sido seleccionado y ganado premios en varios concursos de fotografía y festivales de cine en el país y en el extranjero. Pero el tema es confuso y no hay un estilo personal. En 1990, volví al campo para dedicarme al arte y descubrí que muchos niños de zonas pobres no podían ir a la escuela ni recibir educación debido a las dificultades de la vida. Su deseo de aprender me conmovió profundamente, así que decidí grabarlos con mi cámara y decirle a la gente de las zonas ricas que mientras puedan ayudarlos, estos niños no se volverán analfabetos. Estoy buscando información por ahí. Conocer la situación actual de la educación básica en la China rural, saber que todavía hay 200 millones de analfabetos en China y que uno de cada cuatro analfabetos en el mundo es de China, esto tiene un gran impacto en mí.
A principios de 1991, compré un mapa, lo armé, encontré algunos fondos y comencé a cubrir áreas remotas. Ese año tomé trenes de asiento duro, tractores, carros tirados por burros y otros medios de transporte específicos para ir a la montaña. En todo un año viajé a 12 provincias y 28 condados, más de 65.438 veces. Cuando hace calor, corre hacia el sur. Cuando hace frío, corro hacia el norte para apreciar el arduo trabajo de los niños. Los gastos son ajustados, por eso vivo en mi ciudad natal. La cena consiste siempre en dos trozos de tarta y un plato de sopa de verduras y, a veces, tenemos que caminar cuarenta o cincuenta millas al día.
De hecho, las condiciones difíciles no son mi mayor dificultad. Mucha gente no entiende este tema. En ese momento, la sociedad defendía el tema principal, más tomas y más muestra del lado positivo. Pero esta característica especial registra a los viejos y a los viejos, a los viejos y a los jóvenes, a los pobres, las fotos no se pueden publicar y causan problemas. Pero creo firmemente que tiene sentido. No se ve a estos niños deambulando fuera del recinto escolar. Muchos niños lloran y quieren ir a la escuela. No tienen las condiciones en casa, por eso se van a la montaña a cortar leña, cazar escorpiones para vender o cortarse las uñas y el pelo a cambio de dinero. . Pase lo que pase, debemos seguir haciendo esto. En ese momento, muchos de mis amigos comenzaron sus propios negocios e hicieron una fortuna, pero sentí que mientras lo hiciera bien, no desperdiciaría mi cámara y sería algo significativo para la sociedad.
En el campo siempre estaba en problemas y en todas partes me ignoraban. Los líderes locales no quieren que “exponga” sus puertas y no piensan en los beneficios que estas fotografías pueden traerles. De esta forma, el avance es muy lento, no se puede encontrar el coche y caminar es algo habitual. En otra ocasión tomé una foto en una escuela en ruinas donde acababa de llover. Los niños usaban frascos y tazones rotos para limpiar el agua en el salón de clases, pero nunca quise que un joven maestro me malinterpretara. Estaba cubierto de barro por la pelea y me sentí muy triste. Pienso de todo corazón en los niños y profesores de las zonas montañosas empobrecidas. Su vida es muy dura y su salario mensual es de menos de unas pocas docenas de yuanes (y tengo que pagar por los niños que no pueden pagar la matrícula). Pero cuando me ven tomando fotos, siempre se sienten descontentos. Tienen miedo de avergonzar a la sociedad y obstaculizarme de todas las formas posibles. De esta manera, escalé montañas y vadeé ríos, capeé el viento y la lluvia y fui afectado por los ojos de esos niños pobres dondequiera que iba. A menudo una historia triste no se derrite, mientras que otra historia triste queda absorbida en el corazón. Al principio, no pude evitar darles algo de cambio, pero después de todo, no pudo resolver el problema real. A menudo pienso que debo disparar más y correr más para que puedan conseguir ayuda lo antes posible.
A menudo vivo con profesores en zonas rurales y escucho sus tristes historias. A menudo me conmueve su determinación de educar en zonas rurales.
En abril de 1992, amplié todas las fotos negativas a 40 fotos y se las envié a muchas personas a mi alrededor para que las revisaran y escucharan sus opiniones y sentimientos. Todos los que vieron la foto tuvieron un sentimiento común: donar dinero a estos niños. Especialmente la "niña de ojos grandes", cualquiera que la vea quedará infectado. En ese momento, varios medios de comunicación lo informaron y el efecto fue inesperado. Enviaron sus donaciones a la Fundación para el Desarrollo Juvenil de China y recibieron cientos de millones de yuanes en menos de 8 meses. Mucha gente escribió en el formulario de transferencia de dinero: "Por favor, transfiera el dinero a la niña de ojos grandes". A veces puedo recibir decenas de miles de yuanes al día. Me emocioné mucho al ver esta escena. Pensé que estas fotos no se harían públicas, pero no esperaba que generaran un enorme poder filantrópico potencial en la sociedad. La mayoría de estas personas son personas comunes y corrientes que no son ricas en la vida, pero no pueden tolerar que otros sean más difíciles que ellos. Así que golpeé mientras el hierro estaba caliente y comencé a organizar exposiciones individuales para que más personas comprendieran la situación actual y se involucraran.
1992 10 Mi exposición de fotografía titulada "Documental fotográfico del Proyecto Esperanza" se exhibió en Beijing y Taipei al mismo tiempo, lo que no tuvo precedentes en ambos lados del Estrecho de Taiwán.
La exposición en Beijing forma parte del Festival de Arte y Fotografía de China. En ese momento, se llevaron a cabo simultáneamente 13 o 4 proyecciones de películas a gran escala, en las que también participaron el famoso Lao Ping y muchos fotógrafos extranjeros famosos.
Entre los autores de festivales de cine nacionales se encuentran los maestros Wu Yinxian y Jian Qingfu. Y yo no era nadie, así que el festival se celebró en los pasillos. Inesperadamente, la foto provocó una fuerte respuesta. Durante los 10 días, decenas de miles de personas acudieron en masa a los paneles de exposición y nunca se marcharon. Muchos ancianos se enjugaron las lágrimas durante su visita y quedaron profundamente conmovidos. Muchos estudiantes de primaria y secundaria hicieron fila para visitarlo. Pusieron dinero en el terreno y firmaron miles de firmas para animar el festival de cine. Hablaron muy bien del trabajo y expresaron su sincero apoyo moral al Proyecto Esperanza. Por primera vez sentí el gran poder de la fotografía y por primera vez me di cuenta del significado de mi carrera.
Diez días después, finalizó el festival de cine. North China Oilfield trasladó la proyección de mi película al campo petrolífero para continuar, y luego hubo un clímax de trabajar en pareja para ayudar a los niños sin escolarizar. Un estudio fotográfico de bodas en Wuhan celebró una celebración. El jefe canceló el banquete planeado y utilizó el dinero para realizar el Festival de Cine Proyecto Esperanza, que logró buenos resultados. Después de eso, el festival de cine realizó una gira por Guangzhou, Zhuhai, Qingdao, Shanghai, Hefei y otros lugares, causando sensación dondequiera que fuera.
Mi exposición cinematográfica se proyectó en tres ciudades importantes de la isla de Taiwán, patrocinada por China Times. Se exhibió en Taipei, Taichung y Kaohsiung durante más de 80 días. Mi foto de portada se publicó en algunas publicaciones y se informó continuamente bajo el título "El fotógrafo chino más influyente", causando sensación en la provincia de Taiwán.
Ver este efecto me hizo sentir más decidido. Las donaciones siguen llegando y suman cientos de millones cada año. Mis fotografías también están colgadas en las calles principales de las principales ciudades, y cada vagón del metro de Beijing está cubierto con mis carteles.
Durante 1994, doné las regalías de mis fotografías a cinco niños sin escolarizar en la provincia de Qinghai. Los niños me escribieron diciendo que no sabían si llamarme tío o abuelo y no sabían dónde trabajar. Me agradecieron mi preocupación y ayuda. En 1997, doné 50.000 yuanes de la subasta de la cámara personal que utilicé para fotografiar esta serie de preguntas al Proyecto Esperanza.
En agosto de 1994, "Eastern Time and Space" de CCTV produjo para mí un programa especial "Son of the East". Después de que salió al aire, las llamadas siguieron llegando. Tomé un taxi y el conductor me reconoció. Me confiaron la transferencia de las donaciones a los niños de la montaña. Muchos periódicos y revistas publicaron artículos sobre mí. Durante ese tiempo, recibí treinta o cuarenta cartas de lectores todos los días. Algunos hicieron donaciones y otros me proporcionaron pistas para entrevistas. Todos decían que había hecho algo bueno indispensable.
En octubre de 1994 se publicó mi álbum de fotos "Quiero ir a la escuela". Distribuí el álbum de fotografías a líderes del partido y del gobierno de todos los niveles y a celebridades de todos los ámbitos de la vida. Todos donaron en distintos grados. Muchos líderes del partido y de familias también donaron dinero para construir escuelas primarias Hope en Shazang y otros lugares.
A finales de 1992, fue transferido al China Youth Daily como reportero. En los últimos años, aproveché viajes de negocios para visitar casi 100 condados en 26 provincias de todo el país. He seguido y entrevistado a muchos de los héroes que he fotografiado para comprender su situación actual e informar sobre ellos de manera oportuna. manera, que ha logrado buenos resultados.
A medida que mi "fama" aumenta, los periódicos, las estaciones de radio, las estaciones de televisión, las agencias gubernamentales, las escuelas y las empresas siguen buscándome. Algunos quieren mis fotografías, algunos me llaman para informarse y otros me preguntan. para hacerlo. También aprovecho cada oportunidad para contarles a otros la historia detrás de cada foto.
En los últimos ocho años, he estado en Singapur, Malasia, Canadá, Estados Unidos y otros lugares para dar exposiciones y conferencias. Gano mucho cada vez que vuelvo. En los Estados Unidos, hice una transmisión en vivo por radio y una hora más tarde regresé al lugar de la exposición, donde se habían reunido los chinos de ultramar. Dijeron que lloraron después de escuchar el programa, por lo que vinieron a donar dinero. Un chino de ultramar de unos setenta años se conmovió mucho después de recibir una pintura original de mi parte e inmediatamente nos donó 120.000 dólares estadounidenses como fondo de incentivo educativo.
De las docenas de fotografías que tomé, todas las que involucran a niños no escolarizados han regresado a la escuela, y aquellas que involucran aulas peligrosas se han incorporado a las escuelas primarias Hope. El director de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China dijo una vez: "Una foto de Hai Long a menudo puede atraer a una escuela, o incluso a más de una. También dijo: "La mayoría de la gente conoce el Proyecto Esperanza a través de sus fotos. En primer lugar, ellos". Estaban profundamente conmovidos por su trabajo, por lo que enviaron su amor uno tras otro”. Ya en 1994, la foto de la niña de ojos grandes fue designada como la imagen símbolo del Proyecto Esperanza y fue registrada como marca registrada por el gobierno nacional. Departamento industrial y comercial y protegido por ley.
En octubre de 1994, la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China celebró una actuación benéfica a gran escala "Bells Across the Century" en el Gran Salón del Pueblo. 56 de mis obras se exhibieron en el auditorio, con un aumento de 0,8x1,2. Esta es la primera vez que China realiza una exposición individual aquí.
En 1996, la Sociedad de Fotografía de Prensa de China me otorgó el "Premio a la Contribución Especial".
En 1997, la Asociación de Fotógrafos de China me otorgó el "Premio de Honor Especial". 1.998 personas rodearon el programa especial del Canal Económico CCTV "20 personas en los 20 años de reforma y apertura". En la actualidad, el Proyecto Esperanza se lleva llevando a cabo desde hace casi diez años y los niños que entrevisté se han convertido en jóvenes conocedores. La "niña de ojos grandes" ya ingresó a la escuela secundaria y fue elegida miembro suplente del XIV Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista. Project Hope le dice a la gente con su exitosa experiencia que es un evento extremadamente influyente en los 50 años transcurridos desde la fundación de la República Popular China. En la actualidad, el Proyecto Esperanza ha recibido donaciones por valor de 65.438+78.200 millones de yuanes, ha ayudado a construir más de 7.000 escuelas primarias Hope y ha ayudado a 220 millones de niños sin escolarizar. Más importante aún, el partido y el gobierno también elogiaron el Proyecto Esperanza.
Jie Hailong y Project Hope
La Fundación para el Desarrollo Juvenil de China (en adelante, la Fundación para el Desarrollo Juvenil de China) es una organización social nacional sin fines de lucro con personalidad jurídica independiente. La Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China se esfuerza por lograr el despacho de aduanas en el país y en el extranjero. El apoyo y patrocinio de las organizaciones e individuos del Fondo de Desarrollo Juvenil de China promoverán el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, los deportes, la salud, el bienestar social y la protección del medio ambiente de los jóvenes de China, promoverán la modernización y la reunificación de la patria y mantendrán la paz mundial. .
El Proyecto Esperanza comenzó en junio de 1989. Es una iniciativa de bienestar social iniciada e implementada por la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China. El Proyecto Esperanza tiene como objetivo movilizar fuerzas sociales para ayudar a los niños no escolarizados de las zonas rurales pobres de China a seguir recibiendo educación primaria y mejorar las condiciones escolares en las zonas pobres. Esta se considera la empresa de bienestar social más influyente en China en el siglo XX. Ha recibido un fuerte apoyo del gobierno y una participación entusiasta dentro y fuera del país. El Sr. Deng Xiaoping, el principal arquitecto de la reforma y apertura de China, personalmente inscribió el nombre del "Proyecto Esperanza" durante su vida.
En los últimos diez años desde la implementación del Proyecto Esperanza, cientos de millones de simpatizantes en el país y en el extranjero han donado dinero y materiales, recaudado 654,38+82 mil millones de yuanes y ayudado a más de 2,209 millones de niños pobres. regresar a la escuela y construir 7549 escuelas primarias Hope en zonas pobres. El resto de las escuelas donaron 654,38+00.000 piezas de la "Biblioteca Hope" y 2.000 piezas de productos audiovisuales para niños de la serie "Tres Exposiciones" a las escuelas primarias rurales.
Xie Hailong, fotoperiodista del China Youth Daily, participó activamente en la promoción del Proyecto Esperanza al comienzo de su implementación. En los últimos años, ha profundizado en zonas afectadas por la pobreza en China, abarcando 26 provincias y más de 120 condados de China, entrevistado a cientos de escuelas rurales, decenas de miles de estudiantes y maestros rurales, y fotografiado y publicado cientos de de imágenes altamente contagiosas e impactantes. Las obras de Xie Hailong han sido ampliamente utilizadas por miles de periódicos, televisión y otros medios publicitarios como People's Daily y CCTV, y se han convertido en obras clásicas para la promoción del Proyecto Esperanza. Tienen amplia influencia, alta visibilidad y están profundamente arraigados en los corazones de la gente. Muchos simpatizantes se sintieron conmovidos por sus obras y donaron dinero y materiales al Proyecto Esperanza. La exposición de documentales de fotografía Project Hope se ha celebrado muchas veces en el país y en el extranjero. En todos los lugares donde estuvo la exposición, habló sobre las necesidades de los niños no escolarizados y devolvió a la pobreza la atención de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero. Una de sus obras puede a menudo llevar una o varias escuelas primarias de esperanza a los pueblos pobres. Con este fin, muchas personas de zonas pobres invitan sinceramente a Xie Hailong a utilizar su cámara para reflejar sus voces.
Xie Hailong desempeñó un papel irreemplazable e hizo contribuciones destacadas al movilizar a todos los sectores de la sociedad para participar y apoyar el Proyecto Esperanza. Es precisamente gracias a la influencia de la comprensión de las obras de Hai Long que el Proyecto Esperanza ha logrado los brillantes logros de hoy.
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