Concepción artística en la fotografía de paisaje
Concepción artística en la fotografía de paisajes
La concepción artística es una categoría estética clásica original en China. Apareció por primera vez en la poesía y la teoría de la pintura chinas y ahora se utiliza ampliamente. Se puede decir que se ha convertido en una categoría estética común para diversas artes en China. Es la encarnación de la noble personalidad del artista y el ideal estético que persiguen las obras de arte líricas. La concepción artística en el arte fotográfico chino es el ámbito artístico en el que los sentimientos subjetivos y los objetos objetivos del fotógrafo se mezclan y penetran, así como el interés artístico. , atmósfera artística y atmósfera que puedan provocar. La suma total de asociaciones y fantasías artísticas. La concepción artística de la fotografía en realidad incluye el significado de las obras fotográficas, como la combinación de escenas, la coexistencia de la realidad y la realidad, el encanto duradero y el interés infinito.
La concepción artística puede demostrar plenamente su esencia en la fotografía de paisaje. Los fotógrafos de paisajes chinos se conmueven con las hermosas fotografías de la naturaleza. Escalar montañas es muy emotivo y mirar el mar también es muy emotivo. Por lo tanto, en la creación artística perseguimos el ámbito de la combinación de escenas. La concepción artística es la combinación y unidad de emoción y paisaje, intención e imagen, así como la unidad de naturaleza y alma.
La concepción artística de la fotografía Como ocurre con otras imágenes fotográficas, la diferencia importante reside en su carácter. Las características de la concepción artística de la fotografía de paisajes son la encarnación de las características de la concepción artística en las obras de fotografía de paisajes.
La concepción artística de la fotografía de paisaje se refleja principalmente en cuatro aspectos: destino, verdad, naturaleza y connotación.
El destino es expresar los sentimientos y sentimientos subjetivos del autor a través de un escenario objetivo. Es la característica más importante de la concepción artística fotográfica, porque la concepción artística está llena de las ricas emociones del fotógrafo y el propósito de la concepción artística es expresar emociones. Cuando los artistas fotográficos crean arte, ponen sus emociones en el escenario de sus obras. La imagen artística de la fotografía ya no es un objeto puramente objetivo, sino que está impregnada de las emociones del artista. El famoso fotógrafo Sr. Chen Bo dijo: La emoción es la expresión del alma y un poder enorme. Con sentimientos sinceros, los fotógrafos pueden superar todas las dificultades y lograr logros artísticos. Todo el mundo tiene esta experiencia, y el amor emocional profundo conducirá a logros artísticos más perfectos y profundos que la diversión accidental. ¿La gente suele decir? Tocando la escena y provocando emociones, ¿la escena se mezcla? Sin los sentimientos del autor, por muy buena que sea la escenografía, es imposible crear una obra poética. Aunque las emociones son abstractas, contribuyen a dar forma a la imagen del artista. Las vívidas imágenes artísticas son la cristalización de los sentimientos más sinceros del artista. ?
¿La verdad, como dijo Wang Guowei? ¿Quién puede describir el paisaje y los verdaderos sentimientos? ,?Lo que ves es verdad, lo que sabes es profundo? . Es el carácter más distintivo de la concepción artística. La concepción artística requiere primero la realidad de la emoción, seguida de la realidad del paisaje. La realidad de la emoción es la esencia y el propósito. La fotografía es un producto del desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, y el documental realista es una de las características estéticas de la fotografía. Sin embargo, para crear un ambiente fotográfico, ¿el fotógrafo debe encarnar? ¿Sabes? ¿En base a qué? ¿En realidad? Expresa sentimientos sinceros, guiando así a los espectadores a un ámbito artístico más amplio e infinito a través de escenas realistas parciales y limitadas en el espejo.
Natural significa que no hay esculturas ni falsificaciones, y la belleza se puede ver en la sencillez. En la teoría cultural tradicional, defender la naturaleza es el espíritu y la búsqueda estética fundamentales del arte y la concepción artística chinos. La naturaleza y la verdad están estrechamente relacionadas. La verdad y la naturaleza son los signos básicos de la concepción artística de la belleza.
¿Significado implícito? ¿Una escena sobre la que es difícil escribir, como la que está justo frente a ti; el significado es infinito y se puede ver entre líneas? . Encarna las características de la cultura china y es el requisito estético básico para la concepción artística. El famoso fotógrafo Yuan cree: En términos generales, las obras fotográficas deben ser sutiles y dejar espacio a la imaginación para poder invitar a la reflexión. ¿Y si está en el gusto del trabajo? ¿uno? ¿Qué estás buscando? Sí, eso no es lo suficientemente interesante. Entonces, como obra de arte fotográfico, para tener un impacto profundo, ¿debemos prestar atención a su significado y valorarlo? ¿Artesanos italianos? ¿Es necesario hacer lo que dijo Du Fu? ¿Pones todo en un trozo de seda? Hazlo. ? Las fotos que se incluyen pero no se muestran tienden a ser más intrigantes, más atractivas y de mayor calidad artística que las que se muestran directamente.
Con la concepción artística del amor, la verdad, la naturaleza y la implícita, creamos formas de concepción artística como majestuosas, magníficas, sublimes, etéreas, altísimas, simples, fantásticas y tranquilas.
? Regresa al vacío, acumula puntos de vida y conviértete en un héroe. Prepáralo todo y viaja por el espacio. Nubes de petróleo salvajes, menos viento. ? Esto es audaz. Para crear una magnífica concepción artística, debes tener un espíritu magnífico y abarcar el mundo entero; debes tener sentimientos salvajes y apasionados; debes tener una imaginación libre y abierta;
Magnífica, magnífica, grandiosa y abierta. Más espectacular y más abierto que atrevido.
¿Así llamado? ¿La inmensidad? Simplemente describe el gran estado de ánimo.
La concepción artística sublime necesita partir de lo sublime. Ser sublime es mirar hacia arriba. Los fotógrafos toman fotografías de montañas, edificios y árboles altos para darles un efecto imponente en la pantalla. Sublime es la concepción artística sublime y elevada creada al mirar la fotografía.
El vacío es una concepción artística del vacío y la vacuidad, la unidad del vacío y la realidad, la nada y la existencia, la tranquilidad y el flujo. Es misterioso, impredecible e interesante. Si la brisa sopla suavemente, no queda rastro, como si un vasto espacio estuviera fuera de nuestro alcance. Lo que persigue es un reino elevado y un gusto estético trascendente. La realidad espiritual se basa en la vacuidad, donde la vacuidad y el espíritu se mezclan armoniosamente, trascendiendo la forma, alcanzando el maravilloso reino de ser como Dios, e incluso ser como y no como. El esteticista Zong Baihua llama a la concepción artística etérea el reino espiritual y la considera la concepción artística suprema.
Etherealidad significa volar, y volar es aún más etéreo. Éste es el secreto del espíritu artístico chino. ¡Las flores de la naturaleza son hermosas por su flujo!
La concepción artística se genera a partir de la imagen artística única de la obra que resuena en el público. Por lo tanto, la creación de obras de concepción artística en fotografía es en realidad la creación de obras que pueden despertar y convocar a lectores y espectadores a crear una concepción artística. Un excelente trabajo de fotografía de paisajes es integrar el paisaje con el entorno, la atmósfera y los fantasmas de la imagen hasta que se integre con las emociones y connotaciones del autor, logrando así un estado ambiguo de significado y ámbito.
Técnicas para la creación de obras paisajísticas con profunda concepción artística
En primer lugar, la selección temática debe ser distintiva.
La teoría de la construcción del socialismo con características chinas se ha convertido en una gran teoría. Uno de los puntos importantes es resaltar las características de China como fotografía de paisaje. Cualquier paisaje tiene sus propias características, como las maravillas del monte Tai, las maravillas del monte Huang, los peligros del monte Huashan y la belleza del monte Emei. Son majestuosos y llenos de peligros.
Entre estas características generales, debes elegir las características específicas que mejor reflejen esta característica general (como rocas, nubes de pinos, etc.) y utilizar todos los métodos de modelado y sentimientos personales para mostrar cuidadosamente tus rasgos más bellos. esencia. Por ejemplo, la Gran Muralla se llama Gran Muralla, lo que indica que su longitud es una de sus características. La Gran Muralla es también una antigua fortaleza militar, lo que indica que el peligro también es una de sus características.
El segundo es ser único en la elección de las imágenes.
Las fotografías son para que la gente las vea, por lo que el éxito de la composición de una obra determina su calidad. La fotografía toma como objeto creativo escenas reales objetivas y concretas.
El paisaje es algo muerto e inevitablemente se verá restringido por condiciones objetivas a la hora de componer música. Es imposible que un pintor tenga suficiente libertad en la composición, pero para lograr el mayor efecto de composición perfecta posible, el fotógrafo puede utilizar la selección de la composición y el procesamiento de la luz para darle vida.
En las reglas generales de composición, se deben manejar adecuadamente muchos factores como la densidad, el equilibrio, el contraste y las líneas espaciales. Debemos ser buenos en el uso de las relaciones de densidad, la relación entre el sujeto y las líneas, y. la relación de distancia para lograr equilibrio en los cambios y realzar la estratificación espacial y el ritmo.
En tercer lugar, busque una nueva forma de elegir el ángulo de disparo.
Los llamados ángulos, que incluyen diferentes direcciones de disparo y diferentes alturas de disparo, producirán diferentes estructuras de imagen. A medida que cambian la dirección y la altura de la fotografía, la escena principal y la escena de fondo de las tomas cercanas y lejanas cambiarán. Esto es muy claro para todos los fotógrafos.
Lo que es raro es cómo no seguir los pasos de otros cuando se trata de la misma escena, sino ser bueno y atreverse a encontrar un nuevo enfoque, elegir otro ángulo y crear obras refrescantes. Esto requiere recorrer un camino difícil, como dijo el Sr. Huang Xiang, aprovechar las oportunidades difíciles para encontrar nuevos ángulos y preferir superar obstáculos y dejar tantos caminos como sea posible. Para aprovechar la atmósfera especial y las oportunidades fugaces, es aún más importante llevar la luna y las estrellas.
Por lo tanto, el autor debe trabajar diligentemente y ejercitar agudas habilidades de observación durante el proceso creativo, como tomar fotografías del pico Wulao en el monte Lu. Otros tomaron fotografías de la majestuosa apariencia de Wulaofeng desde el frente. ¿Por qué no filmar el peligro de Wulaofeng desde un lado? Como dijo Su Shi: Desde la ladera de la montaña, las alturas son diferentes.
En cuarto lugar, debemos ser únicos en la elección de los efectos artísticos.
La fotografía es inherentemente una tecnología. Se convierte en arte sólo porque el autor le da una cierta emoción durante el proceso de filmación. Por lo tanto, para lograr un cierto efecto artístico y un ámbito artístico, debemos utilizar hábilmente las habilidades fotográficas para lograrlo.
Podemos usar lentes de varias longitudes focales y rendimiento para cambiar la relación de perspectiva de la escena, y también podemos usar varios equipos auxiliares como filtros de color, telémetros, polarizadores y operaciones de cuarto oscuro para inteligentemente varias razonables. Se llevan a cabo métodos de procesamiento para lograr efectos artísticos refrescantes.
Por supuesto, la llamada originalidad debe seguir principios de procesamiento razonables basados en la vida real para lograr el verdadero arte de Noche en la Gran Muralla. Es difícil para la gente ver la Gran Muralla de noche; es un buen ejemplo. Es realmente refrescante que el autor utilice flash y películas en color para mostrar la Gran Muralla de una manera diferente.
En quinto lugar, debes ser inesperado al elegir el tema.
La gente suele llamar a sus obras y libros buenas flores, que necesitan hojas verdes para sostenerse. Un buen título realzará el atractivo artístico de la obra, ampliará y fortalecerá la concepción artística de la obra. Para la fotografía de paisajes, el título es un complemento del contenido de la obra, un medio para expresar los sentimientos del autor y un buen reflejo de la calidad general del autor.