¿Por qué necesitamos pintar cuadros de Año Nuevo durante el Festival de Primavera?
Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas en el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Las coplas del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente se invita a la casa al Dios de la Riqueza y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, a las tres estrellas de la buena fortuna. Se producen longevidad y longevidad, Dios bendiga a la gente, buenas cosechas, ganado próspero, bendiciones de primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo.
Cada Festival de Primavera, a la gente le gusta comprar algunas imágenes brillantes y agradables de Año Nuevo y pegarlas en sus puertas o interiores para agregar una atmósfera pacífica al Festival de Primavera. Publicar fotografías de Año Nuevo durante el Festival de Primavera tiene una larga historia en China. Las imágenes de Año Nuevo, conocidas en la antigüedad como "imágenes de hombres", originalmente se llamaban "imágenes de hombres". Según "Costumbres Yitong", en las dinastías anteriores a Qin y Han, las creencias religiosas tenían la costumbre de adorar la puerta, por lo que Shentu y Leiyu se convirtieron en los primeros dioses de nuestro país. "Jingchu Annals" de Zonggu de la dinastía Jin decía: "El primer día del primer mes lunar, dos dioses están unidos a la casa, Shentu a la izquierda y Ji a la derecha, comúnmente conocidos como los dioses de la puerta". /p>
Cai Lun inventó el papel en la dinastía Han del Este. Antes de la dinastía Tang, la mayoría de los dioses de las puertas estaban pintados a mano. El personaje del dios de la puerta no es una figura legendaria, sino una persona real. La gente generalmente dice que el general de cara blanca entre los dioses de la puerta es de Qin, un nativo de Licheng (ahora Jinan, Shandong), y el general de cara negra es Hu Jingde, un nativo de Shuozhou (ahora condado de Shuo, Shanxi). "La biografía de Li Shimin" registra: Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Shimin sufrió pesadillas. Todas las noches escucha fantasmas gritando, lo que lo inquieta e inquieta. Un ministro dijo: "Envíe a un general a mirar la puerta y definitivamente podrá ahuyentar a los fantasmas". Los generales Qin y Qin se adelantaron, completamente armados, sosteniendo una espada en una mano y un látigo en la otra. de pie a ambos lados de la puerta del palacio, guardándolos toda la noche. La enfermedad de Taizong realmente se curó. Tang Taizong estaba encantado, pero abrir la puerta a los generales no era una estrategia a largo plazo. Al pintor se le encargó pintar las majestuosas imágenes de los dos generales en la puerta del palacio. Las generaciones posteriores hicieron lo mismo y las pintaron sobre papel o tallaron en tablas de madera. Debido a que Qin y Yuchi Gong eran generales, los dioses de las puertas de la dinastía Tang aparecían en su mayoría en la imagen de poderosos generales. Además, los pintores populares procesaron artísticamente sus imágenes basándose en leyendas de la historia Tang y, por lo tanto, evolucionaron gradualmente hasta convertirse en los "dioses de las puertas" de las pinturas de Año Nuevo.
A finales de la dinastía Sui, con la aparición de los libros grabados en madera, surgieron las imágenes grabadas en madera del Año Nuevo. En términos de pintura, la "Obra Juvenil" de la dinastía Liang puede considerarse como la primera pintura de Año Nuevo. Durante las dinastías Tang y Cinco, hubo muchas pinturas, incluidas "Feng Ren Tu" de Han Yun, "Damas en una excursión de primavera" de Zhou Fang, "Atrapando mariposas", "Visualización de lámparas" de Yi Qingzhi, "Yuanxiao Tu" de Yi. Qingzhi, "Peony Picture" de Xu Xi y "Baby Bath Picture" de Su Hanchen. Especialmente en la "Imagen del Baby Shower", el bebé del cuadro está desnudo con la barriga roja, jugando y bailando junto a las flores. Los colores son brillantes y realistas. Esto demuestra que la composición y el color de las pinturas del Año Nuevo de la dinastía Tang han alcanzado un nivel considerable.
En la dinastía Song, las xilografías sustituyeron a los retratos. Las primeras pinturas de Año Nuevo en madera de China se encontraron en las pinturas de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur. Hay fotografías de bellezas como Zhao, Wang Zhaojun, Banji, Lvzhu y fotografías de Hu. También hay imágenes de las estrellas de la longevidad, los Ocho Inmortales, el río Song y la longevidad, etc. En el mercado también se vendieron fotografías de Año Nuevo de la dinastía Yuan. En la dinastía Ming, debido a la defensa de Zhu Yuanzhang, esta costumbre se desarrolló aún más. En la dinastía Qing, debido al auge del drama tradicional chino, las novelas bordadas y las ilustraciones, así como al enorme desarrollo de las técnicas de pintura y tallado, las pinturas en madera de Año Nuevo entraron en un período de apogeo. Especialmente durante los reinados de Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing, las pinturas de Año Nuevo se volvieron más prósperas, con sus áreas de producción repartidas por todo el país, y surgió un gran número de pintores y escultores profesionales que se especializaron en pinturas de Año Nuevo grabadas en madera.
Antes y después de la Revolución de 1911, las pinturas de Año Nuevo no sólo no recibieron el desarrollo que merecían, sino que recibieron una fría acogida. La razón principal es el impacto de la guerra. Durante este período, las pinturas litográficas de Año Nuevo representadas por Shanghai Old Moon fueron populares en todo el país, formando un estilo único de "Old Moon". Surgió un gran número de artistas cantoneses famosos, como Zhou Muqiao, Jin Meisheng, Hang Mianying y Hu. , Zheng y Ye.
Durante la Guerra Antijaponesa, se produjeron muchas fotografías excelentes de Año Nuevo en las zonas liberadas, principalmente con temas de la Guerra Antijaponesa y los trabajadores, como el ingreso al ejército, el ingreso al ejército durante el Año Nuevo, hermanos y hermanas abriendo terrenos baldíos, etc. Después de la fundación de la Nueva China, el arte de las fotografías de Año Nuevo se desarrolló rápidamente.
Ya sea por el diseño de la forma o el significado sentimental, tiene herencia y desarrollo, y ha creado muchas obras excelentes que promueven nueva moralidad, nuevas ideas y nueva vida.
Durante más de mil años, los artistas populares se han transmitido de generación en generación. En condiciones extremadamente pobres, crearon lotes de pinturas en madera de Año Nuevo con ricas costumbres nacionales y un encanto único, y gradualmente formaron Taohuawu en Suzhou, Jiangsu, Yangliuqing en Tianjin, Yangjiabu en Huaifang, Shandong, Fengxiang en Shaanxi y la ciudad de Zhuxian en Kaifeng. Henan, la playa de Shaoyang en Sichuan, Foshan en Guangdong, Zhangzhou en Fujian, Linfen en Shanxi y Wuqiang en Hebei. Las pinturas de Año Nuevo en estas áreas eran bastante grandes durante los reinados de Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing. La mayoría de sus obras tienen líneas simples y colores brillantes, incorporando el nuevo tema de reforma y apertura, centrándose en la expresión de la trama, el interés y la forma. Los personajes son realistas y realistas, lo que hace que las obras sean únicas y valiosas para ver y coleccionar.